viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña: Opposition (Saga Lux #5) - Jennifer L. Armentrout

Título: Opposition
Título original: Opposition
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Pág. aprox.: 376
Precio aprox.: 17.90
Saga Lux
0.5. Shadows (Reseña)
1. Obsidian  (Reseña)
2. Onyx (Reseña)
3. Opal (Reseña)
1.5/2.5/3.5 Oblivion 
4. Origin (Reseña)
5. Opposition
Sinopsis 
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Opinión
Hacer la reseña de un libro que te ha gustado tanto siempre es difícil. Hacer una reseña de un final de saga es una de las cosas más arduas que he tenido que hacer en este blog y, pese a que ya me he despedido de varias sagas y series, aún no me creo que esta sea la última reseña de la que se ha convertido en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, la Saga Lux. Cuando leí Obsidian el año pasado lo hice con mil y una expectativas y desde luego, las cumplió todas y las superó con creces. A partir de entonces, me convertí en fan de las aventuras de Katy y Daemon, una de las parejas más sexys y divertidas que he tenido el placer de leer y que, os aseguro, voy a echar mucho de menos. Con cada libro que leía de la saga del mundo creado por Jennifer L. Armentrout iba conquistándome más y más y, pese a que quería saber si Katy y Daemon tendrían su muy merecido final feliz, no quería que este viaje acabara. Sin embargo y como suele decirse, todo lo que empieza tiene que acabar y ya era hora de descubrir cuál sería el destino de estos personajes tan queridos. Conociendo el estilo de la autora y el camino que había tomado la historia de los Luxen, sabía que Opposition sería el final que la saga se merecía. No obstante, me alegra poder decir que no sólo es un final coherente y adecuado, sino que es un final perfecto, que le da el cierre a una de las historias más originales, románticas y divertidas que he leído nunca. 

Opposition retoma la acción días después de lo ocurrido en Origin. Los Luxen acaban de llegar a la Tierra y parece que sus intenciones no son buenas. Daemon ha elegido en qué bando va a luchar, al igual que Katy. Juntos deberán enfrentarse a la mayor amenaza que pudieran haber imaginado jamás. Sin embargo, no lo harán solos. Para ello, contarán con la ayuda de Archer y Luc, dos orígenes que han pasado a formar parte de su grupo, pero también del ejército de los Estados Unidos. No obstante, si quieren ganar la guerra deberán forjar alianzas inesperadas y confiar en aquellos en los que jamás pensaron que tuvieran que hacerlo.  

No sé qué decir de Opposition aparte de que lo he adorado. Una vez más Jennifer L. Armentrout ha demostrado que lo tiene todo bajo control y ha sabido conectar y atar todos los cabos sueltos de la historia para llegar a un final más que satisfactorio. 

Desde el inicio de la novela la situación de Daemon y Katy es más que complicada. La llegada de los Luxen pone en peligro su relación, ya que Daemon parece estar a su merced y no recordar lo suyo con Katy. Sin embargo, una vez rota esta conexión la acción se desarrolla de manera trepidante, sin un segundo para respirar, ni procesar todo lo que está pasando y lo que está por venir

Como ya sucedió en su antecesora, Opposition está narrado por Katy y Daemon. Para mí este es uno de los grandes aciertos de toda la saga, ya que ambas perspectivas permiten conocer no sólo con mayor profundidad a esta pareja, sino también saber dónde están ambos en cada momento, lo que enriquece bastante la trama. 

Daemon  y Katy son, para mí, una de las mejores parejas que existen en la literatura juvenil actual. Su evolución a lo largo de los cinco libros es fascinante. No sólo como personajes individuales, sino como pareja, ambos han tenido que adaptarse a lo que está ocurriendo a su alrededor y todo ello sin perder su personalidad y esencia

Katy ha sufrido un cambio impresionante y ha demostrado ser una protagonista femenina fuerte, decidida y un auténtica heroína; de ser una chica con una vida normal, amante de los libros, dulce, valiente y capaz de replicar a Daemon con una respuesta ingeniosa, ha tenido que hacer cosas que nunca pensó que haría. Poco a poco descubre hasta dónde es capaz de llegar por Daemon y todos aquellos que le importan. Eso es algo que Daemon comprende, puesto que está dispuesto a cualquier cosa por Katy y su familia, incluso si ello supone reducir el mundo a cenizas. 

Creo que no hace falta decir lo mucho que me gusta Daemon. Uno de esos personajes masculinos inolvidables. Su sarcasmo, su ironía, su belleza y su amor por Katy y los suyos son sólo algunas de las cosas que hacen de Daemon quien es. Desde que soltó uno de sus comentarios ya me había ganado, pero a medida que avanza la saga las distintas partes que se nos muestran de él hacen que sea imposible no enamorarse de este Luxen. El amor que siente por Katy es una de las cosas que más me ha gustado de toda la saga y, concretamente en los últimos volúmenes, ha conseguido emocionarme tantísimo que he estado a punto de llorar, algo que yo no suelo hacer con los libros.  

El punto fuerte de Jennifer L. Armentrout es su capacidad de crear personajes con una personalidad única y un humor muy característico, del que me declaro fan. En esta ocasión he podido volver a disfrutar de personajes tan carismáticos como Luc, el misterioso y complejo Luc. Me ha encantado poder seguir conociendo al leal Archer y presenciar sus discusiones con Daemon, por no hablar de la alegría y el entusiasmo de Dee. Me ha conmovido el amor de Beth y Dawson. También me ha sorprendido volver a saber de los Arum, que jugarán un papel crucial en esta última entrega, y que, quizás, no todos sean tan malos como pensaban. Desde luego, me encantaría leer Obsession, la novela protagonizada por Hunter, un Arum, y Serena, una humana, que serán de ayuda para nuestros protagonistas. 

Opposition cierra la Saga Lux de la mejor manera posible. Original, adictiva, trepidante, divertida y muy romántica, la historia de Katy y Daemon se ha convertido en una de mis favoritas y que recordaré con muchísimo cariño. Sin duda, el estilo tan personal y único de Jennifer L. Armentrout contribuyen a hacer de esta saga una de las más ingeniosas y entretenidas que he leído nunca, lo que quizás se deba a lo impresionantes que son Katy y Daemon. Una historia que no te debes perder por nada del mundo. Simplemente maravillosa.   
Autor/a
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Web de la editorial: http://www.plataformaneo.com/ 
Gracias por leer...

1 comentario:

  1. Quiero leer el primero pero me tira mucho para atrás que saquen tantos libros. Creo que de momento lo dejo pasar.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...