viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: Fiebre Oscura (Fever #1) - Karen Marie Moning

Título: Fiebre Oscura
Título original: Darkfever
Autor/a: Karen Marie Moning
Editorial: Vergara
Pág. aprox.: 352
Precio aprox.: 5.95
Sinopsis
Primera entrega de una nueva serie de la exitosa autora de El beso del Highlander. MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...

Opinión
MacKayla Lane tiene la vida que desea en Ashford, un pequeño pueblo de Georgia. Es camarera en un bar, trabajo que compagina con algunos cursos universitarios, es una mujer guapa, tiene buenos amigos y una familia estupenda. Sin embargo, su mundo se ve sacudido cuando su hermana Alina es asesinada en Dublín. Mac, dispuesta a vengar su muerte, decide viajar a la capital irlandesa con el objetivo de encontrar al asesino de Alina. Su investigación, lejos de esclarecer alguna de sus preguntas sobre lo ocurrido, la lleva al descubrimiento no sólo de una habilidad de sí misma que desconocía, sino al de un mundo mágico que hasta entonces ni siquiera podría imaginar que existía. Para sobrevivir, Mac contará con la ayuda de Jericho Barrons, un misterioso hombre que la enseñará a comprender sus recién descubiertos poderes y con quien forjará una extraña relación de colaboración en la búsqueda del Sinsar Dubh, un poderoso libro que, en manos equivocadas, cambiaría el mundo tal cual lo conocen. 

Cuando empecé a leer Fiebre Oscura no pensé en hacer reseña, ya que últimamente me da bastante pereza y la inspiración parece evitarme, a pesar de que los libros que he leído y no he reseñado me han gustado mucho. Sin embargo, en cuanto comencé a sumergirme en el submundo de Dublín, a preocuparme por Mac, a temer a las criaturas mágicas que amenazan a los humanos y, sobre todo, cuando conocí a Jericho Barrons o, al menos, a la parte de él que nos permite conocer, me di cuenta de que la saga Fiebre ya me tenía entre sus redes y que en mí había encontrado otra fan de las aventuras de Mac y Barrons, así que no podía sino hablaros de ella y convenceros para que leáis esta fantástica serie. 

Karen Marie Moning, autora a quien no había tenido el placer de leer, nos introduce en una historia repleta de originalidad, peligro, muerte, magia y erotismo. Sinceramente, me ha sorprendido muy gratamente el cómo ha dirigido la trama y, pese a mis reticencias iniciales con el género en el que se encuadra la obra, Urban Fantasy, me he encontrado enganchada sin remedio a Fiebre Oscura. Sin duda, creo que el que haya disfrutado tanto con la novela en parte se debe al atractivo personal de ambos protagonistas, tanto de Mac, pese a ser cargante en algunas ocasiones, como de Barrons, de quien estoy deseando averiguar quién o qué es, qué busca y qué hará una vez consiga hacerse con el Sinsar Dubh. No obstante, el encanto de Fiebre Oscura no sólo se encuentra en sus personajes principales sino en el mundo que ha creado la autora y en el que estoy deseando volver a sumergirme. 

MacKayla Lane no se parece en nada a las protagonistas femeninas con las que suelo encontrarme. Al contrario que muchas otras, ella sabe que es guapa, que es una cabezota que no parará hasta conseguir lo que ha venido a hacer a Dublín y que es importante estar siempre fabulosa, algo que su nueva condición de sidhe vidente o sidhe seer le está poniendo muy difícil. Por no hablar de ese hombre que rezuma sexo por los cuatro costados, el misterioso Jericho Barrons, que de pronto halla en ella una aliada de inestimable valía gracias al don que la chica posee, detectar los objetos de origen mágico y, entre ellos, el Sinsar Dubh. Sin embargo, Mac no se dejará utilizar tan fácilmente. Ella sabe que esta nueva alianza les conviene a ambos, a ella para encontrar al asesino de su hermana y a él para hacerse con el control de ese oscuro libro que todo el mundo mágico está buscando. Juntos emprenderán una búsqueda por los lugares más extravagantes que Mac hubiera imaginado jamás y dará al lector la oportunidad de ser testigo de las conversaciones entre estos dos, sin duda, uno de los mejores elementos de toda la novela. 

La evolución que sufre Mac durante el transcurso de la trama es muy notable. De ser una chica preocupada por poco más que por sus modelitos, deberá aceptar su nueva realidad y convertirse en una guerrera que tendrá que luchar si quiere sobrevivir. Sin embargo, su cambio personal y adaptación a su nueva vida es muy creíble, es decir, que a pesar de todas las cosas que ha visto, aún tiene que esforzarse para hacer frente no sólo a la realidad que está conociendo, sino a todo lo que vendrá. Eso sí, sus continuos monólogos interiores, a veces tediosos, a veces muy interesantes, son una constante a lo largo de Fiebre Oscura

Y si Mac es una protagonista femenina particular, ni siquiera sé cómo definir a Jericho Barrons. Había leído todo tipo de comentarios sobre este hombre, pero, para saber realmente quién es, es necesario adentrarse entre las páginas de la saga Fiebre. Jericho Barrons está envuelto en una capa de misterio desde que abres hasta que cierras el libro. Sólo sabemos de él, lo que él quiere que sepamos. Es uno de esos personajes masculinos únicos, con un poder de atracción imposible de resistir, (y si no, que se lo digan a Mac, a quien insiste en llamar Señorita Lane, con quien mantiene una tensión sexual que nos mantendrá al borde del asiento y pidiendo más), sexy, despiadado y peligroso, ¿cuánto? Estoy deseando continuar con el siguiente volumen de la saga para averiguarlo. 

Fiebre Oscura es un inicio de saga emocionante, sexy, trepidante, lleno de magia y muy adictivo. Karen Marie Moning nos adentra en el submundo de Dublín y lo hace de la mano de la sincera y luchadora MacKayla Lane y del misterioso y atractivo Jericho Barrons. Una novela de una saga muy prometedora que te conquistará sin que te des cuenta, como me ha ocurrido a mí. Te será imposible no caer rendida ante los pies del fascinante Barrons, no podrás sino adorar a la tenaz Mac y serás incapaz de resistirte al misterioso y oscuro mundo que se esconde entre las calles de Irlanda. Déjate contagiar por la fiebre.

*Orden de lectura de la saga. 
Saga Fever (Fiebre)
#1 Fiebre Oscura
#2 Fiebre Sangrienta
#3 Fiebre Mágica
#4 Fiebre Anhelada
#5 Fiebre Sombría
#6 Bajo Cero
#7 Abrasado
#8 Feverborn 
#9 Feversong
#10 High Voltage
#11 Kingdom of Shadow and Light
Autor/a
Karen Marie Moning nació en Cincinnati, Ohio. Es una autora de fama internacional y un gran éxito en ventas con su serie Fiebre del ya conocido y venerado género de la Urban Fantasy. Sus libros han aparecido en la lista de más vendidos del New York Times, USA Today, Publisher's Weekley, Wall Street Journal y The Washington Post, y ha recibido numerosos premios de la industria literaria incluyendo el RITA. También es autora de la serie Highlanders por la que se dio a conocer. Sus novelas han sido traducidas a más de catorce idiomas.

Gracias por leer...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo una amiga que ama esta serie, en serio, es como super mega fan jaja y siempre me esta diciendo que tengo que leerlos y que los amaré, y la verdad es que si me llaman la atención pero por una u otra cosa no los he podido leer, fue bueno leer tu reseña y ver que tu también disfrutaste mucho de el primer libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Todavía no lo he podido leer pero he leído buenas cosas sobre esta serie, y tu reseña ha hecho que tenga muchas más ganas.
    ¡Te sigo! Te invito a pasarte por mi blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...