lunes, 15 de enero de 2018

Reseña: Caballo de Fuego. Gaza - Florencia Bonelli

Título: Caballo de Fuego. Gaza
Autor/a: Florencia Bonelli
Editorial: Debolsillo
Pág. aprox.: 656
Precio aprox.: 6.95/ 9.95
Saga Caballo de Fuego
Lo que dicen tus ojos (Reseña)
Caballo de Fuego. París (Reseña) 
Caballo de Fuego. Congo (Reseña)
Caballo de Fuego. Gaza 
Sinopsis
A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía «Caballo de fuego».

La única salida: sobrevivir en un mundo preso de la violencia.

Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, las esperanzas de una vida juntos se desvanecieron a medida que aumentaban la desconfianza y los celos.

Por su parte, Matilde se refugia en su pasión: la labor humanitaria que lleva a cabo como pediatra en la organización Manos Que Curan. En esta ocasión es destinada a un hospital en la Franja de Gaza, uno de los territorios más densamente poblados del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al-Saud, en cambio, no ha podido olvidarla y está dispuesto a recuperarla sea como sea...

No obstante, antes de poder estar juntos de nuevo deben superar una última prueba de fuego: Eliah tiene que ir a Bagdad en una peligrosa misión para frustrar el plan de Saddam Hussein de convertir Irak en una potencia nuclear. En esta carrera hacia la guerra, Matilde y Eliah deben emplearse a fondo no solo para evitar una catástrofe mundial, sino también para salvar la propia vida. 


Opinión
De nuevo, las mentiras, las dudas y los celos se han interpuesto entre Eliah y Matilde. El amor que les unió en París y que creyeron recuperar en el Congo no ha bastado para dejar atrás los errores del pasado y el miedo a no ser suficiente para el otro, por lo que sus caminos han vuelto a separarse. Después de recuperarse de una herida mortal sufrida en un ataque perpetrado por los rebeldes en África, Matilde decide aceptar un nuevo destino como cirujana pediátrica para Manos que Curan en la convulsa y peligrosa región de la Franja de Gaza con la esperanza de olvidar la pasión que compartía con Eliah. Por su parte, Eliah trata de convencerse de que lo suyo con Matilde jamás podrá ser, no después de cómo terminaron las cosas en el Congo. No obstante, cuando una persona de su pasado contacte con él para comunicarle una noticia que cambiará su vida para siempre, Eliah se replanteará su futuro y de lo que único que está seguro es de que quiere a Matilde con él. Decidido a recuperar al amor de su vida, Eliah viaja hasta Gaza, donde la relación entre Palestina e Israel es cada vez más tensa. Sin embargo, antes de poder vivir su final feliz con Matilde, un asunto de relevancia internacional pronto reclama a Eliah, que deberá partir hacia una misión suicida que podría truncar sus esperanzas de felicidad para siempre. ¿Sobrevivirá el amor de Eliah y Matilde o será el precio a pagar por impedir el conflicto que acecha al mundo? 

Con una sensación de completa satisfacción, profunda tristeza y la seguridad de que volveré a adentrarme en sus páginas en el futuro con ilusión, me despido de una trilogía apasionante, valiente y original. Caballo de Fuego ha sido toda una experiencia y no puedo más que confesaros, a riesgo de pecar de cursi, que me siento agradecida de haber formado parte de las aventuras de Eliah, Matilde y compañía por las mágicas calles de París, por la belleza salvaje del Congo y por la peligrosa Franja de Gaza mientras intentaban que el amor se impusiera a la violencia, al dolor y a la pérdida que pueblan el mundo y, en especial, las zonas menos afortunadas del planeta. 

Nunca me cansaré de repetirlo, uno de los puntos fuertes de las novelas de Florencia Bonelli son la completa documentación y la maravillosa ambientación de sus historias. Sin excepción, en cada uno de los libros que he leído de esta autora me he sentido transportada al lugar en el que sus dulces heroínas han encontrado el amor en sus hombres de fuerte temperamento, pero en Caballo de Fuego cada uno de los países y ciudades que visitaban Eliah y Matilde se ha convertido en un personaje más de esta inolvidable trilogía. En este último título, Gaza ha sido el destino de Matilde como doctora en Manos Que Curan y de Eliah en uno de sus encargos para su empresa militar, pero también resulta ser el punto en el que sus caminos convergen para no volver a separarse jamás. De nuevo, la autora nos traslada a un lugar del mundo asolado por las desavenencias políticas, la guerra y el odio y lo hace con la maestría y la naturalidad con la que sólo Florencia Bonelli sabe hacerlo. Es así como conoceremos la rivalidad aún presente entre Israel y Palestina, las consecuencias de las decisiones militares y políticas para la población y cómo los ciudadanos deben convivir con una situación compleja para ambas partes. 

Con un principio pausado, en el que tanto Eliah como Matilde aún lidian con lo acontecido en el Congo, Caballo de Fuego. Gaza es una olla a presión. Todas las piezas que conforman este enorme puzzle empiezan a encajar en su sitio y lo hacen de tal manera que no puedo más que aplaudir la habilidad y la destreza de la que hace gala Florencia Bonelli para lograr que todo quede bien atado y justificado. Nos reencontraremos con personajes que conocimos en los libros anteriores, tanto esos que son un apoyo incondicional para los protagonistas como aquellos que pretenden contribuir a la destrucción del mundo tal y como lo conocemos y es que, como todo en esta trilogía, cada uno de los personajes, por muy breve que sea su aparición, tiene su función y su papel en este adictivo thriller político que es Caballo de Fuego

Sin embargo, esta trilogía no sería lo que es sin sus dos protagonistas, Eliah y Matilde y ese amor arrollador que los une. Una relación llena de altibajos, secretos, mentiras, desconfianza, celos y una pasión desmedida a la que nunca han sido capaces de resistirse. Sus respectivos trabajos en Gaza serán la excusa perfecta para volver a verse, pero será en un lujoso hotel de Israel donde por fin estas dos almas gemelas decidan si merece la pena apostar por lo mejor que les ha pasado en la vida o permitir que el miedo dicte sus caminos. Tanto Eliah como Matilde han sufrido demasiado con esta relación, pero también han evolucionado gracias a ella, tanto por los errores cometidos como por los aciertos. Ambos son muy diferentes y, al mismo tiempo, se complementan el uno al otro. Por supuesto, algunos días serán más difíciles que otros. Sus vidas como cirujana en zona de guerra y como mercenario, respectivamente, le pasarán factura a ellos y a su recién formada familia. No obstante, Eliah y Matilde están dispuestos a luchar con uñas y dientes por lo que tienen, ¿les darán un respiro los peligros que acechan en los lugares menos insospechados? Sólo tenéis que adentraros en esta fascinante historia para averiguarlo. 

Caballo de Fuego. Gaza cierra una apasionante e intensa trilogía que me ha enamorado desde la primera página. Florencia Bonelli se luce con este intrincado thriller político en el que se ven envueltos un príncipe saudí y una cirujana pediátrica debido al tórrido romance que se desata entre ellos. Una historia adictiva, compleja, original a rabiar, excelentemente documentada, con acción a raudales y un tormentoso amor que te dejará sin aliento. Imprescindible. 


Autor/a
Florencia Bonelli (1971, Argentina) es licenciada en ciencias económicas y trabajó como contable para la administración pública. Animada por su marido, decidió abandonar su profesión y dedicarse a la escritura después de leer El árabe de Edith Hull. La publicación de la novela épica Indias blancas (2005), una obra en dos volúmenes sobre indios y criollos, la llevó a conocer el éxito más allá de las fronteras de su país. Actualmente, Florencia Bonelli se ha convertido en un referente de la novela romántica con trasfondo histórico. Sus libros se han traducido a varios idiomas y han conseguido la admiración de lectores en todo el mundo. (www.megustaleer.com

Web de la autora: www.florenciabonelli.com
Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...