sábado, 6 de junio de 2015

10 cosas (literarias) sobre mí


¡Hola! Espero que estéis pasando una buena semana. Yo he estado hasta hace poco liada con la universidad y todo lo que ello conlleva (verano, por favor, no tardes demasiado), pero de vez en cuando puedo pasarme por aquí y dedicarle un poco de tiempo a mi pequeño espacio. Esta vez me gustaría hablaros un poco de mí, pero en un plano literario. Espero que con estos diez puntos podáis conocer a quien escribe en este blog.

1. Siempre me ha gustado leer, pero hasta hace unos años, sólo leía los libros que me mandaban en el colegio y alguno que otro que me llamaba la atención. Empecé a interesarme más por la lectura cuando vi la película de Crepúsculo y decidí leer la saga completa, pero no fue hasta que conocí la trilogía de Los Juegos del Hambre cuando descubrí mi amor incondicional por la lectura.    
2. Soy muy maniática con las ediciones de los libros. Me desespera terriblemente que, cuando se trata de sagas/trilogías/series, uno sea más alto que otro, que las portadas no sigan la misma línea, que las esquinas estén arrugadas, que los lomos estén estropeados o, peor aún, que la traducción sea horrible. Si voy a pagar por algo quiero que esté en perfectas condiciones y si no, pues ahí se queda. Por eso suelo evitar comprar sagas que no estén completas, por miedo a que las editoriales hagan de las suyas. 
3. No me gusta marcar/pintar/subrayar los libros. Utilizo un marcador o punto de lectura, normalmente de los que te dan en las librerías o los que suele enviar Booky en sus paquetes, para saber por qué página voy, pero no me gusta subrayar frases, doblar páginas, pintar en los márgenes, ni siquiera que el lomo ceda demasiado y que queden extrañas marcas de excesivo uso. 
4. No sé si es coincidencia o que yo misma lo provoco, pero casi todos los libros que leo están escritos por mujeres. Quizás se deba a que los géneros que más me gustan los escriban ellas (aunque lo dudo, ya que creo que hoy en día las mujeres escribimos sobre cualquier tema y género) o que me sienta más identificada al ser yo también una mujer, pero lo cierto es que más del 95 % de los libros de mi estantería e incluso de mi Kindle, llevan firma femenina. 
5. Mi idioma materno es el español y al principio sólo leía en esta lengua. Sin embargo, desde que descubrí la blogosfera y los miles de libros interesantes que no traducen en nuestro país, decidí empezar a leer en inglés, además de que así practicaba el idioma. A partir de ese momento he descubierto obras fantásticas y algunas de ellas incluso han pasado a ser de mis favoritas. Eso sí, debo reconocer que la primera novela con la que me atreví me costó bastante, pero con el segundo me fue muchísimo mejor. Ahora combino mis lecturas y procuro leer siempre uno en español y al mismo tiempo uno en inglés. 
6. Yo era muy tradicional en cuanto a formato de lectura se refiere. Eso de los libros en digital no terminaba de convencerme. Mi opinión cambió drásticamente cuando me regalaron el Kindle. Creí que no lo usaría casi nada y que renegaría de él al poco tiempo, pero, aunque pueda parecer exagerado, ahora no concibo mi vida sin él. Es ligero, puedes llevar miles de libros contigo y, si lees en inglés, puedes conseguir novelas por menos de un euro. Claro que lo digital nunca sustituirá al papel, pero para mí también tiene su encanto y os aseguro que no lo cambio por nada. 
7. No sé si considerarlo una desventaja, pero el caso es que desde que tengo el Kindle y empecé a leer en inglés, mi lista de pendientes ha subido como la espuma. No hay mes que no compre, al menos, una novela, eso sí, en inglés, pero es que ¿quién puede resistirse a esos precios? Creo que ahora mismo tengo más de 30 libros sólo en digital esperando a ser leídos.  
8. Prefiero las historias narradas en primera persona. Me he dado cuenta de que cuando una novela está contada empleando la primera persona conecto mejor con el personaje en cuestión y con la situación que le rodea. Siempre hay excepciones, por supuesto, pero cuando el autor utiliza la tercera persona me queda esa sensación de distancia entre el protagonista y su historia y yo. 
9. Para leer necesito silencio absoluto. No puedo concentrarme si hay alguien haciendo ruido en la misma habitación en la que estoy leyendo o el ruido en general (es lo que tiene vivir con paredes de papel). Lo peor es cuando he cogido el ritmo a la lectura y de repente me interrumpen. 
10. No me gusta dejar los capítulos a medias. Antes me conformaba con llegar a un punto final de una frase en la página, pero ahora me cuesta horrores abandonar la lectura en mitad de un capítulo. Mi única excepción es con esos libros que no están divididos en capítulos, sino en partes o bloques, que reconozco que me ponen de los nervios, pero qué le vamos a hacer. 

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. 

Gracias por leer...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Vaya cosas, a mi el ruido no me molesta y mi lista de pendientes es enorme, así que no creo que sea por el kindle. :D


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu lista, y comparto varias, sobre todo la 10... Me cuesta horrores dejar un capítulo a medias y solo lo hago por razones de fuerza mayor (perder la parada del bus, por ejemplo).

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...