lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña: Ángel mecánico. Cazadores de Sombras: Los orígenes - Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras: Los orígenes. Ángel Mecánico
Título original: The Infernal Devices #1: Clockwork Angel
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Pág. aprox.: 448
Precio aprox.: 17.95
The Infernal Devices (Los Orígenes):
Ángel Mecánico
Príncipe Mecánico
Princesa Mecánica
Sinopsis
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más. 

Opinión
" [...]Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?"

La trilogía de Los Orígenes me llamó la atención desde que se publicó Ángel Mecánico, pero en ese entonces no había leído nada de Cazadores de Sombras y pensé que estaban relacionadas ambas sagas, por eso y porque no suelo empezar sagas y/o trilogías sin que estén publicadas al completo o casi todos sus volúmenes, no me había decidido a leerla. Después de leer la primera trilogía de Cazadores de Sombras y ver las reseñas de Princesa Mecánica decidí por fin adentrarme en el Londres victoriano de la mano de Tessa, Will y Jem.

Ángel Mecánico ha resultado ser todo un descubrimiento para mí. Por la sinopsis estaba segura de que me gustaría más que las aventuras de Clary y compañía, pero no pensé que fuera tanto. Con esta nueva trilogía Cassandra Clare ha logrado cautivarme absolutamente. La autora ha madurado en cuanto al estilo de escritura se refiere y ha creado unos personajes más creíbles, interesantes y con mucho más misterio que los cazadores de Nueva York.  Ángel Mecánico me ha encantado, ha sido una lectura muy satisfactoria y ha logrado sorprenderme, a pesar de los spoilers que había leído. Con esta trilogía Cassandra Clare me ha dejado con ganas de saber más sobre estos nuevos personajes y su historia, que prometen no dejar indiferente.

Tessa Gray es una chica que viaja a Londres con la intención de reunirse con su hermano Nate. Al llegar a la ciudad la raptan unas mujeres que dicen pertenecer a una sociedad secreta llamada Club Pandemónium. Tras pasar encerrada un tiempo y con la certeza de que su hermano ha sido secuestrado, es rescatada por un cazador de sombras. A partir de ese momento su vida cambiará para siempre, y no sólo la de la chica, sino también la existencia de Will Herondale y Jem Carstairs, dos cazadores de sombras con sus propios secretos, se verá alterada con la llegada de Tessa. 

Tessa es una joven amante de los libros, sus padres murieron cuando era pequeña y la única familia que le queda en el mundo es su hermano, Nathaniel Gray. Poco a poco descubriremos la verdadera naturaleza de la chica y la razón de que la hubiesen raptado. Por otro lado, tenemos a Jem, un chico de ascendencia china, con el cabello y los ojos plateados, huérfano y que esconde un terrible secreto. Jem es dulce, amable y capaz de ver más allá de las personas y no quedarse con la primera impresión. Y luego está Will Herondale, ay Will, qué vamos a hacer contigo Will. Sin duda ha sido el personaje que más me ha gustado. Will es sarcástico, siempre tiene un comentario ingenioso para todo y tiene un pasado oscuro que NECESITO quiero saber. Tiene el pelo oscuro y sus ojos azules son descritos como el color que tendría el cielo del Infierno (esta descripción me sacó mi lado oculto de fangirl y ay dios mío, adsijsdh). Bueno, en realidad con Will he estado casi todo el rato así, es que es tan...tan Will. Algunos decían que Will se parecía sospechosamente a un personaje de la saga principal y los que la han leído saben a quien me refiero, pero para mí no ha sido en absoluto así. Creo que Will tiene una personalidad más atractiva e interesante y que te deja con ganas de saber más sobre él, su pasado y porqué se comporta de esa  manera con la pobre Tessa.

Aparte del trío principal hay otros personajes que forman parte del Mundo de las Sombras. Charlotte y Henry, el matrimonio que dirige el Instituto de Londres, Jessamine, otra cazadora de sombras que no tiene mucho interés en serlo y también nos reencontraremos con un personaje muy especial de la saga de Nueva York, cuya identidad no desvelaré para que lo hagáis vosotros mismos. La ambientación está muy lograda y la autora te sumerge en el Londres victoriano con descripciones que consiguen que te lo imagines a la perfección y que acompaña con la actitud de sus personajes, tan propia de la época. La acción, por otra parte, está dosificada y no es tan abundante como en las otras novelas, pero engancha igual y en mi caso, más que sus predecesoras. En esta ocasión también habrá historia de amor, que en esta entrega ha sido la antesala de lo que vendrá en las siguientes novelas, pero que me ha arrancado algún que otro suspiro.

Ángel Mecánico es una novela que merece ser leída, no sólo por la historia, sino por sus personajes, que son tanto o más importantes que la propia acción en sí. Si la saga principal no os gustó, os aconsejo que le deis una oportunidad a esta trilogía porque merece la pena y mucho.

Autor/a
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.

Gracias por leer...

domingo, 18 de agosto de 2013

Cine: Anastasia. Película de animación

Hola! Antes de nada quiero disculpar mi ausencia por aquí. Mi actual lectura es Ángel Mecánico de Cassandra Clare y no sé qué me pasa a veces con esta mujer que me cuesta cogerle el ritmo a sus novelas, pero aun así me está gustando bastante el libro, espero que no me defraude. Hoy no vengo con ninguna reseña literaria; quiero hablaros de una de mis películas de animación favoritas: Anastasia (mi avatar en blogger es la pareja protagonista, Anastasia y Dimitri).

Título: Anastasia
Título original: Anastasia
Música: David Newman
Dirección: Don Bluth, Gary Oldman
Año: 1997
Distribuidora: 20th Century Fox

Resumen: Anastasia cuenta la historia de la joven hija de los Romanov y cómo consigue escapar con vida de la revolución que acabó con su familia, los últimos zares de Rusia. Ocho años después la chica no recuerda nada de lo ocurrido, ni siquiera su nombre, ahora se llama Anya. La joven conoce a Dimitri, quien está buscando una chica que se parezca a la gran duquesa Anastasia, ya que la abuela de ésta ofrece una cuantiosa recompensa a quien la encuentre. Juntos y con la compañía de Vlad, ex-miembro de la corte real y Pucca, un simpático perrito, emprenden un viaje a París que cambiará sus vidas para siempre. Sin embargo, lo que ninguno de ellos sabe es que Rasputín, el monje que maldijo a los Romanov, no descansará hasta acabar con el último miembro de la dinastía.  
(Resumen elaborado por mí)


Anastasia contiene todos los elementos para hacer de ella una gran película; una historia, que si bien no es completamente real, sí que ofrece una preciosa versión de lo que podría haberle sucedido a la auténtica Anastasia, uno de los misterios más interesantes del siglo XX y por qué no, del siglo XXI. 

La historia de amor que se desarrolla entre Anya y Dimitri es bonita, romántica, pero sobre todo creíble, porque no es la típica película en la que la chica y el chico de turno se miran e inmediatamente están profundamente enamorados. No. Anya y Dimitri se llevan como el perro y el gato cuando se conocen, pero poco a poco vemos cómo su relación va evolucionando hasta que ambos se dan cuenta de que sienten algo el uno por el otro, pero no todo será un camino de rosas. Por otro lado, tenemos a Rasputín, un villano en toda regla, capaz de todo por eliminar a los Romanov, y a su no muy fiel compañero Bartok, un simpático murciélago con intenciones más buenas que malas. 

Uno de los aspectos más destacables de Anastasia es la banda sonora, que en mi opinión es exquisita. Todas y cada una de las canciones son brillantes, divertidas, adecuadas a las escenas del film, y muy pegadizas. Yo tenía la película en VHS, porque cuando estuvo en los cines yo era muy pequeña para ir a verla, así que mi madre me la compró años más tarde y recuerdo que me sabía casi todas las canciones y cuando ya no se usaban las películas en VHS, estuve años sin verla, pero las canciones no se me habían olvidado, al menos la esencia de ellas.

La película tuvo una buena acogida y recibió dos nominaciones a los Globos de Oro a mejores canciones originales (Journey to the Past y Once Upon a December) y dos nominaciones a los premios Oscar por Mejor BSO y Mejor Canción Original (Journey to the Past).

Trailer:

¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? Y si no la habéis visto ¿a qué estáis esperando?

Gracias por leer...

domingo, 11 de agosto de 2013

Reseña: Calle Dublín (On Dublin Street) - Samantha Young

Título: Calle Dublín
Título original: On Dublín Street
Autor/a: Samantha Young
Editorial: New American Library (NAL)
Pág. aprox.: 373
Precio aprox.: 10.06
Sinopsis
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Opinión
Jocelyn "Joss" Butler perdió a su familia cuando era una adolescente y desde entonces decidió que no se involucraría con nadie lo suficiente como para necesitarlo. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce a Ellie y al hermano de ésta, Braden Carmichael. Jocelyn se siente irremediablemente atraída por Braden, pero ella no quiere mantener ninguna relación con él, por lo que él le propone una acuerdo, su relación no irá más allá del sexo. ¿Serán capaces de mantener su trato o caerán en el amor?

Aparentemente, Calle Dublín puede parecer una novela romántico/erótica más, pero no es así. Jocelyn es una chica que ha sufrido mucho durante su vida por haber perdido a su familia, (sí, es ella la de los problemas y no él) y no quiere acercarse a las personas demasiado por miedo a perderlas. No obstante, Ellie, su compañera de piso, rubia y encantadora, poco a poco conseguirá hacerse un hueco en el corazón de Joss. Y es de camino al apartamento cuando Jocelyn conoce a Braden, atractivo, empresario de éxito y con un cuerpazo de infarto, (os suena ¿no?), y ambos sienten una atracción arrolladora. Pero que no os engañe la descripción de Braden, porque aunque sea rico, Jocelyn también lo es a consecuencia de la herencia que le dejaron sus padres, y además Braden también tiene sus defectos y sus propios demonios.

La relación que surge entre los dos comienza con el típico tira y afloja, pero no se precipita y puedes ver cómo avanza, ya que en un principio, Joss sólo quiere algo físico y poco a poco somos conscientes del cambio de actitud que va sufriendo nuestra protagonista con respecto a Braden. No obstante, la historia no se basa en el sexo, es decir, si prescindiésemos de él, no sucedería nada porque la trama se sostiene por sí misma; Calle Dublín no forma parte de ese grupo de novelas en las que si no hay sexo, no habría historia, Calle Dublín nos narra cómo Jocelyn, una chica que busca no implicarse en las relaciones humanas va superando sus miedos gracias a Braden, Ellie y la familia de éstos.

Uno de los personajes que más me ha gustado de la novela ha sido Ellie Carmichael, la hermana pequeña de Braden. Es una chica muy dulce a la que adoras prácticamente desde el minuto uno. Ellie también tiene su pequeña trama y es que está colada por el mejor amigo de su hermano, Adam. Este personaje me ha gustado, pero en algunos momentos me ha desesperado porque me ha dado sensación de que no sabía lo que quería. También aparecen otros personajes en menor medida, como Jo, la compañera de Jocelyn en su trabajo como camarera y en la que se centra Down London Road, la siguiente novela de la serie.

A pesar de que la historia está bastante bien y cuenta con unos personajes impecables, Calle Dublín tiene un aspecto negativo y es su traducción al español, y si no fuera por ella la habría disfrutado aún más. No son pequeñas faltas, son fallos garrafales; me he encontrado de todo, desde frases sin sentido hasta cambios de género en los verbos y sustantivos e incluso frases que no sabía ni quién las decía, así como traducciones demasiado literales que no estaban bien adaptadas al castellano.

Calle Dublín es una novela romántica diferente, emotiva y divertida, con unos personajes muy bien definidos que te harán disfrutar de su historia. Samantha Young escribe un relato refrescante con un estilo brillante, que aporta sensualidad, drama y dulzura a partes iguales. ¿Querréis conocer a Joss y Braden?

PD: Adjunto el orden de lectura en el que debe leerse la serie, que aunque todas las novelas que la componen son autoconclusivas, merece muchísimo la pena leerlas tal y como lo planteó Samantha Young. Además de que no podrás resistirte a conocer a todas las parejas protagonistas y sus historias de amor.
Orden de lectura de la serie
Calle Dublín (On Dublin Street)
Calles de Edimbguro (Until Fountain Bridge) (e-novella)
Calle Londres (Down London Road) 
Castle Hill (e-novella) 
Before Jamaica Lane
Fall From India Place
Echoes of Scotland Street
Valentine: An On Dublin Street Novella
Moonlight on Nightingale Way 
One King's Way (e-novella)
Stars Over Castle Hill (e-novella)  
On Hart's Boardwalk (e-novella) 
On Dublin Street: The Bonus Material 
Autor/a
Samantha Young es una escritora escocesa graduada en la Universidad de Edimburgo. Desde febrero de 2011 Samantha ha autopublicado sus novelas en Amazon. Ha escrito cuatro series: diez novelas y una novela corta. Calle Dublín es su primera novela para adultos.

 Gracias por leer...                                                           

jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña: Pretty Girl-13 - Liz Coley

Hola! Hoy os traigo la reseña de Pretty Girl-13, uno de los libros exclusivos de Círculo de Lectores.

Título: Pretty Girl-13
Título original: Pretty Girl-13
Autor/a: Liz Coley
Editorial: Círculo de Lectores
Pág. aprox.: 307
Precio aprox.: 17.95
Sinopsis
Las cinco caras de Angie: una historia sobrecogedora, inspirada en un caso real. Hay secretos tan oscuros que no se pueden confiar a nadie... ni siquiera a uno mismo. Angie Chapman tenía trece años cuando salió de acampada con sus amigas y desapareció. Ahora acaba de volver a casa... tres años más tarde. Al menos eso es lo que dice todo el mundo, porque para ella solo ha transcurrido un día. Y si bien su familia y amigos creen haberla recuperado, ella sigue perdida en el interior de sí misma. ¿Quién es esa extraña que la mira desde el espejo? ¿Qué le ha producido las marcas que tiene en muñecas y tobillos? ¿Por qué no guarda ningún recuerdo de los últimos tres años? Si Angie quiere recobrar ese tiempo robado tendrá que reunir el valor necesario para emprender un difícil viaje al interior de su mente... con destino desconocido. Tan estremecedora como Desde mi cielo, tan inolvidable como el clásico Sybil, una historia de misterio plagada de revelaciones, que habla de abusos, dolor y también de amor, pero sobre todo de la increíble capacidad de recuperación del ser humano.
Opinión
Tengo que admitir que no sé cómo empezar la reseña de este libro. Así que voy a comenzar diciendo cómo es Pretty Girl-13, allá va... Incríble, adictiva, sobrecogedora, dura, impredecible, pero ante todo muy especial. Todo eso y mucho más es Pretty Girl-13. La sinopsis nos da alguna pista sobre lo que podemos encontrarnos entre las páginas de la novela, pero jamás pensé que me toparía con una historia tan maravillosamente escrita.
Angie Chapman desapareció cuando tenía 13 años, y ahora, tres años más tarde ha vuelto. Sin embargo, para ella sólo ha transcurrido un día, entonces, ¿qué le pasó durante esos tres años en los que estuvo desaparecida? ¿Y por qué no conserva ningún recuerdo de ello? Con la ayuda de la doctora Grant, Angie descubrirá que sufre trastorno disociativo de la personalidad y que su mente ha creado varios álter ego para protegerse a sí misma. A partir de ese momento, Angie tendrá que indagar en su mente para averiguar qué es lo que le sucedió durante esos tres años que tiene en blanco y para ello, tendrá que trabajar con las personalidades que ella misma ha concebido.
Comencé Pretty Girl-13 sin saber apenas nada sobre la trama y tras haberlo terminado tengo que confesar que he adorado este libro. No obstante, al principio me desconcertaba un poco porque la historia es realmente dura, pero a medida que vas pasando las páginas y vas conociendo a Angie, te embarcas con ella en la búsqueda de los recuerdos que ha perdido o más bien, en descubrir cuál de sus personalidades los guarda.

"La chica del espejo podría haber sido su hermana mayor: más alta, más delgada. Tenía los pómulos esculpidos, en lugar del contorno suave y redondeado de Angie; [...]. Aquella chica llevaba el pelo largo y rubio oscuro, en lugar del pelo corto y claro de Angie. [...] y todavía había algo más que la hacía de ella una extraña: tenía curvas, pechos."

A pesar de que Angie y sus álter ego son las protagonistas de esta novela, también hay otros personajes que complementan la historia y hacen que nos sumerjamos aún más en ella. Todos están muy bien retratados hasta el punto de parecer reales, sus comportamientos y actitudes son muy humanos. Sin embargo, tengo que destacar el personaje de Angie y sus "multis", término empleado por la doctora para referirse a las personalidades de la chica, que son con gran diferencia las que más me han gustado y me han cautivado por completo, todas y cada una de ellas, por los horrores que han superado, por su valentía, su poder de supervivencia, por sus defectos y sus virtudes, porque ha habido momentos en los que los álter ego parecían tan reales, metafóricamente hablando, como la propia Angie.

Liz Coley ha conseguido con Pretty Girl-13 contarnos la dura y conmovedora historia de Angie con mucha delicadeza y sutileza, sin caer en lo desagradable o vulgar, sino tratando un tema como es el secuestro y el abuso, así como las secuelas que dejó esta terrible experiencia en la joven Angie, de forma realmente brillante.

El libro está disponible solamente en Círculo, pero desde aquí os recomiendo que le deis una oportunidad a esta maravillosa novela aunque sea en inglés, porque es una de las mejores historias que he leído nunca.
Autor/a
La primera novela de Liz Coley se autoeditó en 2011, Out of Xibalba; gracias al éxito obtenido, una editorial adquirió los derechos de su siguiente obra, Pretty Girl-13, que ha sido traducida a trece idiomas.  Para más información podéis visitar su web www.lizcoley.com

Gracias por leer...