jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña: Semillas del ayer - V.C. Andrews

Hola! La reseña de hoy es la cuarta entrega de la Saga Dollanganger, Semillas del ayer, con la que termina la historia de los muñecos de Dresde, cuatro hermanos que me robaron el corazón en Flores en el ático.ç

Título: Semillas del ayer
Título original: Seeds of Yesterday
Autor/a: V.C. Andrews
Editorial: DeBolsillo
Pág. aprox.: 480
Precio aprox.: 8.95
Saga Dollanganger
Flores en el ático (Reseña)
Pétalos al viento (Reseña)
Si hubiera espinas (Reseña)
Semillas del ayer
Jardín Sombrío
Sinopsis
Semillas del ayer culmina la apasionante historia de la familia Dollanganger. Cathy y Chris, atrapados por una maldición que incluso amenaza la vida de sus hijos, viven con el temible espectro de Foxworth Hall a sus espaldas, prisioneros de un pasado inconfesable del que no pueden escapar. Sin embargo, al final de la pesadilla se vislumbra una luz de esperanza.....Esta inolvidable saga se completa con las novelas Flores en el ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas y Jardín Sombrío.

Opinión
(Puede contener spoilers de los libros anteriores)

Chris y Cathy regresan a Foxwoth Hall, que ahora pertenece a Bart Jr., segundo hijo de Cathy. La mansión ha sido reconstruida, pero la sombra de lo que algún día fue amenaza a los Dollanganger de nuevo, y no sólo a ellos, sino también a sus hijos.

Semillas del ayer es la última parte de la historia de Chris y Cathy, ya que Jardín Sombrío es la precuela de la saga. Tras haberme enamorado de la saga con Flores en el ático, continuar mi travesía sobre la vida de estos hermanos con Pétalos al viento y Si hubiera espinas, temía llegar a este final porque sabía cuál era ese final y después de tres libros con ellos, no quería dejarles marchar. Semillas del ayer es el broche de oro de la vida de mis queridos Chris y Cathy y os puedo decir que es un final precioso.

La vida de Chris y Cathy ha sido muy dura desde que su madre los encerró en aquel horrible ático en Foxworth Hall, muchas han sido las pérdidas que han tenido que soportar, el dolor con el que han tenido que seguir viviendo, pero mientras se tuvieran el uno al otro nada podría con ellos. 

En esta novela narrada de nuevo por Cathy, a quien eché de menos en Si hubiera espinas, la acción se centra más en los hijos de ella. La vida de Jory se ve sacudida por una tragedia que hará que se replantee su existencia. Bart, por otro lado, aún no ha encontrado su sitio en el mundo y por mucho dinero que tenga, la felicidad tendrá que buscarla en sí mismo. La menor, Cindy, disfruta de su adolescencia tal y como a Cathy le hubiese gustado disfrutar de la suya, exprimiendo cada día hasta el final. Chris ejerce la medicina en el pueblo más cercano a Foxworth Hall y Cathy es feliz a su lado. Todo parece perfecto, pero la presencia de un pariente, concretamente un Foxworth, a quien creían muerto, entra en la vida de nuestra familia, amenazando la estabilidad mental de Bart y la relación de los hijos y padres.

Semillas del ayer cuenta con un desarrollo más lento que sus predecesoras, pero sigue teniendo la esencia de los anteriores. Las intrigas, sospechas y sentimientos ocultos vuelven a azotar a los Dollanganger y aunque Chris parece no verlo, Cathy sabe que esa casa en la que pasaron años encerrados no va a dejarles en paz jamás hasta que la progenie del diablo yazca bajo tierra.

La Saga Dollanganger es una de las mejores que he leído nunca, con unos personajes que logran quedarse contigo para siempre, con una historia triste, dura, amarga, pero a la que no le faltan momentos felices e impregnados de amor. Con Semillas del ayer me despido de Chris y Cathy y os confieso que el final ha sido tan triste y dulce, perfecto en mi opinión, que me ha dejado con el corazón encogido y un sentimiento de pérdida, pero también de felicidad por haberme topado con una historia tan bonita. La verdad es que no creo que le haga justicia con esta reseña a los Dollanganger, pero espero que sirva para que os sumerjáis en la vida de estos muñecos creados por V.C. Andrews.

Desde este blog os recomiendo que le deis una oportunidad a esta maravillosa saga, que merece ser leída de principio a fin. Conoced a las flores que una vez habitaron en un ático, que permitieron que sus pétalos se los llevara el viento, que no se rindieron al ver espinas en sus tallos y que ahora son semillas de ayer.
Autor/a
Virginia Cleo Andrews fue una escritora estadounidense nacida en Portsmouth, Virginia, el 6 de junio de 1923 y fallecida el 19 de diciembre de 1986. Cuando era una adolescente sufrió una caída que le produjo lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas hasta que su obra Flores en el ático consiguió el número 1 de las listas y se convirtió en una escritora de éxito. Murió a la edad de 63 años de cáncer de mama.

Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...