lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Siege and Storm (The Grisha #2) - Leigh Bardugo

Título: Siege and Storm
Título en español: Asedio y Tormenta
Autor/a: Leigh Bardugo
Editorial: Square Fish
Pág. aprox.: 435
Precio aprox.: 9.71
Trilogía The Grisha
Shadow and Bone (Sombra y Hueso) (Reseña)
Siege and Storm (Asedio y Tormenta)
Ruin and Rising (Ruina y Ascenso)

Sinopsis
Darkness never dies.

Hunted across the True Sea, haunted by the lives she took on the Fold, Alina must try to make a life with Mal in an unfamiliar land. She finds starting new is not easy while keeping her identity as the Sun Summoner a secret. She can’t outrun her past or her destiny for long.

The Darkling has emerged from the Shadow Fold with a terrifying new power and a dangerous plan that will test the very boundaries of the natural world. With the help of a notorious privateer, Alina returns to the country she abandoned, determined to fight the forces gathering against Ravka. But as her power grows, Alina slips deeper into the Darkling’s game of forbidden magic, and farther away from Mal. Somehow, she will have to choose between her country, her power, and the love she always thought would guide her--or risk losing everything to the oncoming storm.

Opinión
A pesar de lo mucho que me había gustado Shadow and Bone, no sé por qué, no me apetecía nada seguir con la trilogía. Quizás es que con el aviso de que el Darkling no saldría demasiado y que quizás Mal se me atragantaría un poco, no quería estropear la buena sensación que me había quedado con el primer libro. Sin embargo, me obligué a darle una oportunidad, consciente de que si dejaba pasar el tiempo me olvidaría de la trama, perdería el interés y jamás terminaría la trilogía y, la verdad, me daba pena no saber qué ocurriría con Alina y compañía. Por suerte, a medida que iba leyendo, Siege and Storm iba gustándome cada vez más y, para mi asombro, estaba disfrutando muchísimo de su lectura, más que con su predecesora. Finalmente, me alegra poder decir que me ha encantado seguir descubriendo el mundo de los Grisha y que, por si quedaba alguna duda, me he lanzado a la lectura del último libro de la trilogía, Ruin and Rising. 

“The less you say, the more weight your words will carry.” 

En Siege and Storm la política se convierte en el foco principal de la trama. Como ya ocurriera con su antecesora la acción está dosificada y, esta vez, se concentra al principio y al final del libro, curiosamente, al igual que las apariciones del Darkling, que apenas se deja ver. Sin embargo, lejos de ser una novela aburrida o tediosa, Siege and Storm explica muy bien cuáles son las condiciones en las que se encuentra Ravka, cuál es el cometido de la familia real, qué relación tiene el país con las zonas más allá de las fronteras y qué pasará una vez se enfrenten al Darkling. Quizás lo que más ha acabado por sorprenderme de esta trilogía es cómo la autora logra que te intereses por este mundo de fantasía con reminiscencias rusas, en sus personajes y en las dificultades a las que deben hacer frente, no sólo en el plano de la guerra que está por venir, sino también en cómo afrontan el miedo, la soledad, la amistad, los primeros amores y el poder. 

“What is infinite? The universe and the greed of men.” 

Sin Alina la trilogía Grisha no sería lo que es y es que esta chica que reprimía su poder ha ido evolucionando hasta convertirse en la heroína que debe ser. Al principio de esta segunda entrega aún tiene dudas acerca de lo que es capaz de hacer y si será suficiente para devolverle la paz a Ravka, pero poco a poco empieza a abrazar su poder, a volverse más ambiciosa y también más oscura. Sinceramente, me ha encantado esta nueva Alina dispuesta a lo que sea para salvar a su país y a todos aquellos por los que se preocupa. Atrás quedó la insegura y débil huérfana que creía que no encajaba en ningún sitio y, aunque aún lo cree, empieza a ser más consciente de su poder y de lo que puede hacer con él. Sin embargo, hay obstáculos que debe superar si quiere derrotar al Darkling y, para mí, en esta novela Mal se ha convertido en uno de ellos. 

El joven rastreador se preocupa por Alina y haría lo que fuera por ella, pero su relación impide a Alina ser quien está destinada a ser. En Siege and Storm vemos a un Mal incómodo con el lujo del palacio, celoso por las atenciones del joven príncipe para con Alina, deseoso de meterse en problemas sólo porque él no parece ser la única preocupación de la chica y lo peor de todo es que ella no deja de obsesionarse con él de vez en cuando. Está claro que Mal y Alina sienten algo el uno por el otro, al fin y al cabo, han estado casi toda la vida juntos, pero es como si el amor romántico fuera un poco forzado entre ellos y no algo natural. Aún así, veremos cómo queda todo en Ruin and Rising. 

“When people say impossible, they usually mean improbable.”

Para mí quien ha salvado este libro y se ha convertido, junto a Alina y el Darkling, en mi personaje favorito, ha sido Nikolai Lantsov. En serio, creo que me he enamorado de este chico. Las condiciones en la se presenta en Siege and Storm son, cuanto menos, curiosas para alguien como él, pero desde que hace acto de presencia le aporta a la historia mucho humor y frescura. No obstante, Nikolai demuestra ser algo más que una cara bonita, un arrogante y el encargado de poner un punto cómico a la trama. El joven es un personaje que está muy bien trazado y desarrollado que cuenta con sus propios problemas e inquietudes, que desea ver a Ravka libre de la guerra y de la oscuridad que amenaza con destruir la nación. Por no hablar de la química que hay entre Alina y él. He adorado todas y cada una de sus escenas juntos y no tan juntos, ya que Nikolai desprende un carisma magnético que espero seguir viendo en el último libro de la trilogía. 

A pesar de lo que he disfrutado con la novela tengo que ponerle una pega y es que la trama no es muy consistente. En mi opinión, a la historia le falta un poco más de desarrollo al mundo creado por la autora más allá de los lugares en los que está Alina, a todo lo que implica poseer el poder de los amplificadores, pero, sobre todo, a la amenaza que supone el Darkling. En esta entrega ha aparecido en muy contadas ocasiones y aún no conocemos sus verdaderos propósitos aparte de gobernar Ravka. ¿Qué le ata a Alina? ¿Por qué necesita su poder? ¿Para qué quiere ser rey de un mundo que no teme destruir? Además, me encantaría que la autora revelase más acerca de este personaje tan interesante, por qué es como es, de dónde procede, cuál es su edad real, el origen de su poder, en fin, miles de cosas que espero que se descubran al final y que den respuesta al misterio que es este oscuro villano. 

“We are alike,” he said, “as no one else is, as no one else will ever be.”
The truth of it rang through me. Like calls to like.” 

Siege and Storm repite la fórmula de su antecesora y concentra la acción al principio y al final del libro. En esta entrega el contexto político cobra fuerza y empezaremos a entender cómo funciona Ravka y su monarquía. En medio de todo eso, veremos a una Alina más poderosa, más valiente y más oscura, dispuesta a luchar hasta el final para devolverle la paz a su país, pero ¿será capaz de derrotar al Darkling y su ejército de sombras? 
Autor/a
Leigh Bardugo nació en Jerusalén, creció en Los Ángeles y se graduó en la universidad de Yale. Ha trabajado en publicidad, periodismo y, recientemente, maquillaje y efectos especiales. Estos días, vive y escribe en Hollywodd donde ocasionalmente se la puede escuchar cantando con su banda. 

Gracias por leer...

lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Kissing Madeline - Lex Martin

Título: Kissing Madeline
Autor/a: Lex Martin
Editorial: Autopublicado
Pág. aprox.: 260
Precio aprox.: 12.76 (papel)/ 2.99 (eBook)
Serie Dearest (autoconclusivos)
Dearest Clementine (Reseña)
Finding Dandelion (Reseña)
Kissing Madeline
Sinopsis
¿Qué es lo peor de querer a un sexy jugador de fútbol de la NFL? Todo el mundo también le quiere. 

Después de pillar a mi novio recibiendo una felación de una guarra que baila en una jaula, he aprendido mi lección- no salir nunca con un atleta profesional. Nunca. Además, tengo cosas más importantes de las que preocuparme, como no estropear mi oportunidad de ser periodista. No dejaré que nada se entrometa en mi camino, ni siquiera el nuevo "it boy" de la NFL y mi atractivo vecino.

¿Qué es lo peor de recibir miradas fulminantes de su nueva vecina? Que no hace que la desee menos. 

Me he dejado la piel para llegar a la liga profesional. Lo último que necesito es la complicación de una relación, especialmente desde que la última fue un completo desastre. Pero no puedo dejar de pensar en la alegre chica de al lado con una astuta lengua. Y no hay nada que me gustaría más que enseñarle qué hacer con esa boca.   

Ser amigos con beneficios puede ser la mejor idea que haya tenido nunca. O la peor.     
(Traducción hecha por la autora del blog)
Opinión
Una de mis mejores lecturas del año pasado fue Dearest Clementine, una novela fresca, sencilla y con una historia de amor preciosa. Quizás fue que lo cogí sin expectativas y terminó siendo una muy grata sorpresa, pero el caso es que me maravilló por completo. Esperando encontrar las mismas sensaciones en Finding Dandelion, la segunda parte de la serie, me llevé una pequeña decepción al toparme con pequeño aspectos de la novela que para mí no terminaron de funcionar, aunque fue una lectura encantadora. Con un poco más de cautela me atreví con el último libro de esta serie, Kissing Madeline, que por suerte ha cumplido las expectativas y, además de recuperar la esencia de la serie Dearest, me ha dejado claro que Lex Martin es una de esas autoras a tener muy en cuenta. 

Después de pillar a su novio con otra mujer, Maddie McDermott se ha prometido no volver a salir jamás con otro atleta. En su lugar, ha decidido centrarse en su carrera profesional como reportera. Sin embargo, cuando se muda a casa de su amiga se entera de que su vecino es Daren Sloan, el atractivo jugador de rubgy al que conoció hace un tiempo y con quien tendrá que trabajar durante los próximos meses. Maddie no está muy entusiasmada con la idea, aunque no puede evitar sentirse atraída por Daren, que está dispuesto a conseguir limar asperezas entre ellos. Ante la evidente tensión sexual que hay entre ellos y tras una noche juntos fantástica, Daren le propone a Maddie un trato: Ser amigos con derecho a roce. A pesar de que podría poner en peligro su carrera, Maddie acepta, aunque pronto tanto Daren como ella se dan cuenta de que desean algo más que una relación sexual. No obstante, no tendrán tiempo de elegir cómo presentar su relación, ya que un escándalo pone en peligro no sólo la carrera de Maddie, sino la relación que tiene con Daren. 

Como ya ocurriera con su predecesora, Kissing Madeline está narrado por sus dos protagonistas, Maddie y Daren. A ambos los habíamos conocido brevemente en Dearest Clementine y, aunque el encuentro entre ellos fue muy corto, saltaron chispas. Sin embargo, sus caminos se separaron de nuevo y no volverán a saber nada del otro hasta que Maddie se mude al piso de su amiga, que curiosamente es vecina de Daren. 

Si hay una cosa que me encanta de las historias de Lex Martin son sus personajes. Todos ellos brillan por su naturalidad, su frescura, su cercanía y espontaneidad. La autora les otorga una voz muy real que nos permite conocerlos a la perfección, como si de amigos se tratasen. En el caso de Maddie y Daren, desde el principio nos hacen partícipes de su relación, de cómo se sienten con respecto al otro, de los sentimientos que comienzan a surgir entre ellos, del por qué de sus acciones, de sus motivos para hacer lo que hacen. Me ha gustado especialmente saber por qué Daren se comportó como lo hizo con Clem, ya que, aunque él mismo sabe que actuó mal, es muy interesante saber qué le llevó a comportarse de esa manera. Y es que son esos errores los que convierten a estos héroes y heroínas en personajes reales, que a veces aciertan, pero otras veces también se equivocan. 

La relación de Maddie y Daren empieza siendo una de amigos con beneficios, pero es bastante evidente que ambos quieren algo más. No obstante, por sus carreras profesionales los dos se niegan a convertir lo que tienen en un noviazgo, aunque cierto es que más ella que él, ya que Maddie no quiere que le rompan el corazón de nuevo o que no la tomen en serio en su trabajo por salir con fuentes de información. Aún así, les será muy difícil resistirse al otro, ya que hacen una pareja perfecta. Maddie no teme mostrarse como es ante Daren y él, a pesar de parecer un rompecorazones, es un hombre responsable, que ha cambiado mucho desde que estuvo en el instituto y del que es imposible no enamorarse. Además, aparte de la relación de la pareja protagonista, la autora introduce en la historia un pequeño misterio que, sin bien es predecible, enriquece mucho la novela, ya que no sólo pone en peligro el amor de Maddie y Daren, sino que también les ayuda a darse cuenta de lo que desean en realidad. 

Si hay algo que siempre comento en las reseñas de las series es lo mucho que disfruto con la aparición de los personajes de las novelas anteriores, es como volver a ver a un amigo. Me encanta ver qué ha sido de ellos después de su final feliz, cómo interactúan con la nueva pareja protagonista y esas sorpresas que la autora siempre tiene preparadas, ya sean bodas, nacimientos, viajes o lo que sea. Y es que lo mejor de estas historias es cómo estas personas tan diferentes unas de otras acaban convirtiéndose en una gran familia dispuesta a hacer lo que sea por cada uno de sus miembros. En el final de la serie Dearest no podía ser diferente y en este último volumen he podido reencontrarme con Clementine y Gavin, con Jax y Dani, incluso con Brady, protagonista de la nueva Shameless, pero también con Jenna y Ryan, para quienes Lex Martin ya está escribiendo su propia novela, y yo no me la pienso perder.

Kissing Madeline brilla por su frescura, su sencillez y su dulzura. Lex Martin vuelve a sorprenderme con una historia de amor tan real como la vida misma, donde ambos protagonistas deberán arriesgarse y apostar por el otro. Una novela llena de amor, amistad y segundas oportunidades.

Autor/a
Lex Martin escribe novelas del género New Adult y es una romántica empedernida. Combina su pasión por la escritura con su trabajo como profesora de inglés. Actualmente vive con su marido y sus hijas en Los Ángeles.
Web de la autora: http://lexmartinwrites.com/
Gracias por leer...

domingo, 10 de julio de 2016

Cine: Antes De Ti (Me Before You)


Título: Antes de ti
Título original: Me Before You
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Remi Adefarasin
Guion: Jojo Mojes (novela: Jojo Mojes)
Dirección: Thea Sharrock
Reparto:
Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, 
Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, 
Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West. 

Sinopsis:
La joven veinteañera Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke) vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:
No miento si digo que llevaba esperando esta película como agua de mayo. El libro en el que se basa lo conocía y estaba deseando leerlo, pero decidí esperar a que el estreno de la adaptación estuviera cerca para tener el argumento fresco. Así fue como Yo antes de ti se convirtió en una de mis mejores lecturas del año y me atrevería decir de mi vida lectora, ya que me partió el corazón y me arrancó las lágrimas como pocas historias han conseguido hacerlo. Por eso y porque me encantaban y me encantan los actores elegidos para interpretar a mis queridos Will y Lou el fin de semana del estreno fui a ver Antes de ti con la seguridad de que la historia de Jojo Moyes me volvería a romper el corazón por segunda vez y no me equivoqué. 

Antes de ti Me Before You es una de esas historias con una carga emocional tremenda por el tema que trata, pero, como ya ocurriera en el libro, Jojo Moyes, que también firma el guion, logra contarnos la aventura de Will y Lou con mucho mimo. No faltarán los momentos desbordantes de alegría, de cotidianidad y amor, mucho amor de todos los tipos, pero también habrá situaciones en las que será imposible contener las lágrimas, ya sea por la emoción o por el dolor. Eso sí, os aseguro que cada lágrima derramada valdrá la pena. 


La adaptación, muy fiel a la novela aunque ha prescindido de ciertas tramas secundarias, empieza con un ritmo pausado, presentando a los personajes, su entorno, su familia y cómo ha sido su vida hasta ahora. Sin embargo, una vez la relación de Will y Lou comienza a evolucionar, la trama se agiliza y, entre lágrimas, desearás que no termine nunca. 

Para mí el gran acierto de esta película es la pareja protagonista. Yo desde que vi el trailer ya estaba completamente encantada con Emilia Clarke y Sam Claflin, pero verlos en la gran pantalla como Louisa y Will ha sido una delicia. Eso se debe, sin duda alguna, a la maravillosa química que hay entre ellos, con una complicidad que traspasa la pantalla y que conmueveAmbos cambiarán la vida del otro y muchos serán los momentos en los que nos reiremos con las ocurrencias de Lou o con la arrogancia de Will y se nos encogerá el corazón con las cosas tan bonitas que él le dice a ella. 

Emilia Clarke es quien lleva el peso de la trama y se come la pantalla. Es la perfecta Lou Clark, con su vestuario extravagante, su dulce ingenuidad y su personalidad fresca y natural, el contrapunto ideal para Will Traynor, un estupendo Sam Claflin. El actor da vida a un Will carismático, sincero y cabezota, pero roto por dentro después de su accidente.

Los personajes secundarios están muy bien elegidos y, aunque permanecen en un segundo plano, todos aportan su granito de arena a la vida de Will y Lou. De este elenco me quedo con los padres de Will, unos excelentes Charles Dance y Janet Mcteer, que deberán aceptar la dura decisión de su hijo a pesar de sus esfuerzos por hacerle cambiar de opinión. 

Es bastante evidente que Antes de ti me ha enamorado y es que  la adaptación está muy cuidada, desde la historia, pasando por los escenarios en los que transcurre, hasta la ropa que luce Lou que, al igual que su relación con Will, va cambiando y mejorando acorde a la persona en la que se está convirtiendo. Mención especial merece la BSO, elegida con maestría y que se adapta a la perfección a cada una de las escenas. En ocasiones era la música la que contribuía a aumentar el llanto y, no os voy a mentir, con Antes de ti se llora y mucho, al menos en mi caso. Os confieso que hacia la mitad de la película se me escaparon unas lágrimas y ya no paré hasta el final, así que mi consejo es que tengáis los pañuelos a mano. 

Antes de ti (Me Before You) mantiene la esencia de la maravillosa novela en la que se basa y nos brinda una historia dulce, cotidiana, repleta de sentimientos, realista y dura, con unos actores que dan lo mejor de sí en estos personajes tan únicos y especiales que te robarán el corazón. 

Trailer:
Gracias por leer...

viernes, 1 de julio de 2016

Reseña: Fiebre Mágica (Fever #3) - Karen Marie Moning

Título: Fiebre Mágica
Título original: Faefever
Autor/a: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
Pág. aprox.: 336
Precio aprox.: 6.60 
Sinopsis
La venganza ha dirigido cualquier acción de MacKayla Lane desde el asesinato de su hermana, pero el descubrimiento de que la raza humana está en peligro la obliga a adentrarse en una terrible aventura que jamás hubiera imaginado. De nuevo, la clave parece estar en el Sinsar Dubh, el libro de magia negra que tanto los miembros del oscuro mundo de las Fae como los propios humanos buscan con desespero. Y ahora, Jericho Barrons también quiere el libro, pero ¿para qué? Mac sospecha desde hace tiempo que Barrons no es completamente humano, pero entonces ¿qué es? Sin poder confiar en nadie, está decidida a utilizar a todo aquel que le pueda proporcionar una pista, ya sea un policía humano o un atractivo Fae. Falta muy poco para la noche de Halloween y todo apunta al Apocalipsis. No tiene tiempo que perder.

Opinión
No sé qué tiene esta serie que siempre que empiezo uno de sus libros me encuentro en medio de un bloqueo reseñil y, de alguna manera, siempre consigue sacarme de él, aunque sea momentáneamente para que pueda hablaros de lo maravillosa que es la saga Fiebre. Porque sí, es una saga maravillosa, adictiva, fascinante, con una historia compleja, repleta de magia y con una pareja protagonista capaz de arrancarte suspiros, gruñidos de frustración, llenarte los ojos de lágrimas o dejarte con el corazón en un puño. Ay, Karen Marie Moning, ¿qué me has hecho? 

Fiebre Mágica empieza justo donde lo dejamos, con Mac metida en un charco intentando impedir que su cercanía al Sinsar Dubh hiciese que le explotase la cabeza. Nuestra protagonista iba de camino a una cita con Christian McKeltar, un escocés que conoció a su hermana Alina y que conoce la existencia del mundo fae, de las sidhe-seers y hasta del misterioso Jericho Barrons. Por supuesto, el incidente de Mac le impide reunirse con el joven, pero su nuevo descubrimiento acerca del Libro Oscuro hace que la chica se plantee sus opciones y, sobre todo, que empiece a dudar de las personas que la necesitan para conseguirlo. Por eso Mac forjará nuevas alianzas, pero otras también se pondrán a prueba en un mundo cada vez más inestable donde los muros que separan a los unseelies de los humanos son más débiles con cada día que pasa. 

Después de una segunda parte en la que la trama estuvo más centrada en la evolución de los personajes que en el desarrollo de la acción, Fiebre Mágica nos introduce de lleno en un Dublín que está a punto de cambiar para siempre. Los unseelies han cubierto las calles, las Sombras están empezando a trabajar en equipo, las sidhe-seers no se fían de Mac, sin duda por culpa de Rowena, su líder, el príncipe V'lane le revela a Mac nuevos datos acerca de la historia de los faes que pueden ayudar a la chica a comprender de dónde procede el Sinsar Dubh, un libro con vida propia que se dedica a sembrar el caos por Dublín, y, en cuanto a Jericho Barrons, aún seguimos sin saber nada de él que explique a Mac o a los lectores qué o quién es. 

Y es que una de las cosas que más me ha gustado de Fiebre Mágica es el flujo constante de información acerca del submundo mágico. A lo largo de la saga la autora ha ido revelando datos poco a poco que nos ayudan a comprender a qué es lo que se enfrenta Mac. En esta entrega hemos podido adentrarnos en la sociedad formada por las sidhe-seers y empezar a comprender sus propósitos, sus orígenes y sus objetivos. Por supuesto, esto no sería posible sin Dani, una joven sidhe-seer malhablada y malhumorada que, al igual que Mac, también busca venganza, pero que se convierte en un apoyo importante para nuestra heroína. 

En Fiebre Mágica también conocemos la historia de los seelies y unseelies gracias a V'lane, un príncipe seelie que me encanta. Es uno de los personajes que más ha evolucionado durante estos tres libros y poco a poco ha dejado entrever su lado más humano. A medida que su relación con Mac se ha estrechado, V'lane ha empezado a comprender más a la chica, a preocuparse por ella y a ayudarla cuando ella se lo pide. Cierto es que su relación se basa más en el interés que en la afinidad, ya que él también está detrás del Sinsar Dubh, pero es evidente que entre ellos hay una sensación de comodidad e, incluso, de confianza que estoy deseando saber cómo continúa en el resto de la saga. 

Como no podía ser de otra manera, lo que más he disfrutado de toda la novela han sido las escenas entre Mac y Barrons. Es verdad que hay muy pocas y que he echado muchísimo de menos a Barrons, pero es que cuando estos dos están juntos se te olvida todo. Vaya momentazos nos regala Karen Marie Moning. Tan pronto como estás intentando dejar de hiperventilar por la arrolladora tensión sexual que hay entre ellos, estás esbozando sonrisas tontas o con la boca abierta después de los encontronazos tan tremendos que comparten. 

La relación de Mac y Barrons ha madurado mucho desde que se conocieron. Entre ellos existe una confianza bastante extraña, pero que a ellos les funciona perfectamente. Es evidente que ambos se han cambiado el uno al otro; ella ha aprendido a valerse por sí misma y ser más perspicaz y, aunque Barrons lo niegue, sus sentimientos hacia Mac van más allá del puro interés. Lo que más me gusta son los gestos de cariño que ambos tienen hacia el otro de manera desinteresada y que les convierten en una de las parejas más complejas que he tenido el placer de leer y que se ha convertido en una de mis favoritas. Y es que para mí la saga Fiebre no sería lo que es sin Mac y Barrons. A él apenas le conozco todavía, no sé qué o quién es, no sé por qué quiere el Libro Oscuro o por qué todo el mundo parece temerle. Lo que sí sé es que es un personaje masculino fascinante, magnético, que exuda masculinidad y sexo por los poros y, sobre todo, muy misterioso. Esas pequeñas pistas que nos ofrece la autora sobre Barrons aún no nos han permitido saber quién es este hombre, pero estoy segura de que sea lo que sea me encantará. Con quien Karen Marie Moning ha logrado conquistarme ha sido con Mac. De belleza sureña rubia a mujer luchadora, independiente y valiente, capaz de hacer lo que sea por intentar frenar la caída de los muros. Un personaje que supone un perfecto ejemplo de evolución y maduración y que, al mismo tiempo, sigue teniendo una voz narrativa original, fresca, divertida y muy natural. 

Fiebre Mágica continúa las aventuras de Mac en un Dublín en el que está a punto de empezar una guerra. Más acción, más intriga, más magia y un toque de humor y romance se conjugan en esta tercera entrega tan adictiva como sus predecesoras, con un final de infarto que hará que queráis tener el siguiente libro de la saga en vuestra mesilla. 

*Orden de lectura de la saga. 
Saga Fever (Fiebre)
#1 Fiebre Oscura (Reseña)
#2 Fiebre Sangrienta (Reseña)
#3 Fiebre Mágica
#4 Fiebre Anhelada
#5 Fiebre Sombría
#6 Bajo Cero
#7 Abrasado
#8 Feverborn 
#9 Feversong 
#10 High Voltage
#11 Kingdom of Shadow and Light
Autor/a
Karen Marie Moning nació en Cincinnati, Ohio. Es una autora de fama internacional y un gran éxito en ventas con su serie Fiebre del ya conocido y venerado género de la Urban Fantasy. Sus libros han aparecido en la lista de más vendidos del New York Times, USA Today, Publisher's Weekley, Wall Street Journal y The Washington Post, y ha recibido numerosos premios de la industria literaria incluyendo el RITA. También es autora de la serie Highlanders por la que se dio a conocer. Sus novelas han sido traducidas a más de catorce idiomas.

Gracias por leer...