sábado, 27 de junio de 2015

Reseña: The Evolution of Mara Dyer - Michelle Hodkin

Título: The Evolution of Mara Dyer
Autor/a: Michelle Hodkin
Editorial: Simon & Schuster
Pág. aprox.: 528
Precio aprox.: 9.74
Idioma: Inglés
Trilogía Mara Dyer
The Unbecoming of Mara Dyer (Reseña)
The Evolution of Mara Dyer (inglés)
The Retribution of Mara Dyer ( inglés)
Sinopsis
La verdad sobre las peligrosas y misteriosas habilidades de Mara Dyer continúan desentrañándose en la secuela del apasionante bestseller de The New York Times The Unbecoming of Mara Dyer.

Mara Dyer una vez creyó que podría huir de su pasado. 
No puede. 
Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza. 
No lo están. 
No podría imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico al que ama estaría guardando secretos. 
Se equivoca.  

En esta fascinante secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las decisiones resultan fatales. ¿Qué será de Mara Dyer?

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
Mara Dyer ha descubierto qué ocurrió aquella fatídica noche en el psiquiátrico abandonado al que acudió con sus amigos. También ha averiguado que la relación que la une a Noah va más allá de una simple atracción física. Por no hablar de sus recientes hallazgos y de su inesperado encuentro con una persona de su pasado que está decidido a acabar con ella hasta que haga lo que le pide. Sin embargo, parece que, excepto Noah, nadie cree a Mara. Su familia cree que aún padece trastornos derivados del incidente y Mara deberá pasar un tiempo en un programa psiquiátrico. No obstante, las cosas se complican, su estancia en el centro será más permanente y poco a poco Mara se dará cuenta de que nada es lo que parece. 

“Everyone is a little crazy. The only difference between us and them 
is that they hide it better.” 

La oscura verdad de Mara Dyer fue una novela que me sorprendió bastante y me gustó más de lo que esperaba. Entretenida, divertida, romántica y con un toque sobrenatural. Por no hablar de la pareja protagonista, Mara y Noah, que consiguen que, pese a los numerosos clichés que encontramos, la historia tenga su personalidad propia. Por eso, tenía muchas ganas de seguir con la trilogía y saber qué más les deparaba a Mara y a Noah, a la familia de ella y, sobre todo, cómo se resolvería el misterio que les envuelve a ambos. The Evolution of Mara Dyer no sólo está a la altura de su predecesora, sino que logra alejarse de todos esos tópicos anteriores para meternos de lleno en la aventura de Mara por descubrir quién es, así como en la de Noah, un personaje que resulta ser tan interesante como la propia protagonista femenina. 

The Evolution of Mara Dyer comienza con Mara en un hospital, otra vez. Sin embargo, en esta ocasión es porque admite haber visto a Jude Lowe, el ex-novio a quien daba por muerto en aquel accidental derrumbe, y asegura que está vivo. A partir de este instante asistimos a un ir y venir entre el programa psiquiátrico al que tiene que asistir Mara y a la investigación que llevan a cabo ella y Noah. La autora deja de lado esos clichés a los que recurrió en la primera parte de la trilogía para adentrarnos en una realidad en la que nadie ni nada es lo que parece y en la que todo el mundo guarda un secreto.

Mara cobra un protagonismo absoluto en esta segunda entrega, algo que ha tenido sus ventajas y sus desventajas al mismo tiempo. Por un lado, he echado en falta esas conversaciones y momentos familiares entre Mara y Daniel, con las que disfruté hasta decir basta en la anterior entrega, y que aquí se han reducido a escasos capítulos. Por otra parte, me cae muy bien esta chica y Michelle Hodkin la ha esbozado de una manera tan completa y real que es imposible no simpatizar con ella. Por no hablar de su siempre dudable fiabilidad como narradora, ya que en todo momento su mente parece jugarle malas pasadas, o quizás no. Todo es posible en esta trilogía. 

“You’re stronger than you believe. Don’t let your fear own you. Own yourself.” 

Noah me gustó desde el principio, pese a sus pequeños fallos y las salidas de tono tan típicas de chico malo. Por supuesto, no me sorprendió que en el fondo tuviese un corazón de oro y que acabase irremediablemente enamorado de Mara, pero lo que sí que me cogió desprevenida fueron los secretos que esconde este chico británico y cuánto lo unen tanto a la chica. Por ello, esperaba que la autora contara algo más sobre él y, en cierto modo, lo ha hecho. Me ha encantado descubrir cómo Noah se dio cuenta de lo que es capaz de hacer y cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Mara. Sin embargo, la actitud distante y taciturna que ha mostrado Noah durante la mayor parte de la novela me ha intrigado aún más y después de ese impactante final, no sé qué voy a encontrarme en el último libro de la trilogía. 

El ritmo general de The Evolution of Mara Dyer es bastante lineal y, a veces, lento. A pesar de eso, la trama está más centrada y la autora ha optado por presentarnos con mejor claridad y precisión cuál es el rumbo de la historia y, qué puedo decir, a mí me ha gustado mucho. La novela cuenta con más de 500 páginas y, pese a que la acción se concentra en las últimas 100, se lee bastante bien y rápido. Quizás se deba a que los puntos fuertes de la historia residan en lo inesperado del destino de Mara y Noah y el cómo poco a poco van haciendo frente a los pequeños misterios que se presentan ante ellos para estar preparados para lo que se avecina. Un destino que ninguno de los dos ve venir y para el que Mara deberá tomar una importante decisión.  

“I’m too selfish to leave you,” I said. Noah pulled back 
so I could see his smile. “I’m too selfish to let you.” 

The Evolution of Mara Dyer supone un giro completo en la historia. Más misterio, más intriga y más amor son todo lo que encontrarás en esta segunda parte de esta oscura y emocionante trilogía. Las cosas se complican para Mara y Noah, dos personajes que esconden más de lo que muestran, y de los que desearás saber hasta qué punto son capaces de llegar. 

Autor/a
Michelle Hodkin nació en Florida y estudió en Nueva York y Michigan. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen: The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer; serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.

Gracias por leer...

3 comentarios:

  1. La verdad leí por encima la reseña porque no leí el anterior todavía, pero parece que te gusto mucho :B No sé cuando agarraré el primero, pero supongo que en algún momento voy a dejarlo caer entre mis manos :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es el nivel de inglés de estos libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo diría que más o menos estarían entre un nivel fácil - medio. También depende del nivel de cada uno, pero de los que he leído, esta saga me resultó bastante cómoda de leer y de entender. Espero haberte ayudado.

      Eliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...