viernes, 4 de abril de 2014

Reseña: Ciudad de los Ángeles Caídos. Cazadores de Sombras - Cassandra Clare

Hola! Sé que últimamente no actualizo demasiado, pero es que los estudios y cierta pereza me tienen un poco desvinculada del blog. Me gustaría decir que a partir de ahora me pasaré más por estos lares, pero los trabajos, los exámenes y todas esas cosas de la universidad me mantendrán un pelín ocupada, así que pido perdón de antemano e intentaré actualizar en cuanto tenga un poco de tiempo. Sin más, os dejo con la reseña de Ciudad de los Ángeles Caídos, cuarto volumen de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare y que quizás por las pocas expectativas que tenía sobre ella, ha terminado por sorprenderme y gustarme más de lo que esperaba.

Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de los Ángeles Caídos
Título original: The Mortal Instruments. City of Fallen Angels
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Pág. aprox.: 416
Precio aprox.: 17.95
Sinopsis
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Opinión
(Contiene spoilers de los anteriores)
Simon Lewis intenta convivir con su nueva condición de vampiro. Clary se entrena para ser una cazadora de sombras con la ayuda de Jace, al que por fin puede llamar novio. Algunos cazadores de sombras pertenecientes al Círculo de Valentine han aparecido muertos y parece que alguien está intentando crear bebés demonios con la intención de repetir el experimento de Valentine. Y ahí es donde entra Simon, que será una pieza clave para poder llevar a cabo semejante horror, ya que alguien necesita que haga uso de su naturaleza vampírica para que el ritual se complete. Los cazadores de sombras Clary, Jace, Isabelle, Alec, el vampiro Simon y los lobos Maia y Jordan, el nuevo amigo de Simon, se verán envueltos en una lucha entre el bien y el mal que pondrá en peligro las relaciones entre ellos.   

-A veces, Clary -dijo-, el amor no es suficiente.


Ciudad de los Ángeles Caídos empieza unos meses después de lo ocurrido en Ciudad de Cristal. Sin embargo, esta vez la historia se centra en Simon y su nueva existencia como vampiro y en cómo le afecta la Marca de Caín, dibujada por Clary para otorgarle seguridad e ignorando la capacidad de ésta. Simon quiere seguir viviendo como un ser humano normal, pero pronto se da cuenta de que ya no es el chico de dieciséis años que solía ser, a pesar de que pueda pasear a la luz del sol, ganándose con ello el apodo de "vampiro diurno". Necesita beber sangre y alguien lo busca. Simon nunca fue un personaje que me resultase llamativo, simplemente estaba ahí y punto. No obstante, ahora se ha ganado mi cariño y me ha gustado mucho que fuera él en quien se centrase esta nueva aventura en el mundo creado por Cassandra Clare. Simon es agradable, simpático y posee un humor que me ha hecho soltar alguna que otra risilla. Ahora es un vampiro y empieza a comprender lo que significa ser un subterráneo y además, inmortal. 

Clary y Jace son pareja, pero no pienses ni por un segundo que por fin tienen el cuento de hadas que siempre han deseado por relación. Jace está teniendo sueños extraños y se muestra su lado más vulnerable y frágil, aunque él trata de ocultárselo a Clary. Hacia el final de la novela descubriremos quién está detrás de todo ello y aunque yo ya lo sabía, me ha gustado el giro que le ha dado la autora a la trama, abriendo un nuevo frente que desarrollará en las siguientes libros, Ciudad de las Almas Perdidas y Ciudad del Fuego Celestial (aún pendiente de publicación).

Una de las cosas que más me han gustado ha sido la importancia que le ha dado a otros personajes que hasta entonces eran secundarios, como Isabelle Lightwood, que mantiene una relación con Simon que hará que se plantee sus sentimientos hacia él y que me encanta que la autora haya creado, por lo que espero ver más de ella en el siguiente libro. Por otro lado, también aparece Kyle, un hombre lobo que se convertirá en el guardaespaldas de Simon y cuyo pasado está estrechamente relacionado con Maia, la chica lobo, y que también me ha gustado bastante. Así como la relación de Magnus Bane y Alec Lightwood, que se topa con dificultades que no serán tan fáciles de superar.

La acción de la novela es menos frecuente que en las entregas anteriores y se nota que Ciudad de los Ángeles Caídos es el puente hacia las siguientes partes de la saga, pero a mí me ha enganchado lo suficiente como para no poder despegarme de las páginas y querer saber a lo que se enfrentan nuestros cazadores de sombras y el mundo de los subterráneos. Durante los últimos capítulos la trama avanza vertiginosamente, tal y como Cassandra nos tiene acostumbrados,y al terminar sólo querrás tener a mano Ciudad de las Almas Perdidas, que por suerte ya tengo en la estantería. 

No puedo poner el punto final sin mencionar las referencias que aparecen en Ciudad de los Ángeles Caídos sobre la trilogía de Los Orígenes, que adoro desde la primera hasta la última página, y que han conseguido que eche de menos a mi querido Will Herondale y que me plantee releer la trilogía (no sé si lo haré, pero ganas no me faltan). No es necesario haberla leído para poder leer Ciudad de los Ángeles Caídos, pero sí que es cierto que habrá algunas cosas que se entenderán mejor. 

Ciudad de los Ángeles Caídos continúa la historia de los cazadores de sombras de Nueva York y del vampiro Simon, convertido en un ser temido y respetado. Cassandra Clare nos introduce de nuevo en submundo de la mano de Clary y compañía que tendrán que hacer frente a una nueva amenaza de la que puede que no salgan tan victoriosos como la primera vez. El estilo ágil, adictivo, y trepidante de la autora logra que no te despegues de las páginas ni un sólo segundo. ¿A qué esperas para conocer a los cazadores de sombras?
Autor/a
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.

Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...