lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña: Fiebre Anhelada (Fever #4) - Karen Marie Moning

Título: Fiebre Anhelada
Título original: Dreamfever
Autor/a: Karen Marie Moning
Editorial: Terciopelo
Pág. aprox.: 416
Precio aprox.: 6.60
Sinopsis
El velo entre el mundo humano y el mundo Fae está a punto de caer y entonces los insaciables Unseelie serán libres. Pero MacKayla Lane está apresada en una trampa mortal. MacKayla Lane se halla indefensa bajo el hechizo de lord Master, el señor de los Fae. Salir de su prisión y encontrar el camino es el primer paso que Mac deberá dar para afrontar una senda llena de peligros. Las calles de Dublín se verán tomadas por los integrantes de una antigua secta tan secreta como el mismo mundo Fae y que reclaman para sí el reino oculto tras el velo. Nada es lo que parece y Mac deberá afrontar una verdad que puede terminar por quebrarle el alma. El enigmático Jericho Barrons es la piedra firme en la que apoyarse y el sensual Príncipe Fae V'lane quien la hace anhelar con cada poro de su piel la pasión que está dispuesto a entregarle. La lucha por la posesión del Sinsar Dubh llega a su fin.

Opinión
A pesar de los esfuerzos conjuntos, los muros que separaban el mundo de los faes y el mundo de los humanos han caído. Las Sombras se han apoderado de Dublín y están extendiéndose por todo el mundo, los unseelies vagan sin control por las calles, millones de humanos han muerto, el Sinsar Dubh aún continúa en libertad, sembrando su particular caos y, lo peor de todo, es que Mac ha caído en las redes de Lord Master. La sidhe-seer ha sucumbido al poder fae y su destino no parece ser otro que la misma muerte. Sin embargo, Jericho Barrons no piensa permitirlo y hará todo lo que está en su mano para salvar a su única baza para encontrar el poderoso libro oscuro. De esta terrible experiencia surgirá una nueva Mac, una mujer más fuerte que nunca, decidida a poner fin a las acciones de Lord Master y, sobre todo, a salvar a la ciudad que se ha convertido en su nuevo hogar, la mágica Dublín. 

Sin dudarlo un segundo puedo afirmar que Fiebre Anhelada es el libro que más me ha maravillado de esta saga, a falta, por supuesto, del que estoy segurísima será un impactante y perfecto final, Fiebre Sombría. En esta cuarta entrega Karen Marie Moning ha vuelto a hacer su magia y nos regala un nuevo capítulo en la historia de MacKayla Lane repleto de acción, sorprendentes descubrimientos y la acostumbrada tensión sexual entre nuestra protagonista y Barrons, que en esta ocasión tomará un giro tan deseado como inesperado que hará que estés al borde del asiento, debatiéndote entre gritar de la emoción, reírte sin control y preocuparte por la salud de tu corazón. 

Después de presenciar el terrible ataque que Mac sufrió a manos de los príncipes unseelies y la inevitable consecuencia que vendría de ello, no sabía cómo haría KMM para sacar a nuestra sidhe-seer de esa situación. Sin embargo, si algo me ha enseñado esta saga es que su autora sabe muy bien lo que hace con su historia y sus personajes, pero nada podía haberme preparado para lo que tenía preparado esta vez y que yo no os voy a contar. Bueno, vale, os daré sólo una pista: Jericho Barrons. 

El hombre más magnético, misterioso, atractivo y peligroso que he tenido el tremendo placer de conocer gracias a la inigualable saga Fiebre, salva a mi querida Mac de esta amenaza y de qué manera. Además de todos los adjetivos que he utilizado para describir a Barrons y que, definitivamente, no son suficientes para describir a este inimitable hombre, debemos añadir a la lista imprevisible. A lo largo de toda la saga me he encontrado con un personaje masculino diferente a todo lo que he conocido, que nunca hace lo que esperas que haga y, cuando digo nunca, es nunca. Tan pronto como cruza dimensiones mágicas para sorprenderse ante una tarta de cumpleaños como nos permite entrar en su complicada mente sólo para atraer a Mac de nuevo a su lado. Porque, diga lo que diga mi adorado Jericho Barrons, esta chica ha puesto su mundo del revés y está dispuesto a lo que sea para salvarla. Y es esa decisión la que nos lleva a una inesperada, pero bienvenida situación que me tuvo a punto de pegar saltos de alegría y emoción, deseando que, cuando Mac resolviera su pequeño problema, las cosas entre ellos cambiaran para siempre, pero, como me di cuenta mientras leía, comprendí que no serían Mac y Barrons si hubiera flores y arcoíris en su peculiar relación, aunque fue bonito mientras duró. 

Tras su traumático episodio, surge una nueva Mac. Una Mac que está cansada de recibir golpes y que ahora empezará a devolverlos con más fuerza que nunca. Atrás quedó la chica de rosa, llena de esperanza e ingenuidad que llegó a Dublín hace tantos meses. Es con esta nueva actitud con la que decide ir a la abadía y encender la chispa de la revolución entre las sidhe-seer, con la que se alía con la joven Dani para acabar con cuantos más unseelies mejor y es con esta renovada fuerza con la que decide poner sus propias normas. No obstante, si algo me encanta de Mac es que, pese a lo que ella diga, aún queda algo de la chica arcoíris en su interior. No importa lo que ocurra y cuantas cosas le pasen, Mac siempre mantiene su esencia. La protagonista de la saga Fiebre es una narradora muy original, con una evolución personal admirable y una fuerza interior que ni ella misma es consciente de que posee. 

Como ya ocurriera con su antecesora, en Fiebre Anhelada vuelve a haber un constante flujo de información que enriquece la historia y que empieza a preparar el camino hacia el final de esta impresionante aventura. En esta entrega Mac tendrá la oportunidad de averiguar más acerca de su procedencia, de su familia y cómo ello está relacionado con el Sinsar Dubh, pero también podremos echar un fugaz vistazo a los inquietantes recuerdos de Barrons, aunque aún seguiremos sin tener la más mínima idea de qué o quién es. Personajes que hemos conocido con brevedad en libros anteriores empiezan a afianzarse en la trama, como Dani, que narra incluso algunos de los primeros capítulos, y que se convierte en una presencia muy relevante. Por otro lado, el príncipe V'lane, que tiene ciertos detalles muy bonitos con Mac, hace una aparición bastante más breve de lo habitual y desaparece hacia el final de la novela. Sin embargo, reaparecen otros personajes y, por fin, podemos ponerle cara al misterioso Ryodan y qué negocios realiza en el Chester's, por no hablar de que descubriremos qué ocurre si Mac llama al número de emergencias que Barrons dispuso para ella en caso de vida o muerte. 

Fiebre Anhelada no sólo mantiene el nivel de la saga, sino que lo supera con creces. La aventura de Mac en las calles de Dublín está llegando a su fin, las alianzas se pondrán a prueba, los peligros son cada vez mayores y una batalla a vida o muerte está a punto de estallar. ¿Podrá Mac detener al Sinsar Dubh a tiempo de salvar a la humanidad o acaso es demasiado tarde? 

*Orden de lectura de la saga. 
Saga Fever (Fiebre)
#1 Fiebre Oscura (Reseña)
#2 Fiebre Sangrienta (Reseña)
#3 Fiebre Mágica (Reseña) 
#4 Fiebre Anhelada
#5 Fiebre Sombría
#6 Bajo Cero
#7 Abrasado
#8 Feverborn 
#9 Feversong 
#10 High Voltage
#11 Kingdom of Shadow and Light
Autor/a
Karen Marie Moning nació en Cincinnati, Ohio. Es una autora de fama internacional y un gran éxito en ventas con su serie Fiebre del ya conocido y venerado género de la Urban Fantasy. Sus libros han aparecido en la lista de más vendidos del New York Times, USA Today, Publisher's Weekley, Wall Street Journal y The Washington Post, y ha recibido numerosos premios de la industria literaria incluyendo el RITA. También es autora de la serie Highlanders por la que se dio a conocer. Sus novelas han sido traducidas a más de catorce idiomas.

Gracias por leer...

1 comentario:

  1. ¡Hola! De momento no me animo con esta saga, aunque tampoco la descarto para más adelante.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...