martes, 25 de marzo de 2014

Reseña: Obsidian (Saga Lux #1) - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Pág. aprox.: 448
Precio aprox.: 17.90
Saga Lux
0.5. Shadows 
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
1.5/2.5/3.5 Oblivion 
4. Origin 
5. Opposition

Sinopsis
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión
Katy acaba de mudarse con su madre a un pequeño pueblo de Virginia. Lo último que esperaba era tener un vecino tan guapo y tan atractivo como Daemon Black. Lástima que no lo soporte. Daemon vive con su hermana Dee, con la que Katy hará buenas migas. Pero Daemon quiere mantenerla lejos de su familia. Katy no es como ellos. Sin embargo, Katy no tardará en descubrir que el secreto que esconden sus vecinos es que son alienígenas, Luxen, (no es un spoiler, está en la sinopsis) y sus enemigos, los Arum, quieren robarles sus poderes a toda costa. Katy se verá envuelta junto a Daemon y Dee en una situación que nunca creyó posible, mientras que la tensión sexual con Daemon amenaza con arrollarlos a ambos. 

¿Qué puedo contar de Obsidian que no se haya dicho ya? Un argumento plagado de tópicos, chica se muda a un nuevo lugar, conoce chico por el que se siente atraída y que además guarda un gran secreto, ¿te suena no? No obstante, la autora consigue que esos trillados estereotipos parezcan totalmente nuevos y dota a sus personajes de personalidad e identidad propias. 

Katy es una chica con la que empatizas en cuanto hace acto de presencia y por si fuera poco, tiene un blog literario. Es inteligente, agradable, simpática y no se corta un pelo a la hora de darle la réplica a Daemon, su guapísimo vecino. Ella será la narradora de la historia, por lo que podemos conocer todos sus pensamientos y sentimientos en cada momento, cosa que me ha gustado muchísimo y hace de Obsidian una lectura muy amena y divertida. Aunque para divertido, creo que debo mencionar a Daemon, el protagonista masculino, al que no podrás resistirte (insértese suspiro aquí). Sin duda alguna, el punto fuerte de esta novela son las conversaciones de Katy y Daemon, con las que he reído lo que he querido y más, que me han dibujado una sonrisa en el rostro y hasta he tenido nudos en el estómago de la emoción. La tensión sexual entre estos dos es increíble y explosiva, Katy no tarda en sucumbir a los encantos de Daemon, pero no se lo pondrá nada fácil, ella no es la típica chica que bebe los vientos por el chico de turno. No. Katy siempre tiene una respuesta ingeniosa para todas las borderías de Daemon y no es para menos, el chico suelta cada cosa que pone en peligro su integridad física frente a Katy, que necesita Dios y ayuda para no darle una bofetada. Desde ya se han convertido en una de mis parejas favoritas de la literatura. 

La trama, aunque es bastante introductoria, nos presenta a los Luxen, los alienígenas, y nos deja entrever el peligro al que se enfrentan. Asimismo, el ritmo no decae en ningún momento y te mantendrá pegada a las páginas deseando saber más y más de Katy y Daemon. La pluma de Jennifer L. Armentrout es ágil, sencilla y adictiva, así como original y muy amena. No obstante, una de las pegas que le encuentro a la novela es que el secreto de los Black, no sólo porque lo pone en la sinopsis, es bastante predecible, ya que Daemon insiste en que Katy no debe relacionarse con ellos porque son diferentes, así que tú ya sabes que ocurre algo. Aunque confieso que a mí eso me daba igual, porque el resto de la historia lo compensa con creces.  Otro punto a favor es que la editorial, Plataforma Neo, añade al final unos capítulos narrados desde la perspectiva de Daemon, lo que nos permite saber qué pensaba nuestro Luxen favorito durante algunos momentos de la historia. 

Obsidian inicia una saga cuyo elemento principal son los alienígenas, protagonizada por dos personajes tan divertidos y especiales como son Daemon y Katy, una pareja cuyas conversaciones te harán reír y también suspirar. El estilo original y adictivo de Jennifer L. Armentrout hará que desees tener a mano el siguiente volumen, Onyx, para seguir conociendo el mundo de los Luxen y reencontrarte de nuevo con Daemon y Katy. ¿A qué esperas para dejarte abducir por la saga Lux? 

Autor/a
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Gracias por leer...

viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña: Posdata: Te quiero - Cecelia Ahern

Titulo: Posdata: Te quiero
Título original: P.S. I Love You
Autor/a: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Pág. aprox: 368
Precio aprox.: 5.72
Sinopsis
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.

Opinión
Holly Kennedy acaba de perder a su marido, Gerry, a consecuencia de una enfermedad terminal. Eran una pareja muy unida, se conocían desde la adolescencia y se complementaban a la perfección. Sin embargo, ahora que Gerry no está, Holly se pregunta día tras día qué va a ser sin él. Un día, su madre le comunica que hay un sobre en la casa familiar desde hace unos meses a su nombre y cuando decide ir a buscarlo, Holly descubre que es de Gerry. Cuando estaban casados hablaron de que si alguna vez a alguno de los dos les pasaba algo, el otro le dejaría una lista con las cosas que hacer. Holly jamás pensó que pasaría, pero la vida puede cambiar en un segundo. Así, Holly tiene una razón para seguir con su vida, descubrir y leer las cartas que le ha escrito Gerry para que la ayude a sobrellevar su existencia sin él. No obstante, también tendrá el apoyo de su familia y sus mejores amigas para continuar con su vida.

Hace unos años vi la película de Posdata: Te quiero y aunque me pareció muy bonita, recuerdo que lloré bastante con ella. Por eso no me animé con la novela, ya que si con la adaptación lloré, quizás con el libro esa sensación de pérdida y dolor se acentuaría. Ahora que lo he leído, sólo puedo decir que la adaptación se toma las libertades que quiere y he acabado por encontrarme una historia con más matices y una trama más elaborada que me ha sorprendido gratamente. 

Holly y Gerry estaban muy enamorados, pero tras la muerte de él, ella no tiene motivos para levantarse cada mañana, ni para ocuparse de sí misma. Nada le importa, salvo que Gerry se ha ido. Holly sigue enamorada de su marido a pesar de su pérdida y logra transmitirle al lector sus sentimientos de tal manera que no puedes más que sentir su dolor y desear que Gerry regrese con ella. La autora consigue darle vida propia a sus personajes haciendo que tengan que enfrentar el día a día y la misma vida. Holly ve cómo sus amigas continúan con sus vidas; Sharon va a tener un hijo y Denise va a casarse. Lo mismo ocurre con su familia, su hermano pequeño Declan está empezando a madurar y a convertirse en un hombre responsable, su hermana Ciara intenta buscar su lugar en el mundo, la relación con su hermano mayor Richard cambia y le hace ver un parte de él que no conocía, al igual que le ocurre con Jack, que no sabrá estar a la altura que Holly esperaba.


Posdata: Te quiero es una historia de personajes y así nos lo hace saber Cecelia Ahern, quien con un estilo sencillo, ameno y cuidadoso, nos presenta a Holly y a las personas que la rodean, cada una con su propia personalidad, sus problemas, sus defectos y sus virtudes, lo que hará que la protagonista se dé cuenta de que en eso consiste la vida y que lo único que hay que hacer es vivirla. Gracias a la ayuda de las cartas de Gerry, todas firmadas con un PD: te quiero... le darán a Holly el empujoncito que necesita para tratar de seguir adelante. 

Durante el transcurso de la trama, el presente se entremezcla con algunas escenas del pasado que nos revelan algunos de los momentos de Holly y Gerry como pareja, lo que nos permite conocer a Gerry no sólo a través de Holly, sino por sus propias interacciones. Sin embargo, la historia no se centra en el dolor, ni el sufrimiento de perder a alguien, sino en cómo Holly intenta superar la muerte de su marido, tratando de sobrellevarla y no negándosela a sí misma o evitando hablar de ella. Sin duda, es uno de las cosas que me ha gustado de la novela, el que ella intente seguir adelante como pueda y no quedarse estancada en el pasado. Asimismo, también destaco el papel que les ha dado al resto de los personajes secundarios, que lejos de resultar decorativos, cada uno contribuye a la recuperación de Holly y a la de ellos mismos, porque ellos también han perdido a Gerry. 

Posdata: Te quiero es una novela sobre la vida, el amor, el dolor, la pérdida, la superación, la felicidad y los pequeños momentos que hacen que merezca la pena vivir. Con un estilo personal, Cecelia Ahern nos narra la vida de Holly, el amor que sentía por su marido, Gerry, la importancia de la familia y los amigos. Una historia sencilla, cotidiana y emotiva. 

Autor/a
Cecelia Ahern es una novelista nacida en Dublín, Irlanda. Licenciada en Periodismo y Medios de Comunicación en el Griffith College, cuenta con una extensa bibliografía, entre la que se cuenta PD: Te quiero, que fue llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler, Donde termina el arco iris, cuya adaptación llegará este año bajo el título de Love, Rosie, If You Could See Me Now, The Gift...

Gracias por leer...

sábado, 15 de marzo de 2014

Wishlist: Unravel - Calia Read


Sinopsis:
Hace seis meses, era feliz. Era simplemente Naomi Carradine.
Hace un mes, fui internada en una sala de psiquiatría.
Ayer, Lachlan me visitó. Me besó. 
Y me dijo que estoy empezando a perder la cabeza.
Horas después, Max poseyó mis pensamientos, 
recordándome que no estoy loca y que él necesita mi ayuda.
Unos minutos antes, me dejé llevar más allá de la realidad, intentando desenredar el pasado.
Y ahora... todo el mundo piensa que estoy loca. Pero, sé que él es real, y sé que él me necesita.
¿Me crees?

(Sinopsis traducida por mí)

¿Por qué quiero leer...?
Unravel tiene una sinopsis muy atrayente; una chica a la que encierran en un psiquiátrico y que tras la visita de quien parece ser su novio, conoce a un misterioso chico que le dice que no está loca y que la necesita. Sin embargo, Naomi sabe que él es real, ella no está loca, ¿o sí? y Max la necesita. ¿Acaso es Max real? ¿Y qué le ocurre a Naomi? Las críticas en Goodreads de la novela son bastante buenas, lo que aumenta mis ganas de ponerme con él y adentrarme en esta historia que promete jugar con nuestra mente.

¿Te llama la atención Unravel? ¿Lo leerías?

Gracias por leer...

viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña: Pieces of You - Cassia Leo

Hola! La reseña que traigo hoy es la de Pieces of You, segunda parte de Relentless, una lectura que me sorprendió muchísimo y que acabó encantándome, además de dejarme con muchas ganas de saber qué les depararía a Claire, la protagonista, Adam y Chris. Así que en cuanto pude me puse con Pieces of You y como me ocurrió con Relentless, nada más acabar con él lo único que me apetece es empezar el siguiente, Bring Me Home.

Título: Pieces of You
Autor/a: Cassia Leo
Editorial: Createspace
Pág. aprox.: 322
Precio aprox.: 8.39 (papel) / 2.25 (e-book) Puede variar
Shattered Hearts Series
#1 Forever Ours 
#2 Relentless (Reseña)
#3 Pieces of You
#4 Bring Me Home
#5 Abandon
#6 Chasing Abby 
#7 Ripped 
Sinopsis
Claire Nixon y Adam Parker tienen un pasado doloroso demasiado pesado para soportarlo solos. Claire intentó una vez alejar a Adam pero la incansable persecución por su corazón hicieron que sus muros empezaran a desmoronarse, y ahora saben que son más fuertes juntos que separados. Sin embargo, ahora Claire asiste a la universidad a cien millas de Adam, y la distancia pone en peligro su relación. Para añadir más presión, Adam es enviado a Hawaii por negocios, y las dudas empiezan a asentarse lentamente en sus corazones. Claire también está involucrada con la vuelta de su ex, la estrella del rock Chris Knight, a su vida. Chris quiere a Claire más que a nada, y sabe cómo conseguirla: sólo él tiene el poder de restablecer la pieza perdida del corazón roto de Claire, ¿Cómo puede Claire elegir entre tener una oportunidad con un nuevo amor, o una segunda oportunidad de tener una familia y un hogar?

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión

Claire Nixon se ha enfrentado por fin a su pasado y se lo ha confesado a Adam Parker, quien también tiene sus propios fantasmas a los que ha hecho frente con el apoyo de Claire. La chica ha vuelto a la universidad y Adam tiene que viajar a Hawaii por motivos de trabajo durante ocho semanas y Chris Knight, primer amor de Claire, ha vuelto a su vida para recuperarla. La distancia entre Adam y Claire no sólo es física, sino que pronto empiezan a sentirse emocionalmente separados y Chris está dispuesto a hacer lo que sea para que Claire vuelva con él. Claire no ha olvidado a Chris y las circunstancias hará que se plantee con quién desea estar, ¿Adam o Chris? 

You're mine, and a piece of you will always belong to me
 the same way a piece of me will always belong to you.


Después de quedar encantada con Relentless y la historia que me encontré entre sus páginas, deseaba empezar cuanto antes Pieces of You y ahora que lo he terminado tengo sentimientos encontrados. En algunos aspectos me ha gustado mucho más que la anterior, pero en otros me he quedado un poco fría. A pesar de todo, el final de la novela ha hecho que me entren unas ganas locas de continuar con el siguiente, donde Claire por fin tomará su decisión. 

Pieces of You introduce una novedad con respecto a su antecesora y es que está contada desde la perspectiva de Claire, Adam y Chris. El recurso me ha parecido de lo más acertado, ya que nos permite conocer a los personajes masculinos y saber qué hacen con sus vidas mientras no están con la chica, qué es lo que sienten de verdad por ella y algunas momentos de sus respectivos pasados. No obstante, tengo que admitir que el punto de vista de Adam me ha aburrido y desesperado en algunos de sus capítulos y me han gustado más los capítulos narrados por Chris y Claire.
Adam hasn't ever made me feel anything other than completely beautiful.
Claire sigue gustándome como personaje, aunque hacia el final hubieron escenas en las que me dieron ganas de sacudirla por su indecisión, pero nada que no se pueda disculpar. No ha olvidado a Chris y ahora está a su lado para apoyarla con las consecuencias de los actos que cometieron en el pasado SPOILER el embarazo que le ocultó a Chris y el intento de ambos de conseguir una adopción abierta para conocer a Abigail, su hija FIN DEL SPOILER. Además, lo que siente por Adam es más fuerte de lo que pensaba, lo que la pondrá en la difícil situación de elegir a uno de los dos, pero ¿a quién?
Nothing in this world is more soothing to me than holding a guitar in my hands, 
except being inside Claire or even lying next to her.


Tras Relentless a quien más me apetecía conocer era a Chris, un personaje que ya me había conquistado un poquito con su escasa aparición, y que en esta ocasión nos ha permitido con su punto de vista saber cómo es su vida de estrella del rock y lo más importante, los sentimientos que alberga hacia la protagonista. Las escenas entre esta pareja son las que más he disfrutado, porque permiten ser testigo de cómo siguen queriéndose a pesar de lo que ha pasado entre ellos. Sin embargo, hay un tercero en discordia, Adam, que me ha decepcionado un poco y no sólo me han aburrido sus capítulos, sino que no he entendido lo que siente por Claire, demasiado profundo e intenso para una relación de menos de tres meses. 
I love Chris. Nothing will ever change that. 
But it's not the same love we shared a year ago.

La pluma de Cassia Leo es ágil, sencilla y adictiva y ha logrado conquistarme una vez más. El ritmo de la historia me ha resultado trepidante y muy ligero, así como cargado de emociones que hará que se te escape algún suspiro. Por otro lado, el nivel de inglés me ha parecido un poco más elevado al principio, pero con la ayuda del diccionario enseguida te acostumbras a él; aún así no he tenido apenas problemas con el idioma.

Pieces of You recupera la historia de Claire, Chris y Adam. Con un estilo sencillo y muy adictivo, la autora sitúa a Claire en la tesitura de escoger entre una nueva oportunidad en el amor con un chico que la ha ayudado a levantarse y seguir adelante o volver a los brazos de su primer amor, al que no ha olvidad y que pase lo que pase siempre será su hogar. ¿A quién elegirá Claire, a Adam o a Chris? Bring Me Home, la tercera parte de la serie, promete darnos todas las respuestas y yo ya lo tengo preparado en el Kindle para leerlo.
Autor/a
Cassia Leo, autora bestseller del New York Times, adora el café, el chocolate y los margaritas con sal. Cuando no está escribiendo, pasa demasiado tiempo viendo reposiciones de Friends y Sexo en Nueva York. Cuando no está viendo reposiciones, normalmente disfruta del sol de California o de la lectura. Cree en el amor verdadero y los finales felices, y el arrepentimiento más palpable viene de ver esas dos cosas escurrirse. 
(Información traducida por mí)


Web de la autora: http://cassialeo.com/
Gracias por leer...

martes, 11 de marzo de 2014

Reseña: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Título: Jane Eyre
Título original: Jane Eyre
Autor/a: Charlotte Brontë
Editorial: Alianza Editorial
Pág. aprox.: 656
Precio aprox.: 10.90
Sinopsis
Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Opinión
Jane Eyre perdió a sus padres cuando era una niña. Sus tíos, los Reed, la acogieron en su propia casa, pero en cuanto su tío murió, la señora Reed, no dudó en mandarla a una escuela lejos de su familia en cuanto pudo. Los años que Jane pasó en Lowood, tanto como alumna como de profesora, le llevarían a ejercer el cargo de institutriz en la mansión de Thornfield Hall, donde educaría a la pequeña Adèle, protegida del Sr. Rochester. Poco a poco empieza a surgir el amor entre Jane y el Sr. Rochester, pero lo que ella no sabe es que en Thornfield Hall se esconde un secreto que amenazará la felicidad de Jane y que la hará tomar difíciles decisiones que deberá afrontar con la fuerza de su voluntad.

¿Cómo abordar una novela como Jane Eyre? Charlotte Brontë nos ha regalado una protagonista y una historia sin igual, original y única. La novela está dividida en tres volúmenes y a pesar de su extensión, (alrededor de 650 páginas), el ritmo no decae en ningún momento y el desarrollo de los acontecimientos hará que no te despegues de sus páginas. Jane Eyre nos narra la vida de la joven del mismo nombre, desde su dura infancia en la casa de su tía Reed, sus días en la escuela Lowood, hasta su llegada a Thornfield Hall, el amor que alberga por el Sr. Rochester, uno de los personajes masculinos más carismáticos con los que me he encontrado nunca, y el posterior descubrimiento de un secreto que la pondrá en la dura decisión de elegir entre sus principios y su amor propio o lo que siente por su amado.

Jane Eyre es de esas protagonistas que marcan un antes y un después, porque a pesar de ser un personaje que data de 1847, los ideales que representa están muy avanzados para la época, unos ideales que pertenecen a una mujer, Charlotte Brontë, que no duda en imprimir sus pensamientos en cada una de las palabras que se narran. Jane es fuerte, decidida, cultivada, con ansias de aprender, de ver mundo y ampliar sus horizontes, pero también quiere ser amada con la verdadera fuerza del amor y no según la conveniencia social, el apellido o la fortuna. Es una protagonista por la que sientes simpatía desde que la conoces, pero también sufriremos con ella, reiremos y reflexionaremos con sus palabras.

Edward Rochester es el dueño de Thornfield Hall y el hombre que se enamora de Jane. No es un hombre guapo, pero sus atractivos personales hacen que ella se rinda a él y que se desarrolle una relación apasionada, conversaciones inteligentes y directas entre ellos que os sacarán más de una sonrisa. El Sr. Rochester es directo, posee mucha fuerza y la pasión lo domina, pero lo que acaba colmando su vida de felicidad es el amor que sentirá por Jane. La diferencia notable de edad entre los personajes, (ella tiene diecinueve y él casi cuarenta), es otro de los temas que toca la autora y que resuelve con excelencia, mostrándonos que el amor no entiende de edades, sino de afinidades.

"[...]Porque cuando digo que soy de su condición, 
no quiero decir que tengo su fuerza para influir ni su hechizo para atraer, 
sólo quiero decir que tenemos ciertos gustos y sentimientos en común. 
Debo repetirme constantemente, por lo tanto, que estamos separados para siempre y, 
sin embargo, mientras siga respirando y pensando, debo amarlo".

La historia está contada en primera persona, algo no muy usual en las novelas clásicas (yo por lo menos no me he encontrado muchas así), e incluso incluye apelaciones directas al lector, lo que hará que te sientas en una posición más cercana a los personajes y a la trama. Por otro lado, ésta no gira en torno a lo que sienten los personajes, sino también en desvelar lo que se esconde en la mansión de Thornfield y las consecuencias que se suceden tras su descubrimiento, lo que acaba desembocando en un final que me ha emocionado muchísimo y me ha encantado.

Jane Eyre narra una historia interesante, original y única, con unos personajes que cobran vida; Jane y el Sr. Rochester te provocarán un sinfín de emociones. Con un estilo narrativo singular y muy especial, Charlotte Brontë no duda a la hora de reflejar en su novela sus pensamientos e ideales sobre la situación de la mujer de la época y el papel que tenía la religión y todo con el mayor esmero posible, consiguiendo dotar Jane Eyre de personalidad y otorgándole la etiqueta de título imprescindible. 

Autor/a
Charlotte nació en Thornton, Yorkshire (Gran Bretaña), hija de Patrick Brontë, clérigo de origen irlandés, y de María Branwell. Tenía cinco hermanos: EmilyAnne, María, Elizabeth y Branwell. Algunas de sus experiencias le sirvieron de inspiración para escribir Jane Eyre (1847), Villette (1853) y Shirley (1849). Además, en su bibliografía se encuentra su trabajo en el ámbito de la poesía, compartido con sus hermanas Anne (La inquilina de Wildfell Hall) y Emily (Cumbres Borrascosas).

Gracias por leer...

sábado, 1 de marzo de 2014

Cine: ¿Qué hacemos con Maisie?

¡Hola! Hoy vengo a recomendaros una película, ¿Qué hacemos con Maisie? Yo no la conocía, pero una entrada en un blog hablando bien de ella y el trailer de la película consiguieron que me interesase por ella. Yo tenía el presentimiento de que me iba a gustar, pero no sabía que quedaría tan encantada con esta pequeña maravilla. 


Título: ¿Qué hacemos con Maisie?
Título original: What Maisie Knew
Música: Nick Urata
Fotografía: Giles Nuttgens
Guion: Nancy Doyne, Carroll Cartwright (Novela de Henry James)
Director/es: Scott McGehee, David Siegel
Reparto: 
Julianne Moore, Onata Aprile, Steve Coogan, 
Joanna Vanderham, Alexander Skarsgård
Web: 
http://filmax.com/peliculas/que-hacemos-con-maisie.31
Sinopsis:
Maisie (Onata Aprile) es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna (Julianne Moore), una madura estrella del rock, y su padre, Beale (Steve Coogan), un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo (Joanna Vanderham), la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln (Alexander Skarsgård). Con Susanna y Beale inmersos en una batalla que no beneficia a nadie, Maisie se encariñará de las nuevas parejas de sus padres. ¿Qué hacemos con Maisie? es una revisión contemporánea y neoyorquina de la novela de Henry James, What Maisie Knew.

Opinión:

¿Qué hacemos con Maisie? parte de un argumento no muy original, pero sí común hoy en día; cómo vive un niño o niña, en este caso la pequeña Maisie, la separación de sus padres. La madre de Maisie es una cantante de rock que pasa la mayor parte de su tiempo en un estudio de grabación, de gira o discutiendo con el padre de su hija. El padre está inmerso en su propio trabajo, viaja con frecuencia y discute con la madre. Cuando la pareja se divorcia, la situación de Maisie se complica aún más, ya que ahora está de una casa a otra. Y no sólo eso, su padre se casa con su niñera, Margo, a quien Maisie adora y su madre contrae matrimonio con Lincoln, un camarero del que Maisie pronto se encariña.

No sé ni por dónde empezar para hablaros de este fantástico largometraje. La historia de ¿Qué hacemos con Maisie? me ha parecido cotidiana y humana, simple y sencilla, con ese toque de cine independiente que me ha conquistado, donde son los actores, los silencios, la música, las miradas, los que lo dicen todo y es que no hace falta más. Si bien el principio es un poco lento, no pierde su fuerza y contundencia.
Los actores están magníficos en sus respectivos papeles. Onata Aprile, la pequeña Maisie, es una gran actriz, a pesar de su corta edad, muy dulce y capaz de transmitirlo todo con un gesto. Hay momentos en los que sufrí por ella y por lo que tenía que pasar con sus padres, que discutían por a quien le tocaba esta vez y la irresponsabilidad de su madre (una fantástica Julianne Moore) de no asegurarse con quien dejaba a su hija, así como el desapego de su padre, (un correcto Steve Coogan) que pasaba muy poco tiempo con la niña. 

Por otro lado están las parejas de los padres de Maisie, ambos actores magníficos en sus personajes. Joanna Vanderham es Margo, la niñera, que tiene una relación con el padre de Maisie y que pasa mucho tiempo con la pequeña, al ser ella quien la cuida cuando éste se va de viaje. Alexander Skarsgård (insértese aquí un suspiro) es Lincoln, novio de la madre de Maisie y que pronto pasa más tiempo ocupándose de la pequeña que la propia Suzanne (Julianne Moore), (escenas que harán que el corazón se te derrita, están tan monos Onata y Alexander, que...otro suspiro, no lo neguemos, un hombre sexy cuidando de un niño/niña es muy adorable y tierno y si además es Alexander Skarsgård, pues...). Sin duda son los momentos de estos dos con Maisie los que conquistan al espectador, que ve cómo poco a poco Margo y Lincoln se preocupan mucho por la niña, como si fuera su propia hija. Como se puede adivinar, entre Lincoln y Margo surgirá algo, ya que el cuidado y la preocupación por Maisie los une, aunque esa relación tiene menos peso en la trama, es la relación de Maisie con ellos y con sus padres el eje principal de la película. 

¿Qué hacemos con Maisie? es una de esos filmes que no debes perderte. Cotidiana, pero que transmite su mensaje de la mejor forma posible, preciosa, con actores estupendos y una ambientación perfecta. Inmejorable. ¿A qué estás esperando para verla?

Trailer:
Gracias por leer...