viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña: Amor con amor se paga - Sarah MacLean

Título: Amor con amor se paga
Título original: One Good Earl Deserves a Lover
Autor/a: Sarah MacLean
Editorial: Versátil 
Pág. aprox.: 408
Precio aprox.: 18.90
Saga Las reglas de los canallas
1. Un canalla siempre es un canalla (Reseña)
2. Amor con amor se paga
3. No hay amor sin espinas
4. Nunca juzgues a una dama por su apariencia

Sinopsis
Pippa sabe lo que quiere… Pero solo un canalla sabe lo que desea.
Lady Philippa Marbury es… rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor.
La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal.
No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres.
Necesita… un canalla.
Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando.

Opinión
Philippa Marbury siempre ha sido la rara de su familia. Más interesada por las ciencias que por el arte de la seducción, cuando la fecha de su matrimonio está tan próxima deberá recurrir a la ayuda de Cross, uno de los propietarios de uno de los clubs de juego más prestigiosos de todo Londres, para que le ayude a llevar a cabo su investigación. Cross, a quien le precede su reputación de canalla, intenta disuadir a Pippa de que lo que pretende no es buena idea, pero la determinación de la joven Marbury no conoce límites y pronto Cross se rinde a su petición. Sin embargo, la atracción que surge entre ellos, no sólo a nivel físico, sino también emocional, hará que ambos se planteen sus objetivos.

Amor con amor se paga es la segunda entrega de la saga de Las reglas de los canallas. Si la historia de Penelope y Bourne me conquistó por completo en Un canalla siempre es un canalla, la de Pippa y Cross ha vuelto ha emocionarme y encandilarme tanto como lo hizo su predecesora. 

Después de ese intrigante epílogo en el que podíamos intuir de qué trataría Amor con amor se paga, estaba deseando conocer a la inteligente Pippa y al misterioso Cross. Su historia comienza de un modo inusual, muy acorde a sus personalidades. Ambos han sido siempre personas de ciencias, amantes de las letras y los números que no se sienten comprendidos por los que les rodean. Una de las razones por las que Pippa ha elegido a Lord Castleton como futuro esposo es que cree que jamás encontrará a nadie que la comprenda, por lo que la bondad del conde será suficiente para ella. Por supuesto, sus convicciones se ven alteradas cuando le pide ayuda a Cross, uno de los copropietarios de El Ángel Caído. 


Pippa, una mujer curiosa y ávida de conocimiento, decide investigar sobre los deberes de una esposa y en qué consiste la tentación antes de su boda. Ella, que ha oído rumores sobre la fama de Cross con las mujeres, se presenta ni corta ni perezosa en su despacho para pedirle que la lleve a la ruina. Él, un hombre que lleva la culpa sobre su espalda de un pasado que aún le acosa, se niega rotundamente, por lo que a partir de entonces se suceden varias idas y venidas entre ellos repletas de tentación, seducción, erotismo y dolor que los cambiará a los dos para siempre. 

Una de las cosas que más he disfrutado de Amor con amor se paga es que tanto Pippa como Cross tienen sus propios fantasmas. 
Ella por sus extraños intereses que hacen que se sienta como un pez fuera del agua y él por un trágico suceso familiar que le han impedido volver a confiar o amar a una mujer. Desde sus primeras conversaciones la atracción que existe entre ellos es casi palpable, me he reído muchísimo con ese tira y afloja de Pippa y Cross y los obstinados intentos de ella por conseguir la ayuda del canalla. Por no hablar de lo adorable que resulta Cross al tratar de resistirse a una mujer que lo iguala en intelecto y con la que tiene más cosas en común que con cualquier otra persona que haya conocido. Por otra parte, me ha encantado conocer el pasado de Cross, el porqué se comporta como lo hace y cómo gracias a Pippa se da cuenta de que merece perdonarse a sí mismo, o al menos intentarlo. 

Si hay algo que me haya gustado de este segundo volumen de la saga es volver a reencontrarme con Penelope y Bourne, aunque haya sido muy brevemente, y conocer un poco más al enigmático Chase y a Temple, que será el protagonista masculino del siguiente libro, No hay amor sin espinas. Las interacciones entre los cuatro miembros del club de juego más célebre de Londres son de lo más entretenidas y significativas, ya que el apoyo que se profesan y los consejos que se ofrecen suponen ese empujoncito final que necesitan para decidir el futuro que desean. 

Amor con amor se paga sigue la estela de su predecesora y vuelve a sumergirnos en los oscuros rincones de Londres y en el club más exclusivo de la ciudad, El Ángel Caído. En esta ocasión serán Pippa y Cross quienes protagonicen esta sexy, divertida y adictiva aventura que convierte a esta saga en indispensable. Sarah MacLean ha vuelto a conquistarme con su estilo único y elegante y con sus originales y fascinantes personajes. No podrás evitar enamorarte de Pippa y Cross, una pareja tan extravagante como especial, que te harán contener la respiración más de una vez. Atrévete a descubrir las reglas de los canallas.
Autor/a
Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela. Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas.

Web de la autora: http://www.sarahmaclean.net/
Gracias por leer...

viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña: Dearest Clementine - Lex Martin

Título: Dearest Clementine
Autor/a: Lex Martin
Editorial: Autopublicado
Pág. aprox.: 370
Precio aprox.: 12.92 (papel)/ 0.99 (eBook)
Serie Dearest (autoconclusivos)
Dearest Clementine
Finding Dandelion
Kissing Madeline
Sinopsis
Con veinte años a Clementine Avery no le importa que la llamen zorra e insensible. Es seguro, y después de salir escaldada de su relación con su novio del instituto y ser acosada por un profesor de primer año en la universidad, seguro suena malditamente bien.   

¿Su regla número uno para sobrevivir? Nada de citas. Eso hasta que accidentalmente se apunta para una clase para escribir romance y necesita material para su última tarea. El asistente de residencia Gavin Murphy está más que feliz de interpretar el papel de novio literario para ayudar a Clem a encontrar inspiración, incluso si eso significa enrollarse con ella... en nombre de la investigación, por supuesto.

Mientras Gavin y Clem se acercan cada vez más, se ven envueltos en el misterio que rodea a una estudiante desaparecida de la Universidad de Boston, y Clem inconscientemente se convierte en un posible objetivo. Gavin intenta mostrarle a Clem que puede enamorarse otra vez, pero ella sabe que tiene que ser cautelosa porque su corazón está en juego... y quizás incluso su vida. 

(Sinopsis traducida por mí)


Opinión
Seguro que alguna que otra vez habéis terminado un libro y habéis pensado ¿y ahora qué leo? En esa situación me encontraba yo cuando me topé con Dearest Clementine de Lex Martin. Lo compré el año pasado y, desde entonces, ha estado en mi Kindle haciéndome ojitos, pero por una cosa o la otra siempre había otra novela que me interesaba más. Por fin me decidí a darle una oportunidad a este New Adult que tan buenas opiniones ha cosechado en blogs anglosajones y lo único que me pregunto ahora es ¿por qué había tardado tanto en empezar Dearest Clementine? Entre sus páginas me he encontrado una historia sencilla, fresca, con un toque de misterio y muy romántica con una pareja protagonista dulce y sexy que me ha hecho sonreír, suspirar y emocionarme.  


“I don't show a lot of things. I don't know if that's good or bad.” 

Clementine Avery es conocida por ser fría y distante. Sus últimas experiencias con los hombres la han obligado a escudarse en esa actitud y no es para menos. Su novio de toda la vida la engañó con su ex-mejor amiga y uno de sus profesores de su primer año en la universidad la acosaba. Por eso, Clementine decidió que lo mejor sería mantener a los hombres cuanto más lejos mejor. Sin embargo, no cuenta con Gavin Murphy, el nuevo asistente de su antigua residencia de estudiantes. Sin duda, la amistad que surge entre ellos y esa creciente atracción que sienten convierte a Gavin en la inspiración de Clementine para su segunda novela. No obstante, Clementine no sabe si está preparada para entregar de nuevo su corazón, al menos, no después de lo que ocurrió con su ex-novio. Gavin no piensa ponerle las cosas tan fáciles y mientras ambos intentan darse una oportunidad, un elemento del pasado de Clementine volverá a atormentarla, poniendo en peligro todo lo que conoce, incluido su vida.  


“God, you make me hot when you talk grammar.” 

Lo que más me ha gustado de Dearest Clementine es que no se centra completamente en la relación de la pareja protagonista, sino en cómo Clem va superando sus miedos, cómo vuelve a abrirse a los demás y a confiar otra vez en los que la rodean. Clementine ha pasado por mucho en los últimos años y, aunque algunas de sus experiencias le han servido para convertirse en una escritora indie de éxito, aún debe aprender a hacer frente a sus sentimientos y no dejar a las personas que se preocupan por ella de lado. Ahí es donde entra Gavin Murphy, guapo, listo, amable, muy adorable y que está dispuesto a conseguir el corazón de Clementine. Gavin es extremadamente perfecto, tanto, que podría resultar inalcanzable. Sin embargo, la autora consigue que parezca un chico real enamorado de la chica de sus sueños y, en el camino por conquistarla, se muestra como una persona completamente normal, con sus dudas y sus inseguridades, lo que le hace aún más adorable.  


“The past, the present, and the future walked into a bar. It was tense.”

Si hay algo que me haya encantado de la novela ha sido todos esos pequeños elementos que enriquecen la historia y que le aportan un matiz de cotidianidad. He disfrutado con las conversaciones entre Clementine y sus amigas, Harper, Jenna y Dani, a quien me muero por seguir conociendo en Finding Dandelion, siguiente volumen de la serie. He adorado la relación de Clem con su hermano gemelo Jax, un mujeriego empedernido que haría lo que fuera por su hermana. Por no hablar de lo mucho que me ha gustado saber qué es lo que ocurrió con Clementine y su ex, Daren, y cómo logran sincerarse el uno con el otro y comprender por qué lo suyo no funcionó. Además de poder saber, aunque sea un poquito, sobre Maddie, protagonista de Kissing Madeline. Creo que no hace falta decir que estoy deseando continuar con el resto de libros de la serie y descubrir más acerca de Jax y Dani y Maddie y Daren. 


“Don't apologize. You don't have to explain yourself. I choose you. I want you.” 

El estilo de Lex Martin es fresco, ágil, directo y adictivo. En mi opinión, es uno de los aspectos que hacen destacar Dearest Clementine, al igual que el pequeño misterio que se desarrolla entre sus páginas y que hacen su lectura más amena y entretenida. Quizás la resolución resulte predecible, pero el conjunto de la novela, desde Clementine y Gavin, pasando por su grupo de amigos, me ha maravillado por completo. 

“You probably don't realize this, but you're hard to forget.” 

Dearest Clementine ha sido una de las sorpresas del año. Me ha sorprendido encontrar esta pequeña joyita que es, para mí, una de las mejores novelas de New Adult que he leído. La primera novela de Lex Martin destaca por su sencillez, por lo real que resultan sus personajes y por lo elaborado de la trama. Lejos de ser el típico NA lleno de dramas gratuitos, Dearest Clementine relata la historia de amor que se forja entre Gavin y Clementine, pero todo ello rodeado de un pequeño misterio y un amplio elenco de personajes secundarios tan geniales como la pareja protagonista. 

Autor/a
Lex Martin escribe novelas del género New Adult y es una romántica empedernida. Combina su pasión por la escritura con su trabajo como profesora de inglés. Actualmente vive con su marido y sus hijas en Los Ángeles.
Web de la autora: http://lexmartinwrites.com/
Gracias por leer...

viernes, 6 de noviembre de 2015

Quiero ver... Brooklyn

Sinopsis:
Ellys Lacey es una chica de familia humilde que no encuentra trabajo en el pequeño pueblo del sudeste de Irlanda en el que vive, de modo que, cuando se le ofrece un puesto en Norteamérica, no duda en aceptarlo. Poco a poco, Ellys se abre paso en el Brooklyn de los años cincuenta y, a despecho de la nostalgia y los rigores del exilio, encuentra incluso un primer amor y la promesa de una nueva vida. Inesperadamente, sin embargo, trágicas noticias de Irlanda le obligan a regresar y enfrentarse a todo aquello de lo que ha huido. (Elseptimoarte.net)

¿Por qué quiero ver...?

Me encantan los dramas de época. Con los años se han convertido en uno de esos géneros sobre los que necesito ver o leer algo de vez en cuando. Sin embargo, si hay un período histórico en especial que me llame la atención es el siglo XX. Desde la Primera Guerra Mundial, los locos años 20, la Segunda Guerra Mundial, los años de posguerra, los 50, los 60, los 70, los 80 y los 90, miles de acontecimientos que cambiaron a la humanidad tuvieron lugar en este siglo y, gracias a las películas, series y novelas, podemos hacernos una idea más cercana de cómo vivía la gente en esos momentos. 

Brooklyn, protagonizada por Saorise Ronan, cuenta la historia de una joven inmigrante irlandesa que viaja a Estados Unidos por motivos laborales en la década de los 50. Allí encontrará el amor, pero una inesperada noticia la obliga a regresar a Irlanda, donde deberá enfrentarse a la vida que dejó atrás. 

Sin duda, la película, que está teniendo unas críticas magníficas, promete una historia sencilla, dulce, romántica, llena de superación personal y la dosis perfecta de drama, con unos actores fantásticos. Por suerte, Brooklyn llegará a las salas españolas el 26 febrero de 2016 y yo no pienso perdérmela.  

¿Os llama la atención? ¿La veríais?

Trailer:
Gracias por leer...