viernes, 31 de julio de 2015

Reseña: Desde que te fuiste - Morgan Matson

Título: Desde que te fuiste
Título original: Since You've Been Gone
Autor/a: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Pág. aprox.: 384
Precio aprox.: 17.00
Sinopsis
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Opinión
Puedo decir sin ninguna duda que Amy y Roger fue una de mis mejores lecturas del verano pasado. Fresca, divertida, con el toque perfecto de romance y un increíble viaje por carretera por EEUU con dos personajes tan dulces como Amy y Roger. Por ello, Desde que te fuiste tenía que ser sí o sí uno de los libros que leería este verano. Mis expectativas eran muy altas, porque esperaba una novela que me gustase tanto o más que la anterior obra de la autora. Desde que te fuiste no sólo ha sido una lectura amena y preciosa, sino que me ha confirmado a Morgan Matson como una de esas autoras a las que no hay que perderse. 

La premisa no destaca por su originalidad, pero es la forma de narrarlo lo que consigue que Desde que te fuiste sea una novela diferente y con personalidad propia. Emily y Sloane son inseparables. A punto de empezar el que sería el mejor verano de sus vidas, Sloane desaparece, dejando a Emily una lista de cosas que hacer durante el verano. Con la esperanza de encontrarla si termina todas las cosas de la lista, Emily pone todo su empeño en poder cumplirla. Algunas de esas cosas son sencillas, otras las cree impensables. Sin embargo y sin saber cómo, Emily cuenta con la ayuda de Frank Porter y de personas a las que pronto se alegra de poder llamar amigos. A medida que avanza en su misión de tachar las cosas de la lista que Sloane le dejó, Emily empieza a descubrir que quizás no sea tan tímida o insegura como pensaba, quizás sólo necesitaba un empujón. 


Desde que te fuiste está narrado por Emily, una chica que desde que se hizo amiga de Sloane ha permanecido a su sombra. Por su timidez y su inseguridad, esta situación no le incomodaba, pero ahora que Sloane se ha marchado tendrá que convertirse en la protagonista de su propia vida y la lista será de gran ayuda. Me ha gustado muchísimo Emily y, sobre todo, cómo a cada página sigue creciendo y madurando. Al principio de la novela es muy dependiente de Sloane, quizás demasiado, pero en cuanto decide llevar a cabo la lista, Emily empieza a evolucionar como personaje, hasta el punto de que cuando llegas al final de la novela, no puedes creer que esa chica que ahora es tan segura, extrovertida y atrevida, sea la misma de las primeras páginas. Me ha encantado poder asistir a esa evolución y ver que, a veces, sólo tienes que creer un poco más en ti misma.

Sin duda, la aventura de Emily no habría sido la misma sin Frank, Collins y Dawn. Todos ellos están muy bien definidos, pero Frank, al ser el protagonista masculino, cuenta con una mayor profundidad. Por si aún no me había quedado claro después de conocer a Roger, los personajes masculinos de Morgan Matson son una monada. Es todo un acierto que no sean el típico chico perfecto y Frank brilla por su perfecta imperfección, al igual que Emily. En Desde que te fuiste Frank es el interés amoroso de Emily y, pese a que su relación se cuece a fuego lento, de hecho, pasan primero por una fase de amistad, es tan bonita y tan dulce que ha conseguido enamorarme casi por completo. Digo casi porque, como creo que es habitual en la autora, el final con respecto a su relación queda a la imaginación del lector, pero en mi opinión le otorga credibilidad. 

Si tuviera que ponerle una pega al libro, sería la longitud de los capítulos. Ralentizan un poco el ritmo de la novela y, al principio, resulta un poco tedioso. No obstante, pronto te acostumbras y te será imposible despegarte de sus páginas hasta llegar al final, que quizás ha sido un poco apresurado. Saber dónde está Sloane se convertirá en un punto secundario en la lectura y enseguida te embarcas con Emily en su aventura por completar la lista. Sin embargo, me gustó cómo la autora introduce la amistad de Emily y Sloane en cortas escenas que nos ayudan a comprender cómo era su relación y cómo es la propia Sloane. Os recomiendo que si leísteis Amy y Roger estéis atentos a esos momentos, ya que la familia Curry hace una pequeña aparición y quizás podamos saber qué fue de esa pareja que se conoció en un viaje por carretera. 

Desde que te fuiste tiene todos los ingredientes para convertirse en la lectura ideal para el verano. Fresca, divertida, ágil, sencilla y cotidiana. Un canto a la amistad, a la maduración y el crecimiento personal. Morgan Matson vuelve a regalarnos una historia inolvidable, esta vez con una protagonista tan real y especial como Emily y unos personajes secundarios que la acompañarán en esta aventura que es descubrir quiénes somos.
Autor/a
Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.

Gracias por leer...

miércoles, 22 de julio de 2015

Wishlist: Flores en la tormenta - Laura Kinsale

Sinopsis:
«Laura Kinsale tiene el don de expresar fuertes emociones con una increíble sutileza. No se me ocurre otra escritora que posea su enorme talento. Es asombrosa.»
LISA KLEYPAS

Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.

Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Es uno de esos libros que, por la intensidad y la belleza con que logra transmitir los sentimientos, despierta la admiración de las mejores autoras del género. Pero, aún más importante, es una de esas novelas que las lectoras no se cansan de recomendar y que año tras año votan entre sus preferidas... porque para ellas Flores en la tormenta es, realmente, un título indispensable y una joya dentro del género.

¿Por qué quiero leer...?
Como la propia sinopsis de la editorial indica, Flores en la tormenta de Laura Kinsale está considerada prácticamente un clásico de la novela romántica. Desde hace más de un año empecé mi andadura con la novela romántica adulta, pero casi todos los títulos que he tenido el placer de leer eran, principalmente, romance contemporáneo, del que me he vuelto fan incondicional. Sin embargo, una de mis últimas lecturas fue un libro de romántica histórica y me gustó tantísimo que comencé a buscar obras similares. En una de esas investigaciones encontré Flores en la tormenta de Laura Kinsale, quien sé que es una de las escritoras más célebres de este género y en cuanto leí la sinopsis y las críticas tan positivas de distintos blogs, entró directamente a mi wishlist. Espero no tardar mucho en hacerme con él y descubrir, y espero que enamorarme, de la historia de Maddy y Christian. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Lo leeríais? 

Gracias por leer...

sábado, 18 de julio de 2015

Reseña: We Were Liars - E. Lockhart

Título: We Were Liars
Autor/a: E. Lockhart
Editorial:  Hot Key Books
Pág. aprox.: 227
Precio aprox.: 8.55 (papel)/ 3.99 (eBook)
Idioma: Inglés
Sinopsis
Una hermosa y distinguida familia.
Una isla privada.
Una chica brillante, dañada; un chico apasionado, político.
Un grupo de cuatro amigos- los Mentirosos- cuya amistad se torna destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras tras mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

We Were Liars es una moderna y sofisticada novela de suspense de E. Lockhart, finalista del National Book Award y ganadora del Printz Award

Léelo.
Y si alguien te pregunta cómo termina, sólo miente. 

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
Estaba deseando empezar We Were Liars, ya no sólo por las críticas tan dispares que he encontrado, sino también por todo ese misterio que rodeaba a la novela. Quizás porque mis expectativas eran demasiadas o quizás porque me topé con un maldito spoiler, la historia me ha gustado, pero no ha sido todo lo que esperaba y, en cierto sentido, me ha decepcionado un poco. 

Para adentrarse en We Were Liars lo mejor es saber lo menos posible. Los Sinclair son la familia perfecta, rubios, ricos y poderosos, que poseen una isla privada en la que pasan los veranos. Sin embargo, el verano en el que Cadence tenía quince años sufre un accidente que la deja sin recuerdos sobre ese período. Ahora, con diecisiete años, está dispuesta a descubrir qué es lo que su mente no quiere que recuerde. 


“We are liars. We are beautiful and privileged. We are cracked and broken.” 

Uno de los motivos por los que me llamó la atención este libro fue por girar en torno a ese concepto de familia perfecta, rica, guapa, pero que en el fondo sólo es una fachada para esconder secretos y terribles experiencias que ni siquiera el dinero puede arreglar. No obstante, en mi opinión la autora lo ha dejado un poco de lado y se ha centrado en el drama adolescente de Cadence "Cady" y sus sentimientos hacia Gat, uno de los Liars. Lo mismo ha ocurrido con el proceso de investigación de la chica sobre el accidente, que no ha tenido el protagonismo que debiera. El libro es bastante corto, ya que no llega a las 300 páginas, y creo que con unas cuantas más podría haber ahondado un poco más tanto en la familia Sinclair como en la tarea de Cady de recuperar la memoria. 

“Silence is a protective coating over pain.” 


Los personajes me han parecido sumamente interesantes, pero, a excepción de Cady, están ligeramente desdibujados. El grupo de los Liars, formado por Mirren, Gat, Johnny y la propia Cady son los que ostentan el mayor peso de la historia y, sin embargo, tengo la sensación de haberlos conocido a través de las palabras de Cady y no por sus propias acciones. Sé cómo es Mirren, Gat y Johnny por lo que la narradora nos cuenta sobre ellos, pero no porque ellos lo muestren por sí mismos. Me habría encantado que E. Lockhart hubiese dado mayor protagonismo a los Liars y a su amistad, a sus veranos anteriores en la isla, a sus problemas personales y a las relaciones de cada uno con sus familias. 

“The island is ours. Here, in some way, we are young forever.” 


El misterio, qué es lo que Cadence ha olvidado, es lo que te impulsa a seguir leyendo hasta saber qué ocurrió el verano en que nuestra protagonista tenía quince años. Cierto es que, aunque no ha resultado ser todo lo que esperaba, creo que está muy bien construido y te deja con una sensación de tristeza en el cuerpo que se intensifica hasta terminar el libro. Aun así, debo comentar que, pese a que esté bien ejecutado, las pistas sobre lo sucedido están ahí y, al llegar al final, te darás cuenta de que lo has tenido delante todo el tiempo. Por otro lado, el estilo de E. Lockhart es lo que más me ha gustado de toda la novela. Es elegante, poético y está muy cuidado. La manera de relatar la historia de Cady y los Liars, el uso de cuentos de hadas para describir a los Sinclair me ha resultado muy original. 

“Never take a seat in the back of the room. Winners sit up front.”

We Were Liars es una de esas historias que no puedes dejar que te cuenten. Misteriosa. Singular. Romántica. Una familia. Un secreto y muchas mentiras. Atrévete a conocer a los Sinclair y a los Liars. 

Autor/a
E. Lockhart nació en Nueva York. Escritora de novelas para niños, young adult y ficción, entre sus extensa bibliografía se encuentran títulos como The Boyfriend ListFly on the Wall: how one girl saw everything y la aclamada We Were Liars.

Gracias por leer...

sábado, 11 de julio de 2015

In My Mailbox (IMM) #11

¡Hola! El verano está a la vuelta de la esquina y qué mejor que hacer acopio de lecturas para esos días de descanso y relax. Yo estoy intentando refrenarme un poco con las compras, porque mi pila de libros pendientes no deja de crecer, pero la carne es débil, qué le vamos a hacer. A continuación os dejo con mis últimas adquisiciones. Espero que os gusten. 

In My Mailbox es una sección original
de Pop Culture Junkie
y extendida por The Story Siren
y consiste en mostrar
las últimas adquisiciones literarias,
sean compradas, prestadas,
regaladas o envíos de editoriales.
Foto de grupo

Títulos:
The Evolution of Mara Dyer - Michelle Hodkin
The Retribution of Mara Dyer - Michelle Hodkin
Desde que te fuiste - Morgan Matson
El mar de la tanquilidad - Katja Millay
Fiebre oscura - Karen Marie Moning
Serie Fiebre (eBook) - Karen Marie Moning



The Evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer de Michelle Hodkin. Segunda y tercera parte de la trilogía de Mara Dyer. El primer libro me gustó bastante y después de ese final y lo mucho que me encantaron Mara y Noah, no podía esperar a seguir descubriendo qué más tenía la autora que contarnos sobre esta pareja y el creciente misterio que los rodea. Actualmente estas dos novelas sólo están disponibles en inglés, ya que la editorial española parece que ha decidido parar la publicación de la trilogía. Sin embargo, si sabéis un poco de inglés os animo a que continuéis, el nivel es muy asequible y creo que el giro que toma la historia merece la pena. Ambos están ya leídos y os adelanto que me han maravillado. 



El mar de la tranquilidad de Katja Millay y Desde que te fuiste de Morgan Matson. La novela de Katja Millay lleva en mi wishlist más de un año. Había leído algunas reseñas positivas en unos cuantos blogs, tanto en español como en inglés, e inmediatamente decidí apuntarlo a mi lista de pendientes. Afortunadamente Plataforma Neo la ha traído a nuestro país y además, con la portada original. Fue mi única (sí, qué triste) compra del Día del Libro, pero estoy segura de que será una lectura inolvidable. Más vale la calidad que la cantidad, ¿no? Por otra parte, el año pasado quedé encantadísima con Amy y Roger de Morgan Matson, fue la lectura perfecta para el verano. En cuando me enteré de que Neo publicaría la nueva obra de la autora, sabía que Desde que te fuiste tendría que estar entre mis lecturas veraniegas. 



Serie Fiebre de Karen Marie Moning. Había oído maravillas de esta saga y, aprovechando una oferta, compré para el Kindle un pack con cuatro de los cinco libros. El primero, Fiebre Oscura, sólo está disponible en papel y al parecer, esta edición en concreto, la de Vergara, está en oferta a menos de 6 euros. Aún no he podido ponerme con ellos, pero estoy deseando conocer a Mac y a Barrons, esa pareja entre la que según parece saltan más que chispas. 

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido? ¿Os llaman la atención?

Gracias por leer...

sábado, 4 de julio de 2015

Lecturas de verano

¡Hola! El verano ya está aquí y con él, más tiempo para dedicarle a uno de mis pasatiempos favoritos, la lectura. Yo no suelo llevar un plan lector, sí que es cierto que más o menos planeo mis próximas lecturas, pero nunca a largo plazo. Sin embargo, me gustaría poder aprovechar el verano al máximo en cuanto a leer se refiere y en esta ocasión he hecho una lista de todos los libros que espero leer durante los meses de sol y playa. 


  
1. Opposition de Jennifer L. Armentrout. Quinto volumen de la Saga Lux. He adorado cada uno de los libros de esta saga y, aunque no estoy preparada para decirle adiós a Katy, Daemon y compañía, también tengo muchísimas ganas de saber qué ocurrirá con los Luxen y con estos personajes con los que tantos buenos ratos he pasado.   
2. Outlander de Diana Gabaldon. Me encanta la serie de TV, de hecho, se ha convertido en una de mis favoritas y es que ¿quién puede resistirse a la fascinante historia de Claire y Jamie? Ahora que la primera temporada ha terminado y con la segunda en rodaje, espero poder empezar la saga de Diana Gabaldon y seguir descubriendo más sobre esta magnífica pareja.
3. La chica del tren de Paula Hawkins. En la última entrada de la sección Wishlist hablaba de este nuevo thriller psicológico que lleva semanas en las listas de bestsellers. No hace falta que diga que estoy deseando sumergirme entre las páginas de esta historia repleta de intriga y misterio.   


  
4. Desde que te fuiste de Morgan Matson. El año pasado leí Amy y Roger y quedé encantadísima con la historia y con el estilo de la autora. Cuando me enteré de que Plataforma Neo iba a publicar esta nueva novela, no dudé de que sería una de mis lecturas de verano. 
5. Making Faces de Amy Harmon. He leído maravillas de este libro y aún más sobre su autora. La novela promete y las reseñas que he encontrado la ponen por las nubes, así que de este verano no pasa que le dé una oportunidad. 
6. The contradiction of Solitude de A. Meredith Walters. No sé ni siquiera de qué va esta novela, ya que la sinopsis es una de las más misteriosas que he visto nunca. Tampoco sé qué esperar de ella, pero seguro que me sorprenderá. 


 
7. Echoes of Scotland Street de Samantha Young. Penúltima novela de mi serie favorita de romántica contemporánea, On Dublin Street. Esta entrega narra la historia de mi querido Cole y Shannon, una nueva incorporación a este divertido grupo de amigos de Edimburgo. 
8. Valentine. An On Dublin Street Novella de Samantha Young. Técnicamente, esto no es un libro completo, sino lo que se conoce como novella (algo así como historias cortas). Esta serie cuenta con unas cuantas y en esta ocasión, la autora ha querido regalarnos un pequeño vistazo a estas parejas durante el día de los enamorados. Gratis en Amazon y en otras plataformas de lectura. 

¿Habéis leído alguno? ¿Qué lecturas os acompañarán en verano? 

Gracias por leer...