lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña: Sin aliento (Drowning Instinct) - Ilsa J. Bick

Título: Sin aliento
Título original: Drowning Instinct
Autor: Ilsa J. Bick
Editorial: Círculo de Lectores

Pág. aprox.: 336
Precio: 16.95
Sinopsis
Hay historias en las que la chica conoce a su príncipe y viven felices para siempre. (Esta no es una de esas historias)

Jenna Lord tiene dieciséis años y su vida no ha sido un cuento de hadas. Su padre es controlador (ella lo llama Psico-papi) y su madre es alcohólica. Ella solía contar con su hermano hasta que se alistó y fue enviado a Irak. Además, está la vez que casi muere en un incendio.
Hay historias en las que el monstruo rapta a la chica y derramamos lágrimas por la víctima inocente. (Esta tampoco es una de esas historias).
Mitch Anderson es muchas cosas: es un profesor y un entrenador entregado. Un marido cariñoso. Un hombre con cierto...magnetismo.
Y hay historias donde es difícil estar seguro de quién es un príncipe y quién un monstruo, quién es víctima y quién debería vivir feliz para siempre. (Estas son las historias más interesantes de todas).

Sin aliento (Drowning Instinct) es una novela de dolor, decepción, desesperación, y de amor en contra de las probabilidades y de las reglas.

(Sinopsis traducida por mí )


Opinión
Este libro lo vi en la revista de Círculo y aunque la primera vez no me llamó la atención, la siguiente ya no pude resistirme a esa portada que me pedía a gritos que lo pidiera. Así lo hice y no puedo estar más que enamorada con la historia que me encontré entre sus páginas.
La novela comienza cuando el detective Bob Pendleton le pide a Jenna, tras ser rescatada de un lago helado, que le cuente la verdad. Para ello, el detective le deja una grabadora para que la chica le cuente lo que ha ocurrido. Es entonces cuando, allí, en la sala de urgencias, Jenna empieza a narrar lo que no ha querido compartir con nadie.

Jenna Lord es una chica de dieciséis años cuya vida no es nada fácil; su familia está desestructurada. Por un lado, está su padre, un hipócrita y al que ella llama Psico-papi, su madre es una alcohólica y su hermano, Matt, está destinado en Irak y es con quien ella se comunica a través de e-mails. Tras la marcha de su hermano, la vida de Jenna va de mal en peor y es cuando la chica comienza a autolesionarse. Jenna pasa un año de su vida en el psiquiátrico y luego se muda con su familia a una nueva localidad y a un nuevo instituto. Es ahí donde conoce al Sr. Anderson, un profesor de química muy atractivo que le brinda una mano ¿amiga?

Sin aliento es una novela que trata temas muy complicados, desde la autolesión hasta la relación entre una alumna y su profesor. Mitch Anderson es un hombre con sus propios fantasmas y Jenna ve en él alguien que se preocupa por ella por primera vez desde que su hermano se fue. Los dos comenzarán una relación amorosa que me ha mantenido pegada a las páginas y que me ha impedido dejar de pensar en ellos mientras no estaba leyendo. Es una historia de amor que te hace reflexionar acerca de lo que está bien y lo que no, porque tal como dice Jenna, en la vida las cosas no son blancas o negras, sino una escala de grises. Había momentos en los que sentía que su relación estaba bien y que debían de estar juntos, pero otras veces pensaba que él era su profesor y ella era su alumna y además menor.

Conforme la trama avanza vas averiguando que todo el mundo tiene algo que esconder y que hay veces en las que nos estamos ahogando y necesitamos que nos salven. Para Jenna y Mitch ambos serán el salvavidas del otro. Ilsa J. Bick ha creado unos personajes muy bien definidos, tanto Jenna como Mitch, pasando por todos los secundarios, y que a pesar de saber que hay situaciones que no son del todo políticamente correctas, te es imposible no rendirte ante ello y tener la esperanza de que todo saldrá bien.

Pero por mucho que diga acerca de la historia no seré justa con ella porque es necesario leerla y sentirla. Durante las últimas treinta páginas el corazón no dejaba de palpitarme con fuerza e incluso las manos me temblaban un poco, todavía un día después de haberlo terminado siento un nudo en el estómago debido a todas las sensaciones que me ha hecho experimentar esta historia. 

Sin aliento te cautivará y te atrapará como muy pocas novelas son capaces de hacer. La relación de Mitch y Jenna seguirá en tus pensamientos mucho tiempo después de haber finalizado el libro y te hará reflexionar sobre este tipo de relaciones y sus consecuencias, ¿acaso hay víctimas en esta historia?¿y monstruos? La respuesta solo la encontrarás sumergiéndote en este maravilloso libro, que para mí se ha convertido en uno de los mejores que he leído nunca.



Autor/a
Ilsa J. Bick se licenció en Literatura y Artes Cinematográficas, y antes de convertirse en una autora de éxito ejerció como psiquiatra y forense infantil y de adolescentes. Su primera novela, Draw the Dark (2010), fue galardonada con el Westchestere Fiction Award. Asimismo, en su bibliografía encontramos la trilogía Ashes (Cenizas) y Drowning Instinct, entre otras.

Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...