domingo, 10 de julio de 2016

Cine: Antes De Ti (Me Before You)


Título: Antes de ti
Título original: Me Before You
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Remi Adefarasin
Guion: Jojo Mojes (novela: Jojo Mojes)
Dirección: Thea Sharrock
Reparto:
Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, 
Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, 
Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West. 

Sinopsis:
La joven veinteañera Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke) vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:
No miento si digo que llevaba esperando esta película como agua de mayo. El libro en el que se basa lo conocía y estaba deseando leerlo, pero decidí esperar a que el estreno de la adaptación estuviera cerca para tener el argumento fresco. Así fue como Yo antes de ti se convirtió en una de mis mejores lecturas del año y me atrevería decir de mi vida lectora, ya que me partió el corazón y me arrancó las lágrimas como pocas historias han conseguido hacerlo. Por eso y porque me encantaban y me encantan los actores elegidos para interpretar a mis queridos Will y Lou el fin de semana del estreno fui a ver Antes de ti con la seguridad de que la historia de Jojo Moyes me volvería a romper el corazón por segunda vez y no me equivoqué. 

Antes de ti Me Before You es una de esas historias con una carga emocional tremenda por el tema que trata, pero, como ya ocurriera en el libro, Jojo Moyes, que también firma el guion, logra contarnos la aventura de Will y Lou con mucho mimo. No faltarán los momentos desbordantes de alegría, de cotidianidad y amor, mucho amor de todos los tipos, pero también habrá situaciones en las que será imposible contener las lágrimas, ya sea por la emoción o por el dolor. Eso sí, os aseguro que cada lágrima derramada valdrá la pena. 


La adaptación, muy fiel a la novela aunque ha prescindido de ciertas tramas secundarias, empieza con un ritmo pausado, presentando a los personajes, su entorno, su familia y cómo ha sido su vida hasta ahora. Sin embargo, una vez la relación de Will y Lou comienza a evolucionar, la trama se agiliza y, entre lágrimas, desearás que no termine nunca. 

Para mí el gran acierto de esta película es la pareja protagonista. Yo desde que vi el trailer ya estaba completamente encantada con Emilia Clarke y Sam Claflin, pero verlos en la gran pantalla como Louisa y Will ha sido una delicia. Eso se debe, sin duda alguna, a la maravillosa química que hay entre ellos, con una complicidad que traspasa la pantalla y que conmueveAmbos cambiarán la vida del otro y muchos serán los momentos en los que nos reiremos con las ocurrencias de Lou o con la arrogancia de Will y se nos encogerá el corazón con las cosas tan bonitas que él le dice a ella. 

Emilia Clarke es quien lleva el peso de la trama y se come la pantalla. Es la perfecta Lou Clark, con su vestuario extravagante, su dulce ingenuidad y su personalidad fresca y natural, el contrapunto ideal para Will Traynor, un estupendo Sam Claflin. El actor da vida a un Will carismático, sincero y cabezota, pero roto por dentro después de su accidente.

Los personajes secundarios están muy bien elegidos y, aunque permanecen en un segundo plano, todos aportan su granito de arena a la vida de Will y Lou. De este elenco me quedo con los padres de Will, unos excelentes Charles Dance y Janet Mcteer, que deberán aceptar la dura decisión de su hijo a pesar de sus esfuerzos por hacerle cambiar de opinión. 

Es bastante evidente que Antes de ti me ha enamorado y es que  la adaptación está muy cuidada, desde la historia, pasando por los escenarios en los que transcurre, hasta la ropa que luce Lou que, al igual que su relación con Will, va cambiando y mejorando acorde a la persona en la que se está convirtiendo. Mención especial merece la BSO, elegida con maestría y que se adapta a la perfección a cada una de las escenas. En ocasiones era la música la que contribuía a aumentar el llanto y, no os voy a mentir, con Antes de ti se llora y mucho, al menos en mi caso. Os confieso que hacia la mitad de la película se me escaparon unas lágrimas y ya no paré hasta el final, así que mi consejo es que tengáis los pañuelos a mano. 

Antes de ti (Me Before You) mantiene la esencia de la maravillosa novela en la que se basa y nos brinda una historia dulce, cotidiana, repleta de sentimientos, realista y dura, con unos actores que dan lo mejor de sí en estos personajes tan únicos y especiales que te robarán el corazón. 

Trailer:
Gracias por leer...

1 comentario:

  1. Hola! Te he nominado al premio Best Blog en http://gentiliciolector.blogspot.com.es/ Un saludo

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...