sábado, 17 de enero de 2015

Reseña: Destroy Me - Tahereh Mafi

Título: Destroy Me
Autor/a: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Pág. aprox.: 109
Precio aprox.: 2.99 (digital) / 6.41 (Unite Me)
The Shatter Me Series
Shatter Me #1 (Reseña)
Destroy Me #1.5
Unravel Me #2
Fracture Me #2.5
Ignite Me #3
Sinopsis
Perfecta para los fans de Shatter Me que está esperando desesperadamente la publicación de Unravel Me, está novella es un puente que une el espacio entre las dos novelas desde la perspectiva del villano que adoramos odiar, Warner, el despiadado líder del sector 45.
En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó de El Restablecimiento seduciendo a Warner -y luego metiéndole una bala en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, no es tan fácil deshacerse de Warner... 

De vuelta en la base y recuperándose de su casi fatal herida, Warner debe hacer todo lo que está en su poder para mantener a sus soldados en orden y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, El Comandante en Jefe de El Reestablecimiento, llega para corregir los errores de su hijo, está claro que tiene diferentes planes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir.

Situado después de Shatter Me y antes de próxima secuela, Unravel Me, Destroy Me es una novella narrada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
Una de las cosas que más me gustaron de Shatter Me fue Warner, uno de los protagonistas masculinos, pese a que apenas pude conocerlo como se merece. La autora mostró la superficie del chico, en apariencia inestable, con ansias de poder y una malsana obsesión por Juliette. Tras terminar el primer libro de la saga y consciente de la complejidad que escondía Warner me lancé, sin pensarlo, a por Destroy Me, la novella narrada desde su punto de vista. Si bien no revela nada sobre la trama principal, es una auténtica delicia poder adentrarse en la mente de Warner. Además de ser una lectura indispensable si te gustó Shatter Me, para comprender de dónde surgen los sentimientos que alberga Warner por Juliette y por qué se comporta como lo hace. 

“People seldom realize that they tell lies with their lips 
and truths with their eyes all the time.”


Destroy Me se sitúa inmediatamente después del final de Shatter Me, concretamente, tras el último encuentro entre Juliette y Warner. En esta ocasión Tahereh Mafi nos introduce en la mente de Warner para contarnos qué le ocurrió, poder conocer un poco más quién se esconde detrás del despiadado líder del Sector 45 y cuál es el origen de su obsesión por Juliette

“Love is a heartless bastard” 

La novella, narrada desde la perspectiva de Warner, es un pequeño avance de lo que nos depara con respecto a este personaje, ya que nos deja ver un poco más de él, pero aún así bastantes aspectos quedan abiertos de cara al resto de la saga. Sin duda poder saber qué es lo que piensa Warner es maravilloso, tanto si, como a mí, te gustó en Shatter Me como si no. En mi opinión en la anterior novela apenas se vislumbra quién es Warner y aquí tampoco nos dan muchas pistas sobre él, pero ayuda a comprenderlo mejor y adorarlo aún más si es posible. 

“My mind is a warehouse of carefully organized human emotions.
I lock away the things that do not serve me.”  

Los sentimientos de Warner son uno de los elementos que la autora explora en más profundidad, dejando claro la inclinación más romántica que distópica de la saga. Sin embargo, también narra cómo se comporta él, qué es lo que piensa sobre el régimen, cómo ve la situación en la que vive la población del sector que dirige y en menor medida, pero absolutamente clave para las novelas posteriores, la relación con su padre, el Comandante Supremo de El Restablecimiento. Esto es, quizás, lo que más me ha gustado de toda la historia, poder conocer a Warner en profundidad, descubrir lo que siente en realidad por Juliette y saber que, en el fondo, se parecen más de lo que a ella le gustaría admitir. Es admirable cómo Tahereh Mafi ha logrado introducirse en la mente de Warner con maestría y a la perfección. En todo momento la personalidad de Warner está muy bien definida y no se desdibuja, se mantiene fiel a sí mismo pese su confusión respecto a lo que siente y demuestra ser algo más que un chico inestable y cruel. Por ello, admiro a la autora por haber sabido narrar desde el punto de vista de uno de los protagonistas masculinos y a la vez mantener su estilo único y original. 

“This girl is destroying me.” 

Destroy Me nos permite saber quién es realmente Warner y el porqué de sus sentimientos por Juliette. Un pequeño vistazo a su mente que hará que nos replanteemos quién es el verdadero enemigo y cuáles son las intenciones de Warner para con Juliette. Una lectura imprescindible que complementa la saga y sobre todo, desarrolla la complejidad del fascinante Warner. 
Autor/a
Tahereh Mafi es una chica. Nació en una pequeña ciudad en algún lugar en Connecticut y actualmente reside en Orange County, California, donde el tiempo es un poco demasiado perfecto para su gusto. Cuando es incapaz de encontrar un libro, la puedes encontrar leyendo los envoltorios de caramelos, cupones, y viejas recetas.

(Información traducida por mí)

Gracias por leer...

6 comentarios:

  1. Tengo esta saga pendiente desde hace mucho tiempo, me paso de puntillas por que todavía no he leído el primero pero estoy segura de que lo haré muy pronto :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó este libro! en cuanto lo termine de leer cambie de Team Adam a Team Warner jajaa Saludos!

    Mi última entrada: Reseña || Harry Potter y la Piedra Filosofal

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no leí estos libros que conforman la serie de Shatter Me, pero espero poder hacerlo pronto. ¡Un beso y gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me acabo de llevar una genial noticia leyendo esta reseña. No he empezado la saga, pero como había tantos Destroy me, shatter me, nosequé-me... pensaba que era una saga de unos cinco libros o más, lo que me echaba para atrás a la hora de decidir si la empezaba o no.
    Ahora que sé que (creo) sólo son tres, los demás son historias un poco aparte, creo que me la voy a empezar y luego ya si me gusta me leeré los otros.

    ¡besos! :D

    ResponderEliminar
  5. aisss no t eimaginas las ganas que tengo de poder leer esta saga <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tiene una buena pinta... La verdad es que la sinopsis es llamativa, la portada es muy muy chula y tras leer tu reseña dan ganas de leerla <3

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...