domingo, 7 de julio de 2013

Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman

Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Autor/a: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Pág. aprox.: 221
Precio aprox.: 13.30
If I Stay bilogía
Si decido quedarme (Reseña) 
Lo que fue de ella

Sinopsis
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 

Opinión
Si decido quedarme es una novela que me gustó, su historia logró cautivarme. Eso hace que te preguntes qué te vas a encontrar en una segunda parte que algunos tildan de innecesaria. Sin embargo, Lo que fue de ella me enamoró por completo e incluso disfruté más que de su antecesora.

La historia comienza tres años después de lo sucedido en Si decido quedarme, pero esta vez el narrador es Adam, quien fuera novio de Mia. Ella se marchó a Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York y abandonó a Adam sin darle ninguna explicación. Esto supuso un trauma para Adam, que comenzó a materializar su dolor en canciones que lo llevarían a él y a su grupo, los Shooting Star a la fama. Parece que Adam lo tiene todo, no obstante, aún no ha superado lo de Mia y vive sumido en la tristeza y el dolor. Un inesperado encuentro en Nueva York con Mia, convertida en una excepcional chelista les dará a ambos la oportunidad de hablar sobre el pasado y pensar en el futuro.

Desde el principio de la novela vemos cuánto ha sufrido Adam desde que Mia lo dejó. Por un lado, mediante flashbacks, el chico nos cuenta lo ocurrido tras el accidente, contestando así a los interrogantes que surgen tras terminar el primer libro y nos narra cómo ha vivido estos últimos años su vida como estrella del rock. Por otro lado, Adam se encuentra con Mia en Nueva York y ella se ofrece a enseñarle sus sitios preferidos de la ciudad mientras hablan de sus vidas durante los últimos tres años y por supuesto, de por qué Mia dejó a Adam sin darle ningún motivo al respecto.  

Adam es un personaje con mucha fuerza y que me ha enamorado. A pesar de todo lo que ha sufrido y vivido, sigue enamorado de Mia como la primera vez. Gayle Forman ha transmitido a la perfección los sentimientos del chico y ha creado un personaje difícil de olvidar. Mia ha seguido con su vida como ha podido y sigue siendo aquella chica de Si decido quedarme, pero tanto ella como Adam han madurado mucho desde entonces. Todos los personajes, a pesar de ser pocos, están muy bien perfilados y caracterizados, con sus virtudes y sus defectos.

Lo que fue de ella, pese a tener un ritmo un poco más lento que el anterior, ha logrado cautivarme y me ha gustado incluso más que Si decido quedarme. Una historia humana sobre personas que sufren y sienten, que a pesar de las adversidades luchan por seguir viviendo y con un final dulce que le pone el broche de oro a esta maravillosa historia con personajes absolutamente inolvidables. ¿A qué estáis esperando para conocer a Adam y a Mia?
Autor/a
Gayle Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Es autora de You Can't Get There From Here, un libro de viajes, y Sisters in Sanity, un novela publicada antes que Si decido quedarme, cuyo éxito la descubrió a lectores de todo el mundo.
Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...