sábado, 27 de julio de 2013

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Título original: The Statistical Probability of Love at First Sight
Autor/a: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de Letras
Pág. aprox.: 268
Precio aprox.: 5.95
Sinopsis
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Opinión
Había leído alguna reseña de este libro, pero no me había llamado la atención lo suficiente como para leerlo y más con el precio que tenía, 17 euros. Pero me enteré de que en el Corte Inglés lo tenían a 5.95 y no pude resistirme a él, así que decidí darle una oportunidad. Y una vez terminado puedo deciros que no me arrepiento para nada de haberlo leído, así que corred a comprarlo, que por 5.95 merece mucho la pena.

Hadley tiene que asistir a la boda de su padre con una mujer a la que aún no conoce. Y ella no quiere hacerlo, de hecho, va porque su madre le ha dicho que quizás se arrepienta en un futuro. Pero Hadley pierde su vuelo y debe esperar al siguiente. Es entonces cuando conoce a Oliver, un chico británico, que también viaja a Londres. Hadley y Oliver comparten juntos las horas que dura el vuelo y poco a poco vamos conociendo la relación que mantienen Hadley y su padre después del divorcio de éste y su madre. Así como las vivencias que Oliver comparte con la chica.

La historia me ha parecido sencilla a la par que bonita. Los personajes están muy bien descritos, no son perfectos, sino humanos, con sus conflictos familiares, sus miedos, sus virtudes... Hadley es una chica cuyos padres se divorciaron hace dos años y le profesa cierto resentimiento a su padre, por ello lo último que desea es asistir a su segunda boda con una mujer que, incluso antes de conocer, ya odia. Oliver por otro lado, es un joven que estudia en la universidad de Yale y que aparentemente va a visitar a su familia, aunque el verdadero motivo de su viaje lo descubriremos junto a Hadley, quien en tercera persona, es la voz narradora de esta romántica historia.

Durante los primeros capítulos la trama se desarrolla en el aeropuerto y más tarde en el avión. No obstante, luego todo tiene lugar en la ciudad de Londres, donde Hadley acude a la boda de su padre, pero a Oliver le perdemos de vista hasta que la chica decide ir a buscarlo. Una cosa que me ha gustado bastante es la relación de Hadley con su padre, porque parece que por parte de la chica está todo perdido, sin embargo, cuando ve a su padre sus convicciones se tambalean y la hacen dudar y darse cuenta de lo que importa y lo que no.

"-Dos personas que se conocen en un aeropuerto
 tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades 
de enamorarse que dos que se conozcan en cualquier otro sitio."

La probabilidad estadística del amor a primera vista es una novela muy amena y fresca, con personajes humanos y una historia de amor muy dulce. Una lectura que os dejará un muy buen recuerdo y que os hará soltar algún que otro suspiro. Y por ese precio, ¿a qué estáis esperando para conocer a Hadley y Oliver?

Autor/a 
Jennifer E. Smith es autora de dos novelas juveniles, The Comeback Season y You Are Here. Se crió a las afueras de Chicago y obtuvo un máster en escritura creativa en la University of St. Andrews, Escocia. La probabilidad estadística del amor a primera vista será publicada en veinte idiomas. Jennifer actualmente trabaja como editora en Nueva York.

Gracias por leer...

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo, y parece que es una historia muy bonita. Me ha gustado mucho la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en ebook y aun no le e dado el tiempo >.<
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me termina de llamar pero me alegro de que t egustara <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Definitivamente MUERO por leer este libro, leí muchas reseñas y me llama muchísimo la atención éste libro... Quiero leerlo antes del estreno de la película. ¡Me encantó tu reseña! Espero que tengas un maravilloso día, saludos.♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado a un premio http://liberandomislibros.blogspot.com.es/2014/12/mi-primer-premio-mejores-amigos-de.html

    :))

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo :) acabo de terminar este libro hace muy poco y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la película y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...