sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: Opal (Saga Lux #3) - Jennifer L. Armentrout

Título: Opal
Título original: Opal
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Pág. aprox.: 424
Precio aprox.: 17.90
Saga Lux
Shadows (#0.5) (inglés) (Reseña)
Obsidian (#1) (Reseña)
Onyx (#2) (Reseña)
Opal (#3)
Origin (#4)
Opposition (#5) 
Sinopsis
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
Opinión
Creo que ya lo he dicho, pero lo tengo que volver a decir. Me encanta la Saga Lux. Desde que leí Obsidian me enamoré por completo de esta historia tan especial de extraterrestres y de la pareja protagonista, Katy y Daemon. A medida que avanza la saga mi devoción ha ido en aumento y sin duda, puedo decir que se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos. Cierto es que con Opal, el tercer volumen de una saga compuesta por cinco libros más un spin-off, no las tenía todas conmigo, ya que en la mayoría de las reseñas se comentaba que era un libro de relleno. Sin embargo, yo me he visto atrapada por cuarta vez en las páginas de esta adictiva historia y al terminar lo único que me apetece es descubrir qué más tiene preparado Armentrout en las siguientes entregas, que por nada del mundo pienso perderme. 

Opal empieza tras los acontecimientos ocurridos en Onyx. Las cosas han cambiado; ha habido pérdidas, las amistades se han visto afectadas, Daemon por fin le ha pedido a Katy que salga con él y Dawson, el hermano perdido de los Black, ha escapado del control de Dédalo. Ahora, su único objetivo es salvar a Beth de las garras de quienes lo retenían a él. Para ello necesitan a Blake, en quien no saben si confiar después de lo sucedido. Juntos se prepararán para entrar en las instalaciones de Dédalo y por el camino harán descubrimientos que cambiarán su vida para siempre. 

Me ha encantado Opal. Ha sido una lectura emocionante, entretenida, romántica, divertida y que me ha recordado lo mucho que adoro la pluma de la autora y, sobre todo, a Katy y Daemon. Ambos han cambiado muchísimo desde que los conocí en Obsidian y, aunque la trama no avanza prácticamente nada hasta el final, donde apenas puedes respirar hasta que cierras el libro, me ha gustado muchísimo la relación de estos dos.   

Katy es una protagonista que es imposible no adorar. Es una chica real, con sus preocupaciones y sus problemas, con sus virtudes y sus defectos, cuyo hobby favorito es leer y que, además, tiene un blog, que pese a todo lo que ocurre en su vida, saca tiempo de donde sea para actualizarlo. Desde que Daemon la mutara con sus poderes ya no es una chica normal y corriente, es una híbrida. Ahora dispone de sus propios medios para defenderse y no permitirá que Daemon y el resto de Luxen se infiltren en Dédalo sin ella. Quiere ayudarles, ya que en cierto modo se siente culpable por la situación. Es la valentía de Katy, su determinación y su voluntad lo que la convierten en una protagonista ideal. 

Daemon es, en una palabra, perfecto. Sí, también tiene sus imperfecciones, pero son éstas las que lo hacen tan humano y tan único. Es valiente, arrogante, sarcástico, dulce, amable, protector, divertido y miles de cosas más que lo convierten, al igual que a Kat, en personajes tan reales como la vida misma. En mi opinión, la autora ha sabido convertir a Daemon en un personaje masculino con identidad propia, que ha madurado muchísimo desde su primera aparición. Su relación con Katy es, para mí, uno de los mejores elementos de esta saga. Ahora son pareja y ya era hora después de todo lo que habían pasado en Obsidian y Onyx. En esta ocasión somos testigos de esta nueva etapa y a mí me han cautivado absoluta y completamente. Confieso que en esas cuatro últimas páginas, tan impactantes, tenía un nudo en la garganta y he estado a punto de echarme a llorar. No obstante, aparte de los momentos finales de tensión, han habido otros repletos de ternura, pasión y mucho amor. 

Respecto a la trama, Opal no supone un gran avance, puesto que la mayor parte de la novela el grupo se prepara para entrar en Dédalo y rescatar a Beth y a Chris, el amigo de Blake. Así, la acción se concentra en el último tercio del libro, por lo que el ritmo general es pausado, pero no por ello aburrido. La autora sabe mantener el interés y en mi caso, ha conseguido engancharme como en los anteriores, disfrutando del tira y afloja que siguen manteniendo Katy y Daemon, de las bromas de ambos y deseando descubrir si lograrían su objetivo de salvar a sus amigos. Además, en Opal, Jennifer L. Armentrout ha atado cabos sueltos, ha cerrado subtramas que ya no daban más de sí con gran acierto y por supuesto, ha abierto nuevas de cara a Origin y Opposition, cuarto y quinto volumen de la Saga Lux. No hace falta decir que estoy deseando empezarlos. 

Opal carece de la acción y el ritmo frenético de los anteriores volúmenes de la saga, pero nos permite conocer mejor la relación de Katy y Daemon. Una tercera parte que no defrauda, centrado más en el romance de esta pareja única y con un final que te hará desear sumergirte de lleno en el siguiente libro. El estilo de Jennifer L. Armentrout es, de nuevo, y junto a Katy y Daemon uno de los puntos fuertes de esta historia protagonizada por extraterrestres. Una saga original, trepidante y muy adictiva.   
Autor/a
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.
Más información en la web de la editorial: http://www.plataformaneo.com/ 
y en la web de la autora: http://www.jenniferarmentrout.com/

Gracias por leer...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, a mí esta saga no me gustó nada, y de hecho cuando leí Opal fue cuando decidí dejarla definitivamente. La verdad es que se me hizo lento, como de relleno, y bastante previsible. En fin, no sé. Además, los protagonistas no me caen nada bien, Katy es un poco tonta pero puede pasar, pero es que Daemon... de verdad que no le soporto x)

    Me alegro de que lo disfrutaras y espero que te gusten los siguientes :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Que genial que te esten gustando tanto estos libros ! La verdad a mi me gustaron todos bastante, excepto por el cuarto :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta saga, en especial Daemon *-* hahaha esta el.
    Besos, te sigo, espero que te puedas pasar por mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta tu blog ^^
    Ya te sigo y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...