viernes, 6 de noviembre de 2015

Quiero ver... Brooklyn

Sinopsis:
Ellys Lacey es una chica de familia humilde que no encuentra trabajo en el pequeño pueblo del sudeste de Irlanda en el que vive, de modo que, cuando se le ofrece un puesto en Norteamérica, no duda en aceptarlo. Poco a poco, Ellys se abre paso en el Brooklyn de los años cincuenta y, a despecho de la nostalgia y los rigores del exilio, encuentra incluso un primer amor y la promesa de una nueva vida. Inesperadamente, sin embargo, trágicas noticias de Irlanda le obligan a regresar y enfrentarse a todo aquello de lo que ha huido. (Elseptimoarte.net)

¿Por qué quiero ver...?

Me encantan los dramas de época. Con los años se han convertido en uno de esos géneros sobre los que necesito ver o leer algo de vez en cuando. Sin embargo, si hay un período histórico en especial que me llame la atención es el siglo XX. Desde la Primera Guerra Mundial, los locos años 20, la Segunda Guerra Mundial, los años de posguerra, los 50, los 60, los 70, los 80 y los 90, miles de acontecimientos que cambiaron a la humanidad tuvieron lugar en este siglo y, gracias a las películas, series y novelas, podemos hacernos una idea más cercana de cómo vivía la gente en esos momentos. 

Brooklyn, protagonizada por Saorise Ronan, cuenta la historia de una joven inmigrante irlandesa que viaja a Estados Unidos por motivos laborales en la década de los 50. Allí encontrará el amor, pero una inesperada noticia la obliga a regresar a Irlanda, donde deberá enfrentarse a la vida que dejó atrás. 

Sin duda, la película, que está teniendo unas críticas magníficas, promete una historia sencilla, dulce, romántica, llena de superación personal y la dosis perfecta de drama, con unos actores fantásticos. Por suerte, Brooklyn llegará a las salas españolas el 26 febrero de 2016 y yo no pienso perdérmela.  

¿Os llama la atención? ¿La veríais?

Trailer:
Gracias por leer...

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No la conocía pero tiene una pinta muy buena, y la chica tiene algo que me encanta :D

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...