sábado, 25 de octubre de 2014

In My Mailbox (IMM) #8

¡Hola! Siento mis ausencias, pero entre los trabajos para la universidad y que mi ritmo de lectura es lento, lo que me impide hacer reseñas más a menudo, no puedo pasarme por aquí todo lo que me gustaría. La entrada de hoy es un IMM un poco escaso, pero con todos los libros que tengo pendientes, mejor moderarse en las compras, que dentro de poco vienen las Navidades.

In My Mailbox es una sección original
de Pop Culture Junkie
y extendida por The Story Siren
y consiste en mostrar
las últimas adquisiciones literarias,
sean compradas, prestadas,
regaladas o envíos de editoriales.
Foto de grupo:
Títulos:
Cuatro - Veronica Roth
Origin - Jennifer L. Armentrout
Cazadores de Sombras. Ciudad del Fuego Celestial - Cassandra Clare


Cazadores de Sombras. Ciudad del Fuego Celestial de Cassandra Clare. Este era, para mí, uno de los libros más esperados del año. La saga principal Cazadores de Sombras, pese a que no es de mis favoritas, yo soy de las que prefiere la trilogía de Los Orígenes, en líneas generales me ha gustado más de lo que pensaba. Ahora por fin puedo ponerle punto final a la historia de Jace, Clary y compañía. Sólo espero que me emocione casi tanto como lo hizo Princesa Mecánica


Cuatro de Veronica Roth. La saga Divergente es una de esas lecturas de las que todo el mundo habla y como las críticas eran tan buenas y la película basada en el primer libro estaba a punto de estrenarse decidí leerla de una vez por todas. Sin embargo, y aunque me gustó, no fue santo de mi devoción. Curiosamente disfruté más de la película que de los libros. Compré Cuatro porque en Leal el personaje masculino, que hasta ese momento me parecía perfecto y a la vez humano, perdió casi todos los puntos y tenía una espinita clavada, así que espero reconciliarme con él. 



Origin de Jennifer L. Armentrout. Cuarto volumen de la Saga Lux. Obsidian, el primer libro de la saga, me conquistó desde la página uno; Daemon y Katy se convirtieron en una de mis parejas literarias preferidas. Onyx reafirmó la saga como una de mis favoritas, tanto trama como personajes evolucionan y encontramos más acción, más amor y más Daemon y Katy, ¿qué más se puede pedir? Tengo desde hace bastante tiempo Opal en la estantería, pero seguramente será una de mis próximas lecturas, ya que según tengo entendido a principios de 2015 se publica Opposition, quinta y última parte, en nuestro idioma y quiero llevar la saga al día y bueno, porque echo de menos las bromas de Daemon y sus discusiones con Katy.     

eBook:
Teaching Roman - Gennifer Albin
Edible: The Sex Tape - Cassia Leo
Cómo conquistar a un lord - Megan Mulry


Gracias por leer...

viernes, 17 de octubre de 2014

Cine: Perdida (Gone Girl)

Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Guion: Gillian Flynn (novela de Gillian Flynn)
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenweth
Director: David Fincher
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris,
Carrie Coon, Tyler Perry, Kim Dickens, David Clennon
Patrick Fugit, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins,
Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, 
Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke.

Sinopsis: (extraída de la novela)
Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual.
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Opinión:
Perdida es una de mis mejores lecturas de este año, tanto la historia, absolutamente brillante, como el estilo de la autora, perfectamente impecable, me conquistaron por completo. Por ello, tenía muchísimas ganas de ver la película y saber cómo iban a comprimir casi 600 páginas de novela en dos horas y veinticinco minutos de metraje, por no hablar de querer comprobar si estaba justificado el entusiasmo que está suscitando entre los medios estadounidense y los españoles, que no paran de alabar al reparto, al director y a la película en sí. Y sí, una vez vista, puedo confirmar que tanto el entusiasmo como las excelentes críticas son más que merecidas. 

La película empieza exactamente igual que el libro, con Nick acariciando la cabeza de Amy y preguntándose qué piensa su mujer, qué se han hecho y qué se harán. Segundos después se nos muestra la zona en la que viven, en el pequeño pueblo de North Carthage en Missouri. Planos y más planos de casas y establecimientos que poco a poco construyen la atmósfera en la que se desarrollará la acción. Nick Dunne hace su aparición para dirigirse al bar que regenta con su hermana, para poco tiempo después recibir una llamada de un vecino que le notifica que su casa está abierta. Al llegar allí registra la casa en busca de su mujer y tras ver algunos muebles del salón rotos y cuya posición sugiere signos de violencia, avisa a la policía para denunciar la desaparición de Amy. A partir de ese momento, nos sumergimos en una investigación policial que tiene como fin encontrar a la mujer, cuyo paradero y su estado se desconocen. La actitud de Nick lo convierte en sospechoso, pero ¿es un asesino? 

Uno de los puntos fuertes de la novela era que estaba narrada por Amy y Nick, lo que nos permitía conocerlos a ambos por igual, y la película ha repetido la fórmula en la gran pantalla con éxito. Me ha encantado cómo han sabido mantener la doble perspectiva de los personajes. Por un lado, tenemos a Nick en el presente, tratando de encontrar a su esposa, con la que parece que no tenía muy buena relación y por otro, tenemos a Amy, que a través de su diario personal, aunque eso sí, en la primera parte del film, nos cuenta los inicios de su matrimonio con Nick desde cómo se conocieron, pasando por su primer beso hasta sus tradiciones de aniversario de regalarse elementos simbólicos. 


Perdida, al igual que la novela homónima, mantiene una estructura dividida en tres actos. La primera parte del film ostenta un ritmo pausado, que lentamente logra que el espectador comience a hacer sus propias especulaciones sobre si Amy está viva o muerta, y si es así ¿quién la mató? Además, conocemos al personaje de Nick, sus luces y sus sombras, y lo acompañamos en la búsqueda del tesoro anual que le ha preparado Amy para que encuentre su regalo de aniversario, lo que a su vez provoca que la inocencia de Nick sea puesta en tela de juicio. Esto se aprecia gracias al papel de los medios de comunicación y su poder de persuasión y manipulación que se retrata a la perfección durante toda la cinta, ya que no tardan en tachar a Nick de asesino en cuanto tienen la oportunidad y analizar cada uno de sus movimientos. Sin embargo, la segunda y la tercera parte de Perdida tienen un ritmo vertiginoso. Nick hace un descubrimiento clave sobre Amy y hasta aquí puedo contar, ya que es en ese instante cuando te percatas de que nadie es quien dice ser. 

La elección de actores para el reparto es excelente. Ben Affleck es perfecto como Nick, en todas y cada una de las escenas logra captar la esencia del personaje, un hombre cuyos sentimientos por su mujer han cambiado hasta el punto de sentir alivio por su desaparición, pero que en el fondo sabe que gracias a ella se ha convertido en la mejor y en la peor versión de sí mismo. No obstante, creo que con respecto a la novela, al personaje de Nick, así como a los padres de Amy, interpretados con corrección por David Clennon y Lisa Banes, les ha faltado más profundidad, y creo que en lo que a Nick se refiere, se debe a que no podemos adentrarnos en su mente como sí lo hacemos con la de Amy, que hace uso de la voz en off. Aún así, Ben Affleck salva la situación y hace suyo a Nick Dunne. Aunque, si hay que destacar la interpretación de alguien esa es la de Rosamund Pike, sin la que esta película no sería la misma. La actriz se mete por completo en el personaje de Amy y está soberbia, perfecta de principio a fin, demostrando que es, sin duda alguna, La Asombrosa Amy en todos los sentidos.

Perdida está bajo la dirección de uno de los directores más célebres del panorama actual, David Fincher, que a cada plano elabora la atmósfera idónea para el desarrollo de la trama, aumentando el suspense, a lo que también contribuye una BSO más que adecuada en todo momento, y arrastrándonos al fondo de esta historia original, emocionante, retorcida y brillante. Hay que reconocer también que ha sido todo un acierto que la propia autora, Gillian Flynn, realizase el guion, logrando así trasladar la complejidad de su obra a la gran pantalla conservando la esencia de la historia de Amy y Nick.

Perdida está muy a la altura de la fascinante novela en la que se basa. David Fincher traslada con maestría la obra de Gillian Flynn a la gran pantalla, con un reparto encabezado por un Ben Affleck perfecto como Nick Dunne, y una Rosamund Pike que sorprende por su impecable interpretación de Amy. Un thriller endiablado, retorcido, desconcertante y brillante, en la que hasta el mismísimo final no sabrás hasta dónde son capaces de llegar los protagonistas.  

Trailer:
Gracias por leer...

viernes, 10 de octubre de 2014

Wishlist: Becoming Calder - Mia Sheridan

Sinopsis
Hay un lugar en la América moderna sin electricidad, sin cañerías, y sin ventajas modernas. En este lugar, no hay cabida para los sueños, no hay espacio para la libertad de expresión, y no hay tolerancia para la ambición. 
En este lugar, hay un chico con el cuerpo de un dios y el corazón de un guerrero. Es fuerte y fiel y sirve honorablemente a su familia. Pero se atreve a soñar más.
En este lugar, hay una chica con el rostro de un ángel y el corazón lleno de coraje. Para su familia, es la visión de la perfecta obediencia. Pero se atreve a querer lo que le han dicho que nunca podrá ser suyo. 
Becoming Calder es la historia del bien contra el mal, miedo contra valentía, y la verdad de que la luz del amor siempre ha encontrado su camino incluso en los lugares más oscuros... Desde el principio de los tiempos, hasta el final del mundo. 

(Sinopsis traducida por mí)

¿Por qué quiero leer...?
El 5 de octubre se publicó, de momento sólo en inglés y en digital, Becoming Calder y su secuela, Finding Eden. Sinceramente, no sabía ni de qué trataban ni nada de nada, hasta que, en fechas anteriores a su publicación, algunos blogs internacionales empezaron a hablar de esta bilogía con enorme entusiasmo. La opinión general era que ambas novelas eran maravillosas, algunos comentaban que era lo mejor que habían leído en mucho tiempo y las puntuaciones en Goodreads eran altísimas. Con toda la curiosidad del mundo, leí la sinopsis para saber sobre qué iba la historia y no me dio demasiadas pistas, más bien aumentaba mi curiosidad por ellos. Lo único que saqué en claro es que es una de esas historias de amor inolvidables y con un tema controvertido como telón de fondo. Por ese motivo han entrado directamente a mi interminable wishlist, así que espero poder leerlos pronto y descubrir esta historia que tanto ha dado que hablar.

¿Qué te parece? ¿Te llama la atención? ¿Lo leerías?

Gracias por leer...

lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña: Perdida (Gone Girl) - Gillian Flynn

Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Autor/a: Gillian Flynn
Editorial: Random House
Pág. aprox.: 576
Precio aprox.: 17.90
Sinopsis
Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual.

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Opinión
Normalmente suelo empezar las reseñas con un pequeño resumen personal que aporte algo más de información acerca de lo que una obra encierra. Sin embargo, esta vez prescindiré de él para que, como yo, os sumerjáis en la historia de la mano de sus protagonistas, Nick y Amy, un matrimonio perfecto en apariencia y que de pronto se ven sacudidos por la desaparición de ella. ¿Es posible que Nick matase a su esposa, la asombrosa Amy? ¿Es Amy una víctima? ¿O lo es Nick? 

Perdida fue uno de los fenómenos editoriales de 2012 y 2013. Una de esas novelas que ves una y otra vez en todas las librerías, en todas las estanterías e incluso en carteles publicitarios que rezan "No has leído nada igual". "Un thirller brillante". Por si quedaba alguna duda, compraron  sus derechos cinematográficos para adaptar la novela a la gran pantalla. El director David Fincher traerá, por fin, este mes de octubre la adaptación de la apabullante y espectacular novela de Gillian Flynn, con Ben Affleck y Rosamund Pike en los papeles de Nick y Amy Dunne, respectivamente. Yo ya os aseguro que no me la perdería por nada del mundo. 

Perdida es la historia del matrimonio Dunne. Un hombre, Nick, y una mujer, Amy, que son la envidia de todos. Atractivos, ambos escritores, con una vida a todo tren en la ciudad de Nueva York. No obstante, cuando ambos son despedidos deciden mudarse al pueblo donde Nick nació en Missouri y a partir de ese momento su idílico matrimonio es puesto a prueba, los errores del otro son más molestos a cada segundo que transcurre, los defectos resultan difíciles de ignorar y el amor parece esfumarse. Hasta que Amy, el día de su quinto aniversario de bodas, desaparece. 

La novela está dividida en tres partes muy bien diferenciadas y cada una de ellas desentraña las mentes de los protagonistas. Narrada a dos voces, la de Nick y la de Amy, Gillian Flynn perfila a la pareja con absoluta maestría, introduciéndonos en la psique de ambos hasta que tenemos la sensación de conocerlos como si de personas reales se tratasen, aunque ¿se llega a conocer del todo a alguien? Además, no sólo nos permite saber quiénes son Amy y Nick Dunne, sino que también nos muestra cómo la situación por la que están pasando ha llegado hasta esos límites, probablemente insospechados para los dos.

Perdida nos presenta una trama impecable, original y única, donde las cosas no siempre son lo que parecen y en la que las personas siempre son más de lo que aparentan ser. A lo largo de toda la historia, un enorme y enmarañado puzzle que parece no tener solución, cada aspecto de la novela, por muy pequeño que resulte, empieza a cobrar sentido y a encajar en su sitio. Los personajes secundarios, la familia de Nick, los padres de Amy, Tanner Bolt, Desi Collings e incluso los policías encargados de encontrar a Amy, si bien no cuentan con un desarrollo amplio, realizan su función en este juego al que sólo juegan dos, Amy y Nick. Porque sí, esta novela no sería la que es sin ellos, unos protagonistas capaces de manipular, de engañar, de amar y ¿de matar? Durante toda la novela no dejaba de sorprenderme por lo que hacía Nick y por cómo se comportaba ante la desaparición de su esposa, al mismo tiempo que sentía lástima por él, desconfianza, simpatía, rechazo, comprensión. Con Amy me ocurrió exactamente lo mismo, sólo que con ella la pregunta que más me planteaba era ¿de qué es capaz Amy? Lo que me queda claro de esta singular pareja es que ambos se merecen al otro.

Gillian Flynn demuestra saber introducirse no sólo en la mente humana de un hombre y una mujer, con todo lo que ello conlleva, sino también describir el efecto de los medios de comunicación en la vida de las personas cuando se trata de casos como este, de desaparición y posible asesinato, y principalmente, la autora sabe cómo relatarnos el deterioro de un matrimonio. Lejos de ser un thriller convencional, Perdida se centra en analizar a los personajes, su forma de comportarse y en cómo se han convertido en lo que son, dejando al lector en un estado de estupefacción, confusión y asombro continuo. 

Perdida (Gone Girl) es un thriller psicológico fascinante, impecable y abrumador. Acompañados del brillante estilo de Gillian Flynn viajaremos hasta un pequeño pueblo de Missouri donde conoceremos a Amy y Nick Dunne, dos personajes perfectamente imperfectos en sí mismos. Con un ritmo ascendente y una trama original donde las haya, esta novela te atrapará hasta no soltarte. Si quieres saber dónde está Amy o quién es realmente Nick, adéntrate en esta desconcertante y excepcional historia que te hará dudar incluso de ti mismo.

Autor/a
Gillian Flynn, escritora estadounidense y ex crítica de televisión para Entertainment Weekly, alcanzó la fama con su novela Perdida, que consiguió un extraordinario éxito de crítica y ventas. Su primera novela, Heridas abiertas, fue finalista del premio Edgar de novela negra y galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; la segunda, Lugares Oscuros (La llamada del Kill Club), fue elegida libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Week-end Today, mejor libro de 2009 según Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune. Las novelas de Flynn han sido publicadas en veintiocho países. Gillian Flynn vive en Chicago con su marido y su hijo.

Gracias por leer...