lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: Príncipe Mecánico. Cazadores de Sombras. Los Orígenes - Cassandra Calre


Título: Cazadores de Sombras. Los Orígenes. Príncipe Mecánico
Título original: The Infernal Devices #2: Clockwork Prince
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Pág. aprox.: 460
Precio aprox.: 17.95
Trilogía The Infernal Devices (Los Orígenes):
Ángel Mecánico (Reseña)
Príncipe Mecánico
Princesa Mecánica
Sinopsis
Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. La culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.

Opinión
No sé cómo empezar al reseña de este libro que me ha enamorado más incluso que su antecesor, Ángel Mecánico. Sin duda Cassandra Clare ha puesto el listón muy alto con esta segunda entrega de Los Orígenes y me ha dejado con un nudo en el estómago, preguntándome qué es lo que encontraré en el desenlace de esta maravillosa trilogía.

Príncipe Mecánico empieza justo donde lo dejamos tras el final de Ángel Mecánico. Los cazadores de sombras se enfrentan no sólo a Mortmain, sino también a Benedict Lightwood, quien desea arrebatarle el Instituto a Charlotte y Henry Branwell. En medio de todo esto se hallan Jem, al que tendremos el placer de conocer mucho más, Will, del que por fin descubrimos lo que ha estado escondiendo desde que decidió convertirse en cazador de sombras y Tessa, que se encontrará en una encrucijada respecto a los deseos de su corazón. A todo esto le podemos añadir la aparición de nuevos personajes secundarios que enriquecen la historia y convierten Príncipe Mecánico en una imprescindible secuela.

Si Ángel Mecánico me encantó, Príncipe Mecánico me ha enamorado. La novela se mantiene en la línea del anterior, pero en esta segunda parte la trama entre los personajes avanza mucho más y se asienta por fin. No obstante, tengo que señalar que no ha habido mucha acción, apenas hay escenas como las que leíamos en la saga principal de cazadores de sombras, pero aún así la historia no se hace lenta ni pesada, y os aseguro que engancha mucho, por lo menos a mí me ha tenido pegada a sus páginas.

En esta novela la autora introduce nuevos personajes que amenizan la historia y que sin duda harán las delicias de los lectores. Los personajes secundarios tienen el huequito que no tuvieron en la primera parte y nos permite conocerles más, como Sophie, la sirvienta que vive en el Instituto, a la cual he adorado por la relación que poco a poco surge entre ella y Gideon Lightwood, el hijo mayor de Benedict, y de la cual espero poder leer más en Princesa Mecánica. Por otro lado, encontramos de nuevo a Magnus Bane y que si bien en Ángel Mecánico apenas tuvo protagonismo, en esta ocasión se nos muestra una de sus múltiples facetas que hará que lo adoremos aún más.

¿Se podía de verdad amar a dos personas a la vez?
¿Se podía dividir el corazón en dos?

Y ahora pasemos al trío protagonista: Jem, Will y Tessa. Jem es un personaje que me gustó en la primera novela, pero en esta segunda me ha conquistado. En Príncipe Mecánico la autora nos brinda más de este adorable personaje y hace que le apreciemos aún más si cabe y que conozcamos cómo lleva lo de su enfermedad y los sentimientos que alberga hacia Tessa. La chica tiene el corazón dividido en dos y no es para menos con estos dos chicos. La autora ha creado un triángulo amoroso perfecto, porque cada vez que Tessa está con Jem deseas que estén juntos, pero cuando está con Will quieres exactamente lo mismo. Y luego está Will, ese chico de ojos azules que adoré en Ángel Mecánico y que por fin nos revela por qué es cómo es y la razón de que quiera mantener las distancias con todas las personas que le rodean. Y eso sólo provoca que los que lo odiaron en la primera entrega caigan  rendidos a sus pies y los que como yo ya lo adorábamos, pues... fangirleemos nos enamoremos irremediablemente de él.

Y no puedo finalizar esta reseña sin mencionar las emotivas escenas que tienen lugar entre Will y Jem, parabatai, Will y Tessa, que me han arrancado más de un suspiro y entre Jem y Tessa, muy dulces, y que prometen muchísimo de cara a la última entrega de la trilogía.

Príncipe Mecánico supera a su antecesora en todos los sentidos. Más amor, más intriga y más emoción que harán que desees tener a mano Princesa Mecánica. La segunda parte de una trilogía que ha hecho que en mi relación de amor-odio con Cassandra Clare me incline hacia el amor y que espero, deseo y suplico que cumpla todas mis expectativas en el desenlace de esta trilogía que ocupará un lugar especial en mis estanterías y en mi corazón de lectora.

Autor/a
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.

Gracias por leer...

viernes, 13 de septiembre de 2013

Wishlist: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Hola! Siento estar un poco ausente, pero acaban de empezar las clases y no he podido pasarme por aquí. Espero poder estar más tiempo por el blog y traeros más entradas. Os aviso de que mi actual lectura es Príncipe Mecánico y mi intención es subir la reseña pronto. De momento me está gustando, a ver cómo continúa...

Hoy añado un título más a mi wishlist: Obsidian de Jennifer L. Armentrout, primer título de la saga Lux que está teniendo muy buena acogida en Internet. En España la editorial Plataforma Neo es la encargada de traer estos libros y por el momento están publicados ObsidianOnyx, primer y segundo volumen, y recientemente anunciaron que Opal, tercera parte, saldrá a principios de 2014. La saga Lux está compuesta por cinco novelas: Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition y una precuela Shadows


Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parecido? ¿Lo leeríais?

Gracias por leer...

sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: Flores en el ático (Saga Dollanganer #1) - V.C. Andrews

T
ítulo: Flores en el ático

Título original: Flowers in the attic
Autor/a: V.C. Andrews
Editorial: DeBolsillo
Pág. aprox.: 480
Precio aprox.: 9.45 (papel)/ 5.69 (ebook) 
Saga Dollanganger
Flores en el ático
Pétalos al viento
Si hubiera espinas
Semillas del ayer
Jardín sombrío
Sinopsis
Desde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito.

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.

Opinión
Tras la muerte de su padre en un accidente automovilístico los hermanos Dollanganger se ven obligados a ir a vivir a casa de su abuela, cuya existencia no conocían, debido a que su madre, Corrine, no puede afrontar el cuidado de los cuatro niños. Sin embargo, lo que no saben Chris, Cathy y los gemelos Carrie y Cory es que deben permanecer encerrados en  un ático en Foxworth Hall hasta que Corrine se gane el afecto de su padre, Malcom Foxworth, quien la desheredó después de los actos que cometió. Los Muñecos de Dresde, apodados así por un compañero de su padre, pondrán sus esperanzas en su madre, quien les promete que tan pronto se muera el patriarca Foxworth y herede su fortuna se irán de allí y tendrán todo lo que quieran. No obstante, el tiempo pasa, su madre cada vez les hace menos visitas en ese horrible ático, convertido en la cárcel particular de los niños. Chris y Cathy empezarán a desempeñar el papel de padre y madre de los gemelos y sentimientos que no deben existir entre dos hermanos surgen entre ellos y todo bajo la atenta mirada de su abuela, quien no dudará en castigarlos y en recordarles que Dios lo ve todo, incluido las acciones pecaminosas.

Esta saga está al completo en mi wishlist, cuando la conocí supe que tenía que leerla, toda esa historia de traición, venganza, inocencia perdida e incesto entre hermanos me llamaba a gritos y, en cuanto he podido, me he puesto con ella. Además, Flores en el ático ha sido mi primera lectura en mi Kindle y tengo que decir que ha sido muy satisfactorio leer en el e-reader, pero aun así no descarto comprar la saga en físico.

Flores en el ático es una historia que no está hecha para todos porque hay mucha crudeza entre sus páginas. Los hermanos Dollanganger pierden a su padre en un accidente de tráfico y su madre decide pedirle ayuda a los abuelos de los niños. Y a partir de ese momento la vida de los niños cambiará drásticamente al ser encerrados en un ático que les verá crecer y madurar tanto física como emocionalmente. Flores en el ático es una historia apasionante y que he disfrutado de principio a fin. Una novela capaz de atraparte y no soltarte hasta saber qué es lo que les depara a los Dollanganger. Los personajes están magníficamente caracterizados y a lo largo de las páginas somos testigos de cómo van madurando los hermanos, de ser unos niños inocentes a tener que valerse por sí mismos, sabiendo que las únicas personas en las que pueden confiar son ellos mismos. 

Christopher Dollanganger es el mayor de los cuatro hermanos. Siempre ha sido el favorito de su madre y es el vivo retrato de su padre, rubio y con los ojos azules, rasgo característico de los Muñecos de Dresde. Es un chico muy optimista e inteligente. Chris es un personaje que madura y cambia a lo largo de toda la novela y sobre todo, la actitud respecto a su hermana Cathy, de un amor fraterno vemos cómo el joven empieza a albergar deseos sexuales hacia ella. Catherine Dollanganger es la narradora de la novela, quien nos cuenta en primera persona todo lo que ocurre durante su estancia en el ático. Cathy desea ser bailarina, es una chica dulce, pero que desde el comienzo vemos que muestra un carácter algo calculador y frío. Además, ella es la primera en desconfiar de Corrine, mientras que Chris la defiende hasta que le es imposible negar la realidad. Cathy ejercerá de madre para los gemelos y a medida que transcurren los años de su cautiverio desarrolla hacia Chris un sentimiento que no sabe cómo manejar, la hace sentirse confusa y es consciente de que no está bien.

Corrine, la madre, y Olivia, la abuela, quien en cierta manera se ocupa de ellos llevándoles la comida, son una parte fundamental de la trama, así como dos personajes que acabas odiando por su frialdad a cual de las dos más desconcertante. La abuela no deja de recordarles a los niños que Dios lo ve todo y le pone unas horribles normas restrictivas que deben cumplir, porque si no lo hacen serán castigados. Constantemente les recuerda a los hermanos que no pueden demostrar sentimientos de carácter sexual hacia el sexo opuesto y menos aún entre ellos, cosa que les traerá las peores consecuencias que podrían haber imaginado. Por supuesto, es notable que si la abuela no los hubiese encerrado en el ático, Chris y Cathy no habrían sentido deseos hacia el otro y no habrían sucumbido a la relación incestuosa, que, si bien no es tan patente, sí que llegamos a observar cómo Chris se siente atraído por su hermana y cómo ella, en algunos momentos, quiere ser la mujer que le aporte todo a su hermano. No obstante, tengo que decir que no es una relación que sientas que está mal, al contrario, la autora crea un ambiente y unas situaciones que hacen que el amor de Chris y Cathy lo comprendamos al ver cómo surgen tales deseos y sentimientos.

Flores en el ático merece ser leída con la mente abierta para poder disfrutar de una  historia que no deja indiferente. V.C. Andrews muestra en esta obra el lado más oscuro del ser humano, desde la venganza, el odio, la traición, la crueldad y el abandono hasta el abuso, pero también nos muestra cómo en una situación como esta puede nacer el amor romántico y afianzarse el fraternal, cómo a pesar de todo se puede salir adelante, sin importar las adversidades. Así que os invito a que conozcáis a los Dollanganger y su historia, pero ante todo os pido que no los juzguéis, porque es imposible no sentirse conmovida por estos hermanos y su historia.

Autor/a
Virginia Cleo Andrews fue una escritora estadounidense nacida en Portsmouth, Virginia, el 6 de junio de 1923 y fallecida el 19 de diciembre de 1986. Cuando era una adolescente sufrió una caída que le produjo lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas hasta que su obra Flores en el ático consiguió el número 1 de las listas y se convirtió en una escritora de éxito. Murió a la edad de 63 años de cáncer de mama.

Gracias por leer...

domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña: La verdad de Rosie - Katie Dale


Título: La verdad de Rosie
Título original: Someone else's life
Autor/a: Katie Dale
Editorial: Círculo de Lectores
Pág. aprox.: 507
Precio aprox.: 16.95

Sinopsis
Soy Rosie Kenning. O eso creía yo... hasta ahora. ¿Crees que algunos secretos deberían permanecer dormidos? ¿Cómo afrontarías el futuro si tu pasado fuera una mentira? ¿Tu felicidad depende de quién eres... o de quién crees ser? La madre de Rosie, Trudie, acaba de morir a causa de una enfermedad incurable y hereditaria. De ahí que se vea en una encrucijada: ¿debe hacerse las pruebas para saber si va a desarrollar el mal? La respuesta cambiará su vida para siempre; porque es imposible heredar la enfermedad de alguien que en realidad no es tu madre biológica. Ese era el secreto guardado por tía Sara, nunca compartido hasta ahora con nadie. Ni siquiera con Trudie. Rosie siente que tiene derecho a descubrir quién es y está dispuesta a encontrar a su verdadera madre, por mucho que la abandonara nada más nacer. Acompañada de Andy, su gran amor, Rosie inicia una búsqueda que no admite vuelta atrás. Pero su verdad no es la única que saldrá a la luz: las mentiras sobre su pasado tienen raíces profundas e insospechadas.

Opinión
Rosie acaba de perder a su madre, víctima de la enfermedad de Huntington, incurable y hereditaria. La chica lo había dejado todo para cuidar de su madre, Trudie, y ahora tras el fallecimiento de ésta no sabe si debe someterse a las pruebas para descubrir si tiene la enfermedad o por el contrario, no la ha heredado. Pero ¿existe la posibilidad de heredar la enfermedad de una persona que no es tu madre biológica? La amiga de la familia, Sarah, acaba de confesarle a Rosie que Trudie no era su verdadera madre, entonces, ¿quién es su madre biológica? Rosie emprenderá junto a Andy, el chico del que está enamorada, un viaje que le cambiará la vida para siempre.

Mi futuro.
Una persona no puede existir sin pasado, dijo alguien famoso.
Pero ¿y si toda tu existencia es una mentira?

Compré La verdad de Rosie por su preciosa portada y por la sinopsis de la que venía acompañada, una historia que prometía mucho y que, desafortunadamente, no me ha terminado de convencer. Con ello no quiero decir que no me haya gustado, que lo ha hecho, pero no ha sido la lectura que esperaba.

La novela está contada a dos voces; por un lado tenemos a Rosie Kenning, una chica que acaba de perder a su madre por la enfermedad de Huntington, y que seguidamente le revelan que Trudie ni siquiera era su madre biológica. Y por otro lado, se nos presenta una segunda narradora cuyo nombre no conocemos hasta pasado el primer cuarto del libro y que no revelaré porque sería un spoiler como una casa. Hasta ahí todo bien. Rosie decide buscar a su verdadera familia y junto a Andy, su ex-novio al que no ha dejado de querer, emprenden un viaje para esclarecer lo que pasó la noche en que Rosie nació.

La trama es completamente impredecible, y con esto quiero decir que cuando creía que en las primeras páginas una cosa no podía arreglarse tan fácilmente, se arreglaba, y como una ilusa me preguntaba qué es lo que pasaría ahora que todos habían logrado su objetivo, aún quedaban muchas páginas, pues ¡zas!, la autora mete un giro argumental que vuelve a liarlo todo. Y así continuamente. Giro argumental tras giro argumental. ¿Y por qué me quejo entonces? Pues la razón es que todos los diálogos eran terriblemente similares entre sí, no había sinónimos. Y tras leer una reseña en inglés que se quejaba de esto mismo, la culpa no es de los traductores, sino de la autora. Y digo yo, mujer, pues no habrá formas de que dos personajes se miren, pues ella no paraba de repetir que se miraban, que apartaban la mirada, me mira, le miro y podría seguir hasta mañana. Lo mismo se aplica a suspirar, no he leído nunca personajes que suspiren tanto. 

Otra cosa que me ha dejado un poco fría ha sido el tratamiento que le ha dado al tema de la enfermedad. Yo no la había oído nunca y uno de los motivos por los que decidí leer la novela fue para conocer cómo se manifestaba, los síntomas que tenía y cosas por el estilo, no en plan morbo, sino con el fin de encontrar una historia que además de entretener con las relaciones entre los personajes, pues también me enseñara algo. Pues no, al principio comentó los síntomas y luego se centró más en si el personaje tal podría heredarla o no y poco más. Importante señalar que la autora quería darle un tono muy dramático a la historia y los personajes no paraban de llorar, literalmente, pero no logró arrancarme ni una sola lágrima, ni siquiera sentí empatía con alguno de ellos. Así que todo resultó un poco telenovelesco/culebronesco.

Parece que la novela no me haya gustado nada, pero quitando todo lo que he comentado, creo que la historia tenía mucho potencial y es interesante ver cómo una persona tiene que decidir entre saber si padecerá una enfermedad que le marcará de por vida y que no tiene cura, o vivir ajeno a ello durante los años que pueda hasta que se le manifiesten los primeros síntomas. Que la novela esté narrada a dos voces permite saber qué es lo que piensan los dos personajes sobre toda la situación en la que de golpe y sopetón se encuentran, lo que nos muestra dos perspectivas muy diferentes entre sí.

La verdad de Rosie es una novela para unas tardes de verano o para el fin de éste, muy entretenida, con una trama inesperada y que si os interesa, no sois del Círculo de Lectores y sabéis inglés más o menos podéis leer en su idioma original por un precio aceptable.

Autor/a
Katie Dale estudió Literatura inglesa en la Universidad de Sheffield, y luego viajó a Estados Unidos a completar sus estudios. Allí logró un  premio por una de sus primeras obras, lo que la animó a dedicarse de lleno a la escritura. Su primera novela es La verdad de Rosie (2012), y en 2013 publicó Little White Lies.

Gracias por leer...

Cine: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso


Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments. City of Bones
Director/a: Harald Zwart
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, 
Jemima West, Kevin Zegers, Godfrey Gao, 
Jonathan Rhys Meyers, Lena Headey, Jared Harris, Aidan Turner...


Sinopsis: (web ecartelera)
Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Opinión:
Ayer fui a ver Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso y después de leer algunas opiniones en la red sobre la película de personas que habían leído los libros pues no sabía muy bien qué me iba a encontrar. Yo siempre voy con la mente abierta a ver las adaptaciones de libros que he leído y normalmente no suelo tener quejas, entiendo que en dos horas no puedes meter 500 páginas de un libro, porque no se puede, por mucho que lo quieras poner todo al milímetro somos conscientes, yo por lo menos incluso durante la lectura, de que hay cosas que sólo ralentizarían el ritmo de la versión cinematográfica. Y tras ver Ciudad de Hueso, creo que han hecho una buena adaptación (y lo recalco porque es eso, una adaptación).

La película empieza como el libro, poco a poco nos cuentan que Clary vive con su madre en Brooklyn, Luke es una persona muy cercana a la familia y Simon es su mejor amigo. Clary convence a Simon para entrar en Pandemónium y la chica sigue a un extraño joven de pelo azul. Allí Clary ve cómo el joven es asesinado por tres personas que sólo ella es capaz de ver. Pero eso no acaba ahí, al día siguiente Clary va con Simon al Java Jones y vuelve a ver al extraño chico del club. Clary es consciente de que es la única que puede verlo, pero no sabe porqué y mientras intenta que el joven que más tarde dice llamarse Jace, le explique la razón de que ella lo vea y los demás no, su madre la llama para que no vaya a casa y Jocelyn, la madre de Clary, desaparece. 

Os suena ¿no?, pues así comienza la película de Ciudad de Hueso. Pero el parecido no se acaba ahí, toda la primera parte y casi toda la segunda es completamente fiel al libro, o al menos así me lo ha parecido. Hay diálogos que son los que encontramos en la novela y muchas de las bromas y comentarios sarcásticos de Jace, además del ingenio de Simon, están presentes a lo largo de la cinta. Sin embargo, también hay cosas que son diferentes con respecto a la novela y la parte final introduce algunos cambios y nos avanza alguna cosilla de las siguientes partes, pero están justificadas y para mí son unos cambios bastante aceptables y que consiguen mantener la esencia de la saga.

Clary, interpretada por Lily Collins, está perfecta en su papel. Es impulsiva, dulce y valiente, porqué no decirlo. Me ha gustado mucho cómo se ha desenvuelto la actriz con el personaje y m la he creído, es Clary completamente. Robert Sheehan como Simon es lo siguiente a perfecto, ha bordado el papel. Si bien en el libro no era santo de mi devoción, me caía bien, pero en la película me ha encantado. Es Simon con un toque de Robert Sheehan y el resultado es más que satisfactorio. Tiene comentarios graciosos y una relación que promete más que una simple amistad con Isabelle.

Jemima West da vida a una Isabelle a la que no le pongo ninguna pega, es guapa y destila cierto aire mortífero acorde a la imagen que tenía de ella en las novelas. Además podemos disfrutar más de su personaje, que en la primera novela no aparecía tanto y aquí tiene algo más de protagonismo.

Alec, por otro lado, no ha aparecido tanto como me hubiese gustado y gracias a que hubo una escena en la que, mientras en el libro sólo estaban Jace y Clary, en la película han incluido a los hermanos Lightwood porque si no, apenas hubiese salido. Kevin Zegers como Alec está bastante bien, pero me han faltado escenas de Malec (Magnus y Alec). Por otro lado, Magnus Bane, ese personaje que muchos adoran y aprecian, y al que le tengo en alta estima, me ha dejado bastante fría. Me explico, físicamente, Godfrey Gao ES el Gran Brujo de Brooklyn, pero apenas ha tenido ni diez minutos en la pantalla y los momentos con Alec han sido muy, pero que muy escasos. Y cuando ha aparecido no he visto al Magnus de los libros, cosa que espero que se solucione en las siguientes partes si deciden filmarlas.

Y ahora hablemos de Jace y de Jamie Campbell Bower. Muchos no lo querían como Jace porque no se parece como debería al descrito por Cassandra Clare, pero sólo con ver el tráiler yo puse mis esperanzas en él y no me ha defraudado para nada, de hecho, en mi opinión es perfecto para el papel. Es sarcástico, tiene un comentario para todo y la química con Clary es increíble. Creo que Jamie lo ha hecho muy bien y la gente no debería criticarle tanto. El chico actúa bastante bien y durante el metraje podréis apreciar su interpretación. Así que dadle un pequeño voto de confianza.

Los cambios con respecto a la novela no han sido muchos y los que había creo que han sido para bien, ya que todos han estado justificados, si no pasaba esto aquí, pues lo ponemos allí, aunque al final hay una situación un poco confusa y que no sé si las personas que no han leído los libros lo entenderán bien, pero en general es muy fiel. Encontraréis desde la escena del invernadero con la piedra-runa, el beso, la fiesta de Magnus Bane, los Hermanos Silenciosos, espléndidamente caracterizados, hasta el Hotel Dumort, Madame Dorothea y la irrefrenable búsqueda de la Copa Mortal por parte de Valentine.  

En resumen y para terminar, que me he extendido demasiado, Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso es una buena adaptación. Actores que dan vida con maestría a los personajes, una historia que engancha y con escenas de acción que no os dejarán indiferente. La esencia de los libros no se pierde en ningún momento y si bien alguna cosa de los próximos libros se adelanta en esta entrega, el resultado final es una adaptación digna de una de las mejores sagas de urban fantasy del momento. Sólo me queda decir que espero con ganas Ciudad de Ceniza. 

Trailer:

Gracias por leer...