Reseña: Relentless - Cassia Leo

#3 Pieces of you
#4 Bring Me Home
#5 Abandon
#6 Chasing Abby
#7 Ripped
"Algunas veces dejar a alguien ir es el último acto de amor"

Claire Nixon es una universitaria con un pasado lleno de secretos y desamor. A los siete años, la muerte de su madre por sobredosis, destruyó su fe en la humanidad y en ella misma, mientras pasaba de una casa de acogida a otra. Sintiéndose indeseada y desechable, lucha por mantenerse segura en el sistema. Hasta que, a los quince años, la salva su primer amor y muy pronto estrella del rock, Chris Knight y su madre, quien rápidamente se convierte en la madre que siempre ha deseado tener. Cuando Claire anima a Chris a dejar la ciudad para perseguir su sueño camino al estrellato en el mundo de la música, Claire y Chris no se dan cuenta de que será el mayor error de sus vidas.

Un año después de que Chris se fuese de gira, Claire ha encontrado su sitio con su nueva vida en una nueva ciudad lejos de la vida que dejó atrás con Chris. En una desastrosa mañana, conoce al sexy surfero Adam Parker. Para Claire, Adam es otro cliente que quiere flirtear en el café, hasta que encuentra una oportunidad y aparentemente de un comentario inocente surge una apuesta entre ellos. La apuesta es simple: Si Adam consigue que Claire revele el secreto que la hizo abandonar la universidad y dejar su vida atrás, ella tiene que volver a matricularse. Si él no tiene éxito, ella mantendrá su secreto y él tiene que dejar de acosarla en el café. Claire piensa que lo tiene en el bote. Ha perfeccionado el arte de olvidar el pasado. Pero no está preparada para la implacable persecución de Adam o por él, para compartir sus propios secretos. Y definitivamente no está preparada para que el amor de su vida, Chris Knight y su secreto, llamen a su puerta un año después.

Relentless pertenece a ese género conocido como New Adult, con protagonistas más adultos, con secretos oscuros que amenazan con ensombrecer cada paso que dan y aderezado con alguna escena de sexo. Creo que este es de los primeros libros del género que leo, si no el primero y sólo puedo decir que me ha encantado la historia, los personajes, todo.

La sinopsis de Relentless da una idea bastante clara de lo que puede tratar la novela, pero no podría haberme preparado para la cautivadora historia que encontré entre sus páginas. Una chica, Claire, con un pasado turbulento, que perdió a su madre cuando era pequeña y que tras dejar marchar al amor de su vida para que siguiese su sueño de ser una estrella del rock, por fin ha logrado dejar el pasado atrás y empezar de cero. Sin embargo, conoce a un chico con sus propios fantasmas, que no tardará en caer rendido ante Claire y al que ella tampoco podrá resistirse. ¿Podrá tener una nueva oportunidad con Adam incluso si su ex, Chris, vuelve a su vida para recuperarla?

When I meditate, I become someone better.
I'm not this person who's made a million mistakes;
the kind of mistakes that will haunt me for a lifetime.

Claire nunca ha tenido una vida fácil y mediante flashbacks seremos testigos de varios de sus momentos, tanto de los malos como de los buenos. Ahora vive con su amiga Senia en un apartamento y trabaja en un café. Le encanta meditar, algo que le permite alejar los recuerdos del pasado, que se niegan a abandonarla; siempre tiene una botella de agua a mano, no tiene una vida social muy ajetreada y su ex es una estrella del rock. Claire es una de esas protagonistas con las que no he podido evitar conectar enseguida, me gusta su determinación y su fuerza para seguir día a día, a pesar de todo. A lo largo de la novela esconde un secreto que me impidió separarme de la historia ni un segundo, ¿qué era eso que no podía contarle a Adam que la hacía pensar que la rechazaría? Si bien resultó ser un poco previsible por las pistas que nos da Cassia Leo, el momento en el que salió a la luz casi me dio algo.

Chris was more than my first love. He was my first friend,
my first famliy, my first heartbreak, and my deepest betrayal.

Los personajes masculinos son tan increíbles como la propia Claire. Por un lado, tenemos a Adam Parker, un surfero muy sexy con sus propios secretos y que será su nuevo vecino. Y luego está Chris Knight, primer amor de muestra protagonista y estrella del rock. Las escenas entre Claire y Adam son más frecuentes en esta primera parte, aunque la relación con Chris nos la cuenta Claire a través de recuerdos. No obstante, en Relentless conocemos mejor a Adam, un chico con sus problemas que no tarda en enamorarse de la chica y que conseguirá arrojar un poco de luz a su vida. Adam es un personaje que se hace querer, por su forma de ser y de comportarse, simplemente conquista. A mí me gustaba la pareja que forma con Claire, pero eso hasta que Chris hizo su aparición y me dio un pequeño ataquito de fangirl. Quizás porque es cantante, no sé, o porque la relación que lo une con Claire es tan profunda e íntima que espero que en Pieces of You la autora nos cuente más de esta pareja y su futuro, porque tal como acabó Relentless y las cosas que salieron a la luz, estoy deseando ponerme con el siguiente.

Al ser una novela de New Adult, hay escenas de sexo, pocas, pero las hay. En mi opinión están muy bien llevadas, son elegantes y no parecen metidas con calzador, sino en el momento exacto. Lo mismo ocurre con el factor drama, los descubrimientos de los secretos los hacemos poco a poco y no de golpe, además de que no me han parecido excesivos ni exagerados y como una drama queen que me he vuelto, me han parecido perfectos para la historia. Señalo también que el nivel de inglés me ha resultado bastante asequible, apenas he tenido problemas con él, sí que he recurrido al diccionario unas cuantas veces, pero por nada que me dificultase la lectura.

With every choice you risk the life you would have had.
With every decision you lose it.

Relentless es una de esas historias que una vez que te atrapa no te suelta. Personajes con un pasado que ocultar, con secretos que te morirás por saber. Una novela llena de amor, dolor, tristeza, pasión y que sin duda te sorprenderá. A mí me ha conquistado por completo y ya tengo la segunda parte y la tercera esperándome en el Kindle. ¿A qué esperas para conocer a Claire, Adam y Chris?

Cassia Leo, autora bestseller del New York Times, adora el café, el chocolate y los margaritas con sal. Cuando no está escribiendo, pasa demasiado tiempo viendo reposiciones de Friends y Sexo en Nueva York. Cuando no está viendo reposiciones, normalmente disfruta del sol de California o de la lectura. Cree en el amor verdadero y los finales felices, y el arrepentimiento más palpable viene de ver esas dos cosas escurrirse.

(Información traducida por mí)