miércoles, 28 de mayo de 2014

Cine: Petals on the Wind

¡Hola! Antes que nada me disculpo por no pasar por aquí, pero es que mayo viene cargadito de exámenes y trabajos finales y pocas lecturas. Yo sigo leyendo lo que los estudios me permiten y en cuanto termine los libros que tengo entre manos prometo que traeré su reseña. Sin embargo, la entrada de hoy es sobre la adaptación de la novela Petals on the Wind, segunda parte de la saga de V.C. Andrews (reseñada al completo en el blog) que empezó en Flowers in the Attic (opinión de la película aquí). Si bien la película de Flowers in the Attic me gustó, pero no le hacía justicia a la historia original, y Petals on the Wind se toma sus libertades, reconozco que esta segunda parte me ha sorprendido muy gratamente y me ha encantado, eso sí con sus más y sus menos, pero me ha gustado más que la anterior.


Título: Petals on the Wind
Guion: Kayla Alpert (Novela de V.C. Andrews)
Música: Mario Grigorov
Fotografía: Anastas N. Michos
Director: Karen Moncrieff
Reparto:  
Heather Graham, Ellen Burstyn, Rose McIver, 
Wyatt Nash, Bailey Buntain, Will Kemp, Dylan Bruce
Sinopsis:
Una década después de que huyesen del ático de sus abuelos en Foxworth Hall, Petals on the Wind sigue el perverso apuro de la familia mientras intentan dejar su sórdido pasado atrás, aunque pronto descubren ciertos secretos que no podrán ocultar. Cuando Cathy se descubre a sí misma envuelta en una relación con un abusivo bailarín, Julian, Christopher y Cathy se ven obligados a hacer frente a los sentimientos prohibidos que ambos se profesan desde los años de su cautiverio. No obstante, cuando la tragedia golpee a los Dollanganger una vez más, Cathy regresa a Foxworth Hall para hacer frente a su abuela y en busca de venganza contra su madre con un plan que incluye seducir a su marido Bart. Cuando Christopher vuelva al lado de Cathy, los dos están decididos a empezar de nuevo otra vez- juntos. 
(Sinopsis traducida por la autora del blog)

Opinión:
Petals on the Wind empieza 10 años después de que Cathy, Chris y Carrie Dollanganger escapasen del ático de Foxworth Hall, donde su madre los había encerrado. La experiencia que los hermanos vivieron durante su cautiverio les marca cada paso que dan en sus nuevas vidas. La pequeña Carrie no se ha desarrollado por completo debido a las carencias que sufrió, lo que hará que la joven no encuentre la felicidad por más que se lo proponga. Chris está terminando su carrera de medicina y Cathy decide marcharse a Nueva York con Julian, un bailarín con un fuerte temperamento. La relación de Cathy y Chris cambió por completo desde que estuvieron prisioneros en el ático y el amor que sienten el uno por el otro roza lo prohibido. No obstante, los Dollanganger sufren otro trágico golpe del destino que hará que Cathy tome la decisión de vengarse de su madre, Corrine, ahora casada con Bart Winslow, y de su abuela.  

La esencia de la novela se ha mantenido en la adaptación y si bien es cierto que hay cambios y modificaciones, así como escenas o personajes que se han obviado y otros que se han inventado, en mi opinión creo que ha conseguido captar el sentido de la historia y seguir la estela marcada por su predecesora, Flowers in the AtticEl libro de V.C. Andrews empieza inmediatamente después de donde lo dejamos en Flowers in the Attic, así que asistimos a la evolución de los personajes como si de amigos se tratase. No obstante, Petals on the Wind tiene lugar 10 después, por lo que suponemos que Cathy, Chris y Carrie han seguido con sus vidas de la manera más normal que han podido. La relación entre Cathy y Chris se ha estrechado aún más y los actores consiguen que te creas que entre una película y otra sus sentimientos han ido a más, por lo que no se ve forzado. 

Los Dollanganger ya no están en el ático, así que el escenario ha cambiado y aunque no es tal y como me lo imaginaba, se asemejan a la idea original, tanto la casa donde residieron después de huir de Foxworth Hall, que sigue pareciéndome poca cosa en comparación a la descripción hecha en el libro, hasta el estudio de ballet al que acude Cathy como otros nuevos paisajes que le aportan más encanto y suponen un soplo de aire fresco. 

Los actores me han parecido estupendos, de hecho, creo que Lifetime no podría haber elegido mejor. Para mi sorpresa Heather Graham, que interpreta a Corrine, y que en Flowers in the Attic estuvo un poco sobreactuada, aquí logra acercarse más a la Corrine de la novela. Ellen Burstyn repite como Olivia Foxworth, la temible abuela, que ahora está enferma y los recuerdos de lo que hizo la atormentan, sin duda perfecta. Bailey Buntain es Carrie, cuyo pasado no la deja avanzar y no consigue olvidar lo que su abuela les dijo cuando estaban encerrados. Rose McIver y Wyatt Nash interpretan a Cathy y a Chris, respectivamente, recogiendo el testigo a Kiernan Shipka y a Mason Dye, y no puedo más que elogiarlos a ambos. Yo no juzgo a los actores en cuanto al parecido físico con los personajes de la novela, creo que si hacen suyo al personaje conquistan al espectador, pero en este caso he visto a Cathy y a Chris en Rose McIver y en Wyatt Nash en todos los sentidos. Simplemente perfectos. 

Si algo tiene de especial esta saga es el tema del incesto, que se mezcla con la ambición, la traición, el amor, el odio y la venganza. En Flowers in the Attic estaba presente, pero muy dulce y azucarado. En Petals on the Wind la relación entre Cathy y Chris es tanto emocional como física. La química entre los actores es maravillosa y no puedes más que comprender el amor entre Cathy y Chris, que en mi opinión no resulta forzado ni falso, sino sincero, ya que desde pequeños tuvieron que depender el uno del otro. 

Petals on the Wind continúa la historia de los Dollanganger. Los fantasmas del pasado amenazan de nuevo la vida de Cathy, Chris y Carrie y las palabras que una vez les dijo su abuela aún revolotean a su alrededor, ensombreciendo cada uno de sus pasos. Con unos actores maravillosos dando vida a personajes inigualables y una trama original protagonizada por la venganza, el odio y el amor, Petals on the Wind no defrauda y gustará a todos aquellos que disfrutaron con la novela de V.C. Andrews y con Flowers in the Attic

PD: Lifetime ya ha confirmado que If there be thorns y Seeds of Yesterday, tercera y cuarta parte de la saga, se estrenarán en 2015.

Trailer:
Gracias por leer...

martes, 20 de mayo de 2014

Reseña: Abandon - Cassia Leo

Hola! Hoy vengo con la reseña de Abandon de la que se ha convertido en una de mis series preferidas, Shattered Hearts de Cassia Leo. Una lectura que como lo fue Relentless en su momento ha sido inesperada, porque al principio pensé en pasar de esta historia, ya que no estaba contada por Chris y Claire y no me llamaba lo suficiente. ¿Y por qué me decidí a leerla? Tras terminar Bring Me Home la autora había sentado las bases para la pareja formada por Tristan y Senia y acabé sucumbiendo a mi curiosidad. Ahora que la he terminado me alegro de haberle dado una oportunidad porque me ha encantado. 

Título: Abandon
Autor/a: Cassia Leo
Editorial: Transworld Digital 
Pág. aprox.: 272
Precio aprox.: 8.46 (papel) / 2.68 (e-book) 
Shattered Hearts Series
 #0.5 Forever Ours 
#1 Relentless (Reseña)
#2 Pieces of You (Reseña)
#3 Bring Me Home (Reseña)
#3.5 Abandon 
#4 Chasing Abby
#7 Ripped  
Sinopsis
Este arenoso spin-off del besteller del New York Times Shattered Hearts sigue al misterioso y sexy Tristan en su intento de abandonar sus demonios en el nombre del amor.

Un flujo constante de sexo sin sentido es todo lo que Tristan ha dejado cuando descubre que su abuela, que lo crió, está muriéndose y su mejor amigo va a casarse. Está perdido; y los oscuros secretos de su pasado siguen volviendo para recordárselo. Hasta que Tristan tenga una idea que cambiará su vida y que cumpla los deseos de su abuela moribunda: Abandonar su vida de playboy y sentar la cabeza. Y quién mejor para hacerlo que con Senia, la chica que ha ocupado sus pensamientos desde su ardiente encuentro amoroso en la parte trasera de su deportivo. La única chica que lo hace reír y sentir como un niño otra vez. Pero cuando su mundo empieza a derrumbarse a su alrededor, el dolor que Tristan está escondiendo encuentra su camino hacia la superficie. ¿Aprenderá Tristan a confiar otra vez? ¿O abandonará su oportunidad de encontrar el amor verdadero?

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
Tristan Pollock es una estrella del rock y un rompecorazones, consigue a cualquier chica que quiera cuando quiera. Sin embargo, cuando se entera de que su abuela, la que lo crió después de que su madre se desentendiera de él y de su hermana Molly, está enferma, Tristan se replantea su vida. Está dispuesto a sentar la cabeza y a encontrar una buena chica cuando aparece Senia, la mejor amiga de Claire y la chica por la que siente algo más que una simple atracción sexual. La chica le comunica que está embarazada a consecuencia de aquel día en que no usaron protección en su encuentro casual. Tristan la acoge en su vida y ambos empiezan una relación, pero el chico no cree que alguien pueda quererle, no después de lo que hizo hace tantos años. ¿Será capaz de confesarle a Senia su oscuro pasado? ¿Podrá ella perdonarle? Y lo más importante, ¿podrá Tristan perdonarse a sí mismo? 

I think I'm finally starting to realize 
that love isn't about sticking 
around when things cant't be fixed.


Abandon es la historia de Tristan, el mejor amigo de mi adorado Chris Knight. La novela está contada desde su punto de vista, aunque también hay algunos capítulos narrados por Senia, pero principalmente es él el protagonista y no sólo conoceremos los sentimientos que alberga por Senia, sino también veremos cómo se comporta con su familia y descubriremos su pasado y sus secretos a través de flashbacks. 

Tristan no me había causado muy buena impresión en Relentless y en Pieces of You, entonces era bastante distante y frío, además de un poco engreído. Sin embargo, en Bring Me Home la imagen que tenía de él cambió gracias a la relación que empezaba con Senia y cómo ella le correspondía, de hecho fue por eso por lo que le di una oportunidad a Abandon y me alegro mucho porque Tristan ha acabado por conquistarme, quizás no tanto como Chris, pero sin duda ha hecho que me preocupe por él y que entienda por qué se portaba como lo hacía. Tristan ha pasado de ser un chico duro, que se acostaba con las mujeres que le daba la gana sin importarle ni siquiera su nombre a ser un hombre responsable, que cuida de su familia y que encuentra en Senia al verdadero amor. 

Senia es un personaje que siempre me había caído bien, sobre todo, porque es muy segura de sí misma. Ella siempre ha sentido algo por Tristan desde que se conocieron, aunque saliese con alguien, entre ellos existe una atracción innegable y cuando se juntan saltan chispas. No obstante, entre estos dos poco a poco surge una relación muy especial no sólo por el bebé que ella espera, sino también de comprensión mutua y confianza. Me han gustado mucho esos momentos de vulnerabilidad de Tristan y ver cómo con Senia se sentía diferente y comprendido. Cassia Leo ha sabido conquistarme otra vez con esta parejita tan especial. 

But it's not really the love that I envy, it's the trust. 
The feeling that no matter how bad you screw up, there is always someone who will accept you and 
love you for who you are; not because they have to, just because they can't not love you.

El ritmo de la novela es ascendente, a cada capítulo que pasa te enganchas cada vez más y las situaciones se van sucediendo una detrás de otra, sin un momento de descanso. En los anteriores volúmenes de la serie había un factor de drama importante, pero aquí se intensifica y es que la historia de Tristan me ha robado el corazón, sólo imaginar por lo que tuvo que pasar cuando apenas tenía trece años y que pese a todo fuese capaz de salir adelante dice mucho de él. El estilo de la autora es adictivo, desde que te sumerges en la novela ya no puedes parar hasta que descubras los secretos de Tristan. 

Abandon ha sabido estar a la altura de sus predecesoras. La historia de Tristan y Senia te cautivará e impedirá que te despegues de sus páginas. Cassia Leo ha conseguido una vez más que me preocupe por sus personajes, que sufra con y por ellos, que me enamore de Tristan casi tanto como de Chris. La pluma ágil y adictiva de la autora te atrapará sin remedio, al igual que esta historia, dura, llena de secretos y de amor. ¿A qué esperas para leer la serie Shattered Hearts?  

PD: Abandon puede leerse, según la página web de la autora, como una novela independiente, pero yo recomiendo leer la serie en el orden establecido porque entenderás mejor las cosas y porque no puedes perderte la historia de Chris y Claire. 
Autor/a
Cassia Leo, autora bestseller del New York Times, adora el café, el chocolate y los margaritas con sal. Cuando no está escribiendo, pasa demasiado tiempo viendo reposiciones de Friends y Sexo en Nueva York. Cuando no está viendo reposiciones, normalmente disfruta del sol de California o de la lectura. Cree en el amor verdadero y los finales felices, y el arrepentimiento más palpable viene de ver esas dos cosas escurrirse. 
(Información traducida por mí)
Para más información; Página web de la autora: http://cassialeo.com/


Gracias por leer...

miércoles, 14 de mayo de 2014

Entre las páginas de...

Hola! He sacado un poquitín de tiempo para hacer esta entrada que recupera la sección, Entre las páginas de... donde comento lo que estoy leyendo. Las lecturas que me acompañarán esta semana y supongo que alguna más, ya que los trabajos y exámenes me dejan poco tiempo para leer, son Abandon de Cassia Leo y el clásico Mujercitas de Louisa May Alcott. 


Mujercitas de Louisa May Alcott. En el último IMM enseñé esta joyita, una edición ilustrada y en tapa dura del clásico Mujercitas. No sabía qué leer y lo vi en la estantería y decidí empezarlo. La trama se centra en la vida de las hermanas Meg, Jo, Beth y Amy March, cuatro chicas con sus personalidades, sus actitudes y sus formas de ser que veremos cambiar para convertirse en mujercitas. Llevo casi 100 páginas leídas y me está gustando bastante, ya que los personajes de las hermanas se definen con cada palabra que pronuncian, lo que te permite conocerlas una a una como si de amigas se tratasen. En cuanto lo termine vendré con su reseña. 


Abandon de Cassia Leo. Me encanta la serie de Shattered Hearts, ya he leído tres de las novelas que la componen y a cada libro que pasa me enamoro más de los personajes y de la pluma de su autora. Abandon es algo así como el #3.5, puesto que la historia de Chris y Claire termina oficialmente en Bring Me Home. Esta novela está narrada por Tristan, el mejor amigo de Chris, y en menor medida por Senia, la mejor amiga de Claire. No me llamaba mucho la atención y pensé no leerlo, pero mi curiosidad me pudo y confieso que tras leer el primer el capítulo Cassia Leo había vuelto a atraparme en sus redes. Conocer a Tristan y a Senia me está encantando, aunque echo de menos a Chris y a Claire, la relación que hay entre estos dos es bastante interesante y excitante. Espero traer la reseña muy pronto.

Gracias por leer...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: Shadows (Saga Lux #0.5) - Jennifer L. Armentrout

Título: Shadows
Título original: Shadows
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Entangled Publishing /Plataforma Neo
Pág. aprox.: 179 /250
Precio aprox.: 2.99 (inglés)/ 14.16 (español/papel)
Saga Lux
0.5. Shadows 
1. Obsidian  (Reseña)
2. Onyx
3. Opal
1.5/2.5/3.5 Oblivion 
4. Origin 
5. Opposition
Sinopsis
Lo último que Dawson Black esperaba era Bethany Williams. Como Luxen, un forma de vida alienígena, en la Tierra, las chicas humanas son... bueno, divertidas. Pero desde que los Luxen tienen que mantener en secreto sus verdaderas identidades, enamorarse de uno sería de locos.

Peligroso. Tentador. Incuestionable.

Bethany no puede negar la inmediata conexión entre ella y Dawson. Y a pesar de que los chicos no son una complicación que ella quiera, no puede estar lejos de él. Incluso, cuando quiera que sus miradas se encuentren, ella se acerca más.

Cautivador. Atractivo. Amado.

Dawson esconde un secreto que cambiará la existencia de la chica... y pondrá su vida en peligro. Pero incluso él no puede dejar de arriesgarlo todo por una humana. O de un destino que es tan inevitable como el amor en sí mismo. 

(Sinopsis traducida por mí)

Opinión
Daemon, Dawson y Dee Black son Luxen, formas de vida alienígena que viven en la Tierra bajo apariencia humana. Intentan llevar una vida lo más normal posible, por lo que deben mantener su identidad en secreto. Salir con humanos puede ser divertido, pero enamorarse les acarrearía problemas no sólo con el Departamento de Defensa sino también podrían ponerlos en peligro. Sin embargo, cuando Dawson conoce a Bethany siente una irremediable atracción hacia ella. Él sabe que no debería salir con la chica, pero eso no le impedirá empezar una relación con ella e incluso enfrentarse a los Luxen de su entorno cuando éstos se oponen. No obstante, aunque sus hermanos lo acepten, hay una amenaza aún mayor sobre los Luxen que hará que Dawson deba arriesgarlo todo por Bethany.

Shadows revela lo que pasó con Bethany y Dawson, ese incidente que hizo que Daemon se comportara de forma distante y fría con Katy en Obsidian y con cualquier humano que intentara acercarse a su hermana Dee o a él mismo. La idea de lo que les había ocurrido a Dawson y a Bethany no quedaba clara en el primer volumen de la saga, habían desaparecido y nadie más había vuelto a saber de ellos, pero ¿cómo se conocieron? ¿Cuándo se enamoraron? ¿Acaso están muertos o sólo desaparecidos? La mayoría de esas preguntas se resuelven aquí, pero la última tendremos que descubrirla en los siguientes volúmenes de la saga, que me muero por leer. 

La novella está narrada en tercera persona, lo que nos permite seguir la vida de Bethany, desde que se muda al pueblo de Virginia donde viven los Black, y conocer a la familia de los trillizos Luxen desde dentro, en especial, a Dawson. Bethany es una chica dulce, tímida y que adora pintar. En cuanto su mirada se cruza con la de Dawson cae rendida a sus pies, pero no es la única, porque a Dawson le ocurre prácticamente lo mismo. Dawson es distinto al pícaro y sexy Daemon, aunque tienen sus similitudes, Dawson es más templado, inocente y agradable, además de tener una buena opinión de la raza humana, algo que el resto de Luxen no parece secundar. Bethany y Dawson son de esas parejas en la que ambos son tal para cual, con caracteres similares, pero a la vez se complementan el uno al otro. Cuando Bethany descubre el secreto del chico y después de procesarlo lo acepta tal y como es. En resumen, que son una pareja monísima. Por supuesto al leer esta historia el lector juega con "ventaja", sabemos que no va a acabar bien. Sin embargo, en el fondo esperas que no suceda nada, que sigan su vida juntos y vivan felices, pero sabes que tarde o temprano el peligro hará acto de presencia. 

Uno de las aspectos que más me ha gustado de Shadows ha sido conocer a Dawson y sobre todo, volver a encontrarme con Daemon (suspiro, suspiro, suspiro), así como con Dee y ser testigo de la relación tan especial y bonita que comparten los tres como hermanos. La autora también introduce un poco más a la familia Thompson, otros trillizos Luxen a los que nos presentaron en Obsidian, amigos de los Black, y como se comporta una familia con la otra. 

Al tratarse de una novela corta no hay demasiada acción y en este caso, tampoco había mucho diálogo entre los protagonistas, pero eso no quiere decir que no veamos cómo evolucionan los sentimientos de Dawson hacia Bethany y viceversa. Reconozco que aquí hay un poco de insta-love, en cuanto se ven salta la chispa, mas la autora ha sabido llevarlo de forma que no resulte repentino ni apresurado, sino que fluya de forma natural, a lo que contribuye su estilo ágil y adictivo que ya me conquistó en Obsidian

Shadows cuenta la historia de Bethany, una chica humana, y Dawson, un Luxen. El estilo de Jennifer L. Armentrout te atrapará hasta no soltarte, no podrás parar de leer hasta que descubras lo que les ocurrió al hermano de Daemon y su novia. Sabrás por qué Daemon se comporta como lo hace con Katy y desearás tener los siguientes volúmenes de la saga a mano. Si aún no has empezado la Saga Lux no sé a qué estás esperando. ¡Conoce a Katy, Daemon y a los Luxen! No te arrepentirás. 

Autor/a
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Gracias por leer...

domingo, 4 de mayo de 2014

Cine: Divergente

Hola! Antes que nada me gustaría disculparme por no pasar por aquí a menudo y me gustaría decir que ahora podré dedicarle más tiempo al blog, pero creo que hasta que acabe mayo, (exámenes y trabajos de la universidad) no sé si podré estar por estos lares. Pero hoy he podido sacar un poquitín de tiempo y vengo con mi opinión de la película de Divergente, que a pesar de mis reticencias con la historia y quizás por las bajas expectativas con las que iba, me ha gustado más de lo que esperaba. 

Título: Divergente
Título original: Divergent
Guion: Evan Daugherty, 
Vanessa Taylor (Libro: Veronica Roth)
Música: Junkie XL
Fotografía: Alwin H. Küchler
Director: Neil Burger
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet,
Ansel Elgort, Ashley Judd, Tony Goldwyn, 
Ray Stevenson, Maggie Q, Zoë Kravitz, Miles Teller,
Jai Courtney, Mekhi Phifer 
Sinopsis:
Divergente es un fascinante thriller de acción ambientado en un mundo futurista donde la sociedad está dividida en diferentes facciones basadas en las virtudes humanas. Tris Prior (Shailene Woodley) es advertida de que es una Divergente y que nunca encajará en ningún grupo. Pero cuando descubre una conspiración encabezada por la líder de una facción (Kate Winslet) que destruirá a todos los Divergentes, Tris deberá aprender a confiar en el misterioso Cuatro (Theo James) para juntos poder averiguar por qué los Divergentes son tan peligrosos antes de que sea demasiado tarde.

Mi opinión:
A pesar de que la trilogía de Veronica Roth me había gustado y me había enganchado, para mí a la historia le faltaba algo más de explicaciones a lo largo de los libros sobre la sociedad que había creado. Sin embargo, tenía muchas ganas de ver la adaptación cinematográfica para saber cómo habían trasladado la historia de Tris a la gran pantalla, aunque reconozco que yo iba sin saber lo que iba a encontrarme y con las expectativas más bien bajas, ya que tanta promoción desmesurada me estaba volviendo lo suficientemente loca como para ir dispuesta a encontrarle miles de fallos. No obstante, ahora que puedo juzgar por mí misma, he de confesar que la película me ha gustado bastante y me ha sorprendido gratamente. 

La trama se mantiene bastante fiel a la novela, en general la esencia está ahí, aunque como siempre que se adapta un libro, hay momentos que faltan o que han cambiado para que cuaje mejor con el ritmo del largometraje, que al principio peca de lento y la acción se hace de rogar hasta que llegamos al último tercio del film, donde la acción se precipita y el ritmo aumenta vertiginosamente hasta el último minuto.

El reparto me ha convencido por completo, en general, creo que todos están bastante bien en sus respectivos papeles. Shailene Woodley es la perfecta Tris, en mi opinión, consigue captar al personaje de Veronica Roth, es insegura al principio, pero poco a poco vemos cómo evoluciona hasta ser consciente de su divergencia. Theo James (insértese suspiro aquí) es Cuatro/Tobias y para mí, no podrían haber elegido mejor. Es atractivo, derrocha seriedad y dureza a la vez que nos permite saber que también tiene su propio pasado y sentimientos. La química entre los actores es bastante palpable y hacen una muy buena pareja.   
El resto de los actores están bien, pero me gustaría señalar varias cosas. En primer lugar, Kate Winslet es Jeanine Matthews, líder de Erudición, y si has leído el libro sabes que su presencia no es tan importante como otros factores o temas, pero creo que con la intención de aprovechar el talento y la fama de la actriz le han dado más peso, lo que conlleva un pequeño cambio en el final que le aporta algo más de chispa a la escena. En segundo lugar, los actores elegidos para interpretar a los iniciados Will y Al, en serio, ¿no podrían haber escogido a otros? Son parecidos físicamente, mucho, y encima no aparecen lo suficiente para preocuparte por ninguno de los dos, por lo que cuando le ocurre una cosa a uno de ellos, el espectador debe fijarse bien para poder distinguirlos.  

El peso de la historia se centra más en Tris y quizás en su romance con Cuatro, lo que hace que lo que ocurre en el entorno se difumine un poco. Sin embargo, hay diálogos que reconocerás de la novela si la has leído y casi la misma acción que introduce la autora, que hace un pequeño cameo en la película, así como escenas y momentos claves. Asimismo, la sociedad de facciones está presentada de forma que sin haber leído las novelas puedas entenderlas y las dudas que podrían surgir se resuelven, eso sí, para saber qué significa ser divergente tendrás que esperar a las siguientes: Insurgente que se estrenará en marzo de 2015 y Allegiant (Leal), que se dividirá en dos partes que llegarán a los cines en marzo de 2016 y 2017

Divergente es una buena adaptación, con sus fallos y sus virtudes, entretenida, con el toque de romance juvenil y acción que te harán pasar un buen rato. Unos protagonistas con fuerza a los que Shailene Woodley y Theo James interpretan con acierto y una distopía que te atrapará.

Trailer:
Gracias por leer...