domingo, 22 de junio de 2014

Cine: Mamma Mia!


Título: Mamma Mia!
Título original: Mamma Mia!
Fotografía: Haris Zambarloukos
Guion: Catherine Johnson
Música: Benny Andersson y Björn Ulvaeus; 
basada en las canciones de ABBA.
Director: Phyllida Lloyd
Reparto: 
Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, 
Julie Walters, Dominic Cooper, Amanda Seyfried, Christine Baranski

Sinopsis:
Sophie Sheridan es una chica de veinte años que vive en el hotel de su madre, situado en una isla griega, y que está a punto de casarse con Sky. Donna, su madre, nunca le ha dicho quién es su padre. Cuando Sophie encuentra el antiguo diario de su madre, encuentra la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere. Todo se complica cuando Sam Carmichael, Harry Bright y Bill Anderson llegan a la isla y se encuentran con Sophie y Donna, la última apoyada por sus dos mejores amigas, Rosie y Tanya. Todos juntos intentarán resolver el misterio de quién es el verdadero padre de Sophie y decidir quién la llevará al altar.
Opinión:
Donna Sheridan ostenta un pequeño hotelito en una isla griega con un paisaje de ensueño. Su hija, Sophie, a la que ha criado sola, va a casarse con Sky y su deseo de conocer a su padre la empuja a invitar a tres hombres de la juventud de su madre de quienes sospecha que uno de ellos es su progenitor perdido. Sam, Harry y Bill, los ex-pretendientes de Donna, se presentarán en ante las Sheridan sin saber el verdadero motivo que los ha traído hasta allí. La presencia de las amigas de Donna, Rosie y Tanya, la ayudarán a sobrevivir a esta inesperada situación y a descubrir quién es el padre de Sophie. 

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Mamma Mia!? Seguro que la mayoría conoce, al menos, la canción que da título al musical y al grupo que la hizo famosa, ABBA. Pues esta primera versión cinematográfica del célebre musical selecciona las mejores o quizás, las más conocidas, canciones del grupo sueco para narrar (o cantar) la historia de una chica que antes de casarse quiere saber quién es su padre. Una trama sin muchas pretensiones, pero con una BSO que te invita a levantarte de la silla y bailar alguna de las canciones que hicieron de ABBA un grupo emblemático de la música pop.

Meryl Streep es Donna Sheridan, la alocada madre de Sophie (Amanda Seyfried), y como siempre, sorprende su capacidad de interpretar cualquier papel en la pantalla. Sus apariciones junto a sus dos amigas, unas divertidísimas Julie Walters y Christine Baranski, son de lo más entretenidas. Imposible no adorar su versión de Dancing Queen o la actuación de Donna y las Dynamo en la despedida de soltera de su hija. Al igual que los pretendientes de Donna, Harry, el siempre elegante Colin Firth, Bill, un lobo solitario interpretado por Stellan Skarsgard, y Sam, a quien da vida Pierce Brosnan. Todos ellos protagonizarán momentos con el toque justo de humor que sacarán más de una sensación de asombro y una carcajada. 

Mamma Mia! seguramente no será la película de nuestras vidas, pero el buen rato que te hace pasar no te lo quita nadie. Los fans de ABBA y los que no también saldrán encantados de ver cómo este elenco de estupendos actores se atreve a cantar y a bailar esas canciones de las que nosotros mismos hemos disfrutado más de una vez, subiendo incluso el volumen de la radio en cuanto oímos la primer nota. Un film divertido, entretenido y que no decepciona. Perfecta para el verano. Desearás viajar hasta Grecia y correr por la playa al son de Mamma Mia!

Trailer:
Gracias por leer...

4 comentarios:

  1. Me encanta esta película!! Los actores, el sitio, las canciones es todo perfecto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me encataa, graciaspor compartirloo. Por cierto tienes un Liebster Award que estoy terminando de editar en mi blog!Un saludoo me quedo por aquíi.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado en mi blog! http://yurena-elamanecer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta peli!!
    Te sigo ^^
    Pasaros por mi blog :)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...