martes, 20 de mayo de 2014

Reseña: Abandon - Cassia Leo

Hola! Hoy vengo con la reseña de Abandon de la que se ha convertido en una de mis series preferidas, Shattered Hearts de Cassia Leo. Una lectura que como lo fue Relentless en su momento ha sido inesperada, porque al principio pensé en pasar de esta historia, ya que no estaba contada por Chris y Claire y no me llamaba lo suficiente. ¿Y por qué me decidí a leerla? Tras terminar Bring Me Home la autora había sentado las bases para la pareja formada por Tristan y Senia y acabé sucumbiendo a mi curiosidad. Ahora que la he terminado me alegro de haberle dado una oportunidad porque me ha encantado.

Título: Abandon
Autor/a: Cassia Leo
Editorial: Transworld Digital
Pág. aprox.: 272
Precio aprox.: 8.46 (papel) / 2.68 (e-book)
Shattered Hearts Series
 #0.5 Forever Ours
#1 Relentless (Reseña)
#2 Pieces of You (Reseña)
#3 Bring Me Home (Reseña)
#3.5 Abandon
#4 Chasing Abby
#7 Ripped
Este arenoso spin-off del besteller del New York Times Shattered Hearts sigue al misterioso y sexy Tristan en su intento de abandonar sus demonios en el nombre del amor.

Un flujo constante de sexo sin sentido es todo lo que Tristan ha dejado cuando descubre que su abuela, que lo crió, está muriéndose y su mejor amigo va a casarse. Está perdido; y los oscuros secretos de su pasado siguen volviendo para recordárselo. Hasta que Tristan tenga una idea que cambiará su vida y que cumpla los deseos de su abuela moribunda: Abandonar su vida de playboy y sentar la cabeza. Y quién mejor para hacerlo que con Senia, la chica que ha ocupado sus pensamientos desde su ardiente encuentro amoroso en la parte trasera de su deportivo. La única chica que lo hace reír y sentir como un niño otra vez. Pero cuando su mundo empieza a derrumbarse a su alrededor, el dolor que Tristan está escondiendo encuentra su camino hacia la superficie. ¿Aprenderá Tristan a confiar otra vez? ¿O abandonará su oportunidad de encontrar el amor verdadero?

Tristan Pollock es una estrella del rock y un rompecorazones, consigue a cualquier chica que quiera cuando quiera. Sin embargo, cuando se entera de que su abuela, la que lo crió después de que su madre se desentendiera de él y de su hermana Molly, está enferma, Tristan se replantea su vida. Está dispuesto a sentar la cabeza y a encontrar una buena chica cuando aparece Senia, la mejor amiga de Claire y la chica por la que siente algo más que una simple atracción sexual. La chica le comunica que está embarazada a consecuencia de aquel día en que no usaron protección en su encuentro casual. Tristan la acoge en su vida y ambos empiezan una relación, pero el chico no cree que alguien pueda quererle, no después de lo que hizo hace tantos años. ¿Será capaz de confesarle a Senia su oscuro pasado? ¿Podrá ella perdonarle? Y lo más importante, ¿podrá Tristan perdonarse a sí mismo?

I think I'm finally starting to realize
that love isn't about sticking
around when things cant't be fixed.

Abandon es la historia de Tristan, el mejor amigo de mi adorado Chris Knight. La novela está contada desde su punto de vista, aunque también hay algunos capítulos narrados por Senia, pero principalmente es él el protagonista y no sólo conoceremos los sentimientos que alberga por Senia, sino también veremos cómo se comporta con su familia y descubriremos su pasado y sus secretos a través de flashbacks.

Tristan no me había causado muy buena impresión en Relentless y en Pieces of You, entonces era bastante distante y frío, además de un poco engreído. Sin embargo, en Bring Me Home la imagen que tenía de él cambió gracias a la relación que empezaba con Senia y cómo ella le correspondía, de hecho fue por eso por lo que le di una oportunidad a Abandon y me alegro mucho porque Tristan ha acabado por conquistarme, quizás no tanto como Chris, pero sin duda ha hecho que me preocupe por él y que entienda por qué se portaba como lo hacía. Tristan ha pasado de ser un chico duro, que se acostaba con las mujeres que le daba la gana sin importarle ni siquiera su nombre a ser un hombre responsable, que cuida de su familia y que encuentra en Senia al verdadero amor.

Senia es un personaje que siempre me había caído bien, sobre todo, porque es muy segura de sí misma. Ella siempre ha sentido algo por Tristan desde que se conocieron, aunque saliese con alguien, entre ellos existe una atracción innegable y cuando se juntan saltan chispas. No obstante, entre estos dos poco a poco surge una relación muy especial no sólo por el bebé que ella espera, sino también de comprensión mutua y confianza. Me han gustado mucho esos momentos de vulnerabilidad de Tristan y ver cómo con Senia se sentía diferente y comprendido. Cassia Leo ha sabido conquistarme otra vez con esta parejita tan especial.

But it's not really the love that I envy, it's the trust.
The feeling that no matter how bad you screw up, there is always someone who will accept you and
love you for who you are; not because they have to, just because they can't not love you.

El ritmo de la novela es ascendente, a cada capítulo que pasa te enganchas cada vez más y las situaciones se van sucediendo una detrás de otra, sin un momento de descanso. En los anteriores volúmenes de la serie había un factor de drama importante, pero aquí se intensifica y es que la historia de Tristan me ha robado el corazón, sólo imaginar por lo que tuvo que pasar cuando apenas tenía trece años y que pese a todo fuese capaz de salir adelante dice mucho de él. El estilo de la autora es adictivo, desde que te sumerges en la novela ya no puedes parar hasta que descubras los secretos de Tristan.

Abandon ha sabido estar a la altura de sus predecesoras. La historia de Tristan y Senia te cautivará e impedirá que te despegues de sus páginas. Cassia Leo ha conseguido una vez más que me preocupe por sus personajes, que sufra con y por ellos, que me enamore de Tristan casi tanto como de Chris. La pluma ágil y adictiva de la autora te atrapará sin remedio, al igual que esta historia, dura, llena de secretos y de amor. ¿A qué esperas para leer la serie Shattered Hearts?

PD: Abandon puede leerse, según la página web de la autora, como una novela independiente, pero yo recomiendo leer la serie en el orden establecido porque entenderás mejor las cosas y porque no puedes perderte la historia de Chris y Claire.
Cassia Leo, autora bestseller del New York Times, adora el café, el chocolate y los margaritas con sal. Cuando no está escribiendo, pasa demasiado tiempo viendo reposiciones de Friends y Sexo en Nueva York. Cuando no está viendo reposiciones, normalmente disfruta del sol de California o de la lectura. Cree en el amor verdadero y los finales felices, y el arrepentimiento más palpable viene de ver esas dos cosas escurrirse.
(Información traducida por mí)
Para más información; Página web de la autora: http://cassialeo.com/