viernes, 4 de diciembre de 2015

Cine: Sinsajo - Parte 2 (Mockingjay - Part 2)


Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2
Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 2
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Guion: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Dirección: Francis Lawrence
Reparto:
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, 
Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, 
Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, 
Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi

Sinopsis:
Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre. (elseptimoarte.net)

Opinión:
Como suele decirse, todo lo que empieza, acaba y en esta ocasión, llegó la hora de la despedida de Los Juegos del Hambre. No sé vosotros, pero yo tenía emociones encontradas respecto al final. Por una parte, no estaba preparada para decirle adiós; tampoco quería volver a revivir las pérdidas en la misión de derrotar al Presidente Snow. Sin embargo y por otro lado, estaba deseando saber cómo habían plasmado en la gran pantalla el final de la revolución, el destino de los vencedores, de los ciudadanos de Panem y, por supuesto, de Katniss, Peeta y compañía. 

Sinsajo - Parte 2 ha sido todo lo que imaginaba y más. Estoy encantada de poder decir que ha cumplido todas mis expectativas y que le ha dado a la saga el final que se merecía. Desde el minuto uno nos vemos envueltos en la batalla final por acabar de una vez por todas con el Capitolio y hasta que lo consigan, seremos testigos de la guerra que cambiará para siempre Panem. 

No creo que tenga palabras para describir lo mucho que me ha gustado Sinsajo - Parte 2. Habiendo leído el libro, sabía lo que iba a encontrarme en esta última película, pero no esperaba que me gustase tanto como lo ha hecho. Empezando por la trama, creo que ha sido todo un acierto centrarla en la acción y en la guerra. Apenas queda tiempo para respirar y las casi dos horas y media que dura la película se pasan volando. Las luchas, tiroteos, enfrentamientos y batallas por la supervivencia y por el afán de derrocar a Snow, son continuas y muy dinámicas, pero también están cargadas del horror de las guerras y las atrocidades a las que recurren desde el Capitolio para frenar a los rebeldes. Sin duda, hubieron unas cuantas escenas, entre ellas las de los mutos, (el que la haya visto sabe a qué me refiero) bastante estremecedoras, capaces de ponerte los pelos de punta. 

Si hay algo que comentar acerca de Los Juegos del Hambre en general, es que esta saga no sería lo que es sin sus actores. Jennifer Lawrence borda a Katniss y demuestra que no hay nadie mejor que ella para captar la esencia de esta heroína que de repente se convierte en símbolo de una revolución. Lo mismo puedo decir de Josh Hutcherson, en quien cae la responsabilidad de interpretar a un Peeta a quien el Capitolio ha roto. Las escenas entre él y Katniss son de lo mejor y más emocionante de la película. Asimismo, el resto del reparto es igual de excelente, desde Liam Hemsworth, en el papel del fiel y valiente Gale, Woody Harrelson como el carismático Haymitch, Julianne Moore como la presidenta Coin, Donald Sutherland en el papel de Snow o Sam Claflin como el encantador Finnick y sé que me dejo a muchos más, pero todos y cada uno de los que aparecen en la película convierten a esta saga en una de las más magníficas y perfectas que he visto nunca y que recordaré con muchísimo cariño.  

No obstante y por mucho que me pese, tengo una pequeña queja sobre Sinsajo - Parte 2 y es que ciertas pérdidas importantes ocurren tan rápido que no da tiempo a lamentarlas. Es verdad que en el libro ocurría exactamente igual, pero pensé que en la película se recrearían un poco más. Por suerte, todo ello queda compensado por un epílogo precioso y conmovedor con el que no pude evitar soltar más de una lagrimita. 

Sinsajo - Parte 2 es el final perfecto para la que ha sido una de las mejores adaptaciones de los últimos tiempos. La historia vuelve a destacar por su originalidad y, esta vez, también por su crudeza y su tensión. El reparto brilla por última vez en sus papeles y nos regalan a los personajes que tanto hemos adorado durante estos años. Un cierre de saga que gustará a los fans y a todos aquellos que hayan disfrutado (y sufrido) con las aventuras de Katniss Everdeen en su misión de derrotar al Capitolio. Que la suerte esté siempre de vuestra parte

Trailer:
Gracias por leer...

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a mí no me gustó tanto, he de decir que me esperaba algo más, aunque teniendo en cuenta que el libro tampoco era para tanto, pues... tampoco podía esperar mucho. A ver, hay acción y tal, pero no sé, no me pareció un final épico ni nada por el estilo. Y las muertes que hubo no me llegaron a la patata, fueron demasiado rápidas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajja lo que a mi no me gusto fue el epilogo :B No sé, quede con la sensación de que Katniss estaba traumatizando a su bebe jajajaj Aun así, la peli estuvo bastante bien :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Todavía no la he visto, así que me reservo la opinión...
    Por cierto, voy a comenzar a seguirte ahora mismito :) Un saludo!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...