viernes, 8 de noviembre de 2013

Cine: Now is good

Hola! La semana se termina, por fin es viernes y ya queda menos para el fin de semana. Hoy traigo una reseña cinematográfica y mi recomendación para que veáis esta preciosa película. Hablo de Now is good, basada en la novela de Jenny Downham Before I Die y que se publicó en España bajo el título de Antes de morirme.
 

Título: Now is Good
Director: Ol Parker
Reparto: Dakota Fanning, Jeremy Irvin, Kaya Scodelario,
Olivia Williams, Paddy Considine, Patrick Baladi
 
Sinopsis:
Tessa tiene diecisiete años y es una apasionada de la vida. Diagnosticada de una enfermedad terminal, determina exprimir cada momento, recopilando un catálogo de lo que una adolescente normal debería experimentar, incluyendo perder su virginidad y consumir drogas. Con la ayuda de su amiga Zoey, pone su lista en movimiento. Mientras su familia trata con el miedo y la tristeza, cada uno a su manera, Tessa explora un nuevo mundo. Enamorarse de Adam, su nuevo vecino, no estaba en la lista, pero resulta ser la experiencia más estimulante de todas.
(Sinopsis traducida por mí)
 
Hace tiempo leí una reseña de la novela en la que se basa la película y la verdad es que me llamó bastante la atención. Buscando por la red más información sobre el libro encontré la portada en inglés y daba la casualidad que lo había visto antes, pero por la temática no lo compré. Seguí indagando y me topé con otra edición, pero esta vez en la portada estaban Dakota Fanning y Jeremy Irvine. Así fue como descubrí esta película. No la había visto hasta ayer porque no estaba en español y ni siquiera estaba en inglés con subtítulos, me daba igual que fuesen en español que inglés, pero al fin di con ella con subtítulos en español y por esa razón estoy aquí para hablaros de ella.
 
Now is good está protagonizada por la genial Dakota Fanning, que en mi opinión es una buena actriz y que prácticamente la hemos visto crecer en el cine. Dakota da vida a Tessa, quien quiere hacer todo lo que desea antes de morirse a causa de una leucemia. Kaya Scodelario, a quien muchos conocen de la serie británica Skins, interpreta a su mejor amiga Zoey, una chica alocada y que ayudará a Tessa a cumplir sus deseos, y aunque no tiene un papel muy relevante en la cinta es un gusto verla actuar en cada una de sus escenas. Jeremy Irvine es Adam, el vecino de Tessa y de quien se enamora. La verdad es que nunca había visto actuar a este chico, sabía quien era porque recuerdo que apareció en War Horse (película que aún no he visto) y en la nueva versión de Grandes Esperanzas (otra que no he visto), pero me ha sorprendido gratamente en su papel, además de que es bastante guapo, todo hay que decirlo.
 
La película es muy emotiva y bonita, pero también es duro ver cómo una familia sufre la enfermedad de una hija que ni siquiera es mayor de edad. Las escenas finales con Tessa y su padre y con su madre, su hermano pequeño y Adam, me tuvieron un rato con un nudo en la garganta y se me escaparon algunas lagrimitas.
 
No sé si la película llegó alguna vez a España, pero os aconsejo que la veáis. El inglés no es muy complicado y con los subtítulos en español no os perderéis un solo detalle.
 
Now is Good es una película emotiva, hermosa y dura, pero sobre todo esperanzadora. La vida está compuesta de momentos y tenemos que hacer que cada día cuente. Así que ,¿a qué estás esperando para conocer a Tessa?
 
Gracias por leer...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...