viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña: Onyx (Saga Lux #2) - Jennifer L. Armentrout

Título: Onyx
Título original: Onyx
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Pág. aprox.: 424
Precio aprox.: 17.90
Saga Lux
Shadows (0.5) (inglés) (Reseña)
Obsidian (Reseña)
Onyx
Opal
Origin 
Opposition
Sinopsis
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión
Katy y Daemon están conectados después de que él la curase con sus poderes alienígenas. Ahora Katy parece haber adquirido poderes que necesita aprender a controlar. Además, Daemon se ha propuesto demostrarle a Katy que sus sentimientos por ella son reales y que no se deben a la conexión extraterrestre. Sin embargo, las cosas se complican con la llegada al pueblo y al instituto de Blake, un chico que esconde un secreto, y la presencia del Departamento de Defensa, cuyas verdaderas intenciones sobre los Luxen y la relación de éstos con los humanos pondrán en peligro a Katy y a la familia Black.

La Saga Lux se ha convertido desde ya en una de mis favoritas y eso que aún me quedan tres libros más por leer. Obsidian, si bien no es lo más original que he leído nunca por eso de recurrir a tópicos tales como chica se muda a nuevo pueblo y conoce chico con gran secreto, sí que tiene una de las parejas más divertidas y con una tensión sexual tan bien desarrollada que es casi como si fuera real. Sí, me refiero a Katy y Daemon, sin quienes la Saga Lux no sería lo que es, algo que han vuelto a demostrar en Onyx, que nos presenta no sólo una trama más elaborada, sino que además se aleja de los clichés que encontrábamos en el anterior e incluso brilla por ser original, tanto por la nueva acción e historia que empieza a desarrollarse de cara al resto de la saga como por demostrar una vez más que los personajes y sobre todo los protagonistas, son únicos.

Onyx empieza poco tiempo después del final de Obsidian, con Katy y Daemon haciendo frente a su nueva situación. Están conectados, hablando en términos alienígenas. Sin duda este es el desencadenante de todo lo que viene después, que no es poco. Katy ha descubierto que ahora tiene capacidades especiales y debe controlarlas para no poner en peligro a ninguno de sus amigos Luxen. Daemon le confesó a Katy lo que sentía por ella, aunque la chica mantiene que se deben a la conexión, que no son reales. Un chico nuevo, Blake, que juega al despiste en todo momento y que hasta el final no sabremos de qué lado está, se interesa en Katy. Por supuesto, a todo eso hay que sumarle el Departamento de Defensa que parece saber más sobre los Luxen de lo que cuentan y cuyos verdaderos intereses amenazan la seguridad de los Luxen. Todo eso y más es Onyx, nueva información que procesar, nuevos personajes que complicarán las cosas y por supuesto, los tiras y aflojas de Katy y Daemon que son más y mejor, ya que esta vez veremos un nuevo lado de Daemon que no habíamos visto hasta ahora. 

Katy ha vuelto a encandilarme como protagonista. Es una chica que trata de hacer lo correcto y proteger a sus seres queridos y, aunque a veces complique más las cosas por no confiar lo suficiente en Daemon, me gusta que no sea la típica chica perfecta que no ha roto un plato, sino que también se equivoque y cometa errores. En Onyx averigua que la curación de Daemon tiene sus consecuencias y no sólo están conectados, sino que también tiene poderes, así que quiere aprender a usarlos y dejar de ser la damisela en apuros para ayudar a los Black. Me encanta que la autora le dé a Katy esos poderes que le permiten ser parte de la acción por completo y no sólo una espectadora. Sin embargo, si hay algo que me gustaría destacar es que Jennifer L. Armentrout cuida los detalles y mantiene la pasión de Katy, los libros y su blog literario, regalándonos escenas tan divertidas como un In My Mailbox junto a Daemon que os sacará más de una sonrisa. 

Daemon, qué puedo decir de este alienígena sexy, descarado, arrogante y con un corazón enorme, pero que no nos deja ver del todo. Fue uno de mis personajes favoritos en Obsidian y lo ha sido en Onyx otra vez. El chico se ha propuesto confesarle a Katy que lo que siente por ella es real, que está enamorado y se esfuerza lo suyo para conquistarla. En Onyx sufre una evolución importante y sin perder su esencia ni un ápice, su lado sentimental se abre camino y nos muestra no sólo lo que siente por Katy, sino por su familia y todo lo que ocurrió con Dawson y Bethany, cuya historia parece que no ha hecho más que empezar. Es uno de los aspectos que más me han gustado de la novela y ha conseguido que adore aún más a este Luxen, por no hablar de los comentarios y discusiones que tiene con Katy, que son absolutamente geniales. 

La pluma de Jennifer L. Armentrout es ágil, adictiva, divertidísima y trepidante. En esta ocasión, la trama y la acción están más elaborada que la anterior y se introducen nuevos personajes, como Blake, a quien Daemon no dejaba de cambiar el nombre una y otra vez, arrancándome más de una carcajada, y se profundiza un poco más en los Luxen que ya conocemos de Obsidian. Asimismo, el peligro que corren tanto Katy como Daemon y el resto de sus amigos se hace patente, ya que se produce una pérdida y algunas situaciones a las que tienen que hacer frente ponen en riesgo sus vidas, demostrando que esto no es ningún juego. Además, en esta entrega de la saga la autora empieza a revelarnos el verdadero papel del Departamento de Defensa, que parece ser un elemento más importante y peligroso que los Arum, los extraterrestres rivales de los Luxen.

Onyx es una secuela que no sólo está a la altura de su predecesora, Obsidian, sino que la supera con creces. Jennifer L. Armentrout nos adentra de nuevo en un pueblo de Virginia Occidental de la mano de Katy y Daemon, una pareja única en sí misma, que tendrán que hacer frente a nuevos obstáculos tanto los relacionados con los Luxen como los sentimientos que albergan el uno por el otro. Más acción, más alienígenas y sobre todo, más Katy y Daemon. 
Autor/a 
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Gracias por leer...

lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: Unravel - Calia Read

Título: Unravel
Autor/a: Calia Read
Editorial: Ballantine Books
Pág. aprox.: 363
Precio aprox.: 1.99 (eBook)/ 10.90 (papel)
Idioma: Inglés
Serie Fairfax (independientes)
Unravel
Unhinge

Sinopsis
Hace seis meses, era feliz. Era simplemente Naomi Carradine.
Hace un mes, fui internada en una sala de psiquiatría.
Ayer, Lachlan me visitó. Me besó. 
Y me dijo que estoy empezando a perder la cabeza.
Horas después, Max poseyó mis pensamientos, 
recordándome que no estoy loca y que él necesita mi ayuda.
Unos minutos antes, me dejé llevar más allá de la realidad, intentando desenredar el pasado.
Y ahora... todo el mundo piensa que estoy loca. Pero, sé que él es real, y sé que él me necesita.
¿Me crees?

(Sinopsis traducida por mí)

Opinión
Naomi Carradine está internada en un psiquiátrico desde hace un tiempo. ¿Por qué? aún no lo sabe, y mucho menos por qué nadie le cuenta la razón de que esté en ese lugar. La doctora Rutledge acaba de llegar a Fairfax y Naomi se convierte en su primera paciente. La chica cree que todos los médicos son iguales, no les interesa saber la verdad, pero Naomi se sorprende al comprobar que la doctora quiere ayudarla a descubrir el motivo de su internamiento. Durante las sesiones empieza a revelarle su historia, que también es la de Lachlan, Lana y Max, a la doctora Rutledge y es así como poco a poco se va desentrañando la vida de Naomi, donde nada es lo que parece. 

“I'll accept that in order to unravel my story, 
I need to be destroyed first.”

Unravel es una de esas novelas de las que cuanto menos sabes sobre ellas, mejor. Entre las páginas de este libro se esconde una historia que palabra a palabra, capítulo a capítulo, se va desenredando ante nuestros ojos y cuyo desenlace sólo sabrás al alcanzar las últimas páginas. Junto a Naomi, nuestra narradora y protagonista, iremos descubriendo por qué está encerrada en una institución mental, quién es Max y qué le ocurrió a Lana, unas preguntas que resolveremos con el apoyo incondicional de Lachlan. 

La pluma de Calia Read es exquisita, directa y clara. En Unravel la autora nos introduce con absoluta maestría en la mente de Naomi para conocer su psique. En cada instante vemos lo que ella ve, creemos lo que ella cree y aunque las dudas nos asalten, el miedo que de ella se apodera sobre lo que sucede en su vida nos encoja el corazón, nos haga contener el aliento o nos haga preguntarnos quién es Lana, su mejor amiga, tímida y vulnerable, Max ese hombre por el que inmediatamente se siente atraída o Lachlan, el amor de su vida, seguimos confiando en Naomi, en sus palabras, en lo que ha visto, en lo que ha sufrido y sobre todo, en que ella sabe la verdad. 

“Life moves forward wether you're okay or not”

Sé que mi reseña no revela mucho sobre Unravel, pero adentrarse en ella es absolutamente fascinante, sorprendente e inesperado. Podría hablaros de Naomi, una chica dulce, sencilla y que adora los fuegos artificiales, una pasión que desde que era pequeña comparte con Lachlan, su mejor amigo, su confidente, su primer beso y su primer amor. Un chico que se ha convertido en el pilar más importante de la vida de Naomi y que daría lo que fuera por ella. Max, por quien Naomi se siente atraída en cuanto sus miradas se cruzan y que la apoya en un momento muy complicado. Lana, su mejor amiga desde hace años, una chica muy reservada, tímida y cuyo secreto Naomi ignora. Pero os aviso, en Unravel nada es lo que parece. 

Descubrir el motivo por el que Naomi está en Fairfax es lo que impide que dejes de leer y reconozco que cuando llegó al final de su relato, una ligera sensación de decepción me inundó porque dudaba de que esa fuera la verdadera razón de que hubiera acabado allí encerrada, era poco plausible. Pero aún me quedaban un par de capítulos más y sabía que la autora tenía algo más que contar sobre Naomi. Por supuesto, no me equivoqué, aún quedaba la última pieza del puzzle, que si bien reconozco que me la imaginé unos cuantos capítulos atrás, me sorprendió muchísimo cómo todo encajaba perfectamente en su lugar y cómo las pistas para resolver el misterio están repartidas a lo largo de toda la novela, pero que sólo cobran sentido al final de Unravel

“Tell me what you're fighting and I'll fight with you”

Unravel es impredecible, original, impactante, maravillosa e impresionante, con un ritmo ascendente que no te permitirá que te apartes de la novela ni un segundo hasta averiguar por qué Naomi está encerrada en un psiquiátrico. El estilo de Calia Read es impecable, adictivo, cautivador desde la primera palabra hasta la última. Una historia que te envuelve en un halo de misterio y desconcierto, en la que el amor es un elemento imprescindible para vivir, en la que línea entre lo real y lo irreal se torna borrosa y que hará incluso que dudes de ti mismo. 

Autor/a
Calia Read es la autora de Unravel, la serie Sloan Brothers, Unhinge, Figure 8 y la serie The Surviving Trace.
Gracias por leer...

martes, 19 de agosto de 2014

Entre las páginas de...

Hola! Espero que estéis pasando unas agradables vacaciones y disfrutando de vuestras lecturas. La entrada de hoy es un Entre las páginas de... donde comento las novelas que estoy leyendo en estos momentos. Sin embargo, no sé si es el verano o qué, que me da pereza leer y no consigo meterme de lleno en  los libros y me da un poco de rabia porque, en general, me están gustando mucho mis lecturas.


Onyx de Jennifer L. Armentrout. Una de mis mejores lecturas de este año fue Obsidian, el primer volumen de la Saga Lux. Me encantó la historia y sobre todo, la dinámica entre Katy y Daemon, de lejos lo mejor de la novela. Sus conversaciones, sus discusiones y la tensión sexual que existe entre estos dos me conquistaron por completo, a lo que sumamos la trama alienígena, bastante original. Tenía muchas ganas de ponerme con Onyx porque como sabréis en poco más de un mes se publica Origin, el cuarto de la saga, y en USA ya se ha publicado Opposition, el quinto y último. Llevo leído un poco más de la mitad y reconozco que lo estoy disfrutando tanto como Obsidian. De momento no ha habido tanta acción como esperaba, pero me está gustando mucho la nueva situación en la que se encuentran Katy y Daemon, con los que he soltado ya más de una carcajada y con la nueva faceta preocupada y con sentimientos de Daemon, que me ha sorprendido gratamente. En cuanto lo acabe tendréis por aquí la reseña. 


Unravel de Calia Read. Este libro entró en mi wishlist en cuanto vi su portada y leí la sinopsis. La mayoría de opiniones que había leído eran muy positivas y casi todas comentaban que es de esas novelas que hay que leer sin saber apenas nada sobre ellas. Aprovechando su magnífico precio en eBook, menos de dos euros, lo compré sin pensarlo dos veces. Con casi tres tercios leídos de Unravel ya puedo decir que es una de mis mejores lecturas de este año. De momento la razón por la que Naomi, la protagonista, está encerrada en una institución mental ni siquiera la sospecho, el romance, un triángulo amoroso maravillosamente desarrollado, es perfecto y las emociones que me han provocado algunos capítulos sólo contribuyen a la idea de que la autora tiene preparado un final de infarto y que no voy a ver venir. Tendréis mi reseña muy pronto. 

¿Has leído alguno? ¿Te llama la atención? Y tú, ¿qué estás leyendo?

Gracias por leer...

jueves, 14 de agosto de 2014

Wishlist: The Winner's Curse

Sinopsis:
Como la hija de un general en un vasto imperio que disfruta con la guerra y esclaviza a los que conquista, a los diecisiete años Krestel tiene dos opciones: puede unirse a las fuerzas armadas o casarse. Pero Krestel tiene otras intenciones. Un día, se sorprende al encontrar a su alma gemela en un esclavo que está a subasta. Los ojos de Arin parecen desafiar todo y a todos. Siguiendo su instinto, Krestel lo compra con inesperadas consecuencias. No pasa mucho tiempo cuando tiene que esconder su creciente amor por Arin. Sin embargo él, también tiene un secreto, y Krestel rápidamente aprende que el precio que pagó por un humano es mayor de lo que podría haber imaginado. 

Situado en un nuevo mundo espléndidamente imaginado, The Winner's Curse es la historia de un juego mortal donde todo tiene un riesgo, y la apuesta es si te mantendrás firme o perderás tu corazón.  
(Sinopsis traducida por mí)

¿Por qué quiero leer...?

The Winner's Curse es el título que añado a mi larguísima wishlist. Marie Rutkoski firma este primer volumen de lo que será una trilogía con una precuela digital, según he leído por ahí, y cuya segunda parte, The Winner's Crime se publicó a principios de 2015. Reconozco que su preciosa y llamativa portada me cautivó en cuanto la vi, pero ya se sabe que cuando las portadas son tan bonitas hay que andarse con ojo, porque a veces su interior deja bastante que desear. Sin embargo, las reseñas que he leído de The Winner's Curse son, en su mayoría, positivísimas y eso hace que quiera leerlo cuanto antes. De momento, sólo está disponible en inglés y no hay noticias de su publicación en español. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Gracias por leer...

lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Que nunca amanezca - Abigail Gibbs

Título: Que nunca amanezca
Título original: The Dark Heroine (Dinner with a Vampire)
Autor/a: Abigail Gibbs
Editorial: Planeta
Pág. aprox.: 544
Precio aprox.: 16.06 / 5.95 (oferta)
Sinopsis
«Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.» Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?
Opinión
Una noche como otra cualquiera, Violet Lee estaba esperando a su amiga en Trafalgar Square cuando un grupo de hombres se materializó delante de ella. Lo que Violet no sabe es que ese grupo de hombres son cazadores de vampiros. La chica trata de ocultarse y pasar desapercibida, creyendo que nada tienen que ver con ella, pero unas extrañas criaturas asesinan a los cazadores y la raptan. Violet se ve arrastrada a una enorme y oscura mansión a las afueras de Londres por unos vampiros liderados por el príncipe Kaspar Varn. La vida de Violet da un giro de 180º al verse atrapada entre las cuatro paredes de Varnley, la casa de la familia real vampírica. Al principio teme y rechaza a los vampiros que la han traído hasta allí, pero pronto su concepto de ellos va cambiando debido no sólo a la extraña relación que entabla con el atractivo y despiadado Kaspar, sino también por los descubrimientos que realiza sobre su destino y su futuro. 

Mi experiencia con vampiros es bastante reducida, aparte de la saga Crepúsculo (sí, yo también la leí) y los tres primeros libros de Crónicas Vampíricas de L.J. Smith, en los que supuestamente se basa la serie, no había leído nada más de estas criaturas de la noche. Sin embargo, las ofertas a 5.95 de cierto centro comercial incluían Que nunca amanezca, que reconozco que me había llamado la atención con anterioridad tanto por su portada, bastante atrayente, como por tratarse de esas novelas cuya fama se fraguó en la red. Así que sin pensarlo demasiado lo compré y aunque no es la novela del año, confieso que me ha entretenido bastante. Quizás se deba a que mis expectativas eran cero, sí, absoluta y completamente nulas y por ello como lectura de verano no ha estado mal. 

Que nunca amanezca recupera el tema de los vampiros, pero no penséis ni por un segundo que la autora elige la versión más azucarada de estas criaturas nocturnas. Para nada. Aquí, los vampiros beben sangre humana y no les importa matar para alimentarse. Lo mismo ocurre con el protagonista masculino, Kaspar, que aunque a veces caiga en el tópico de chico malo de corazón de oro, en cierto sentido se mantiene fiel a su esencia y no se ablanda hasta resultar irreconocible, sino que madura, pero sigue teniendo sus momentos rebeldes. Violet tampoco se queda atrás, ya que no es la típica que se enamora al segundo del protagonista de turno, sino que hasta el final mantiene sus dudas respecto a la naturaleza vampírica y a la relación con Kaspar.

La prosa de la autora es muy ágil, sencilla y simple. Sin embargo, a veces resultaba cansino, al menos para mí, el que empleara la conjunción pues repetidamente, ya que ralentizaba la lectura. Es como si tratara de darle un aire poético a su pluma, pero no lo consigue. No obstante, no todo es negativo, puesto que en general el ritmo de la acción es trepidante y adictivo, los acontecimientos se suceden uno de detrás de otro y enseguida te sumerges en la historia, preguntándote si Kaspar y Violet acabarán juntos, si ella se convertirá en vampira, si él cambiará por ella... Confieso que pensé que Que nunca amanezca no iba a gustarme nada de nada, pero desde los primeros capítulos la trama me atrapó de una manera que a día de hoy sigo sin comprender. 

Violet Lee es la protagonista de la novela y aunque es ella la que nos narra la mayor parte de la historia, Abigail Gibbs, la autora, intercala algunos capítulos desde la perspectiva de Kaspar Varn, el príncipe vampiro, que nos permiten conocer mejor al personaje. Violet es descarada y no duda en decirle lo que piensa a Kaspar, pese a que él podría matarla cuando quisiera. Kaspar es de esos que se refieren a la chica con el manido Nena, que en inglés podría soportar, pero en español me saca de quicio. Es un príncipe que hace lo que quiere cuando quiere, sin importarle nada más. Sin embargo, no esperaba encontrarse con alguien como Violet que le desairara o que replicase casi todo lo que dice. La tensión sexual que hay entre estos dos es sin duda el punto fuerte de la novela y la autora la muestra de una forma natural, tratando el tema del sexo sin tapujos, pero sin caer en lo vulgar, sino con elegancia. Al igual que el lenguaje de Violet y del resto de vampiros jóvenes, que emplean palabras y expresiones propias de personas de esa edad, es decir, con palabrotas y sin florituras, pero siempre correctos. No obstante, he tenido un problema con estos dos y ha sido la voz interior de ambos, que aunque tiene un por qué, era un poco desesperante, más la de ella que la de él, al ser Violet la narradora principal. 

Que nunca amanezca forma parte de una serie que, según tengo entendido, se titula The Dark Heroine, que a su vez hace referencia a una trama más o menos secundaria de la novela. Existe una segunda parte cuyo título es Autumn Rose, pero está protagonizada por otros personajes que tienen una aparición estelar en Que nunca amanezca. Con esto quiero decir que puede leerse como una novela autoconclusiva, ya que la trama principal queda prácticamente cerrada y es esa subtrama de las heroínas oscuras lo que queda abierto, que a mí pues tampoco me resultó interesante, sino más bien un poco forzada. Así que si os interesa y por ese precio, no lo dejéis escapar por tratarse una saga de vete tú a saber cuántos volúmenes, porque lo que es la historia de Violet y Kaspar tiene final. 

Que nunca amanezca es una historia de vampiros, de la familia Varn, de Violet y Kaspar. Quizás no sea novedosa ni original, pero la autora consigue atraparte hasta que llegues a la última página del libro y descubras si Violet y Kaspar alcanzan la posibilidad de un futuro. Una lectura ideal para el verano que no te marcará, pero que te entretendrá. 
Autor/a
Abigail Gibbs nació en Devon, Inglaterra. Tiene 18 años y actualmente está estudiando un MB en la universidad de Oxford. Lo que más miedo le da es la sangre y es vegetariana. Con 15 años empezó a postear su novela online con el seudónimo de cansel12. Divide su tiempo entre su familia, sus estudios, sus historias y toma mucho café para sobrevivir a todo ello.

Gracias por leer...

jueves, 7 de agosto de 2014

Quiero ver... Love, Rosie

Hola! Sé que hace unos cuantos días que no paso por estos lares, pero he vuelto, espero que para quedarme, eso sí, con mi ritmo habitual de publicación, y traigo una nueva entrega de la sección Quiero ver... En ella, hablo de películas que han captado mi atención y que me gustaría que trajesen a España. En esta ocasión el film elegido es Love, Rosie, adaptación a la gran pantalla de Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern, que figura en mi wishlist desde hace bastante tiempo. 

Sinopsis: (Rottentomatoes)
Rosie and her best friend Alex take a leap of faith, both on life and on each other, when they decide to go to the US together to attend university. But fate has other plans for Rosie. Over the next 12 years their lives change dramatically but the connection remains.

Normalmente traduzco las sinopsis, pero es que hay días que da un poco de pereza y desafortunadamente, hoy es uno de esos días. Sin embargo, puedo hacer un resumen. Rosie y Alex han sido amigos desde siempre, pero las cosas cambian cuando Alex asiste a la universidad en Boston y Rosie se queda en Dublín a causa de un error que cometió una noche. Seremos testigos de cómo su amistad atraviesa las dificultades de la vida y se enfrentan a lo que supone madurar y crecer. 

Love, Rosie está protagonizada por Lily Collins, que da vida a Rosie, y Sam Claflin en el papel de Alex. El trailer de la película es una auténtica monada y seguramente nos arranque más de una carcajada y no nos engañemos es ese tipo de película que nos tendrá con el corazón en un puño y al borde de las lágrimas alguna que otra vez. Además, las imágenes que hemos podido ver translucen que será de esas historias repletas de cotidianidad, realidad y naturalidad y con una preciosa historia de amistad y ¿quizás de amor? Habrá que esperar para averiguarlo. 

El estreno está previsto para el 22 de octubre de 2014, pero de momento para España no hay fecha confirmada. Crucemos los dedos para que la estrenen en nuestras salas de cine y aprovechando que vamos a pedir, que reediten la novela con una preciosa portada, que yo todavía no la he leído y me gustaría hacerlo antes del estreno. 

¿Os llama la atención? ¿La verías? ¿Has leído el libro?

Trailer:
Gracias por leer...

viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña: Amy & Roger (5.000 km para enamorarse) - Morgan Matson


Título: Amy y Roger (5.000 km para enamorarse)
Título original: Amy & Roger's Epic Detour
Autor/a: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Pág. aprox.: 400
Precio aprox.: 17.90
Sinopsis
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Opinión
Amy Curry perdió a su padre en un accidente de tráfico. A consecuencia de ello, ahora no conduce. Y eso es un problema cuando tu madre acaba de mudarse a Connecticut y quiere que vayas hasta allí. Sin embargo, su madre le pide al hijo de una amiga, que no es otro que Roger Sullivan, que acompañe a Amy hasta Connecticut, aprovechando que éste también debe cruzar el país para ir a casa de su padre. Así es como Amy y Roger se verán obligados a atravesar Estados Unidos, sin apenas conocerse. Pero a veces la vida te sorprende y Amy y Roger, ambos con sus propios problemas, aprenderán que el viaje es más importante que el destino final.

Amy&Roger's Epic Detour estaba en mi lista de pendientes antes de que lo publicasen en España bajo el título de Amy y Roger (5.000 km para enamorarse). La mayoría de las reseñas eran positivas, casi todas coincidían en que era una de esas novelas frescas y muy tiernas, además de tener una cuidadísima edición repleta de fotografías, tickets de compra y elementos varios que hacían el road trip junto a Amy y Roger aún más inolvidable. En cuanto supe que Plataforma Neo la iba a publicar en nuestro país no dudé ni un segundo en hacerme con Amy y Roger, esperando encontrarme una historia sencilla, bonita y que fuese la lectura perfecta para el verano. Me alegra poder decir que Amy y Roger ha cumplido todas mis expectativas. 

Morgan Matson nos presenta a Amy, una chica que ha perdido a su padre en un accidente de tráfico y que desde entonces se siente incapaz de ponerse delante del volante. Ha pasado los últimos meses prácticamente sola mientras su madre está en Connecticut y su hermano, Charlie, en un centro de rehabilitación. Su madre le dice que debe mudarse con ella en Connecticut y para ello deberá cruzar todo el país con Roger, un chico al que apenas conoce. Amy es una de esas protagonistas que enseguida te caen bien. La muerte de su padre le ha afectado muchísimo y eso ha provocado que se encierre en sí misma. No obstante, la autora no se regodea en la pena de Amy, sino que nos acerca a ella y su forma de comportarse, mostrándonos cómo poco a poco se va dando cuenta de cuánto ha dejado atrás por estar triste. Amy evoluciona a lo largo de cada página, avanza al mismo ritmo que lo hace el emocionante viaje por carretera que realiza con Roger. Además, es ella la que nos narra la aventura desde su perspectiva, lo que nos permite no sólo sentirnos un pasajero más en el coche, sino que también conocemos partes de su pasado con su padre, su hermano y su madre que nos ayudan a comprender la relación que existía con su familia antes y después del accidente. 

Roger es el acompañante de Amy en esta increíble travesía por Estados Unidos. Es un chico que conquista por ser natural, pese a que la autora nos lo describe como alto y atractivo, es su personalidad la que enamora a los lectores. Él tiene sus propios motivos para embarcarse en este viaje, razones que si bien no me hacían mucha gracia, acabaron siendo las escenas en las que Roger llegaba al lugar donde tenía que resolver sus asuntos, una de las que más me gustaron por la presencia de un personaje secundario que me gustó bastante. Asimismo, Roger también cambia durante el transcurso del viaje y como Amy, madura muchísimo y se vuelve más adorable todavía. 

La relación que se establece entre Amy y Roger es muy dulce, de las que se cuecen a fuego lento y nos regalan pequeños momentos que nos harán soltar algún que otro suspiro. No obstante, debo avisar de que esto no es una novela romántica, de hecho, el romance es un factor secundario y por eso es tan creíble, ya que la acción se desarrolla en pocos días, que aunque intensos, no son suficientes para que surja un amor para toda la vida, pero sí un nuevo comienzo de algo que quién sabe adónde podría llevarte. Lo que me lleva a comentar los últimos capítulos y el final de la novela, que pese a que me han parecido un poco precipitados porque yo, como los protagonistas, no quería que el viaje se acabara, creo que le ponen el broche de oro perfecto a esta historia tan inesperada, cuyo origen sabemos, pero cuyo camino y destino desconocemos. 

Morgan Matson, con su pluma sencilla, adictiva y dulce, nos transporta directamente a las carreteras de EEUU. En cuanto te sumerjas en la historia de Amy y Roger no podrás soltarla, no sólo por la facilidad con la que te dejas llevar por la lectura, sino también por la edición tan preciosa que tiene y que Plataforma Neo ha mantenido, llena de fotografías de los lugares que visitan Amy y Roger, tickets de los sitios en los que se detienen a comer, playlist de música, tanto de Roger como de Amy, páginas del diario de viaje de Amy sobre los datos de los estados que forman parte de su itinerario y muchas cosas más que descubriréis si le dais oportunidad a esta maravillosa novela. 

Amy y Roger es una de esas historias que no defraudan, sencilla, dulce, bonita y que nos recuerdan que la vida no se trata de llegar al final, sino de disfrutar el camino. Con unos personajes tan reales como tú y como yo, Amy y Roger, cruzarán Estados Unidos en un viaje que acabará por sorprenderlos a ambos. Un viaje que te atrapará desde la primera página y que al terminar desearás coger un coche y lanzarte a la carretera en busca de una aventura tan maravillosa como la de Amy y Roger. Una lectura ideal para el verano. 

Autor/a
Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.

Gracias por leer...