sábado, 3 de enero de 2015

Wishlist: Ana, la de Tejas Verdes - L. M. Montgomery

Sinopsis
Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Había oído hablar de Ana, la de Tejas Verdes en más de una ocasión. Intuía que era un clásico, más de la literatura que del cine, pero no me había interesado descubrir quién era Ana. Por supuesto, eso fue hasta que vi en algún blog hace bastante tiempo la edición ilustrada tan monísima que trajo la editorial Toro Mítico, que es la que podéis ver arriba. Una portada preciosa que venía acompañada de una sinopsis igual de bonita que desató mi instinto detectivesco al más puro estilo Sherlock Holmes, ya que de inmediato empecé a hacer mis investigaciones sobre esta obra. 

Ana, la de Tejas Verdes es una saga compuesta por ocho libros (sí, un poco larga) escritos por L.M. Montgomery. Las andanzas de Ana Shirley comenzaron en 1908 y pronto se convirtió en uno de esos personajes destinados a pasar a la historia. Y aquí estoy yo, deseando leer esta serie, conocer a esta adorable pelirroja y embarcarme con ella en sus muchas aventuras. 

¿Os gustaría leerlo? ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué os ha parecido?

Gracias por leer...

2 comentarios:

  1. Hola! Yo lo he leído! Me parece un libro maravilloso, me ha hecho retroceder un poco en el tiempo y disfrutar, además es muy entretenido y no te aburres nada de nada, espero que te lo leas, te va a gustar seguro!
    Si tienes un segundo espero que puedas pasarte por mi blog!
    http://alittlebitmoretoimagine.blogspot.com.es/
    Saludos! Liberty!

    ResponderEliminar
  2. ese libro me lo han traido por navidad
    lei un resumen y tengo ganas de estar libre para poder leermelo increibles
    PD: NOMINACION EN MI BLOG:)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...