lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: Calle Londres (Down London Road) - Samantha Young

Título: Calle Londres
Título original: Down London Road
Autor/a: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Pág. aprox.: 250
Precio aprox.: 17.00
Sinopsis
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Opinión
Johanna Walker, Jo, cuida de su hermano pequeño Cole. Su padre los abandonó y su madre es una alcohólica incapaz de hacerse cargo de sus hijos. Jo tiene dos trabajos, unos días ejerce de camarera en el Club 39 con Joss y otros es secretaria en una empresa. Sin embargo, no es suficiente y Jo busca a sus parejas en función de la ayuda económica que le puedan prestar a ella y a su hermano. Su vida cambia cuando conoce a Cameron MacCabe, por el que inmediatamente se siente atraída. Jo sabe que no debería desear salir con él, tiene novio. ¿Qué pensará Johanna cuando Cam se mude al piso de abajo en London Road?

La e-novella Calles de Edimburgo venía con un pequeño adelanto de Calle Londres que me gustó lo suficiente para querer leer la novela. Sin muchas expectativas y con ganas de leer algo romántico, me sumergí en esta historia que me ha sorprendido y gustado tanto como sus predecesoras.

Calle Londres está narrado desde el punto de vista de Jo, la amiga de Jocelyn que conocimos en Calle Dublín. Cuando Joss nos la presentó muchos pensaron que era una cazafortunas y una chica de baja autoestima que no se respetaba lo suficiente. No obstante, en Calle Londres descubriremos por qué se comportaba como lo hacía, así como su situación familiar, de la que sólo Joss está al tanto.

Jo sale con Malcolm, un hombre maduro que hace poco ganó una lotería, cuando conoce a Cameron MacCabe, que no duda en juzgarla y acusarla de aprovecharse de los hombres por su dinero. Jo sabe que es la impresión que tienen muchos de ella, pero no tarda en replicarle. Además, a todo eso hay que añadirle una tensión sexual palpable en cada escena entre ellos. Cam empieza a trabajar en el mismo bar que Johanna, de hecho, ella le consiguió el puesto, y por si fuera poco, se muda al mismo edificio en el que vive. La tensión entre ellos aumenta y pronto seremos testigos de su pasión. 

Jo y Cam han resultado ser una pareja tan explosiva como lo fueron Jocelyn y Braden, a quienes volveremos a ver, al igual que a Ellie y Adam y a la familia Nichols. Me ha encantado reencontrarme con todos esos personajes y conocer a otros, como el hermano de Jo, Cole, y a la pareja protagonista de la siguiente novela de la serie, Before Jamaica Lane, Olivia y Nate y a los personajes que protagonizarán Fall From India Place, Hannah, hermana de Ellie y Braden, y Marco.

Jo jamás pensó que encontraría en Cam a un amigo después de lo que le dijo cuando se conocieron, pero ambos acabarán envueltos en una relación no sólo física sino también emocional, por la que tendrán que luchar cada día y superar las inseguridades, sobre todo Jo, para encontrar el amor. Tanto Cam como Jo me han gustado mucho como pareja y he suspirado con ellos en más de una ocasión.

Samantha Young nos trae otra historia romántico-erótica en la que es la chica la que tiene un pasado que superar, para lo que contará con sus amigos y por supuesto, con un hombre que hará lo que sea por ella. Las escenas de sexo, si bien más frecuentes que en Calle Dublín, están narradas con naturalidad y delicadeza, con un lenguaje acertado que no cae en vulgaridades. Cabe señalar que no es el sexo entre los protagonistas de la novela lo más importante de la trama, sino la historia de amor y cómo Jo hace frente a su pasado, consigue enamorarse de verdad y no pensando en su seguridad económica. 

Calle Londres sigue la estela de Calle Dublín y no decepciona. Unos personajes que te harán disfrutar y suspirar, con los que vivirás momentos románticos, sensuales, pero también de inseguridad. Samantha Young crea historias con personalidad propia, adictivas y con un perfecto toque de realidad. Después de terminarla solo querrás leer la siguiente, Before Jamaica Lane, aunque espero poder leer antes la e-novella Castle Hill, centrada en Joss y Braden.

PD: Adjunto el orden de lectura en el que debe leerse la serie, que aunque todas las novelas que la componen son autoconclusivas, merece muchísimo la pena leerlas tal y como lo planteó Samantha Young. Además de que no podrás resistirte a conocer a todas las parejas protagonistas y sus historias de amor.

Orden de lectura de la serie
Calle Dublín (On Dublin Street) (Reseña)
Calles de Edimbguro (Until Fountain Bridge) (e-novella) (Reseña)
Calle Londres (Down London Road)
Castle Hill (e-novella) 
Before Jamaica Lane
Fall From India Place
Echoes of Scotland Street
Valentine: An On Dublin Street Novella
Moonlight on Nightingale Way
 

One King's Way (e-novella)
Stars Over Castle Hill (e-novella)
On Hart's Boardwalk (e-novella) 
On Dublin Street: The Bonus Material 
Autor/a
Samantha Young es una escritora escocesa graduada en la Universidad de Edimburgo. Desde febrero de 2011 Samantha ha autopublicado sus novelas en Amazon. Ha escrito cuatro series: diez novelas y una novela corta. Calle Dublín es su primera novela para adultos.

Gracias por leer...

sábado, 25 de enero de 2014

Wishlist: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern


Sinopsis: 
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

¿Por qué quiero leer...?

La entrada de hoy recupera una sección que tenía un poco abandonada, Wishlist. El título de la novela que pasa a engrosar mi interminable lista de deseos es Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern, de quien sólo he leído críticas estupendas. Además, Donde termina el arco iris llegará al cine este año 2014 bajo el título de Love, Rosie y cuyos protagonistas son Sam Claflin como Alex Stewart y Lily Collins en el papel de Rosie Dunne. Me gustaría leerlo antes de la película, así que haber si lo consigo pronto y que también me apetece leer una novela romántica, de esas que te hacen suspirar y te emocionan.

¿Os llama la atención? ¿Lo leeríais? Si ya lo has hecho ¿qué te ha parecido? 

Gracias por leer...

viernes, 24 de enero de 2014

Cine: Flowers in the Attic (2014)

¡Hola! Una de las adaptaciones que más ganas tenía de ver este año en pantalla (grande o pequeña) era la de Flowers in the Attic (Flores en el ático), basada en el primer volumen de la saga Dollanganger (reseñada en el blog) de la autora V.C. Andrews. El trailer y las críticas tan buenas que tuvo en USA hicieron que mis expectativas estuviesen demasiado altas y una vez vista puedo decir que es una buena versión de la novela que sigue sin estar a la altura de la historia de V.C. Andrews, pero que aun así me ha gustado bastante.


Título: Flowers in the Attic
Guion: Kayla Alpert (Obra de V.C. Andrews)
Director: Deborah Chow
Reparto: 
Kiernan Shipka, Mason Dye, Heather Graham, 
Ellen Burstyn, Ava Telek, Maxwell Kovach. 

Sinopsis:
Basada en la polémica novela de V.C. Andrews que rápidamente se convirtió en un clásico de culto, la película original de Lifetime Flowers in the Attic cuenta la historia de los Dollanganger, cuatro hermanos, Chris, Cathy y los gemelos Carrie y Cory, que tras la inesperada muerte de su padre, son convencidos por su madre Corrine, para permanecer encerrados en el ático de la mansión de sus abuelos, en Foxworth Hall hasta que ella convenza a su padre de que la incluya en el testamento. Corrine se casa por segunda vez, los días pronto se convierten en semanas, que se convierten en meses que se convierten en años y mientras los niños reciben un duro tratamiento por parte de su abuela Olivia Foxworth. Chris y Cathy maduran, tanto física como emocionalmente, y su relación pronto se oscurecerá con tintes incestuosos. 

Opinión:

Esta nueva adaptación de Flores en el ático es bastante fiel a la novela; una mujer que pierde a su marido y encierra a sus cuatro hijos en el ático de la mansión de sus padres hasta que consiga recuperar el afecto de su padre y volver a ser incluida en la herencia familiar. La abuela se hace cargo del cuidado de los niños con mano dura y recordándoles a cada momento que Dios lo ve todo. Cathy y Chris asumen los roles de padres de los gemelos Carrie y Cory, confiando en que su madre pronto los sacará de allí. Sin embargo el tiempo pasa, Corrine empieza a vivir su propia vida, se casa con otro hombre, y la relación entre Cathy y Chris roza límites insospechados. 

Lifetime ha conseguido plasmar la idea de la autora con esta adaptación, pero hay ciertos aspectos que no ha sabido trasladar a la pantalla. Por ejemplo, la mansión de Foxworth Hall es descrita como majestuosa, sombría, tétrica, pero sin duda elegante. No he visto esa fastuosidad por ningún lado, me ha parecido pobre en comparación con la de la versión de 1987, que aunque no la he visto, hay imágenes de la casa y en mi opinión transmite más miedo y horror e incluso poder que esta. Lo mismo ocurre con el ático, bastante pequeño para lo que tenía que ser. Por otro lado, los vestuarios y el resto de la ambientación están muy logrados y me han gustado mucho. 

Los actores están bien en sus papeles, unos mejores que otros, pero en general el espectador puede hacerse una idea de quién es cada uno de ellos. La oscarizada actriz Ellen Burstyn es la temible abuela Olivia Foxworth y aunque físicamente no es como la Olivia que me imaginaba, su interpretación es quizás la mejor de la película, no sólo muestra el lado frío y despiadado, sino que deja entrever algún atisbo de humanidad que nos revela que toda esa situación no le agrada. 

Kiernan Shipka y Mason Dye son Cathy y Chris, respectivamente, y he visto a los personajes de la novela en ellos, aunque con menos profundidad en Cathy, ya que al ser la narradora de la historia se nos debería mostrar más de ella que de otros, pero aún así la actriz ha sido una estupenda Catherine Dollanganger. Mason Dye, a quien no conocía antes de esta tv movie, da la talla como Chris y arrancará algún que otro suspiro. 

Uno de los temas más importantes de la saga es el incesto entre Chris y Cathy y en esta versión lo han mostrado, pero con un tono dulce y azucarado. Hay besos, miradas de complicidad y gestos significativos, además de una escena que si en el libro nos la contaban con más sordidez, aquí está bastante insinuada (cosa que es comprensible dada la edad de los actores y la propia situación) y es más romántica, pero no resulta forzada ni incómoda, al contrario, el espectador entenderá la actitud de los personajes, sentirá lástima por ellos y rezará para que los jóvenes Dollanganger escapen del ático. 

El único fallo que le veo a la cinta es la duración, qué corta se me ha hecho y eso que dura casi una hora y media. Sin embargo, eso no es un fallo propiamente dicho, porque es bastante ágil, ligera y te engancha desde el minuto uno, con un final que te dejará con las ganas de ver la siguiente, Petals on the Wind, segunda parte de la saga y que Lifetime ya ha confirmado.

Flowers in the Attic te atrapará desde la primera escena. Una historia original llena de venganza, crueldad, pero también amor. Unos actores excelentes dando vida a personajes magníficos en sí mismos, con sus errores y sus aciertos, y que al acabar lo único que desearás es pedirle a Lifetime que se dé prisa con Petals on the Wind. Para amenizar la espera podéis leer la adictiva saga de los Dollanganger y descubrir qué es lo que les ocurrirá a los muñecos de Dresde.

Trailer:

Gracias por leer...

jueves, 23 de enero de 2014

Cine: La ladrona de libros

Hola! Tras terminar la novela de La ladrona de libros no esperé muchos días antes de ir al cine a ver su adaptación y comprobar cómo habían plasmado una historia tan maravillosa como la de Markus Zusak. Os dejo mis impresiones.


Título: La ladrona de libros
Título original: The Book Thief
Guion: Michael Petroni (Obra de Markus Zusak)
Música: John Williams
Fotografía: Florian Ballhaus
Director: Brian Percival
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, 
Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, 
Hildegard Schroedter, Gotthard Lange

Sinopsis:
La ladrona de libros, basada en el aclamado bestseller internacional de Markus Zusak, cuenta la historia de una extraordinaria joven que es enviada a vivir con un matrimonio durante la Segunda Guerra Mundial. Intrigada por el único libro que trajo con ella, Liesel empieza a coger otros, como si ellos la buscaran a ella. Con la ayuda de sus padres y un secreto escondido bajo las escaleras, Liesel aprende a leer y crea un mundo mágico que inspirará a todos los que la rodean, incluso a la mismísima Muerte, la narradora de esta historia.


El tráiler de La ladrona de libros fue lo que me animó a leer la novela, que llevaba en mi lista de pendientes muchísimo tiempo. Las expectativas eran altas, pero las cumplió todas. Sobre su adaptación también me había creado bastantes expectativas y ahora que la he visto, puedo decir que me ha gustado bastante, pero no tanto como el libro.

La película mantiene la esencia de la novela, todos los acontecimientos más destacables están ahí, así como las personalidades de los personajes, muy fieles a la obra de Markus Zusak. 

Los escenarios son perfectos, la Alemania nazi en el pequeño pueblo de Himmelstrasse, las viviendas, la biblioteca de Ilsa Hermann (la mujer del alcalde), al igual que el vestuario, muy adecuado a cada uno de los personajes. La ambientación es tal cual te la imaginas cuando lees el libro y enseguida te transmite el miedo, la inseguridad, el odio y la esperanza, todos los sentimientos que bullían en Alemania antes y durante la Segunda Guerra Mundial. 

Los actores son fantásticos. Sophie Nélisse da vida  Liesel Meminger y es la perfecta ladrona de libros, sus expresiones y sus miradas ya lo dicen todo. La relación de Liesel con Rudy Steiner (Nico Liersch) os sacarán más de una sonrisa e incluso más de una lágrima. También está presente la amistad de Max, el joven judío, con la niña, algo que me ha gustado más en la película que en el libro. Por supuesto tengo que destacar a Geoffrey Rush, que da vida a Hans Hubermann, el padre adoptivo de Liesel, es verdaderamente maravilloso, interpreta al personaje tal cual se le describía en la novela. 


Como en todas las adaptaciones de novelas, hay cosas que han suprimido y otras que han cambiado para que encajasen mejor en las dos horas que dura el film. A pesar de todo, no es algo por lo que haya que echarse las manos a la cabeza, ya que la historia en sí está muy bien, no le faltan datos y gustará a todos los que se leyeron la novela y los que no (que deberían leerla, si no lo han hecho ya). 


La ladrona de libros es una historia especial, un canto a las palabras y a su valor, con unos actores maravillosos, con la Alemania nazi de fondo vista desde una perspectiva más inocente y con la mismísima Muerte de narrador. Una historia que te hará reír y también llorar (no olvides llevar pañuelos de papel, vas a necesitarlos, saldrás como una magdalena), pero que por encima de todo te encandilará. ¿A qué esperas para ver La ladrona de libros

Trailer:


Gracias por leer...

martes, 21 de enero de 2014

Reseña: La ladrona de libros - Markus Zusak

Título: La ladrona de libros
Título original: The book thief
Autor/a: Markus Zusak
Editorial: DeBolsillo
Pág. aprox.: 544
Precio aprox.: 9.45
Sinopsis
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros y Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
Opinión
Alemania. Segunda Guerra Mundial. La pequeña Liesel Meminger es dada en adopción a los Hubermann, un matrimonio que no tarda en acoger a la niña como si fuera su propia hija. Su vecino Rudy pronto se convierte en su mejor amigo y la lectura y los libros en sus mejores aliados, pero con el peligro del nazismo y la guerra cerniéndose sobre ellos, lo único que podrá salvarle la vida serán las palabras.

Por el momento, Rudy y Liesel caminaban por Himmelstrasse bajo la lluvia.
Él era el chalado que se había pintado de negro y había desafiado al mundo.
Ella, la ladrona de libros sin palabras.

La ladrona de libros parte de un tema conocido por todos, la Segunda Guerra Mundial y el nazismo. Sin embargo, la visión que nos ofrece Markus Zusak es original y sobre todo, muy especial, empezando por la narradora de la novela, la mismísima Muerte. Ella será quien nos cuente La ladrona de libros, una historia que rescató de los escombros tras un bombardeo. Además, la narradora, lejos de resultar inquietante enseguida logra llegar al lector con sus comentarios, sus apuntes y aclaraciones y su descripción de lo que sucedió durante aquellos años repletos de destrucción y desgracias, pero en los que también hubo otros sentimientos como el amor y la amistad.

Así comienza la historia de Liesel Meminger, un personaje con el que simpatizas desde que aparece en el relato. Apenas tiene nueve años cuando ve morir a su hermano menor y no sólo eso, sino que además debe ir a casa de una familia a la que no conoce y dejar a su madre. Liesel es dulce y con un punto de rebeldía que hará que la adores, será su amor por los libros y las palabras las que conseguirán que te robe el corazón, pero cuando descubras cuánto quiere a los Hubermann y a sus amigos la querrás tanto como si fuera una persona de carne y hueso. 

Lo mismo ocurre con el resto de los personajes. Por un lado está Rudy Steiner, el mejor amigo y vecino de Liesel, que no duda en pedirle un beso a la chica y con quien vivirá mil correrías y que por supuesto se hará un huequito en tu corazón. Por otro lado, Rosa y Hans Hubermann, los padres adoptivos de Liesel. Reconozco que me ha encantado Hans, al igual que Liesel, no he podido resistirme a su amabilidad, su humanidad, sus amor por la música y sobre todo, por cómo se portó con la pequeña desde que llegó allí sintiéndose sola y desamparada. Además, es él quien la adentra en el mundo de las palabras y le enseña a leer. Aunque sin duda, hay un personaje que destaca tanto o más que la pequeña ladrona de libros y esa no podría ser otra que La Muerte, nuestra narradora. Un recurso que me ha parecido de lo más innovador y que convierten a esta novela en una de las mejores que he leído nunca.

La pluma del autor es ágil y sencilla, absolutamente maravillosa. A pesar de su extensión, La Ladrona de Libros no decae en ningún momento, algo que se debe a la estructura de la novela, dividida en diez partes más un prólogo y un epílogo, compuesto cada uno de ellos por capítulos cortos que invitan a seguir leyendo y conociendo la historia de Liesel Meminger. 

La ladrona de libros es una de esas novelas que hay que leer al menos una vez en la vida. El autor nos aporta una perspectiva de la Segunda Guerra Mundial con la ingenuidad de una niña y la crudeza y la sinceridad de La Muerte. No tengo casi palabras para describir cuánto me ha gustado esta novela. Maravillosa, hermosa, desgarradora e inolvidable. Una lectura indispensable.

Autor/a
Markus Zusak vive en Sidney, Australia. I am the Messenger (Cartas Cruzadas) ganó uno de los premios más prestigiosos dedicados a la literatura juvenil, el Michael L. Pritz. Su obra más destacada es La ladrona de libros, que ha cosechado éxitos en numerosos países. entre su bibliografía también se encuentran los títulos Getting the Girl, Fighting Ruben Wolfe, When Dogs Cry y The Underdog (sólo disponibles en inglés). 

Gracias por leer...

martes, 14 de enero de 2014

Reseña: El perfume - Patrick Süskind

Título: El perfume. Historia de un asesino
Título original: Das Parfüm, die Geschichte eines Mörders
Autor/a: Patrick Süskind
Editorial: Seix Barral
Pág. aprox.: 256
Precio aprox.: 17.50
Sinopsis
Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspira simpatía, amor... Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación. 

Opinión
Jean-Baptiste Grenouille no posee olor propio, pero a cambio tiene una nariz privilegiada que le permite percibir cualquier olor, desde el aroma de las rosas hasta la fragancia personal de cada una de las personas. Su mayor deseo es convertirse en el mejor perfumista del mundo y para ello tendrá que pasar por diferentes personas y situaciones que les permitirán conseguir los conocimientos que necesita para lograr su deseo más íntimo. Pronto se da cuenta de que esa fragancia que busca puede obtenerla de jóvenes bellas a las que no dudará en arrebatarles la vida si con ello obtiene lo que quiere.

Había reunido y tenía a su disposición diez mil, 
cien mil aromas específicos, definidos todos con tanta con tanta claridad 
que no sólo se acordaba de ellos cuando volvía a olerlos, 
sino que realmente los olía cuando recordaba; y aún más, 
con su sola fantasía era capaz de combinarlos entre sí, 
creando nuevos olores que no existían en el mundo real. 

El Perfume cuenta con una premisa inicial muy original e interesante, los olores y el don olfativo de un joven que desea crear el perfume perfecto aunque eso signifique asesinar. Sin embargo, no ha sido lo que me esperaba. La novela me ha gustado, pero no ha sido hasta las últimas ochenta páginas cuando de verdad me he interesado por la trama y he visto lo que el título prometía, una historia de un asesino

Siempre había creído que era del mundo en general de lo que tenía que apartarse, 
pero ahora veía que no se trataba del mundo, sino de los seres humanos. 
Al parecer, en el mundo, en el mundo sin hombres, la vida era soportable.

Grenouille es un personaje singular y diferente, un ser que desde que llegó al mundo el único sentimiento que ha generado ha sido indiferencia y en menor medida, desprecio. El lector se sumerge en su mente y por unos instantes podemos oler todo lo que él huele; las personas, las calles de la ciudad de París, los animales, los ríos, las casas, las flores y ser testigos de la disección de cada uno de esos aromas por separado. Grenouille no es un protagonista al uso, no es el típico héroe al que adoramos o por lo menos con el que nos sentimos identificados, no. Grenouille es una mente perversa, oscura, capaz de todo por conseguir la mejor fragancia del mundo. No obstante, no lo odias ni lo aprecias, simplemente sientes un poco de indiferencia hacia él, aunque reconozco que hacia al final he comprendido un poco a este hombrecillo y sus motivaciones. Él buscaba encajar en el mundo, que lo venerasen, pero constantemente repite que no le gustan los humanos y aprecia la soledad. No os cuento nada más, pero os digo que cuanto menos es un protagonista singular.

[...] el perfume iba directamente al corazón y 
allí decidía de modo categórico entre inclinación y desprecio, 
aversión y atracción, amor y odio. Quien dominaba los olores, 
dominaba el corazón de los hombres. 

El libro está dividido en cuatro partes, con una narración que resulta en ocasiones lenta y pausada debido a la escasez de diálogos. No obstante, las ganas de saber cuándo veremos el lado oculto de Grenouille nos impulsa a seguir con la lectura y en consecuencia, acabaremos el libro antes de lo que creemos y así, llegaremos a un final que sorprende y a la misma vez no lo hace, resultando adecuado y correcto para las inclinaciones que siente el protagonista hacia las últimas páginas de la novela.

El Perfume es una historia que tiene como punto fuerte un elemento que no suele ser el centro de atención, los olores y las fragancias. Su protagonista nos enseñará los distintos aromas que consigue captar con su olfato privilegiado, seremos testigos del proceso de elaboración de perfumes y nos adentraremos en la mente de un asesino que anhela poseer el mejor perfume del mundo.

PD: Existe una versión cinematográfica de 2006, titulada El perfume. Historia de un asesino.

Autor/a
Patrick Süskind es un escritor y guionista de cine alemán. Entre sus obras están El perfume, La Paloma, El contrabajo o La historia del señor Sommer, etc.

Gracias por leer...

In My Mailbox (IMM) #3

Hola! Hoy os traigo un nuevo IMM, una sección que tengo un poco abandonada porque no suelo comprar muchos libros y aún tengo pendientes en las estanterías, pero con las Navidades han caído unos cuantos títulos. Aquí os los dejo.

In My Mailbox es una sección original
de Pop Culture Junkie
y extendida por The Story Siren
y consiste en mostrar
las últimas adquisiciones literarias,
sean compradas, prestadas,
regaladas o envíos de editoriales.
Foto de grupo:
Títulos:
Obsidian de Jennifer L. Armentrout
Onyx de Jennifer L. Armentrout
Cazadores de Sombras. Ciudad de las Almas Perdidas de Cassandra Clare
La Ladrona de Libros de Markus Zusak
Tatiana y Alexander de Paullina Simons
Persuasión de Jane Austen (Reseña)
Divergente de Veronica Roth
Insurgente de Veronica Roth



Cazadores de Sombras. Ciudad de las Almas Perdidas Cassandra Clare y La Ladrona de Libros de Markus Zusak. Este año se publica el último libro de la saga de CDS ( The Mortal Instruments) y aunque aún no he leído el cuarto (lo tengo en la estantería), me gustaría leer los dos antes de que salga el sexto, para llevar una saga al día, para variar. Y La Ladrona de Libros, que va a ser mi próxima lectura, lo quería desde hace tiempo y ahora que está la película, aproveché y compré la nueva edición, en mi opinión, más mona que la anterior.


Obsidian y Onyx de Jennifer L. Armentrout. Creo que no hace falta decir mucho de estos dos libros. Primer y segundo volumen de la Saga Lux, ambos con críticas buenísimas, así que no podía dejar pasar más tiempo sin conocer a Daemon y Katy y comprobar por qué causan tanto entusiasmo en la red y en la blogosfera.


Divergente e Insurgente de Veronica Roth. El 6 de febrero se publica Allegiant (Leal), tercera y última parte de la trilogía y como hacía ya mucho tiempo que estaba detrás de estos libros, los pedí estas navidades. Y aquí están, esperando ser leídos, porque además en marzo se estrena la película y no quiero verla sin haberlos leído.


Persuasión de Jane Austen y Tatiana y Alexander de Paullina Simons. El primero ya está reseñado en el blog y es la segunda obra de Jane Austen que leo y qué queréis que os diga, espero poder leerlas todas, una autora indispensable. Por último, pero no menos importante, Tatiana y Alexander, segundo tomo de la trilogía que comenzó en El Jinete de Bronce. El primero lo compré a finales del año pasado y como dicen que tienes que tener el segundo a mano, pues se lo pedí a los Reyes. Ahora no tengo excusas para ponerme con ellos, que ganas no me faltan, porque las opiniones y reseñas son bastante buenas.

Hasta aquí el IMM de hoy, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído alguno? 
Deja tu comentario.


Gracias por leer...

viernes, 10 de enero de 2014

Reseña: Persuasión - Jane Austen


Título: Persuasión
Título original: Persuasion
Autor/a: Jane Austen
Editorial: Alianza Editorial
Pág. aprox.: 320
Precio aprox.: 10.90
Sinopsis
La protagonista de Persuasión es Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron precisamente sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne…

Opinión
Anne Elliot reside junto a su padre, un baronet, y a su hermana Elizabeth en una casa que se ven obligados a abandonar porque no pueden mantener, debido a los derroches del patriarca. Sir Walter Elliot y Elizabeth se trasladan a Bath, mientras que Anne pasa unos cuantas semanas en casa de su otra hermana, Mary, con sus sobrinos, su cuñado y la familia de éste, los Musgrove. Lo que Anne no esperaba era encontrarse a Frederick Wentworth, un joven con quien iba a casarse ocho años atrás, pero que rechazó debido a la persuasión y los consejos de su amiga lady Russell. Anne descubre que sus sentimientos no han cambiado, pero ¿y los del capitán Wentworth?

Persuasión es la segunda novela que leo de Jane Austen, ya que la primera fue Orgullo y Prejuicio, historia que me encanta y que recomiendo, y este segundo contacto ha sido tan satisfactorio como el primero. La novela tiene ese encanto propio de la autora; una protagonista independiente a pesar de la época, un personaje masculino capaz de robarnos el aliento, una ambientación exquisita y elegante, a la que le añadimos personajes secundarios con sus diferentes actitudes y visiones de una misma sociedad y una historia de amor capaz de traspasar las barreras del tiempo encandilando a lectores del siglo XXI.

Persuasión es, ante todo, una historia de personajes. Anne es una joven de veintisiete años inteligente, madura, sencilla, amable e imposible de no adorar; es, sin duda, una protagonista femenina digna de Jane Austen. Todos los que la conocen la aprecian y tienen una concepción favorable de ella, pero Anne no disfruta del cariño de su padre ni de su hermana Elizabeth, dos personajes que representan la vanidad, la apariencia y el egoísmo. Frederick Wentworth es un hombre de buenas maneras, cortés, y que no ha dejado de querer a Anne, aunque ella crea lo contrario cuando se reencuentran.

La historia de amor se apoya en los recuerdos y en los escasos momentos de cortesía y de ligera conversación que mantienen los dos protagonistas, pero no por ello dejamos de ser testigos de cuánto siguen sintiendo el uno por el otro después de tantos años y un desafortunado desaire. No obstante, al comienzo de la novela compartimos las sospechas de Anne de que quizás él haya podido pasar página y olvidarla, pero el desarrollo de los acontecimientos acabarán por demostrarle a Miss Elliot que a lo mejor aún quedan esperanzas y sobre todo, después de que él le entregue una carta que quizás haga que se te escape alguna lagrimita.

La crítica social está patente en las obras de la autora y Persuasión no iba a ser menos. Jane Austen deja claro a través de Anne que las mujeres recibían poca educación y que los hombres estaban mejor instruidos, así como que eran ellos los que veían más mundo que ellas, algo con lo que estoy absolutamente de acuerdo.

Persuasión es una historia que hay que leer, al menos, una vez en la vida, al igual que la obra de Jane Austen, una mujer adelantada a su época, que si bien no tenía pensamientos tan progresistas, creo que refleja a la mujer como algo más que una criada que limpia y cocina o ría las gracias de los hombres sin exponer sus propias ideas. Esta novela, que cuenta con mayor madurez, muestra que el amor  no es sólo esa pasión efímera que se siente en la juventud, también significa un mejor conocimiento de la otra persona y que a veces las decisiones que tomamos ahora pueden sernos más útiles en el futuro. Así que leed a Jane Austen, no perdáis la oportunidad de conocer las historias escritas en el siglo XIX que inspiran a muchas novelas actuales. 

Autor/a
Jane Austen, destacada novelista británica, cuenta en su bibliografía con célebres títulos como Emma, Orgullo y Prejuicio, Mansfield Park, Sentido y Sensibilidad, La abadía de Northanger y Persuasión, así como una serie de obras de corta extensión.

Gracias por leer...

viernes, 3 de enero de 2014

2014: Nuevo año, nuevas oportunidades

 
¡Feliz año 2014! Siento no haber pasado por aquí antes, pero entre las fiestas y estudiar para los exámenes de enero, no he podido actualizar. Además, aprovecho esta entrada para comentar que a consecuencia de los exámenes no pasaré mucho por aquí este mes, aunque espero hacerlo, por lo menos, dos o tres veces. Mi actual lectura es Persuasión de Jane Austen y de momento, me está gustando, ya os contaré en cuanto lo acabe.
 
Espero que este nuevo año que comience esté lleno de muy buenas lecturas, películas que nos saquen alguna que otra carcajada o lágrima o que por lo menos, nos hagan reflexionar y de miles de momentos que recordar.
 
Sin más, os deseo un feliz año 2014, sin olvidar desearos suerte para los exámenes a todos aquellos que nos evaluamos ahora y que no dejéis de pasar por aquí.
 
Gracias por leer...