sábado, 11 de abril de 2015

Wishlist: The Girl on the Train - Paula Hawkins

Sinopsis
El debut de un thriller psicológico que cambiará para siempre la manera en la que ves la vida de otras personas. 

Rachel coge siempre el mismo tren suburbano cada mañana. Cada día recita el camino, pasa a lo largo de unas confortables casas suburbanas, y se detiene en la parada que le permite diariamente observar a la misma pareja desayunando en su piso. Incluso ha empezado a sentirse como si los conociera. "Jess y Jason", les llama. Su vida- tal como la ve ella- es perfecta. A diferencia de la que ella perdió recientemente.  

Y entonces ve algo impactante. Es sólo un minuto antes de que el tren se mueva, pero es suficiente. Ahora todo ha cambiado. Incapaz de guardárselo para sí, Rachel le cuenta a la policía lo que sabe, y se ve inextricablemente envuelta en lo que sucede a continuación, tanto como en las vidas de todo el que está involucrado. ¿Ha hecho más daño que bien? 

Un thriller compulsivamente ameno, emocionalmente envolvente, al más puro estilo de Hitchcock que ha sido comparado con Gone Girl (Perdida), The Silent Wife o Before I Go to Sleep (No confçies en nadie), un electrizante debut recibido por los lectores de todo tipo de mercados y categorías. 
(Sinopsis traducida por mí)

¿Por qué quiero leerlo?
The Girl on the Train es el último fenómeno del mercado editorial angloparlante. Lleva meses en los primeros puestos de las listas de los más vendidos, autoras que admiro ya le han dado una oportunidad y una productora ha comprado los derechos para trasladar este thriller a la gran pantalla. 

Antes que nada tengo que reconocer que mi experiencia con este género se reduce a, si no me equivoco, un libro. No suelo interesarme por este tipo de novelas, más por ignorancia que otra cosa, ya que mi única experiencia (cuando leí la brillante Perdida (Gone Girl) de Gillian Flynn) fue maravillosa. Sin embargo, entre que los títulos de temática similar que encuentro no me llaman la atención y que tengo no sé cuántos pendientes de géneros que suelo leer y que estoy descubriendo, como la romántica/erótica, el thriller se ha quedado de nuevo en esa posición de sí, pero no

The Girl on the Train presenta una portada muy atrayente, una sinopsis, cuanto menos, enigmática y miles de críticas y valoraciones positivas que han hecho que se sitúe entre las primeras posiciones de mi wishlist. Hasta ahora sólo estaba disponible en inglés, pero afortunadamente, a partir de junio podremos disfrutar de esta historia en español gracias a la editorial Planeta. 

¿Lo conocías? ¿Lo habéis leído? ¿Lo leeríais?

Gracias por leer...

5 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta, le tendré echado el ojo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Le echaré un ojo en goodreads a ver que tal, no lo conocía :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leer este libro! Y está en mi lista de próximas adquisiciones. Un beso.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...