Título: Arsen. A Broken Love Story
Título en español: La perdición de Cathy
Autor/a: Mia Asher
Editorial: Autopublicado
Pág. aprox.: 419
Precio aprox.: 4.71 (eBook) / 12.34 (papel)
Sinopsis
Una mirada fue todo lo que bastó...
Soy una infiel.
Soy una mentirosa.
Mi vida entera es un desastre.
Amo a un hombre.
No, amo a dos hombres.
Creo.
Uno me hace el amor. El otro me hace arder.
Uno es mi apoyo. El otro es mi criptonita.
Estoy rota, perdida, y avergonzada de mí misma.
Pero no puedo parar. Esta es mi historia.
Mi historia de amor roto.
(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
Cathy y Ben Stanwood son la pareja perfecta. Guapos, triunfadores y con un matrimonio envidiable. Al menos eso es lo que parece. La realidad es otra; Catherine ha sufrido tres abortos y cada uno de ellos ha abierto una brecha en la relación entre ella y su marido. Cada día que transcurre se siente más alejada de él, sus sentimientos han cambiado desde que se conocieron y su matrimonio pende de un hilo. La aparición de Arsen Radcliffe en la vida de Catherine empeora aún más la situación. La atracción entre Arsen y Catherine es inmediata. Ella trata de convencerse de que sólo son amigos, entre ellos no hay nada, no puede haber nada. Además, ha vuelto a quedarse embarazada de nuevo y su matrimonio con Ben está recuperándose. Sin embargo, un nuevo golpe en la vida de Catherine la empuja a refugiarse en los brazos de Arsen, por quien no puede seguir negando su deseo y ambos sucumbirán a la pasión. No obstante, ¿lo que siente por Arsen es amor o sólo deseo? ¿Qué ocurrirá con Ben?
“Love is never supposed to hurt. Love is supposed to heal,
to be your haven from misery,
to make living fucking worthwhile.”
Con una portada tan bonita y elegante, una sinopsis tan misteriosa y atrayente y la promesa de una historia que probablemente me rompería el corazón, Arsen: A Broken Love Story entró directamente en mi wishlist. La curiosidad pudo conmigo poco tiempo después de conocer la existencia de este libro y, por fin, decidí sumergirme entre sus páginas. Quién iba a decirme que se convertiría en una de las mejores lecturas de mi vida. He sentido desde la primera hasta la última frase, cada palabra, conversación y escena, todas y cada una de las emociones y sentimientos de los protagonistas de este doloroso y maravilloso amor. Ha sido una lectura tan intensa que no sé si seré capaz de ordenar mis pensamientos y conseguir hacer una reseña que muestre cuánto he adorado y sufrido con esta novela.
Arsen: A Broken Love Story gira en torno a tres personajes: Ben, Catherine y Arsen. Y, a pesar de lo espinoso de la situación, Mia Asher ha sabido manejar este complicado triángulo amoroso a la perfección, con
una impecabilidad y una intensidad que ha logrado que Cathy, Arsen y
Ben estén en mis pensamientos cada minuto del día, incluso cuando no
estaba leyendo. Es
más, había momentos en que ni siquiera podía sentarme a leer porque la
intensidad de la novela me abrumaba, mis emociones han estado a flor de
piel durante toda la lectura e incluso mientras escribía esta reseña.
Cathy no es perfecta y a consecuencia de los abortos se ha convertido en una mujer que se ha cansado de intentarlo, triste e insegura. Con ella tengo sentimientos encontrados, la he adorado y he cuestionado su comportamiento respecto a Ben, a Arsen y hasta a sí misma, pero todo ello la ha dotado de credibilidad. Es un personaje muy humano, con sus debilidades y sus fortalezas, sus aciertos y sus errores. No puedo decir lo mismo de Ben, que pese a que me ha gustado y me ha dado pena su situación, ya que sea como sea nadie merece pasar por lo que él pasa con su matrimonio, no he llegado a comprenderlo, a sentir con y por él más que cierta indiferencia. Sin embargo, Arsen me ha conquistado absolutamente por ser perfectamente imperfecto. A lo largo de la historia experimenta una notable evolución y sin darse cuenta, le entrega su corazón a Catherine. Las escenas entre ellos han sido lo que más he disfrutado de la novela, desde las más románticas hasta las discusiones, que me rompieron el corazón y casi me arrancaron las lágrimas. No voy a negar que hacia el final odié a los dos protagonistas masculinos por cómo tratan a Cathy, aunque sé que las cosas estaban en un estado crítico, pero al leer los últimos capítulos y sobre todo, el epílogo, Arsen me robó un pedacito de mí, entrando en mi top de personajes masculinos favoritos.
“Falling in love with the wrong person is easy.
Falling in love with the right person is easier.
But falling in love with your soul mate is easiest.”
A pesar de que me ha fascinado la historia de Mia Asher, que con su elegante, cuidado y adictivo estilo se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, ha habido varios aspectos que no me han convencido. Por un lado, me hubiese encantado que hubiera desarrollado aún más a los personajes masculinos, más a Arsen que a Ben, ya que de éste conocemos su relación con Cathy desde que empezó, pero de Arsen me ha faltado saber algo más sobre su pasado. Por otro lado, desde el minuto uno sabemos que el final de este tipo de historias es complicado, ¿con quién se quedará la protagonista femenina? Yo no sé si me ha gustado o no, me explico; la elección de Cathy no es santo de mi devoción, porque aunque me he quedado satisfecha con el desarrollo de esa decisión, se debe a que cuando la realiza, no disponemos de la información que se nos revela en el epílogo, pero una vez leído el epílogo mi corazón ha terminado por romperse en mil pedazos, he estado a punto de echarme a llorar, algo muy poco común en mí, y me ha confirmado que esta es una de las mejores historias que he leído nunca. Que quiero decir con esto, que me hubiese encantado que el final hubiese sido otro, que Catherine hubiese elegido a su otro pretendiente, pero no puedo evitar alabar a la autora por ese precioso y desgarrador epílogo que con sólo pensar en él se me forma un nudo en el estómago y que estoy segura permanecerá en mi corazoncito de lectora para siempre.
“I can see why people think love is like a drug.
You can’t get enough of it.
You need more.”
Arsen: A Broken Love Story es una historia de amor única, desgarradoramente maravillosa, fascinante y muy intensa. Una novela repleta de emociones y sentimientos que invadirá tus pensamientos, de personajes que cometen errores, que aman y sufren. La directa y dulce pluma de Mia Asher impedirá que te despegues de las páginas hasta llegar al final. ¿Te atreves a conocer a Arsen, Catherine y Ben?
Autor/a
Mia Asher es escritora, romántica sin remedio, trotamundos, soñadora, cínica, y creyente. Y, oh, sí... quizás esté un poco loca, ¿pero quién no? Cree en los finales felices aunque sabe que no todo el mundo tiene la suerte de conseguir uno, pero así es la vida. Cree que las delgadas líneas existen para ser presionadas y posiblemente para cruzarlas.
(Información traducida por mí)
Gracias por leer...