viernes, 29 de enero de 2016

Quiero ver... Love and Friendship

Sinopsis:
Situada en la época de 1790, Love and Friendship se centra en la hermosa viuda Lady Susan Vernon, que ha ido a la finca de sus cuñados para aguardar los extravagantes rumores acerca de sus flirteos que circulan entre las reuniones sociales. Mientras tanto, decide asegurarse un marido para ella misma y para su reacia hija debutante, Frederica.  (imdb.com)

¿Por qué quiero ver...?
Creo que siempre que tengo ocasión lo digo, pero nunca viene mal decirlo una vez más. ADORO a Jane Austen. A falta de una novela por leer y algunos relatos cortos, la autora británica es una de mis favoritísimas de todos los tiempos. Por ello y porque siempre es interesante ver cómo se han plasmado esas historias de las que tanto he disfrutado en la pequeña o gran pantalla, Love and Friendship se encuentra en mi lista de películas que debo ver sí o sí este año. 

La película está basada en el relato corto epistolar titulado Lady Susan, que tuve el placer de leer el año pasado y que cuenta con una de las protagonistas más atípicas de la autora. La trama, aunque breve, es muy entretenida y brilla con el encanto propio de Jane Austen. En esta adaptación, Kate Beckinsale se mete en el papel de la fría y manipuladora Lady Susan, a quien acompaña Chloë Sevigny como su amiga Alicia Johnson. 

Love and Friendship se estrenó en EEUU el 23 de enero en Sundance y está cosechando críticas excelentes. De momento se desconoce sus fechas de estreno en el resto de países, pero esperemos que no tarde demasiado y que pronto podamos disfrutar de la magnífica historia de Jane Austen.  

Gracias por leer...

viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Título: Lejos del mundanal ruido
Título original: Far from the madding crowd
Autor: Thomas Hardy
Editorial: Alba Editorial
Páginas aprox.: 584
Precio aprox.: 28.50 (papel) /9.49 (ebook)
Sinopsis
Bathsheba Everdene, una muchacha con una sonrisa «de las que sugieren que los corazones son cosas que se pierden y se ganan», hereda, a la muerte de su tío, la mayor granja del pueblo de Weatherbury. Tres hombres rondan a esta joven propietaria, «fuerte e independiente», que sin duda está en situación de elegir: el pastor Gabriel Oak, empleado suyo tras un desafortunado intento de independizarse, y que padece con silencioso aplomo su diferencia de posición; el hacendado Boldwood, un rico y maduro solterón, algo oscuro y poco delicado, pero capaz de amar con una intensidad imprevisible; y el sargento Francis Troy, apuesto, acostumbrado a los favores del mundo, conquistador. Bathsheba puede elegir, pues, y elige… aunque en poco tiempo habrá de descubrir que ha renunciado «a la sencillez de su vida de soltera para convertirse en la humilde mitad de un indiferente todo matrimonial».

Lejos del mundanal ruido (1874) no es sólo un formidable retrato de una heroína victoriana que sabe que «es difícil para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos». Es también un fresco pastoril de resonancias shakespeareanas, donde el paisaje y la historia, la naturaleza y la cultura, mantienen un diálogo tenso y complejo, lleno de pequeñas sutilezas e ironías. Thomas Hardy alcanzó con esta novela su primer gran éxito, y también la que quizá sea la más amable de sus obras maestras.

Opinión
Si tuviera que elegir cuáles han sido las películas que más me han gustado del 2015, sin duda entre ellas estaría Lejos del mundanal ruido o, en su versión original, Far From the Madding Crowd. Hacía muchísimo tiempo que no encontraba un film tan bonito, tanto por su estética y su banda sonora como por la historia que narra. Por ello y porque me encanta Thomas Hardy desde que leí su Tess, la de los d'Ubervilles, tenía que leer la novela en la que se basa tan magnífica adaptación. Así fue como sin pensármelo dos veces me lancé a la lectura de Lejos del mundanal ruido para revivir la historia de Bathsheba y sus tres pretendientes, todos ellos diferentes entre sí, pero con una cosa en común, el amor y la pasión que la joven les despierta. 

Bathsheba Everdene es una mujer independiente  y orgullosa que acaba de heredar las propiedades de su tío en el tranquilo pueblo de Weatherbury. Será entonces cuando tres hombres se crucen en su vida: el pastor Gabriel Oak, con quien comparte un pasado no muy lejano, el hacendado William Bolwood, que queda prendado de ella después de cierto malentendido, y el sargento Francis Troy, un hombre que despierta en la joven sentimientos que no sabía que era capaz de albergar. Bathsheba, que se había dicho una vez a sí misma que jamás se casaría, acaba traicionando sus palabras sólo para descubrir que quizás no debería haberlo hecho. 

Abordar la reseña de un clásico de la literatura siempre me ha parecido una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en el blog y con Lejos del mundanal ruido tengo la misma impresión. ¿Cómo hablar de las desventuras, amores, traiciones y pasiones de Bathsheba, Gabriel, Bolwood y Troy? Que no se diga que no lo he intentado.  

En primer lugar y porque por algún sitio tendré que empezar, uno de los aspectos que más me gusta de las novelas de Hardy que he tenido el placer de leer es que su protagonista sea una mujer como Tess o, en este caso, como Bathsheba. No sé dónde quedaron esas heroínas sumisas y atolondradas que no saben seguir viviendo sin el hombre de turno. Hardy consigue otorgarles una fortaleza de voluntad y un temperamento impropio de la época que no puedo sino aplaudir. Y, aunque, si bien es cierto, Bathsheba actúa sin pensar la mayoría de las veces con respecto a sus sentimientos por sus tres pretendientes, no he podido evitar entenderla y respetarla, porque como ella misma dice: "Es difícil para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos." 

Aparte de Bathsheba, como protagonistas de esta excepcional novela, también están los tres hombres que la rondan; Gabriel, Troy y Bolwood. Reconozco que, después de ver la película, yo ya tenía favorito, pero me ha gustado muchísimo conocer sus personalidades tal cual las creó Hardy. Quizás esta ha sido una de las mayores sorpresas que me he llevado al realizar la inevitable comparación, ya que, gracias a las múltiples descripciones de sus caracteres y sus acciones, he podido conocer a tres personajes iguales y, al mismo tiempo, completamente diferentes a los de la adaptación. 

Por un lado, está Gabriel Oak, un humilde pastor que se enamora de Bathsheba prácticamente en cuanto la ve, pero, cuando ella le rechaza, su amor no disminuye ni un ápice. No obstante y, pese a ello, Gabriel acepta su situación, se aparta a un lado y permite que Bathsheba viva su vida, sin importar con quién decida compartirla. La relación que se establece entonces entre ellos es una de las más singulares y dulces, en la que prevalece la amistad y, por encima de ella, el respeto. Por supuesto, eso no impide que te preguntes una y otra vez si terminarán juntos o no, aunque es verdad que ayuda mucho si ya has disfrutado de la adaptación. 

Los otros dos pretendientes mantienen una relación completamente diferente a la de Gabriel con Bathsheba. El sargento Francis Troy es un hombre que vive al día, que no manifiesta ningún interés en lo que pase mañana y que está confuso sobre sus sentimientos. Su relación previa no terminó muy bien y eso impide que pueda ofrecer a Bathsheba lo mismo que ella le da a él. Para mí, ha sido Troy quien más cambia con respecto a la película. En Lejos del mundanal ruido me he encontrado con un Francis Troy más profundo, cercano y complejo que, pese a que no es santo de mi devoción, tengo que admitir que está muy bien construido. Su actitud es difícilmente justificable en algunas ocasiones, pero en la novela puedes llegar a comprender el por qué de su comportamiento. No puedo decir lo mismo de William Bolwood, un hombre sencillo que jamás había conocido el amor y que, en ese desconocimiento, pierde la esencia de su carácter para acabar reducido a un completo esclavo de su corazón, algo que le acarreará una gran desgracia. Sinceramente, de los tres personajes masculinos, es Bolwood con quien menos he podido conectar y me da lástima porque considero que, al igual que el resto, está bien trazado.  

Si hay algo que me gustaría destacar de Lejos del mundanal ruido, por encima de cualquier otro elemento, es el estilo de Thomas Hardy. Tess, la de los d'Ubervilles es una novela que recuerdo con gran cariño por su crudeza, su sinceridad, su naturalidad y la fuerza de la propia Tess, una de esas heroínas que jamás se rinden a pesar de los obstáculos. Sin embargo, no me acordaba con claridad de lo bien que escribía este autor. En Lejos del mundanal ruido me he encontrado descripciones exquisitas, delicadas, profundas y maravillosas que logran transportarte a otra época y a otro lugar. Me queda la sensación de haber vivido por un tiempo en Weatherbury, en haber sido testigo de los cambios de estación, en haber compartido sus costumbres, así como las alegrías y las penas de estos personajes con personalidad y vida propia, en haber visto cómo, pese a todo, logran seguir adelante, de una forma u otra. 

Lejos del mundanal ruido es uno de esos clásicos por descubrir. Thomas Hardy vuelve a regalarnos un drama rural protagonizado por una de esas heroínas casi feministas y unos personajes masculinos con valores muy distintos entre sí, pero en el fondo no tan diferentes. Una historia repleta de romanticismo, valor y fortaleza que convierte al autor británico y su obra en imprescindibles. 

Autor/a
Thomas Hardy nació en 1840 en Higher Bockhampton (Dorset), hijo de un maestro de obras. Fue aprendiz y discípulo de un arquitecto en Dorchester y posteriormente delineante en Londres, en pleno fervor del estilo neogótico. En 1872, animado por George Meredith tras haber conseguido publicar tres novelas, abandonó la arquitectura para dedicarse a escribir.

Web de la editorial: http://www.albaeditorial.es/
Gracias por leer...

viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: Fiebre Oscura (Fever #1) - Karen Marie Moning

Título: Fiebre Oscura
Título original: Darkfever
Autor/a: Karen Marie Moning
Editorial: Vergara
Pág. aprox.: 352
Precio aprox.: 5.95
Sinopsis
Primera entrega de una nueva serie de la exitosa autora de El beso del Highlander. MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...

Opinión
MacKayla Lane tiene la vida que desea en Ashford, un pequeño pueblo de Georgia. Es camarera en un bar, trabajo que compagina con algunos cursos universitarios, es una mujer guapa, tiene buenos amigos y una familia estupenda. Sin embargo, su mundo se ve sacudido cuando su hermana Alina es asesinada en Dublín. Mac, dispuesta a vengar su muerte, decide viajar a la capital irlandesa con el objetivo de encontrar al asesino de Alina. Su investigación, lejos de esclarecer alguna de sus preguntas sobre lo ocurrido, la lleva al descubrimiento no sólo de una habilidad de sí misma que desconocía, sino al de un mundo mágico que hasta entonces ni siquiera podría imaginar que existía. Para sobrevivir, Mac contará con la ayuda de Jericho Barrons, un misterioso hombre que la enseñará a comprender sus recién descubiertos poderes y con quien forjará una extraña relación de colaboración en la búsqueda del Sinsar Dubh, un poderoso libro que, en manos equivocadas, cambiaría el mundo tal cual lo conocen. 

Cuando empecé a leer Fiebre Oscura no pensé en hacer reseña, ya que últimamente me da bastante pereza y la inspiración parece evitarme, a pesar de que los libros que he leído y no he reseñado me han gustado mucho. Sin embargo, en cuanto comencé a sumergirme en el submundo de Dublín, a preocuparme por Mac, a temer a las criaturas mágicas que amenazan a los humanos y, sobre todo, cuando conocí a Jericho Barrons o, al menos, a la parte de él que nos permite conocer, me di cuenta de que la saga Fiebre ya me tenía entre sus redes y que en mí había encontrado otra fan de las aventuras de Mac y Barrons, así que no podía sino hablaros de ella y convenceros para que leáis esta fantástica serie. 

Karen Marie Moning, autora a quien no había tenido el placer de leer, nos introduce en una historia repleta de originalidad, peligro, muerte, magia y erotismo. Sinceramente, me ha sorprendido muy gratamente el cómo ha dirigido la trama y, pese a mis reticencias iniciales con el género en el que se encuadra la obra, Urban Fantasy, me he encontrado enganchada sin remedio a Fiebre Oscura. Sin duda, creo que el que haya disfrutado tanto con la novela en parte se debe al atractivo personal de ambos protagonistas, tanto de Mac, pese a ser cargante en algunas ocasiones, como de Barrons, de quien estoy deseando averiguar quién o qué es, qué busca y qué hará una vez consiga hacerse con el Sinsar Dubh. No obstante, el encanto de Fiebre Oscura no sólo se encuentra en sus personajes principales sino en el mundo que ha creado la autora y en el que estoy deseando volver a sumergirme. 

MacKayla Lane no se parece en nada a las protagonistas femeninas con las que suelo encontrarme. Al contrario que muchas otras, ella sabe que es guapa, que es una cabezota que no parará hasta conseguir lo que ha venido a hacer a Dublín y que es importante estar siempre fabulosa, algo que su nueva condición de sidhe vidente o sidhe seer le está poniendo muy difícil. Por no hablar de ese hombre que rezuma sexo por los cuatro costados, el misterioso Jericho Barrons, que de pronto halla en ella una aliada de inestimable valía gracias al don que la chica posee, detectar los objetos de origen mágico y, entre ellos, el Sinsar Dubh. Sin embargo, Mac no se dejará utilizar tan fácilmente. Ella sabe que esta nueva alianza les conviene a ambos, a ella para encontrar al asesino de su hermana y a él para hacerse con el control de ese oscuro libro que todo el mundo mágico está buscando. Juntos emprenderán una búsqueda por los lugares más extravagantes que Mac hubiera imaginado jamás y dará al lector la oportunidad de ser testigo de las conversaciones entre estos dos, sin duda, uno de los mejores elementos de toda la novela. 

La evolución que sufre Mac durante el transcurso de la trama es muy notable. De ser una chica preocupada por poco más que por sus modelitos, deberá aceptar su nueva realidad y convertirse en una guerrera que tendrá que luchar si quiere sobrevivir. Sin embargo, su cambio personal y adaptación a su nueva vida es muy creíble, es decir, que a pesar de todas las cosas que ha visto, aún tiene que esforzarse para hacer frente no sólo a la realidad que está conociendo, sino a todo lo que vendrá. Eso sí, sus continuos monólogos interiores, a veces tediosos, a veces muy interesantes, son una constante a lo largo de Fiebre Oscura

Y si Mac es una protagonista femenina particular, ni siquiera sé cómo definir a Jericho Barrons. Había leído todo tipo de comentarios sobre este hombre, pero, para saber realmente quién es, es necesario adentrarse entre las páginas de la saga Fiebre. Jericho Barrons está envuelto en una capa de misterio desde que abres hasta que cierras el libro. Sólo sabemos de él, lo que él quiere que sepamos. Es uno de esos personajes masculinos únicos, con un poder de atracción imposible de resistir, (y si no, que se lo digan a Mac, a quien insiste en llamar Señorita Lane, con quien mantiene una tensión sexual que nos mantendrá al borde del asiento y pidiendo más), sexy, despiadado y peligroso, ¿cuánto? Estoy deseando continuar con el siguiente volumen de la saga para averiguarlo. 

Fiebre Oscura es un inicio de saga emocionante, sexy, trepidante, lleno de magia y muy adictivo. Karen Marie Moning nos adentra en el submundo de Dublín y lo hace de la mano de la sincera y luchadora MacKayla Lane y del misterioso y atractivo Jericho Barrons. Una novela de una saga muy prometedora que te conquistará sin que te des cuenta, como me ha ocurrido a mí. Te será imposible no caer rendida ante los pies del fascinante Barrons, no podrás sino adorar a la tenaz Mac y serás incapaz de resistirte al misterioso y oscuro mundo que se esconde entre las calles de Irlanda. Déjate contagiar por la fiebre.

*Orden de lectura de la saga. 
Saga Fever (Fiebre)
#1 Fiebre Oscura
#2 Fiebre Sangrienta
#3 Fiebre Mágica
#4 Fiebre Anhelada
#5 Fiebre Sombría
#6 Bajo Cero
#7 Abrasado
#8 Feverborn 
#9 Feversong
#10 High Voltage
#11 Kingdom of Shadow and Light
Autor/a
Karen Marie Moning nació en Cincinnati, Ohio. Es una autora de fama internacional y un gran éxito en ventas con su serie Fiebre del ya conocido y venerado género de la Urban Fantasy. Sus libros han aparecido en la lista de más vendidos del New York Times, USA Today, Publisher's Weekley, Wall Street Journal y The Washington Post, y ha recibido numerosos premios de la industria literaria incluyendo el RITA. También es autora de la serie Highlanders por la que se dio a conocer. Sus novelas han sido traducidas a más de catorce idiomas.

Gracias por leer...

sábado, 9 de enero de 2016

In My Mailbox (IMM) #13

¡Hola! Hoy vengo con un nuevo IMM para enseñaros los libros que me han dejado sus Majestades de Oriente. Espero que os guste. 
In My Mailbox es una sección original
de Pop Culture Junkie
y extendida por The Story Siren
y consiste en mostrar
las últimas adquisiciones literarias,
sean compradas, prestadas,
regaladas o envíos de editoriales.



Títulos:
Lo que dicen tus ojos - Florencia Bonelli 
Caballo de fuego. París - Florencia Bonelli 
Caballo de fuego. Congo - Florencia Bonelli  
Caballo de fuego. Gaza - Florencia Bonelli 
Shadow and Bone - Leigh Bardugo
Siege and Storm - Leigh Bardugo
Ruin and Rising - Leigh Bardugo


Lo que dicen tus ojos de Florencia Bonelli. Según parece esta novela debe leerse antes de la trilogía de Caballo de fuego, ya que esta es la historia de los padres del protagonista masculino y fue escrita antes que la mencionada trilogía. Es mi próxima lectura y mi primer contacto con la pluma de esta reconocida autora argentina, así que ya contaré mis impresiones.



Trilogía Caballo de fuego de Florencia Bonelli. Tenía muchísimas ganas de empezar esta saga y ahora ya no tengo excusas. He oído auténticas maravillas de ella, además de que las portadas son preciosas y están a un precio muy asequible. Asimismo y por las fantásticas impresiones que hay de Caballo de fuego, intuyo que puede ser una de esas lecturas inolvidables. 



Shadow and Bone, Siege and Storm de Leigh Bardugo. Hacía tiempo que le había echado el ojo a la trilogía Grisha y aquí está. Espero no tardar en ponerme con ella, porque tengo unas ganas tremendas de saber por qué ha cautivado a todo el que la lee.  

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido? ¿Los leeríais? ¿Os han dejado algún libro estas Navidades? 

Gracias por leer...