sábado, 13 de junio de 2015

Reseña: Loving Mr. Daniels - Brittany C. Cherry

Título: Loving Mr. Daniels
Autor/a: Brittany C. Cherry
Editorial: BCherry Books Publishing
Páginas aprox.: 354
Precio aprox.: 3.15 (ebook)/ 9.08 (papel)
Idioma: Inglés
Sinopsis
A quien pueda interesar, 

Era fácil considerarnos algo prohibido y difícil considerarnos almas gemelas. Aún así creí que éramos ambos. Almas gemelas prohibidas. 
Cuando llegué a Edgewood, Winsconsin no había planeado encontrarle. No había planeado tropezar con Joe's bar y que la música de Daniel agitara mis emociones. No tenía ni idea de que su voz haría que mi dolor olvidase su propia tristeza. No tenía ni idea de que mi felicidad recordaría su propia dicha. 
Cuando empecé mi último año en mi nuevo colegio, no estaba preparada para llamarle Mr. Daniels, pero a veces la vida ocurre en el momento equivocado por las razones correctas.
Nuestra historia de amor no sólo estaba basada en la conexión física. 
Era sobre familia. Era sobre la pérdida. Era sobre estar vivos. Era estúpido. Era doloroso. Era sobre el duelo. Era sobre la risa. 
Era nuestro. 
Y por esas razones, nunca me disculparé por amar a Mr. Daniels. 


-Ashlyn Jennings
(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
Desde que empecé a leer en inglés me he dado cuenta de que me estoy aficionando a la romántica contemporánea. Sin embargo, debo reconocer que hay unos cuantos subgéneros en especial (si es que se consideran como tal) por los que me he decantado sin pretenderlo y uno de ellos es el romance student/teacher. Como he comentado anteriormente, me encantan las historias de amor controvertidas y, aunque no he logrado encontrar del estilo concreto que me atrae, sí que lo he hecho de este tipo, que poco a poco se está convirtiendo en uno de mis predilectos. En esta ocasión, me gustaría hablaros de Loving Mr. Daniels, una novela dulce, emotiva y encantadora sobre la relación entre Ashlyn y Daniel, una alumna y su profesor.

Ashlyn Jennings acaba de perder a su hermana gemela, Gabby. Su madre, con quien siempre ha tenido una relación distante, ha decidido que Ashlyn debe irse a vivir durante un tiempo con su padre, Henry, que las abandonó cuando las gemelas eran unas niñas, y su nueva familia. En su viaje en tren a Winsconsin, Ashlyn conoce a un chico de impresionantes ojos azules por el que siente una inmediata atracción. Entre ellos surge una conexión derivada de la pérdida que ambos han sufrido en los últimos meses. Sin embargo, cuando vuelven a encontrarse como alumna y profesor deberán tomar una difícil decisión: arriesgarse a seguir juntos o dejar escapar lo que podría ser el amor de sus vidas. 

“Leave the past behind you so the future can find you.” 

No sé muy bien cómo empezar esta reseña. Siento que estoy perdiendo la costumbre de reseñar debido a mi falta de tiempo y, como consecuencia, me aterra no poder expresar todo lo que me gustaría sobre la novela en cuestión. Loving Mr. Daniels ha sido una de las mejores lecturas en lo que llevo de año, así que intentaré hacer todo lo que pueda para transmitiros lo mucho que me ha enamorado la historia de amor de Ashlyn y Daniel. 

Loving Mr. Daniels está narrado a dos voces; la de Ashlyn y la de Daniel. Dos personajes hechos para estar el uno con el otro, cuya relación desprende tanto amor y tanta ternura que no podréis reprimir los suspiros. Ambos han sufrido mucho a lo largo de sus jóvenes vidas. Daniel ha perdido a sus padres y Ashlyn a su hermana gemela y mejor amiga, Gabby. Sin embargo, desde que se conocen, sienten que no están solos y que el otro les comprende; por primera vez creen que hay luz después de tanta oscuridad. 

Ashlyn es uno de los personajes más dulces que me he encontrado nunca. La muerte de su hermana la ha dejado destrozada y el lector será testigo de ese dolor, pero también de la superación personal de la chica, que pese a que al principio no sabe cómo será capaz de seguir adelante, con la ayuda de Daniel y de aquellas personas en las que jamás esperó confiar alguna vez, se dará cuenta de que debe vivir su vida. Ashlyn también recibirá la ayuda de su hermana, que dejó una lista de cosas que debe hacer antes de morir, acompañadas de una carta para cada una de esas cosas. Para mí esto ha sido un gran acierto, puesto que nos permite saber quién era Gabby y cómo era su relación con Ashlyn. Además de que las cartas de Gabby son uno de los elementos más bonitos y emotivos del libro.  

“His kisses tasted like forever soaked in always.” 

Daniel Daniels está intentando superar las muertes de sus padres y los problemas personales que tiene con su hermano Jace. Para ello decide volcarse en su grupo de música, Romeo's Quest, y en la enseñanza. Cuando conoce a Ahslyn enseguida se siente atraído por ella, pero no sólo a nivel físico, sino a un nivel mucho más profundo. La relación que comienzan es preciosa, con sus altibajos debido al peligro a ser descubiertos, pero la esperanza y comprensión que se ofrecen el uno al otro, el amor y la pasión que se profesan, suponen tanto para los dos que merece la pena arriesgarlo todo por ello. Daniel está muy bien definido como personaje y es una delicia poder conocer su punto de vista. 

Pese a que la novela se centra en Ashlyn y Daniel, el resto de la trama no queda descuidada ni un sólo segundo. Me ha encantado la amistad que se crea entre Ashlyn, Ryan y Hailey, los hijos de la mujer de su padre. No obstante, debo decantarme por Ryan, que me ha robado y roto el corazón a partes iguales. Es un chico carismático, a quien todo el mundo adora, pero que en el fondo sufre por la muerte de su padre biológico. Su historia me ha parecido tan dura y tan real y no sólo por él, sino por cómo afecta a su hermana Hailey, que daría la vida por él, e incluso a Ashlyn, con quien se encariña casi inmediatamente. 

El estilo ágil, sencillo y elegante de la autora, Brittany C. Cherry, me ha cautivado de principio a fin y sin duda, ha dotado a la historia de una originalidad y una dulzura a la que no he podido resistirme. Quizás, si tuviera que ponerle una pega a la obra sería que, para mí, le ha faltado cierto riesgo a la relación entre Ashlyn y Daniel, ya que al ser alumna y profesor, el hecho de que estén juntos podría acarrearles consecuencias profesionales a ambos. A pesar de ello, la historia me ha maravillado y creo que la autora ha decidido centrarse en cómo a veces encontramos el amor en un momento inadecuado, pero con la persona correcta, así como en la vida y lo que ésta trae consigo.  

“I don’t want to be your friend,” he said. We breathed in together 
and exhaled in harmony. “I want to be yours, I want you to be mine, 
and I hate that we can’t be us. Because I think we were meant to be us.” 

Loving Mr. Daniels no sólo es una historia de amor prohibido, sino también un relato sobre la vida donde los personajes sufren, se equivocan y aciertan, pero que ante todo aman con todo su corazón. Una novela dulce, repleta de todas las clases de amor, de pérdida y de superación. Brittany C. Cherry te sumerge en un viaje sobre la vida y lo que ello trae consigo con Ashlyn y Daniel, una pareja protagonista de la que te enamorarás sin dudarlo un segundo.   

Autor/a
Brittany C. Cherry nació en Milwaukee, EEUU. Autora de romance. Entre sus novelas se encuentra Loving Mr. Daniels, The Space in Between y Art&Soul


Gracias por leer...

1 comentario:

  1. ¡Hola! El libro me llamo la atención tal vez le de la oportunidad. También te quería mandar un correo, pero no lo encontré, era para decirte que te nominé a un premio. Si ya te habían nominado y no me di cuenta lo siento haha acá está el post http://wanderlustcolors.blogspot.com/2015/06/best-blog-award.html (: un beso.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...