sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña: Outlander - Diana Gabaldon

Título: Outlander (Forastera)
Título original: Outlander
Autor/a: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Pág. aprox.: 704
Precio aprox.: 14.20
Sinopsis
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

En Outlander, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.
Opinión
Como algunos, conocí la saga de Outlander a través de la serie de televisión. Recuerdo haber leído una reseña del primer libro y el entusiasmo que se estaba generando en la red por el estreno de la primera temporada de la serie basada en los libros de Diana Gabaldon. Hasta finales de 2014 Outlander (Forastera) estaba descatalogada en nuestro país (aparte de todo ese desastre con la traducción de los libros), por lo que decidí ver primero la serie y si me gustaba le daría una oportunidad a la novela. Por supuesto, la serie no sólo me gustó, sino que me enamoró absolutamente, convirtiéndose en una de mis favoritas. Pese a que reeditaron la primera novela de la saga a finales del año pasado, no me había decidido a empezar con ella debido a su extensión (8 novelas y a falta de dos más), por lo que lo fui aparcando. Sin embargo, este verano me propuse leer Outlander para comprobar por qué esta novela es casi un clásico contemporáneo y, para qué engañarnos, quería reencontrarme con Claire y Jamie. Confieso que me ha sorprendido muchísimo y me ha encantado, por no hablar de que estoy deseando embarcarme en la siguiente aventura de Claire y Jaime. 

La Segunda Guerra Mundial ha terminado. Claire y su marido Frank, separados durante el conflicto por sus respectivos trabajos como enfermera y agente del MI6, por fin pueden volver a estar juntos y recuperar el tiempo perdido. Juntos viajan a Escocia en lo que consideran su segunda luna de miel, lo que permite a Frank continuar la investigación de su árbol genealógico y a Claire ampliar su conocimiento e interés por la herbología. Durante el viaje Claire visita el círculo de piedras de Craigh Na Dun y, al tocar una de ellas, entra en un extraño trance. Al despertar se da cuenta de que ya no está en su época, sino que parece haber viajado en el tiempo, pero ¿acaso es eso posible? Claire deberá vivir entre escoceses y sus clanes hasta que pueda volver al círculo de piedras. Sin embargo, la relación que forja con Jamie, un joven escocés que parece huir de su pasado, cambiará su vida para siempre y deberá plantearse si regresar a su propio tiempo o quedarse.   

En primer lugar, me veo en la obligación de señalar lo fiel que es Outlander a su adaptación homónima televisiva. Me he llevado una grata sorpresa no sólo al reconocer escenas, sino también frases, conversaciones y situaciones de las que ya pude disfrutar en televisión. Por no hablar de lo idóneos que son Caitriona Balfe y Sam Heughan (insértese suspiros aquí) como Claire y Jamie. Absolutamente perfectos. 

Volviendo a la reseña, no sé cómo deciros que dejéis lo que estéis haciendo y le deis una oportunidad a esta fascinante historia. Sin duda, la extensión del libro (casi 700 páginas) puede frenar un poco, pero os aseguro que en cuanto te sumerges en él no podrás parar, incluso aunque hayas visto la serie primero, como es mi caso.  

Claire es nuestra protagonista. Una mujer que ha sido enfermera de guerra, que ha visto a hombres morir y que, de pronto, debe volver a su vida normal con un marido al que está empezando a conocer de verdad. Su viaje a través del círculo de piedras le brinda la oportunidad de vivir una gran aventura que cambiará su vida, pero aún quiere a su marido y, aunque su primer impulso es regresar a su época, Jamie y su nueva vida en Escocia le ofrecen algo diferente, algo que quizás estaba buscando. 

Diana Gabaldon ha creado unos personajes principales a los que es imposible no coger cariño. Empezando por Claire, una mujer diferente, con ansias de seguir aprendiendo y arriesgándose. Me ha encantado cómo, a medida que la trama avanza, Claire se da cuenta de qué es lo que quiere de la vida y, sobre todo, con quién quiere vivirla. Por supuesto, en esa decisión influye cierto escocés pelirrojo obstinado que haría lo que fuera por su familia y la mujer que ama. Hablo de Jamie Fraser, uno de esos protagonistas masculinos que enamoran y si además te imaginas a Sam Heughan, pues mejor que mejor. Para mí Jamie se caracteriza por ser perfectamente imperfecto. Un hombre que en su joven vida ha tenido que hacer frente a diferentes situaciones que han puesto en peligro su integridad física e, incluso, mental y emocional. Jamie comete errores a lo largo de la historia, alguno difícil de olvidar, pero es tanto su amor por Claire, todo lo que estaría dispuesto a arriesgar por ella, que a mí me ha conquistado por completo. La autora ha creado un protagonista masculino excepcional, moderno para la época en la que vive, ingenuo y sencillo, valiente y frágil. 

Sin embargo, en cuanto al resto de personajes, Diana Gabaldon no se queda atrás. En Outlander estamos ante uno de esos villanos que harán que se te revuelva el estómago y, al mismo tiempo, que te maravilles por su complejidad. Black Jack Randall es partícipe de la parte más dura del libro y que marcará a nuestro querido Jamie para siempre. Unos capítulos finales que me han encogido el corazón, pese a que ya sabía lo que iba a ocurrir. 

Si tuviera que señalar algún aspecto negativo, diría que las primeras páginas del libro presentan un ritmo irregular. Algunos capítulos son extremadamente interesantes, pero otros, sobre todo cuando Claire está centrada en la búsqueda de plantas curativas y en su funcionamiento, resultan un poco tediosos. También me gustaría comentar que hay ciertos personajes muy atractivos en cuanto a sus historias personales que quedan relegados a un segundo plano, pero supongo que se abordará en los siguientes libros de la saga, que estoy deseando continuar. No obstante, estos pequeños aspectos quedan compensados con lo original y adictivo de la historia, a la que te verás enganchado/a sin remedio. 

Outlander es un inicio de saga apasionante, trepidante y muy original. Diana Gabaldon nos traslada a las Highlands y a la Escocia del siglo XVIII de la mano de Claire y Jamie, una de esas parejas que no se olvidan, para sumergirnos en una aventura sin igual. Clanes, conflictos familiares, venganzas, la sombra de una revolución y una decisión del corazón acompañarán a los personajes en un viaje a través del tiempo. Una historia única que no querrás perderte.  

**Orden de lectura de la saga
1. Outlander (Forastera)
2. Atrapada en el tiempo
3. Viajera
4. Tambores de otoño
5. La cruz ardiente
6. Viento y ceniza 
7. Ecos del pasado
8. Escrito con la sangre de mi corazón
9. Go Tell The Bees That I Am Gone 
10. ¿?
Autor/a
Diana Gabaldon nació en Arizona, en cuya universidad se licenció en Biología Marina y se doctoró en Zoología. Su trabajo como profesora de cuestiones de ecología le permitió tener a su alcance una vasta biblioteca, donde descubrió su afición por la literatura. Tras varios años escribiendo artículos de su profesión y cuentos humorísticos para Walt Disney, Diana comenzó a publicar en Internet los capítulos iniciales de su primera novela, Forastera. En poco tiempo, el libro se convirtió en un gran éxito de ventas. Este éxito no hizo más que aumentar con los siguientes títulos de la saga.

Gracias por leer...

viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña: Opposition (Saga Lux #5) - Jennifer L. Armentrout

Título: Opposition
Título original: Opposition
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Pág. aprox.: 376
Precio aprox.: 17.90
Saga Lux
0.5. Shadows (Reseña)
1. Obsidian  (Reseña)
2. Onyx (Reseña)
3. Opal (Reseña)
1.5/2.5/3.5 Oblivion 
4. Origin (Reseña)
5. Opposition
Sinopsis 
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Opinión
Hacer la reseña de un libro que te ha gustado tanto siempre es difícil. Hacer una reseña de un final de saga es una de las cosas más arduas que he tenido que hacer en este blog y, pese a que ya me he despedido de varias sagas y series, aún no me creo que esta sea la última reseña de la que se ha convertido en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, la Saga Lux. Cuando leí Obsidian el año pasado lo hice con mil y una expectativas y desde luego, las cumplió todas y las superó con creces. A partir de entonces, me convertí en fan de las aventuras de Katy y Daemon, una de las parejas más sexys y divertidas que he tenido el placer de leer y que, os aseguro, voy a echar mucho de menos. Con cada libro que leía de la saga del mundo creado por Jennifer L. Armentrout iba conquistándome más y más y, pese a que quería saber si Katy y Daemon tendrían su muy merecido final feliz, no quería que este viaje acabara. Sin embargo y como suele decirse, todo lo que empieza tiene que acabar y ya era hora de descubrir cuál sería el destino de estos personajes tan queridos. Conociendo el estilo de la autora y el camino que había tomado la historia de los Luxen, sabía que Opposition sería el final que la saga se merecía. No obstante, me alegra poder decir que no sólo es un final coherente y adecuado, sino que es un final perfecto, que le da el cierre a una de las historias más originales, románticas y divertidas que he leído nunca. 

Opposition retoma la acción días después de lo ocurrido en Origin. Los Luxen acaban de llegar a la Tierra y parece que sus intenciones no son buenas. Daemon ha elegido en qué bando va a luchar, al igual que Katy. Juntos deberán enfrentarse a la mayor amenaza que pudieran haber imaginado jamás. Sin embargo, no lo harán solos. Para ello, contarán con la ayuda de Archer y Luc, dos orígenes que han pasado a formar parte de su grupo, pero también del ejército de los Estados Unidos. No obstante, si quieren ganar la guerra deberán forjar alianzas inesperadas y confiar en aquellos en los que jamás pensaron que tuvieran que hacerlo.  

No sé qué decir de Opposition aparte de que lo he adorado. Una vez más Jennifer L. Armentrout ha demostrado que lo tiene todo bajo control y ha sabido conectar y atar todos los cabos sueltos de la historia para llegar a un final más que satisfactorio. 

Desde el inicio de la novela la situación de Daemon y Katy es más que complicada. La llegada de los Luxen pone en peligro su relación, ya que Daemon parece estar a su merced y no recordar lo suyo con Katy. Sin embargo, una vez rota esta conexión la acción se desarrolla de manera trepidante, sin un segundo para respirar, ni procesar todo lo que está pasando y lo que está por venir

Como ya sucedió en su antecesora, Opposition está narrado por Katy y Daemon. Para mí este es uno de los grandes aciertos de toda la saga, ya que ambas perspectivas permiten conocer no sólo con mayor profundidad a esta pareja, sino también saber dónde están ambos en cada momento, lo que enriquece bastante la trama. 

Daemon  y Katy son, para mí, una de las mejores parejas que existen en la literatura juvenil actual. Su evolución a lo largo de los cinco libros es fascinante. No sólo como personajes individuales, sino como pareja, ambos han tenido que adaptarse a lo que está ocurriendo a su alrededor y todo ello sin perder su personalidad y esencia

Katy ha sufrido un cambio impresionante y ha demostrado ser una protagonista femenina fuerte, decidida y un auténtica heroína; de ser una chica con una vida normal, amante de los libros, dulce, valiente y capaz de replicar a Daemon con una respuesta ingeniosa, ha tenido que hacer cosas que nunca pensó que haría. Poco a poco descubre hasta dónde es capaz de llegar por Daemon y todos aquellos que le importan. Eso es algo que Daemon comprende, puesto que está dispuesto a cualquier cosa por Katy y su familia, incluso si ello supone reducir el mundo a cenizas. 

Creo que no hace falta decir lo mucho que me gusta Daemon. Uno de esos personajes masculinos inolvidables. Su sarcasmo, su ironía, su belleza y su amor por Katy y los suyos son sólo algunas de las cosas que hacen de Daemon quien es. Desde que soltó uno de sus comentarios ya me había ganado, pero a medida que avanza la saga las distintas partes que se nos muestran de él hacen que sea imposible no enamorarse de este Luxen. El amor que siente por Katy es una de las cosas que más me ha gustado de toda la saga y, concretamente en los últimos volúmenes, ha conseguido emocionarme tantísimo que he estado a punto de llorar, algo que yo no suelo hacer con los libros.  

El punto fuerte de Jennifer L. Armentrout es su capacidad de crear personajes con una personalidad única y un humor muy característico, del que me declaro fan. En esta ocasión he podido volver a disfrutar de personajes tan carismáticos como Luc, el misterioso y complejo Luc. Me ha encantado poder seguir conociendo al leal Archer y presenciar sus discusiones con Daemon, por no hablar de la alegría y el entusiasmo de Dee. Me ha conmovido el amor de Beth y Dawson. También me ha sorprendido volver a saber de los Arum, que jugarán un papel crucial en esta última entrega, y que, quizás, no todos sean tan malos como pensaban. Desde luego, me encantaría leer Obsession, la novela protagonizada por Hunter, un Arum, y Serena, una humana, que serán de ayuda para nuestros protagonistas. 

Opposition cierra la Saga Lux de la mejor manera posible. Original, adictiva, trepidante, divertida y muy romántica, la historia de Katy y Daemon se ha convertido en una de mis favoritas y que recordaré con muchísimo cariño. Sin duda, el estilo tan personal y único de Jennifer L. Armentrout contribuyen a hacer de esta saga una de las más ingeniosas y entretenidas que he leído nunca, lo que quizás se deba a lo impresionantes que son Katy y Daemon. Una historia que no te debes perder por nada del mundo. Simplemente maravillosa.   
Autor/a
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Gracias por leer...

sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña: Emma - Jane Austen

Título: Emma
Título original: Emma
Autor/a: Jane Austen
Editorial: Alba (Colección Minus)
Pág. aprox.: 608
Precio aprox.: 12.95
Sinopsis
Emma Woodhouse no es la típica heroína de Jane Austen: no es dependiente, no tiene un status y una economía precarios, y no necesita, para asegurar su futuro, cazar marido. Al contrario, es una joven «inteligente, bella y rica», que no aspira al matrimonio y que rige como por derecho natural los destinos de la pequeña comunidad de Highbury. Emma (1816) es una fulgurante comedia de equívocos, llena de ocultaciones, intrigas y errores que muchas veces inspiran vergüenza ajena, pero en la que el sentido del ridículo sirve como vehículo para el acierto, la franqueza y la sensatez. Esta traducción de Sergio Pitol se acompaña con las célebres ilustraciones de Hugh Thomson para la edición de 1896.

Opinión
Siempre que empiezo una novela de mi queridísima Jane Austen, lo hago con distintas emociones al mismo tiempo. Por un lado, siento pena, porque ya me quedan menos obras por leer de una de mis autoras preferidas (aunque siempre quedarán las relecturas). También me embarga, brevemente, el temor a que pueda desilusionarme (cosa que a estas alturas ya creo imposible). Sin embargo y por otra parte, leer una de sus historias me reporta una inmensa alegría y tranquilidad, (sí, sentimientos confusos para hablar sobre un libro) que hacen que comience la lectura con seguridad a que será, me guste o no, una obra única (y siempre lo son) y la termine con tristeza por decirle adiós a unos personajes inolvidables y con mucho cariño por haber podido disfrutar de sus aventuras. En el caso de Emma, mi penúltima novela de Jane, he pasado por todas estas fases y me ha encantado descubrir que Jane Austen es capaz de sorprenderme con cada una de sus heroínas y héroes y las diferentes circunstancias a las que deben hacer frente antes de encontrar su final feliz.


A diferencia de las protagonistas a las que me tiene acostumbrada la autora, Emma Woodhouse es una mujer independiente, rica, dueña y señora de Hartfield, casa que comparte con su padre, inteligente, guapa y decidida a no casarse nunca. Debido al control que tiene sobre su propia vida, no ve la necesidad de abandonar su estado de soltería, pero sí que tiene especial interés en las elecciones amorosas de los demás. Por supuesto, sus intervenciones y comentarios causarán diversos enredos, intrigas y sospechas que meterán en más de un lío a sus vecinos y amigos de Highbury, pero gracias al Sr. Knightley, que siempre ha velado por la conciencia de la joven, Emma hará lo posible por convertirse en una mujer más sensata digna de tales atenciones. 

Emma Woodhouse es, sin duda alguna, la protagonista absoluta de la obra. Si bien su comportamiento puede resultar difícil de apreciar al principio, yo no he podido evitar admirarla y adorarla tanto como a Elizabeth Bennet, Catherine Morland, Fanny Price o Anne Elliot. Todas son muy distintas entre sí, especialmente Emma, pero es imposible no apreciarlas a todas ellas por cómo se comportan, por cómo hacen frente a las situaciones en las que se encuentran y cómo, pese a todo, intentan siempre ser mejores.

En Emma me ha gustado encontrarme con una protagonista que no sólo no desea casarse, sino que a medida que toma decisiones que podrían resultar fatales para otros, se da cuenta de que debe reflexionar sobre dónde están sus propias limitaciones. Sus fantasías y ensoñaciones de Celestina de Highbury provocan daños que ella no había previsto, a personas que aprecia. Sin embargo, son esos errores los que la inducen a querer cambiar y ser una mujer más sensata. La amistad del Sr. Knightley será un elemento vital para ella, ya que el caballero es quien actúa como una especie de conciencia y no duda en recriminarle sus malas actuaciones. Por todas sus equivocaciones, su bondad, su seguridad en sí misma y el deseo a convertirse en una mujer digna de la buena opinión del Sr. Knightley, el único que no alienta su vanidad, Emma me ha parecido una heroína encantadora, peculiar, divertida y, ante todo, muy real.  

Si por algo es conocida Jane Austen es por sus héroes masculinos, casi todos ellos rayanos en una perfecta imperfección y el Sr. Knightley no podía ser menos. Este elegante caballero inglés dispuesto a recriminar a Emma sus cuestionables actuaciones, se ha sumado a mi ranking de héroes románticos clásicos a las que es imposible resistirse. El Sr. Knightley es el contrapunto perfecto para mi querida Emma y son sus conversaciones una de las mejores partes de toda la historia, al ser ambos tan diferentes en cuanto a ciertas opiniones, pero iguales en lo que realmente importa. El ser testigo de cómo Emma se percata de lo que siente por él es simplemente delicioso, ya que por fin se permite analizar sus propios sentimientos en cuanto al amor se refiere. 

Ninguna novela de Jane Austen sería lo que es sin sus personajes secundarios. En esta ocasión, he visto menos malicia en comparación a las demás obras que he leído de la autora, pero que en su lugar ha sido sustituida por un extravagancia que me ha conquistado por completo. Desde el Sr. Woodhouse, el hipocondríaco padre de Emma, la dulce Sra. Weston, mejor amiga de Emma, pasando por la pobre Harriet Smith, el misterioso Frank Churchill, la charlatana señorita Bates o la insoportable Sra. Elton, todos y cada uno de ellos contribuyen a crear una atmósfera singular e hilarante que hace las delicias de los lectores. He disfrutado muchísimo con la excesiva preocupación por prácticamente todo del Sr. Woodhouse, de la ingenuidad de Harriet, de las interminables peroratas de la señorita Bates, de la insufrible actitud de la Sra. Elton, del distante y perspicaz John Knightley, de la reserva y compostura natural de Jane Fairfax, de las reuniones amistosas en Hartfield, en Donwell Abbey o en cualquier lugar de Highbury. Para mí, en todo esto y más es en lo que reside el encanto de la obra de Jane Austen, que es absolutamente indispensable.  

Como pequeño apunte, me gustaría comentar la edición de Emma que he tenido el placer de leer. Pertenece a la colección Minus, de la editorial Alba, tiene un precio muy asequible y está acompañada de ilustraciones de Hugh Tomson. Éstas son verdaderamente preciosas, perfectas para el texto al que acompañan y que animan la lectura, ya que algunas recrean escenas de la propia novela. Así que si aún no os habéis hecho con un ejemplar, os recomiendo este sin pensarlo un instante. 

Emma nos regala a una Jane Austen más introspectiva; en ella nos presenta a una protagonista diferente que, en vez de buscar el amor, acabará encontrándose a sí misma. Con su exquisito estilo, la autora británica nos deleita con una historia divertida, llena de enredos, repleta de personajes extravagantes, tan originales como inolvidables y protagonizada por una heroína sin igual, que será cortejada por uno de los héroes románticos característicos de la autora. Una novela imprescindible para los amantes de Jane Austen y para todos aquellos que disfruten con una excelente historia. 
Autor/a
Jane Austen, destacada novelista británica, cuenta en su bibliografía con célebres títulos como EmmaOrgullo y PrejuicioMansfield ParkSentido y SensibilidadLa abadía de Northanger y Persuasión, así como una serie de obras de corta extensión.

Gracias por leer...

sábado, 10 de octubre de 2015

Wishlist: Caballo de fuego. París - Florencia Bonelli

Sinopsis:
Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.

Matilde Martínez, una mujer pequeña, de aspecto frágil y con una larga cabellera rubia, es una pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en África. Sus caminos se cruzan en un avión con destino a París, y es en la ciudad del amor donde inician un idilio lleno de anhelo y pasión. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no solo su relación, sino sus vidas.

En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

¿Por qué quiero leer...?
Caballo de fuego. París es el inicio de una trilogía que parece conquistar a todo aquel que la lee. Por el tema y los lugares en los que se desarrolla la acción, el trabajo de documentación que ha hecho la autora no hace más que recibir halagos. Por no hablar del punto que me ha hecho desear leer estos libros, la historia de amor entre Eliah y Matilde, la pareja protagonista, que muchos no dudan en afirmar que es una de las mejores que han leído nunca. 

La editorial Debolsillo está publicando unas nuevas ediciones de esta trilogía con unas portadas preciosas y, lo que es mejor aún, unos precios muy asequibles. Las reseñas tan positivas que me he encontrado y esas sinopsis tan interesantes han hecho que mis ganas por empezar Caballo de fuego aumenten considerablemente, así que espero poder conseguirlo muy pronto y descubrir si yo también me enamoro de la historia de Eliah y Matilde. 
  
¿Lo habéis leído? ¿Lo leeríais? 

Gracias por leer...

sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: Echoes of Scotland Street - Samantha Young

Título: Echoes of Scotland Street 
Autor/a: Samantha Young
Editorial: Piatkus
Pág. aprox.: 331
Precio aprox.: 5.68 (eBook) /13.21 (papel)
Idioma: Inglés
Sinopsis
Shannon MacLeod siempre ha ido por el tipo equivocado de hombre. Después de ir sin rumbo de una relación tóxica a otra, su último novio le dio una llamada de atención de la peor manera posible. Con su mundo destrozado, ha dejado de lado a los hombres -especialmente aquellos de la variedad chico malo. 

Cole Walker es exactamente el tipo de hombre que Shannon quiere evitar- guapísimo, tatuado, encantador, y arrogante. Pero su duro exterior esconde un buen hombre que está preparado para encontrar a "la única". Está decidido a sacar a Shannon de su autoimpuesta soledad y ganar su corazón. 

Conforme Shannon se sincera frente a la firme devoción de Cole, la pasión entre ellos aumenta hasta niveles abrasadores. Sin embargo, cuando el pasado de Shannon vuelve para acosarla, sus miedos pueden destruir la confianza que Cole ha construido entre ellos- y apartarlos para siempre...

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
No sé ni cuántas veces lo he dicho ya por mi pequeño espacio, de hecho, siempre que sale a colación no pierdo la oportunidad de repetir que la serie de Samantha Young que comenzó con On Dublin Street es mi serie romántica contemporánea favorita. Con cada libro la autora ha conseguido que me enamore de todas las parejas protagonistas, cierto es que algunas me han llegado más que otras, pero en mayor o menor medida todas y cada una de ellas han logrado emocionarme. Por ello, tenía muchísimas ganas de volver a la ciudad de Edimburgo para saber qué le depararía a mi querido Cole Walker y conocer a Shannon, la chica que le robó el corazón cuando ambos tenían quince años. Por no hablar de las ganas que tenía de reencontrarme con ese grupo de parejas que siento como amigos a los que me sorprendo recordando con mucho cariño. 

“You’re worth every bad thing that’s ever happened to me, 
because going through them led me to you.” 

Echoes of Scotland Street está narrado por Shannon, una chica pelirroja a la que conocimos brevemente en Before Jamaica Lane. Desde que Shannon conoció a Cole Walker en Scotland Street han pasado muchas cosas que preferiría olvidar. Sus relaciones amorosas han sido un completo desastre y, lo que es peor, su vida llegó a estar en peligro. Su familia le ha dado la espalda y la única persona que se preocupaba por ella, su hermano Logan, está pagando por sus errores. Shannon, que aún se culpa por lo ocurrido, está decidida a alejarse de los chicos malos y todos aquellos que lo parezcan. Sin embargo, su determinación se verá puesta a prueba cuando conozca o, más bien, cuando vuelva a encontrarse con Cole Walker, ahora convertido en un hombre al que le será imposible resistirse. Dispuesta a darse una segunda oportunidad en el amor, Shannon aprenderá a confiar en Cole, pero los fantasmas de su pasado aún la acosan y pondrán en peligro su relación con Cole.  

“I will never do anything you don’t want to do. 
You’re safe with me, Shannon.” 

Shannon MacLeod ha mantenido relaciones con hombres horribles que la han humillado y han minado su autoestima. Por esta razón le cuesta depositar su confianza en hombres que físicamente reúnen esas características típicas del chico malo. Así que, en cuanto ve a Cole, por mucho que le atraiga como nadie lo ha hecho en su vida, no tarda en juzgarlo equivocadamente. Desde ese instante comienza entre ellos una guerra fría que se desarrolla durante la primera mitad de la novela. Los tiras y aflojas cargados de tensión sexual están a la orden del día y, muchos de ellos, son muy divertidos y sexys. 

Shannon es un personaje completamente nuevo y quería descubrir si estaba a la altura de mi adorado Cole. Como protagonista me ha gustado bastante, ya que pese a todo por lo que ha pasado se permite enamorarse de nuevo. Sin embargo, me desesperaba mucho su obstinación y testarudez en cuanto a si Cole era un chico malo o no. Cierto es que es muy comprensible que no se fíe de ese hombre de sonrisa arrogante por sus experiencias pasadas, pero tardó bastante en comprender que lo estaba prejuzgando sin saber nada sobre él aparte de su aspecto. No obstante, una vez Shannon empieza a conocer al verdadero Cole cae rendida ante él y es que ¿quién es capaz de resistirse? 

“His lips were at my ear again. “Do you want me, Shannon?”
My legs began to tremble. “Yes.” 

Cole Walker está más que a la altura de los protagonistas masculinos de las novelas anteriores. Samantha Young ya había dejado claro con Braden, Adam, Cam, Nate y, un poco menos con Marco, que sabe cómo crear héroes perfectos y con Cole lo ha vuelto a confirmar. Cole ya me tenía enamorada desde que pude conocerlo mejor en Fall From India Place, pero ahora he podido descubrir cómo es Cole cuando le importa alguien. Me ha encantado su personalidad y la evolución que ha sufrido desde que era un niño. Es un chico que de ser tímido se ha convertido en todo un hombre seguro de sí mismo, que daría lo que fuera por aquellos a los que ama y que sabe exactamente lo que quiere. Su historia personal y lo que siente por Shannon me han robado por completo el corazón. 

En mi opinión, si hay algo que hace esta serie lo que es son sus personajes. Todos ellos tienen un pasado que les acompaña a cada paso que dan, pero gracias al amor han aprendido a soportarlo, a aceptarlo y a saber vivir con ello. Las protagonistas femeninas, las narradoras de las novelas, son las que suelen llevar una carga más pesada a sus espaldas y, en Echoes of Scotland Street, ocurre lo mismo. La novela, lejos de centrar toda la acción en la relación de los protagonistas, gira en torno a los problemas personales y familiares de Shannon y, en menor medida, de Cole. Esto es algo que me encanta de estos libros, que la trama no sea sólo sexo y romance, sino también que los protagonistas se enfrenten a situaciones reales que les dotan de profundidad.  No obstante y si tuviera que ponerle una pega a la historia sería que me hubiese gustado que la autora profundizase un poco más en Cole y en mostrarnos algo más acerca de mis parejas favoritas. Por suerte, se nos ha introducido al protagonista masculino de la última novela de la serie, que ya estoy deseando devorar.  

“I want to protect you while at the same time I want to shatter you,” 
he murmured against my lips, “but only in the best way possible.” 

Echoes of Scotland Street retoma la serie que comenzó en las calles de Edimburgo. Samantha Young ha vuelto a enamorarme por millonésima vez, en esta ocasión, con esta maravillosa y extraordinaria historia de amor entre Shannon, una chica con miedo a confiar de nuevo su corazón, y Cole, uno de los protagonistas masculinos más dulces y románticos que he tenido el placer de leer. Una novela magnífica dentro de una serie inolvidable.   

PD: Adjunto el orden de lectura en el que debe leerse la serie, que aunque todas las novelas que la componen son autoconclusivas, merece muchísimo la pena leerlas tal y como lo planteó Samantha Young. Además de que no podrás resistirte a conocer a todas las parejas protagonistas y sus historias de amor.

Orden de lectura de la serie
Calle Dublín (On Dublin Street) (Reseña)
Calles de Edimbguro (Until Fountain Bridge) (e-novella) (Reseña)
Calle Londres (Down London Road) (Reseña)
Castle Hill (e-novella) (Reseña)
Before Jamaica Lane (Reseña)
Fall From India Place (Reseña)
Echoes of Scotland Street
Valentine: An On Dublin Street Novella
Moonlight on Nightingale Way 
One King's Way (e-novella)
Stars Over Castle Hill (e-novella) 
On Hart's Boardwalk (e-novella) 
On Dublin Street: The Bonus Material 
Autor/a
Samantha Young es una escritora escocesa graduada en la Universidad de Edimburgo. Desde febrero de 2011 Samantha ha autopublicado sus novelas en Amazon. Ha escrito cuatro series: diez novelas y una novela corta. Calle Dublín (On Dublín Streetes su primera novela para adultos y forma parte de una serie.

Gracias por leer...