Reseña: Dearest Clementine - Lex Martin

Pág. aprox.: 370
Precio aprox.: 12.92 (papel)/ 0.99 (eBook)
Serie Dearest (autoconclusivos)
Dearest Clementine
Finding Dandelion
Kissing Madeline
Con veinte años a Clementine Avery no le importa que la llamen zorra e insensible. Es seguro, y después de salir escaldada de su relación con su novio del instituto y ser acosada por un profesor de primer año en la universidad, seguro suena malditamente bien.

¿Su regla número uno para sobrevivir? Nada de citas. Eso hasta que accidentalmente se apunta para una clase para escribir romance y necesita material para su última tarea. El asistente de residencia Gavin Murphy está más que feliz de interpretar el papel de novio literario para ayudar a Clem a encontrar inspiración, incluso si eso significa enrollarse con ella... en nombre de la investigación, por supuesto.

Mientras Gavin y Clem se acercan cada vez más, se ven envueltos en el misterio que rodea a una estudiante desaparecida de la Universidad de Boston, y Clem inconscientemente se convierte en un posible objetivo. Gavin intenta mostrarle a Clem que puede enamorarse otra vez, pero ella sabe que tiene que ser cautelosa porque su corazón está en juego... y quizás incluso su vida.

Seguro que alguna que otra vez habéis terminado un libro y habéis pensado ¿y ahora qué leo? En esa situación me encontraba yo cuando me topé con Dearest Clementine de Lex Martin. Lo compré el año pasado y, desde entonces, ha estado en mi Kindle haciéndome ojitos, pero por una cosa o la otra siempre había otra novela que me interesaba más. Por fin me decidí a darle una oportunidad a este New Adult que tan buenas opiniones ha cosechado en blogs anglosajones y lo único que me pregunto ahora es ¿por qué había tardado tanto en empezar Dearest Clementine? Entre sus páginas me he encontrado una historia sencilla, fresca, con un toque de misterio y muy romántica con una pareja protagonista dulce y sexy que me ha hecho sonreír, suspirar y emocionarme.

“I don't show a lot of things. I don't know if that's good or bad.”

Clementine Avery es conocida por ser fría y distante. Sus últimas experiencias con los hombres la han obligado a escudarse en esa actitud y no es para menos. Su novio de toda la vida la engañó con su ex-mejor amiga y uno de sus profesores de su primer año en la universidad la acosaba. Por eso, Clementine decidió que lo mejor sería mantener a los hombres cuanto más lejos mejor. Sin embargo, no cuenta con Gavin Murphy, el nuevo asistente de su antigua residencia de estudiantes. Sin duda, la amistad que surge entre ellos y esa creciente atracción que sienten convierte a Gavin en la inspiración de Clementine para su segunda novela. No obstante, Clementine no sabe si está preparada para entregar de nuevo su corazón, al menos, no después de lo que ocurrió con su ex-novio. Gavin no piensa ponerle las cosas tan fáciles y mientras ambos intentan darse una oportunidad, un elemento del pasado de Clementine volverá a atormentarla, poniendo en peligro todo lo que conoce, incluido su vida.

“God, you make me hot when you talk grammar.”

Lo que más me ha gustado de Dearest Clementine es que no se centra completamente en la relación de la pareja protagonista, sino en cómo Clem va superando sus miedos, cómo vuelve a abrirse a los demás y a confiar otra vez en los que la rodean. Clementine ha pasado por mucho en los últimos años y, aunque algunas de sus experiencias le han servido para convertirse en una escritora indie de éxito, aún debe aprender a hacer frente a sus sentimientos y no dejar a las personas que se preocupan por ella de lado. Ahí es donde entra Gavin Murphy, guapo, listo, amable, muy adorable y que está dispuesto a conseguir el corazón de Clementine. Gavin es extremadamente perfecto, tanto, que podría resultar inalcanzable. Sin embargo, la autora consigue que parezca un chico real enamorado de la chica de sus sueños y, en el camino por conquistarla, se muestra como una persona completamente normal, con sus dudas y sus inseguridades, lo que le hace aún más adorable.

“The past, the present, and the future walked into a bar. It was tense.”

Si hay algo que me haya encantado de la novela ha sido todos esos pequeños elementos que enriquecen la historia y que le aportan un matiz de cotidianidad. He disfrutado con las conversaciones entre Clementine y sus amigas, Harper, Jenna y Dani, a quien me muero por seguir conociendo en Finding Dandelion, siguiente volumen de la serie. He adorado la relación de Clem con su hermano gemelo Jax, un mujeriego empedernido que haría lo que fuera por su hermana. Por no hablar de lo mucho que me ha gustado saber qué es lo que ocurrió con Clementine y su ex, Daren, y cómo logran sincerarse el uno con el otro y comprender por qué lo suyo no funcionó. Además de poder saber, aunque sea un poquito, sobre Maddie, protagonista de Kissing Madeline. Creo que no hace falta decir que estoy deseando continuar con el resto de libros de la serie y descubrir más acerca de Jax y Dani y Maddie y Daren.

“Don't apologize. You don't have to explain yourself. I choose you. I want you.”

El estilo de Lex Martin es fresco, ágil, directo y adictivo. En mi opinión, es uno de los aspectos que hacen destacar Dearest Clementine, al igual que el pequeño misterio que se desarrolla entre sus páginas y que hacen su lectura más amena y entretenida. Quizás la resolución resulte predecible, pero el conjunto de la novela, desde Clementine y Gavin, pasando por su grupo de amigos, me ha maravillado por completo.

“You probably don't realize this, but you're hard to forget.”

Dearest Clementine ha sido una de las sorpresas del año. Me ha sorprendido encontrar esta pequeña joyita que es, para mí, una de las mejores novelas de New Adult que he leído. La primera novela de Lex Martin destaca por su sencillez, por lo real que resultan sus personajes y por lo elaborado de la trama. Lejos de ser el típico NA lleno de dramas gratuitos, Dearest Clementine relata la historia de amor que se forja entre Gavin y Clementine, pero todo ello rodeado de un pequeño misterio y un amplio elenco de personajes secundarios tan geniales como la pareja protagonista.

Lex Martin escribe novelas del género New Adult y es una romántica empedernida. Combina su pasión por la escritura con su trabajo como profesora de inglés. Actualmente vive con su marido y sus hijas en Los Ángeles.