lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: Calle Londres (Down London Road) - Samantha Young

Título: Calle Londres
Título original: Down London Road
Autor/a: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Pág. aprox.: 250
Precio aprox.: 17.00
Sinopsis
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Opinión
Johanna Walker, Jo, cuida de su hermano pequeño Cole. Su padre los abandonó y su madre es una alcohólica incapaz de hacerse cargo de sus hijos. Jo tiene dos trabajos, unos días ejerce de camarera en el Club 39 con Joss y otros es secretaria en una empresa. Sin embargo, no es suficiente y Jo busca a sus parejas en función de la ayuda económica que le puedan prestar a ella y a su hermano. Su vida cambia cuando conoce a Cameron MacCabe, por el que inmediatamente se siente atraída. Jo sabe que no debería desear salir con él, tiene novio. ¿Qué pensará Johanna cuando Cam se mude al piso de abajo en London Road?

La e-novella Calles de Edimburgo venía con un pequeño adelanto de Calle Londres que me gustó lo suficiente para querer leer la novela. Sin muchas expectativas y con ganas de leer algo romántico, me sumergí en esta historia que me ha sorprendido y gustado tanto como sus predecesoras.

Calle Londres está narrado desde el punto de vista de Jo, la amiga de Jocelyn que conocimos en Calle Dublín. Cuando Joss nos la presentó muchos pensaron que era una cazafortunas y una chica de baja autoestima que no se respetaba lo suficiente. No obstante, en Calle Londres descubriremos por qué se comportaba como lo hacía, así como su situación familiar, de la que sólo Joss está al tanto.

Jo sale con Malcolm, un hombre maduro que hace poco ganó una lotería, cuando conoce a Cameron MacCabe, que no duda en juzgarla y acusarla de aprovecharse de los hombres por su dinero. Jo sabe que es la impresión que tienen muchos de ella, pero no tarda en replicarle. Además, a todo eso hay que añadirle una tensión sexual palpable en cada escena entre ellos. Cam empieza a trabajar en el mismo bar que Johanna, de hecho, ella le consiguió el puesto, y por si fuera poco, se muda al mismo edificio en el que vive. La tensión entre ellos aumenta y pronto seremos testigos de su pasión. 

Jo y Cam han resultado ser una pareja tan explosiva como lo fueron Jocelyn y Braden, a quienes volveremos a ver, al igual que a Ellie y Adam y a la familia Nichols. Me ha encantado reencontrarme con todos esos personajes y conocer a otros, como el hermano de Jo, Cole, y a la pareja protagonista de la siguiente novela de la serie, Before Jamaica Lane, Olivia y Nate y a los personajes que protagonizarán Fall From India Place, Hannah, hermana de Ellie y Braden, y Marco.

Jo jamás pensó que encontraría en Cam a un amigo después de lo que le dijo cuando se conocieron, pero ambos acabarán envueltos en una relación no sólo física sino también emocional, por la que tendrán que luchar cada día y superar las inseguridades, sobre todo Jo, para encontrar el amor. Tanto Cam como Jo me han gustado mucho como pareja y he suspirado con ellos en más de una ocasión.

Samantha Young nos trae otra historia romántico-erótica en la que es la chica la que tiene un pasado que superar, para lo que contará con sus amigos y por supuesto, con un hombre que hará lo que sea por ella. Las escenas de sexo, si bien más frecuentes que en Calle Dublín, están narradas con naturalidad y delicadeza, con un lenguaje acertado que no cae en vulgaridades. Cabe señalar que no es el sexo entre los protagonistas de la novela lo más importante de la trama, sino la historia de amor y cómo Jo hace frente a su pasado, consigue enamorarse de verdad y no pensando en su seguridad económica. 

Calle Londres sigue la estela de Calle Dublín y no decepciona. Unos personajes que te harán disfrutar y suspirar, con los que vivirás momentos románticos, sensuales, pero también de inseguridad. Samantha Young crea historias con personalidad propia, adictivas y con un perfecto toque de realidad. Después de terminarla solo querrás leer la siguiente, Before Jamaica Lane, aunque espero poder leer antes la e-novella Castle Hill, centrada en Joss y Braden.

PD: Adjunto el orden de lectura en el que debe leerse la serie, que aunque todas las novelas que la componen son autoconclusivas, merece muchísimo la pena leerlas tal y como lo planteó Samantha Young. Además de que no podrás resistirte a conocer a todas las parejas protagonistas y sus historias de amor.

Orden de lectura de la serie
Calle Dublín (On Dublin Street) (Reseña)
Calles de Edimbguro (Until Fountain Bridge) (e-novella) (Reseña)
Calle Londres (Down London Road)
Castle Hill (e-novella) 
Before Jamaica Lane
Fall From India Place
Echoes of Scotland Street
Valentine: An On Dublin Street Novella
Moonlight on Nightingale Way
 

One King's Way (e-novella)
Stars Over Castle Hill (e-novella)
Autor/a
Samantha Young es una escritora escocesa graduada en la Universidad de Edimburgo. Desde febrero de 2011 Samantha ha autopublicado sus novelas en Amazon. Ha escrito cuatro series: diez novelas y una novela corta. Calle Dublín es su primera novela para adultos.

Gracias por leer...

1 comentario:

  1. Hola! terminé de leer este libro hace unos días, amo esta saga y tenía muchas ganas de leerlo. Me gusto mucho y sobre todo ese toque de Young con drama, humor y romance de siempre, pero no me fascinó tanto como Jamaica y Londres. Cam me encantó pero tampoco me volvió loca como Braden y Nate...Aun así el drama de la historia de Jo y lo que Cam hace por ella y como cambia su vida es muy lindo.
    Sin duda estos son libros que se disfrutan siempre.
    un beso

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...