Reseña: Fall For You (Catching Liam) (Four Seasons #1) - Geneva Lee

Idioma: Inglés
Serie Four Seasons
Fall For You #1
A Long Winter's Night #1.5
Spring Fever #2
Hot Summer Nights #3
Jillian Nichols preferiría coger un resfriado que enamorarse. Bailar, beber y un poco de acción bajo las sábanas es todo lo que necesita. Pero cuando su último rollo se queda para prepararle el desayuno, descubre que algunos chicos quieren algo más que un lío de una noche. El sexy escocés, Liam, la desea.

Desearle está en contra de todas las reglas de Jillian, pero la vida sigue haciéndoles coincidir. Liam lo ve como una oportunidad, Jillian lo ve como un desastre esperando a ocurrir. Porque cuando Liam descubra la verdad sobre ella, deseará haberse ido la mañana después de su noche juntos.

O puede que Jillian esté equivocada totalmente en cuanto a sus reglas, los hombres y el amor...

*(Sinopsis traducida por la autora del blog)
Jillian Nichols es una chica que ha perfeccionado el arte de no implicarse en las relaciones con chicos más allá de una noche de pasión y desenfreno. Sin embargo, su vida se pondrá patas arriba cuando conozca a Liam McAvoy, un escocés muy sexy que no está dispuesto a dejarla marchar. Jillian trata de buscar apoyo en sus amigas, Jess y Cassie, pero ambas coinciden en que debería darle una oportunidad al escocés. Que Liam y Jillian sean compañeros en clase no ayuda demasiado al propósito de la chica, como tampoco contribuye el hecho de que Liam sea tan dulce y atento y tan atractivo. Los sentimientos de Jillian por Liam son cada vez más profundos, pero la chica no desea tener nada con él, podría descubrir su secreto y probablemente ambos acabarían con el corazón roto. No obstante, Liam no está dispuesto a rendirse.

“That’s the nice thing about relationships," Liam said.
"What?"
"There’s two people involved. If you fuck up,
I’ll be around to help you back on your feet.”

Fall For You pertenece al género del New Adult. Si habéis leído alguna novela de este estilo sabréis que la estructura es más o menos similar; chico conoce chica, ambos suelen ser universitarios y mayores de edad (entre 18 y 25), chico y/o chica tiene un problema de matices generalmente graves, en el peor de los casos más melodrama encima que otra cosa, hay un problema que los separa y como se suele decir, el resto es historia. No voy a decir que Fall For You sea innovador y se salga del molde, porque no lo hace, pero creo que la autora, Geneva Lee, logra relatarnos una historia sencilla, humana, romántica y dulce.

Jillian es la protagonista y la narradora de la novela. Estudia en la universidad de Olympic States y vive con sus amigas, Jess y Cassie, con quienes comparte su estilo de vida de salir con un chico y luego olvidarse de él. Es una chica muy segura de sí misma de cara a los demás, pero en el fondo esconde sus miedos y dudas sobre lo que los demás pueden llegar a pensar de ella si se enterasen de su secreto. Reconozco que yo no me esperaba que ese fuera su secreto, pero la verdad es que tampoco importaba mucho qué sería lo que Jillian trataba de ocultarle a Liam, porque la novela no basa toda su trama en ello, sino en cómo Jillian va abriéndose poco a poco a Liam y se permite depositar su confianza en alguien más que no sea sus amigas o su familia. Por otro lado tenemos a Liam McAvoy, el protagonista masculino y, desde que supe que era escocés, ya sabía que me iba a gustar. Liam no es el típico chico malo con pasado oscuro y alma atormentada, de hecho, es todo lo contrario. Es un chico estupendo, dulce, simpático, agradable y sexy. Su personalidad no está tan desarrollada como la de Jillian, pero con su encanto logra conquistar a cualquiera.

“You can’t only see the scary parts.
If you do, you miss all the awesome.”

Pese a que Fall For You ha sido una lectura muy entretenida y me ha gustado, ha habido varios aspectos que no me han terminado de convencer. Entre ellos, la relación que surge entre Liam y Jillian me ha parecido bastante precipitada, ya que no se observa un desarrollo coherente, sino que pasan de una atracción física y poco más a, de repente, enamorarse perdidamente el uno del otro. Sinceramente, creo que esto podría haberse solucionado con un par de escenas y capítulos más. Lo mismo podría aplicarse a los personajes secundarios, sobre todo, las amigas de Jillian, Jess y Cassie. Lo que sabemos de ellas es que estudian en la universidad, al principio no sabemos qué, viven en un piso cerca del campus y algún dato más un tanto superfluo. Durante la mayor parte de la novela apenas conseguía distinguirlas entre sí, casi ni recordaba quién era quién. Por suerte, hacia el final del libro las personalidades de ambas empiezan a perfilarse con más claridad y la autora abre un poco el camino hacia la siguiente novela de la serie, Spring Fever, que tendrá a Jess como protagonista.

Fall For You cae en los tópicos del género, pero aún así consigue que nos interesemos por la historia de Jillian, una chica decidida a no implicarse en el amor, y Liam, un escocés muy sexy que la hará cambiar de parecer. Una novela divertida, fresca, amena, dulce y sencilla, el remedio adecuado para desconectar del mundo real y pasar un rato entretenido.

*Anteriormente esta serie fue publicada bajo los siguientes títulos:
Serie Good Girls Don't
Catching Liam #1
Unwrapping Liam #1.5
Teaching Roman #2
Reaching Gavin #3
Geneva Lee es la autora bestseller internacional del New York Times, USA Today, de más de una docena de novelas, incluyendo la saga Royals, que ha vendido dos millones de copias en todo el mundo. Vive en Poulsbo, Washington, con su marido y tres hijos, y es la copropietaria de Away With Words Bookshop con su hermana.

Cuando no está trabajando o escribiendo, a Geneva le gusta leer, hornear tartas graciosas, y ver la televisión. Le gusta viajar y está siempre ansiosa por emprender una nueva aventura.

*(Información traducida por la autora del blog)