Reseña: Finding Dandelion - Lex Martin

Pág. aprox.: 330
Precio aprox.: 12.92 (papel)/ 3.15 (eBook)
Serie Dearest (autoconclusivos)
Dearest Clementine (Reseña)
Finding Dandelion
Kissing Madeline
Cuando el futbolista estrella Jax Avery se topa con Dani Hart en su veintiún cumpleaños, su conexión es instantánea y explosiva. Por primera vez en años, Jax no está interesado en su habitual acercamiento de acostarse con alguien y no volver a llamar.

Pero Dani es mejor que eso. Permitirse una noche para despreocuparse y sentir la intensidad de su atracción no cambiará nada cuando se trata de involucrarse con un mujeriego. Así que cuando Jax no reconoce a Dani la siguiente vez que la ve, no debería ser un shock total. ¿El hecho de que sea el hermano de su nueva compañera de piso? Eso es un shock. Dani no lamenta esa noche con Jax, sólo la necesidad de mentir sobre ello. Desde que su compañera de piso ha dejado claro lo que piensa sobre el tipo de chica que le va a su hermano, lo último que quiere Dani es admitir lo que pasó.

Jax sabe que camina sobre una línea muy fina en su equipo de soccer. Un paso en falso y está fuera de la lista, sus planes de hacerse profesional se irán a la mierda. Excepto que parece que no le importa. Nada... excepto la única chica que continúa invadiendo sus sueños. A pesar del recuerdo borroso de su ardiente encuentro con la amiga de su hermana, no puede estar lejos de ella, incluso si eso significa romper sus propias reglas. Pero hay fuerzas mayores - realidades que pueden poner fin a la carrera universitaria de Dani y mentiras que pueden separarlos. Jax se da cuenta de lo que perderá si Dani se va, pero ¿sacrificará su futuro para estar con ella? ¿Le dejará ella si él lo hace?

Finding Dandelion es la segunda parte de la serie Dearest de Lex Martin. El año pasado disfruté muchísimo con Dearest Clementine por ser una de esas lecturas llenas de frescura, sencillez, amistad, romance y hasta un pequeño misterio que añadía un toque aún más interesante a la historia. Por ello y porque quería seguir conociendo a los miembros de este cada vez más numeroso grupo de amigos, decidí continuar con el siguiente en la serie, Finding Dandelion, protagonizado por Jax, el hermano de Clementine, y Danielle/ Dani, la nueva compañera de piso de Clem. Mis expectativas eran bastante altas después de lo mucho que me había gustado el anterior y, quizás por eso, Finding Dandelion, aunque ha sido una lectura romántica, divertida e, incluso, emotiva, no ha sido todo lo que esperaba. Eso sí, estoy deseando conocer a la siguiente pareja de la serie, Daren y Maddie.

“If you don’t fight for what you love, don’t cry for what you lose.” - Anonymous”

Dani Hart es una chica que siempre ha elegido el camino más seguro. Sin embargo, después de lo que ha pasado junto a su madre y de que su novio la engañara se ha propuesto arriesgarse y para ello ha elaborado una lista. Para completarla contará con la ayuda de su amigo Travis, que está ahí siempre que le necesita. Una de las cosas de la lista es tener un lío de una noche. Lo que no sabe es que ese guapísimo chico que acaba de elegir para tachar su objetivo de la lista es el hermano de su compañera de piso, quien le advierte de la reputación que tiene en el campus y fuera de él. Sin embargo, ninguno de los dos cuenta con la atracción que hay entre ellos y, desde luego, Dani jamás podría imaginar que Jax podría olvidarla tan fácilmente después de esa noche. Jax Avery apenas recuerda lo que sucedió el día en que cumplía 21 años, pero cuando Dani y él deben pasar tiempo juntos y los recuerdos vuelvan a él, las cosas entre ellos se complicarán. ¿Luchará Jax por la que está seguro es la mujer de su vida? ¿O la dejará marchar para siempre?

El mayor acierto de Finding Dandelion es estar narrado por ambos protagonistas, Dani y Jax. Conocer los dos puntos de vista ayuda a comprender mejor a Dani y a Jax, lo que sienten por el otro, cuál es su entorno familiar, quiénes son sus amigos, cómo se sienten cuando están juntos. Sin duda, gracias a esto he podido entender a Jax, un mujeriego al que no le van las relaciones de parejas después de una experiencia pasada que hizo que se encerrara un poco en sí mismo en cuanto a las mujeres se refiere. La relación con sus padres tampoco es muy buena, ya que su padre ni siquiera se preocupa de sus hijos y su madre sólo se interesa por ellos en el caso de que pueda afectarle a ella negativamente. Por suerte y después de haber solucionado las cosas, Jax cuenta con el apoyo de Clementine, su hermana, la única persona que siempre ha estado a su lado. La relación de estos dos es una de las cosas que más me ha gustado de la novela. Ambos son la familia que el otro tiene, con la que pueden contar si tienen un problema y Clem no dudará en decirle a Jax cuando se está comportando como un idiota con Dani.

Dani es una de esas protagonistas que inmediatamente te caen bien. Es sincera, dulce y cada día se esfuerza por ser mejor. Como muchos, tiene miedo al futuro profesional, ya que aunque es muy buena en arte no cree que pueda vivir de ello y, desde lo de su madre, está determinada a valerse por sí misma. Concretamente, ha sido la relación de Dani con su madre uno de los aspectos que más me ha emocionado de Finding Dandelion. Si bien es cierto que creo que la autora debería haberse centrado un poco más en esto y no dejarlo para el tramo final del libro, de igual manera logró darle el punto perfecto de sensibilidad que hizo que se me formara un nudo en la garganta y a puntito estuviera de echarme a llorar.

Para mí lo que no ha funcionado de la novela y me cuesta mucho decir algo malo de esta serie, ya que Dearest Clementine me encantó, es que Finding Dandelion cae en ese extraño ser conocido como instalove. Admito que no soy de las que les molesta esa atracción instantánea entre los protagonistas, de hecho, siempre que esté bien llevada me la creo y todo. Sin embargo, cuando entran en juego emociones profundas en tan poco tiempo, me cuesta mucho creer que puedan albergar esos sentimientos. En el caso de Jax y Dani era evidente que ambos se sentían atraídos por el otro, pero, debido a su extraño comienzo, no se hablaban y su relación era de educada formalidad. No obstante, después de un percance deben pasar tiempo juntos y es en esa semana cuando pueden conocerse de verdad. Hasta ahí todo bien. Reconozco que esos momentos eran muy bonitos y somos testigos de cómo crece una amistad e incluso algo más entre ellos, pero de ahí a admitir que se quieren y que ya nada será lo mismo, pues no he terminado de conectar con esa parte de su relación. Pese a ello, durante los últimos capítulos y el epílogo, donde podemos ver qué ha sido de ellos, su relación ha evolucionado y adoptado un cariz más serio, coherente y creíble que resulta verdaderamente adorable.

“See, there are happily ever afters. Even for assholes like me.”

Finding Dandelion continúa la serie Dearest y, aunque no ostenta la misma profundidad que su predecesora, nos regala una historia dulce, sencilla y romántica sobre dos personajes, Dani y Jax, que no sabían que se estaban buscando. El estilo único de la autora es lo que hace de esta serie una de esas lecturas que no debes perderte si quieres disfrutar de una historia de amor tan real como la vida misma.
Lex Martin escribe novelas del género New Adult y es una romántica empedernida. Combina su pasión por la escritura con su trabajo como profesora de inglés. Actualmente vive con su marido y sus hijas en Los Ángeles.