domingo, 23 de junio de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras I, II y III - Cassandra Clare

Hola! Hoy os traigo la reseña de la trilogía Cazadores de Sombras ( Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal) de Cassandra Clare. (A pesar de estar reseñados los tres primeros libros de la saga juntos, procuraré no soltar ningún spoiler)



Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments. City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17.90
Pág. aprox.: 505



Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza
Título original: The Mortal Instruments. City of Ashes
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17.90
Pág. aprox.: 454




Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de Cristal
Título original: The Mortal Instruments. City of Glass
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17.90
Pág. aprox.: 535

Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
(Sinopsis extraída de la cubierta de Ciudad de Hueso)

Títulos que conforman la saga:
The Mortal Instruments:
-Ciudad de Hueso
-Ciudad de Ceniza
-Ciudad de Cristal
-Ciudad de los Ángeles Caídos
-Ciudad de las Almas Perdidas
-Ciudad del Fuego Celestial (2014)
Opinión
Antes de empezar tengo que confesar que no había leído ninguno de los libros de esta saga hasta que vi el primer trailer de la película, antes de Navidad ( lo sé, no tengo disculpa). Sin embargo, en mi defensa diré que siempre me habían llamado la atención por esas portadas tan coloridas y que personalmente me encantan y por las buenas críticas que había cosechado en Internet. El trailer de la película fue lo que me animó por fin a adentrarme en el mundo de los cazadores de sombras y no me arrepiento para nada de ello.


Clarissa Fray es una chica de quince años que vive en Brooklyn con su madre Jocelyn y que pasa la mayor parte de su tiempo con su mejor amigo Simon Lewis. Un día como otro cualquiera Clary acude con Simon al Pandemonium, una discoteca de moda en Nueva York. Sin embargo, esa noche la joven presencia un asesinato de un chico de pelo azul a manos de unos extraños que solo ella puede ver y eso no es todo, su madre ha desaparecido. ¿Acaso está relacionada la desaparición de su madre con esos jóvenes que vio en la discoteca? A partir de ese momento la vida de Clary da un giro radical y se ve sumergida en un mundo que jamás imaginó que podría existir.



Cazadores de Sombras es una historia original que mezcla romance, fantasía y está repleta de acción, mucha acción, que os impedirá despegaros de sus páginas en ningún momento. Cassandra Clare nos adentra en un mundo lleno de magia y misterio de la mano de Clary y con ella conoceremos lo que se esconde en el submundo. Además, conoceremos a Jace, Alec e Isabelle, tres cazadores de sombras que ayudarán a Clary a encontrar a su madre, que ha sido secuestrada por alguien cuyo deseo es gobernar el mundo de los nefilim, los cazadores de sombras.



La historia se centra principalmente en Clary y en Jace, los protagonistas indiscutibles de esta magnífica saga. Clary es una chica impulsiva que siempre hace lo que quiere sin pensar que sus actos pueden tener consecuencias, pero a la que yo por lo menos le he tomado cariño, y Jace es, bueno, Jace. Es un chico seguro de sí mismo, sarcástico y que os arrancará una sonrisa de vez en cuando con sus ingeniosos comentarios. Jace es uno de los mejores cazadores de sombras de todos los tiempos, es ágil, mortífero, fuerte, en definitiva, es único. No obstante, también tiene sus defectos y sus debilidades. Una de las cosas que más me ha gustado es la relación de Jace y Alec, quien le aporta tranquilidad y esa paciencia que no tiene. También tengo que mencionar a Simon, el mejor amigo de Clary, quien aunque en un principio me resultaba un poco "molesto" y un obstáculo entre Jace y Clary, poco a poco ha conseguido cautivarme y me ha acabado gustando bastante, no como Jace, pero... Ha habido otros personajes como Isabelle, la hermana de Alec, una joven luchadora, guapa, fría, pero que en el fondo tiene su corazoncito. Y no puedo olvidarme de Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn, sin duda extravagante como el que más.



Cazadores de Sombras es una saga que ha conseguido atraparme, no solo por el romance entre Jace y Clary, el cual tiene la importancia justa, sino por la historia en sí. Entre las páginas de estos libros encontraréis brujos, hadas, vampiros, hombres lobo, nefilim, demonios, pero sobre todo, una trama interesante y original, repleta de magia, fantasía y acción. Si tuviera que decir algo negativo de la saga sería la traducción al español, que en algunos momentos ha dejado mucho que desear. Además de que, en mi opinión el segundo libro, Ciudad de Ceniza, se me hizo un poco lento e incluso me planteé abandonar la saga cuando leyese el tercero, pero cuando empecé Ciudad de Cristal recuperé las ganas por continuar con el resto de tomos. Así que a ver si consigo Los Orígenes, porque me ha picado la curiosidad las reacciones en la red con el final de Princesa Mecánica.

En definitiva, si queréis pasar un buen rato y conocer a personajes increíbles y adentraros en un mundo donde todas las leyendas son ciertas, os recomiendo Cazadores de Sombras, una de las mejores sagas juveniles que he leído nunca.

Os dejo el trailer de la película y juzgad por vosotros mismos. Yo os aseguro que no me la pienso perder (sí, el villano es el guapísimo Jonathan Rhys-Meyers, será difícil no estar de su lado en algún momento, pero intentaré apoyar a Clary y compañía todo lo que pueda. I promise...)


  
Autor/a
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.

Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...