domingo, 17 de noviembre de 2013

Cine: Orgullo y Prejuicio (2005)

Hola! Domingo, el día de la semana en el que lo único que apetece es estar envuelto en una manta con un buen libro o viendo alguna película. Por eso, hoy quiero recomendaros una película basada en uno de los clásicos más famosos de todos los tiempos, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. 
Título: Orgullo y Prejuicio
Título original: Pride & Prejudice
Director: Joe Wright
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland,
Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton,
Simon Woods, Rupert Friend, Carey Mulligan, Kelly Reilly, Talulah Riley .
Sinopsis (ecartelera):
Adaptación de la famosa novela de Jane Austen que narra la vida de las hermanas Bennett, cuya madre sólo está interesada en buscarles un buen marido. La llegada al pueblo del Sr. Bingley y sus apuestos invitados trastocará la vida de las hermanas, en especial la de Elizabeth, la más inteligente de todas, cuyo carácter chocará con el del aparentemente orgulloso Sr. Darcy.
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Orgullo y Prejuicio? Jane Austen escribió una de las mejores novelas de todos los tiempos que sin duda sentó un precedente. Adaptar algo así y que salga bien es un logro, y esta versión de 2005, para mí, consigue captar a la perfección la esencia de la novela.
Orgullo y Prejuicio se desarrolla en la Inglaterra del siglo XIX y el director, Joe Wright, consigue transportarnos a la época sin olvidar ni un solo detalle. Un decorado y un vestuario muy cuidados, una música realmente elegante, evocadora y melodiosa que acompañan a los actores durante el transcurso de toda la acción.
Orgullo y Prejuicio es una de mis películas preferidas. La ecuación Keira Knightley + Joe Wright me ha cautivado por completo, tanto aquí como en Anna Karenina y estoy deseando ver Expiación. Sin embargo, el clásico inglés tiene un encanto especial, tanto el paisaje, tan hermoso y que aporta una sensación de libertad, como los vestuarios, que te trasladan a esos bailes de sociedad y los actores.
Keira Knightley interpreta a Elizabeth Bennet con absoluta maestría. Es el vivo retrato que hizo Austen en la novela. Matthew Macfadyen es, en mi opinión, el perfecto Sr. Darcy. En cada escena transmite el carácter de mi adorado Sr. Darcy, orgulloso al principio, reservado, inteligente y que no puede resistirse a la dulce e independiente Lizzy. A pesar de que prácticamente no se muestran sus sentimientos de forma física, ambos son capaces de decirlo todo con una mirada y unas pocas palabras.

Una adaptación perfecta, que no defrauda a los lectores de Jane Austen y que te hará desear tener un Darcy en tu vida. Personajes con mucha fuerza, mujeres que rompen el canon de la época y una historia de amor sin parangón, el modelo que sirve de ejemplo para todas las novelas que nos llegan actualmente. ¿A qué estás esperando para conocer a Lizzy y Darcy?

Trailer:
Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...