sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña: Chasing Abby - Cassia Leo

Título: Chasing Abby
Autor/a: Cassia Leo
Editorial: Gloss Publishing LLC
Págs. aprox.: 372
Precio aprox.: 4.06 (eBook) / 11.46 (papel)
Idioma: Inglés
Shattered Hearts Series
#1 Forever Ours (Reseña)
#2 Relentless (Reseña)
#3 Pieces of You (Reseña)
#4 Bring Me Home (Reseña)
#5 Abandon  (Reseña)
#6 Chasing Abby
#7 Ripped 
Sinopsis
La conclusión de infarto de una de las series bestseller de The New York Times y USA Today

Cinco años, seis meses, ocho días...
Han pasado dieciocho años desde que Abigail nació con un problema en el corazón. Cinco años desde que se derrumbó en el campo de fútbol. Cinco años, seis meses, ocho días desde que descubrió que es adoptada. 
Abby ha pasado cinco años preguntándose sobre la familia que nunca ha conocido y esperando por su dieciocho cumpleaños. Cuando Abby aparece en la puerta de Chris y Claire Knight, sus padres biológicos están encantados de ver a la niña a la que perdieron dieciocho años atrás.
Un verano es todo lo que tienen para compensar los años que han perdido. Pero cuando los distintos ideales choquen, el verano de amor pronto se convierte en un verano de aflicción.

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
No es un secreto que adoro la serie Shattered Hearts de Cassia Leo, cuya pluma me conquistó allá a principios de 2014 cuando leí Relentless. Quizás porque esta saga fue de mis primeras lecturas en inglés y me empujó a seguir con el idioma y a atreverme con más lecturas en la lengua de Shakespeare, pero el caso es que la historia de Chris, Claire y Abby tiene un lugar especial en mi corazón de lectora. Por ello tenía emociones encontradas, ya que por un lado tenía muchísimas ganas de leer Chasing Abby, novela que cierra la saga, pero por otro no quería decirle adiós a estos personajes con los que he sufrido y disfrutado tanto. Sin embargo, me alegro de haberme adentrado en las páginas de Chasing Abby porque, aunque ha tenido sus pequeños fallos, ha sido lo que esperaba y la autora ha conseguido romperme el corazón con este emotivo y maravilloso final. 

Abby es la hija que Claire y Chris Knight dieron en adopción hace dieciocho años. Desde entonces siempre han estado esperando el día en que llame a su puerta para conocerlos. Cuando ese instante llega deciden pasar el mejor verano de sus vidas sin saber que el dolor está esperando en cada esquina. Chasing Abby narra el después del final feliz de Chris y Claire, pero, concretamente, qué ocurrió con Abby, su hija a la que dieron en adopción. Ellos intentaron que los padres adoptivos permitiesen que formaran parte de la vida de la pequeña, pero debido a diversos motivos no pudo ser. No obstante, ahora que Abby ha vuelto y acompañada de su novio, Caleb, planean recuperar el tiempo perdido. 

La novela está contada, al igual que sus antecesoras, desde diversos puntos de vista. Para mí, este recurso siempre ha sido de lo más acertado, ya que Cassia Leo permite que conozcamos un poco más a cada personaje narrador. Me ha encantado volver a encontrarme con Claire y con Chris, aunque esta vez de adultos y ejerciendo de padres. Ambos han madurado muchísimo y se han convertido en una pareja adorable, con sus pequeñas disputas con sus hijos y siempre lidiando con los sentimientos que han atesorado en su interior sobre Abby. Asimismo, los hijos de Chris y Claire, Jimi, Junior y Ryder, me han gustado mucho, unos con sus más y otros con sus menos, pero los tres han sabido enfrentarse a lo que implica vivir pendiente de una hermana que ni siquiera los conoce.  

Por otra parte tenemos a Brian y Lynette Jensen, los padres adoptivos de Abby, y a Caleb, el novio de la chica. Sin duda, es la relación con sus padres y la preocupación de éstos por el bienestar de su hija en lo concerniente a sus problemas de corazón donde se centra más el conflicto. Cierto es que entre Jimi y Abby surge un problema de celos que tiene cierta relevancia durante el desarrollo del libro, pero es la vida de Abby la auténtica protagonista. Por este motivo aplaudo a la autora por haberle dado una historia tan preciosa a Abby, esa niña que me robó el corazón tanto como a Claire y a Chris cuando apenas contaba con un año. 

A pesar de que la acción es un poco pausada y que apenas ocurre nada hasta los últimos capítulos, hay varios aspectos que han hecho de Chasing Abby una perfecta lectura, como por ejemplo, la relación entre Caleb y Abby. Él es un auténtico amor de chico, pendiente de Abby en todo momento, enamorado hasta la médula y capaz de hacer cualquier cosa por ella. Abby no es perfecta, aún le queda mucho por aprender, pero ha sabido vivir lo mejor que ha podido, impidiendo que su corazón le suponga un obstáculo y con la ayuda de Caleb para ella todo es posible. No obstante, me hubiese gustado que la autora profundizara aún más en la relación de estos dos, quizás el punto fuerte de la novela. No obstante, creo que ha sabido suplirlo con el giro dramático hacia el final que me rompió el corazón en pedazos, me dejó con un nudo en la garganta y con lágrimas en los ojos. Puede que no sea el final que me hubiese gustado que tuviera la historia de Abby, pero esa sensación que me dejó me confirma que la autora sabe lo que hace y con todo el derecho del mundo se ha ganado un puesto especial en mi corazoncito de lectora. 

Chasing Abby pone el broche de oro a la serie Shattered Hearts. Una historia repleta de amor, dolor y esperanza, de personajes que cometen errores y también aciertos, cuyos corazones están dispuestos a dejar de estar rotos y abrazar al amor con todas sus fuerzas para no dejarlo marchar. Maravillosa. 
Autor/a
Cassia Leo, autora bestseller del New York Times, adora el café, el chocolate y los margaritas con sal. Cuando no está escribiendo, pasa demasiado tiempo viendo reposiciones de Friends Sexo en Nueva York. Cuando no está viendo reposiciones, normalmente disfruta del sol de California o de la lectura. Cree en el amor verdadero y los finales felices, y el arrepentimiento más palpable viene de ver esas dos cosas escurrirse. 

(Información traducida por mí)

Para más información; Página web de la autora: http://cassialeo.com/
Gracias por leer...

2 comentarios:

  1. Llevo un tiempo buscando alguna lectura para hacer en inglés, y gracias a tu reseña me he decidido a empezar la serie. Me encanta como escribes, un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero parece estar bastante bien.
    un beso.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...