domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: Unravel Me - Tahereh Mafi

Título: Unravel Me
Autor/a: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Pág. aprox.: 461
Precio aprox.: 8.76 (papel)
The Shatter Me Series
Shatter Me #1 (Reseña)
Destroy Me #1.5 (Reseña)
Unravel Me #2
Fracture Me #2.5
Ignite Me #3
Sinopsis
Tic
Tic
Tic
Tic
Tic
Es casi
tiempo de guerra.
Juliette ha escapado a Omega Point. Un lugar para la gente como ella -gente con regalos- y también el cuartel general de la resistencia rebelde. 
Finalmente es libre de El Restablecimiento, libre de su plan de usarla como un arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca será libre de su tacto letal. 
O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella creería posible.

En esta excitante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar decisiones que le cambiarán la vida entre lo que ella quiere y lo que cree que es correcto. Decisiones que supone elegir entre su corazón -y la vida de Adam.  

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
Después de escapar al control de El Restablecimiento y a Warner, Juliette se dirige junto a Adam, James y Kenji a Omega Point. Allí, no sólo tendrá la oportunidad de descubrir que hay más gente que posee un regalo como ella, sino que todos ellos se están preparando para luchar contra el gobierno. Para ello, Juliette deberá averiguar quién es y de qué es capaz. Sin embargo, tendrá que tomar algunas decisiones sobre su corazón y sobre sí misma. La guerra está cerca y Juliette debe decidir entre ser un arma o convertirse en una guerrera. 


“Time goes on even when we do not.” 

Shatter Me fue una lectura que me sorprendió muy gratamente pese a sus fallitos. Me gustó muchísimo Juliette y su condición, pero sobre todo, Warner y la relación que surge entre ellos. Después de conocer un poco más de la mente de mi querido Warner en Destroy Me, me moría de ganas por empezar Unravel Me y descubrir qué más tenía preparado la autora sobre Juliette, El Restablecimiento y ese triángulo amoroso tan especial. Pues bien, Unravel Me no sólo ha cumplido todas mis expectativas, a pesar de que siendo sincera conmigo misma, aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre esta sociedad distópica, sino que Tahereh Mafi me ha conquistado de nuevo con esta peculiar historia de amor.

Unravel Me nos traslada de nuevo a la sociedad regida por El Restablecimiento. Ahora, Juliette y compañía están refugiados en Omega Point, una organización repleta de gente que también posee habilidades especiales como ella. Allí se entera de que están preparándose para enfrentarse al control del gobierno, pero ella, que aún no sabe de lo que es capaz, se encierra en sí misma, preocupada por sus sentimientos, por Adam y por la terrible posibilidad de que Warner la esté buscando. 


“The truth," he says, "is a painful reminder of why 
I prefer to live among the lies.”  

La saga de Shatter Me es, principalmente, una historia de personajes. La acción queda relegada a un segundo plano y se concentra en el último tercio del libro, donde se produce un verdadero avance en la trama de cara al último libro, Ignite Me. Quizás, esta es, para mí, la única pega que le pondría a la saga, la falta de acción y desarrollo de la sociedad en la que transcurre la novela. Sin embargo, no sé qué tiene la pluma de esta mujer que hace que, pese a ello, no pierda el interés ni un segundo por lo que le ocurre a Juliette, a Warner, a Kenji y al resto de personajes. Unravel Me tiene una extensión mayor que el resto de libros que componen la saga y aunque temí que pudiese aburrirme, en ningún momento pude dejar de preocuparme por Juliette, por Warner o por Kenji, ya que todos ellos son tan interesantes y la trama romántica es tan bonita que no he podido sino disfrutar enormemente de esta lectura.   

Unravel Me, aunque no avance mucho en cuanto a acción se refiere, sí lo hace en desarrollo personal de los personajes. Y uno de los que más me ha sorprendido ha sido Kenji. Ahora entiendo por qué todo el mundo lo adoraba y no es para menos. Kenji ha demostrado ser algo más que el gracioso del grupo. Es un chico que sabe lo que tiene que hacer, dispuesto a luchar por lo que cree y más complejo de lo que puede parecer a primera vista. Me encanta cómo consigue que Juliette salga adelante, deje de preocuparse por nimiedades y empiece a confiar en sí misma y en su fortaleza. 


“I am nothing more than the consequence of catastrophe.”

Juliette, qué decir de Juliette. Creo que se ha convertido en una de las protagonistas que más me gustan. Desde que estaba encerrada en aquella celda en Shatter Me hasta el final de Unravel Me ha evolucionado y madurado muchísimo. Al principio reconozco que se lamentaba demasiado de lo suyo con Adam, pero gracias a Kenji y a la posterior aparición de Warner logra sobreponerse y se da cuenta de que es más fuerte de lo que cree, que no le hace falta nadie para ser ella misma. Warner y Adam son los dos protagonistas masculinos que darían lo que fuera por el amor de Juliette. Adam, que no es santo de mi devoción, no termina de ser creíble en cuanto a lo que siente por la chica. Su amor es fruto de la idealización causada por el paso del tiempo y llegado un punto en Unravel Me su personaje se diluye y pierde fuerza, así como presencia, ya que durante las páginas finales no se sabe ni qué es de él. Quizás en el siguiente y en su novella, Fracture Me, la autora revele qué fue de él y qué podemos esperar de cara al final de la saga. 

Warner ha demostrado ser tan complejo y profundo como esperaba. No sólo a nivel personal, sino también de un modo más sorprendente que no desvelaré para que lo descubráis vosotros mismos. En esta segunda parte de la saga conocemos al padre de Warner y vislumbramos pinceladas de su vida cuando era pequeño. No obstante, lo que más he disfrutado de esta novela ha sido sus escenas con Juliette. Mientras que al principio su relación era más una obsesión insana, en esta ocasión somos testigos de cómo poco a poco ambos se van dando cuenta de que quizás tienen más cosas en común de lo que pensaban y así, comienzan a surgir sentimientos que confunden a Juliette, que no sabe qué pensar de este singular chico. Y luego está el capítulo 62, uno de los más bonitos y románticos que he leído nunca. Tahereh Mafi sabe cómo lograr que el lector crea que todo es maravilloso para luego arrancarnos el corazón y romperlo en mil pedacitos. Desde la primera hasta la última palabra de ese capítulo es perfecto, incluso cómo termina, ya que es una muestra de pasión, amor, dolor y de cuán complicados pueden ser, en ocasiones, estos sentimientos.



“Nothing in this life will ever make sense to me but 
I can't help but try to collect the change 
and hope it's enough to pay for our mistakes.”

Unravel Me nos traslada de nuevo al mundo distópico de Juliette y a su lucha por derrocar a El Restablecimiento. Una secuela repleta de amistad y amor, mucho amor. El estilo poético, elegante y único de Tahereh Mafi cautiva de principio a fin e impedirá que te despegues de sus páginas. La historia de Juliette, Warner y Adam es fascinante, original y maravillosa. 

Autor/a
Tahereh Mafi es una chica. Nació en una pequeña ciudad en algún lugar en Connecticut y actualmente reside en Orange County, California, donde el tiempo es un poco demasiado perfecto para su gusto. Cuando es incapaz de encontrar un libro, la puedes encontrar leyendo los envoltorios de caramelos, cupones, y viejas recetas.

(Información traducida por mí)

Gracias por leer...

2 comentarios:

  1. GRacias por la reseña ! La verdad todavía no me animo con este libro, epro voy a ver que onda :P
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El año pasado finalicé esta trilogía y acabé enamorada. La prosa de la autora es de lo mejor del libro, y no nos olvidemos de Warner *__* jajajaj xD Si que es verdad que quizás me hubiese gustado que se hubiese profundizado en la acción y la sociedad, pero de algún modo lo he acabado disfrutando igual de todas formas. En mi opinión el tercero es incluso mejor. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...