martes, 25 de marzo de 2014

Reseña: Obsidian (Saga Lux #1) - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Pág. aprox.: 448
Precio aprox.: 17.90
Saga Lux
0.5. Shadows 
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
1.5/2.5/3.5 Oblivion 
4. Origin 
5. Opposition

Sinopsis
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión
Katy acaba de mudarse con su madre a un pequeño pueblo de Virginia. Lo último que esperaba era tener un vecino tan guapo y tan atractivo como Daemon Black. Lástima que no lo soporte. Daemon vive con su hermana Dee, con la que Katy hará buenas migas. Pero Daemon quiere mantenerla lejos de su familia. Katy no es como ellos. Sin embargo, Katy no tardará en descubrir que el secreto que esconden sus vecinos es que son alienígenas, Luxen, (no es un spoiler, está en la sinopsis) y sus enemigos, los Arum, quieren robarles sus poderes a toda costa. Katy se verá envuelta junto a Daemon y Dee en una situación que nunca creyó posible, mientras que la tensión sexual con Daemon amenaza con arrollarlos a ambos. 

¿Qué puedo contar de Obsidian que no se haya dicho ya? Un argumento plagado de tópicos, chica se muda a un nuevo lugar, conoce chico por el que se siente atraída y que además guarda un gran secreto, ¿te suena no? No obstante, la autora consigue que esos trillados estereotipos parezcan totalmente nuevos y dota a sus personajes de personalidad e identidad propias. 

Katy es una chica con la que empatizas en cuanto hace acto de presencia y por si fuera poco, tiene un blog literario. Es inteligente, agradable, simpática y no se corta un pelo a la hora de darle la réplica a Daemon, su guapísimo vecino. Ella será la narradora de la historia, por lo que podemos conocer todos sus pensamientos y sentimientos en cada momento, cosa que me ha gustado muchísimo y hace de Obsidian una lectura muy amena y divertida. Aunque para divertido, creo que debo mencionar a Daemon, el protagonista masculino, al que no podrás resistirte (insértese suspiro aquí). Sin duda alguna, el punto fuerte de esta novela son las conversaciones de Katy y Daemon, con las que he reído lo que he querido y más, que me han dibujado una sonrisa en el rostro y hasta he tenido nudos en el estómago de la emoción. La tensión sexual entre estos dos es increíble y explosiva, Katy no tarda en sucumbir a los encantos de Daemon, pero no se lo pondrá nada fácil, ella no es la típica chica que bebe los vientos por el chico de turno. No. Katy siempre tiene una respuesta ingeniosa para todas las borderías de Daemon y no es para menos, el chico suelta cada cosa que pone en peligro su integridad física frente a Katy, que necesita Dios y ayuda para no darle una bofetada. Desde ya se han convertido en una de mis parejas favoritas de la literatura. 

La trama, aunque es bastante introductoria, nos presenta a los Luxen, los alienígenas, y nos deja entrever el peligro al que se enfrentan. Asimismo, el ritmo no decae en ningún momento y te mantendrá pegada a las páginas deseando saber más y más de Katy y Daemon. La pluma de Jennifer L. Armentrout es ágil, sencilla y adictiva, así como original y muy amena. No obstante, una de las pegas que le encuentro a la novela es que el secreto de los Black, no sólo porque lo pone en la sinopsis, es bastante predecible, ya que Daemon insiste en que Katy no debe relacionarse con ellos porque son diferentes, así que tú ya sabes que ocurre algo. Aunque confieso que a mí eso me daba igual, porque el resto de la historia lo compensa con creces.  Otro punto a favor es que la editorial, Plataforma Neo, añade al final unos capítulos narrados desde la perspectiva de Daemon, lo que nos permite saber qué pensaba nuestro Luxen favorito durante algunos momentos de la historia. 

Obsidian inicia una saga cuyo elemento principal son los alienígenas, protagonizada por dos personajes tan divertidos y especiales como son Daemon y Katy, una pareja cuyas conversaciones te harán reír y también suspirar. El estilo original y adictivo de Jennifer L. Armentrout hará que desees tener a mano el siguiente volumen, Onyx, para seguir conociendo el mundo de los Luxen y reencontrarte de nuevo con Daemon y Katy. ¿A qué esperas para dejarte abducir por la saga Lux? 

Autor/a
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...