domingo, 4 de mayo de 2014

Cine: Divergente

Hola! Antes que nada me gustaría disculparme por no pasar por aquí a menudo y me gustaría decir que ahora podré dedicarle más tiempo al blog, pero creo que hasta que acabe mayo, (exámenes y trabajos de la universidad) no sé si podré estar por estos lares. Pero hoy he podido sacar un poquitín de tiempo y vengo con mi opinión de la película de Divergente, que a pesar de mis reticencias con la historia y quizás por las bajas expectativas con las que iba, me ha gustado más de lo que esperaba. 

Título: Divergente
Título original: Divergent
Guion: Evan Daugherty, 
Vanessa Taylor (Libro: Veronica Roth)
Música: Junkie XL
Fotografía: Alwin H. Küchler
Director: Neil Burger
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet,
Ansel Elgort, Ashley Judd, Tony Goldwyn, 
Ray Stevenson, Maggie Q, Zoë Kravitz, Miles Teller,
Jai Courtney, Mekhi Phifer 
Sinopsis:
Divergente es un fascinante thriller de acción ambientado en un mundo futurista donde la sociedad está dividida en diferentes facciones basadas en las virtudes humanas. Tris Prior (Shailene Woodley) es advertida de que es una Divergente y que nunca encajará en ningún grupo. Pero cuando descubre una conspiración encabezada por la líder de una facción (Kate Winslet) que destruirá a todos los Divergentes, Tris deberá aprender a confiar en el misterioso Cuatro (Theo James) para juntos poder averiguar por qué los Divergentes son tan peligrosos antes de que sea demasiado tarde.

Mi opinión:
A pesar de que la trilogía de Veronica Roth me había gustado y me había enganchado, para mí a la historia le faltaba algo más de explicaciones a lo largo de los libros sobre la sociedad que había creado. Sin embargo, tenía muchas ganas de ver la adaptación cinematográfica para saber cómo habían trasladado la historia de Tris a la gran pantalla, aunque reconozco que yo iba sin saber lo que iba a encontrarme y con las expectativas más bien bajas, ya que tanta promoción desmesurada me estaba volviendo lo suficientemente loca como para ir dispuesta a encontrarle miles de fallos. No obstante, ahora que puedo juzgar por mí misma, he de confesar que la película me ha gustado bastante y me ha sorprendido gratamente. 

La trama se mantiene bastante fiel a la novela, en general la esencia está ahí, aunque como siempre que se adapta un libro, hay momentos que faltan o que han cambiado para que cuaje mejor con el ritmo del largometraje, que al principio peca de lento y la acción se hace de rogar hasta que llegamos al último tercio del film, donde la acción se precipita y el ritmo aumenta vertiginosamente hasta el último minuto.

El reparto me ha convencido por completo, en general, creo que todos están bastante bien en sus respectivos papeles. Shailene Woodley es la perfecta Tris, en mi opinión, consigue captar al personaje de Veronica Roth, es insegura al principio, pero poco a poco vemos cómo evoluciona hasta ser consciente de su divergencia. Theo James (insértese suspiro aquí) es Cuatro/Tobias y para mí, no podrían haber elegido mejor. Es atractivo, derrocha seriedad y dureza a la vez que nos permite saber que también tiene su propio pasado y sentimientos. La química entre los actores es bastante palpable y hacen una muy buena pareja.   
El resto de los actores están bien, pero me gustaría señalar varias cosas. En primer lugar, Kate Winslet es Jeanine Matthews, líder de Erudición, y si has leído el libro sabes que su presencia no es tan importante como otros factores o temas, pero creo que con la intención de aprovechar el talento y la fama de la actriz le han dado más peso, lo que conlleva un pequeño cambio en el final que le aporta algo más de chispa a la escena. En segundo lugar, los actores elegidos para interpretar a los iniciados Will y Al, en serio, ¿no podrían haber escogido a otros? Son parecidos físicamente, mucho, y encima no aparecen lo suficiente para preocuparte por ninguno de los dos, por lo que cuando le ocurre una cosa a uno de ellos, el espectador debe fijarse bien para poder distinguirlos.  

El peso de la historia se centra más en Tris y quizás en su romance con Cuatro, lo que hace que lo que ocurre en el entorno se difumine un poco. Sin embargo, hay diálogos que reconocerás de la novela si la has leído y casi la misma acción que introduce la autora, que hace un pequeño cameo en la película, así como escenas y momentos claves. Asimismo, la sociedad de facciones está presentada de forma que sin haber leído las novelas puedas entenderlas y las dudas que podrían surgir se resuelven, eso sí, para saber qué significa ser divergente tendrás que esperar a las siguientes: Insurgente que se estrenará en marzo de 2015 y Allegiant (Leal), que se dividirá en dos partes que llegarán a los cines en marzo de 2016 y 2017

Divergente es una buena adaptación, con sus fallos y sus virtudes, entretenida, con el toque de romance juvenil y acción que te harán pasar un buen rato. Unos protagonistas con fuerza a los que Shailene Woodley y Theo James interpretan con acierto y una distopía que te atrapará.

Trailer:
Gracias por leer...

4 comentarios:

  1. a mi me encantó y el libro también, ahora estoy con la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy solo hago que ver reseñas sobre la película y yo todavía no la he visto -.-

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la pelicula y el libro tambien me encanto
    me encanta tu blog ya te sigoo
    pasate por el mio porfiiiis
    justlikemebydreamer.blogspot.com
    bss<3

    ResponderEliminar
  4. holaaa. Estoy muriendo de gans de ver esa peli!!!
    lindo blog ^^ unete al mio?
    besos

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...