sábado, 9 de mayo de 2015

Cine: Love, Rosie


Título: Love, Rosie
Música: Ralf Wengenmayr
Guion: Juliette Towhidi (Novela: Cecelia Ahern)
Director: Christian Ditter
Reparto:
Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton,
Jaime Winstone, Christian Cooke, Suki Waterhouse,
Lily Laight, Jake Manley, Norma Sheahan, Nick Lee,
David Walsh, Aris Athanasopoulos, Kris Edlund. 

Sinopsis: (filmaffinity.com)
Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo, pero se separan cuando Alex y su familia se mudan desde Dublín a América. ¿Podrá sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero?



Opinión:
Hace un tiempo os hablaba de que quería ver esta adaptación. El libro en el que se basa, Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern, me pareció entretenido y me gustó. Por eso y desde que vi el trailer estaba deseando ver la película. Por suerte, he conseguido verla en su idioma original y ha sido realmente bonita. Posiblemente no sea más que otra comedia/drama romántico normal, pero la química que hay entre los actores y la historia en sí han hecho de Love, Rosie un film divertido, ameno, monísimo hasta decir basta y muy romántico que recomiendo mucho.


Como suele ocurrir en toda adaptación hay escenas, momentos e incluso personajes que no se muestran tal cual aparece en el libro. Sin embargo, creo que Love, Rosie mantiene la esencia de la novela de Cecelia Ahern. 

El libro está escrito a modo de e-mails, cartas, conversaciones de chat, mensajes, etc. y eso era bastante difícil de trasladar a la pantalla completamente. Simplemente porque la interpretación es mucho más libre que en una novela normal, ya que los detalles físicos son menores y ahí es donde la película se ha tomado sus libertades. Lo mismo ha hecho en cuanto al tiempo cronológico se refiere. 

En Donde termina el arco iris pasan décadas y el lector es testigo del desarrollo de esta amistad tan maravillosa a lo largo de los años, pero en la película se han visto obligados a acortar ese espacio de tiempo. Para mí creo que ha sido muy acertado, ya que los actores son jóvenes y no podían aparentar todas las edades por las que pasan Alex y Rosie en la novela. Asimismo, hay personajes que se han suprimido o que se han fusionado en uno.

Lo más destacable de la película es la química que hay entre los protagonistas. Lily Collins y Sam Claflin han sabido meterse en la piel de Alex y Rosie a la perfección. Desde que aparecen juntos la tensión que hay entre ellos es casi palpable, así como su amistad, el cariño que se tienen el uno al otro... Por eso mismo y sabiendo lo que iba a ocurrir entre ellos no pude evitar soltar algún que otro suspiro por esos momentos que no dicen nada, pero que lo dicen todo. Tampoco pude evitar enfadarme por los errores que cometían, por cómo se alejaban el uno del otro por malentendidos. Entonces te das cuenta de que a veces la vida es así, que las cosas ocurren porque tienen que ocurrir y que quizás sólo tengamos que esperar al momento adecuado para encontrar nuestro final feliz. 

Love, Rosie cae en los tópicos del género, pero la química entre los actores, Lily Collins y Sam Claflin es tan espectacular, y la historia es tan bonita, cotidiana y real que no podrás evitar reír, suspirar y sufrir con Rosie y Alex, deseando que encuentren su final feliz. 

Trailer:
Gracias por leer...

3 comentarios:

  1. Tendré que verla algún día, pero prefiero leer antes el libro, porque ambos tienen buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me gustó muchísimo el libro. Lo leí hace bastantes años. Cuando vi el trailer me decepcionó. Pero, sam es mucho sam jajaja

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Pues yo no he leído el libro ni he visto la película :(
    Pero no me llama demasiado la atención asi que tal vez más adelante
    Un beso^^
    Te sigo :D

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...