lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: Unravel - Calia Read

Título: Unravel
Autor/a: Calia Read
Editorial: Ballantine Books
Pág. aprox.: 363
Precio aprox.: 1.99 (eBook)/ 10.90 (papel)
Idioma: Inglés
Serie Fairfax (independientes)
Unravel
Unhinge

Sinopsis
Hace seis meses, era feliz. Era simplemente Naomi Carradine.
Hace un mes, fui internada en una sala de psiquiatría.
Ayer, Lachlan me visitó. Me besó. 
Y me dijo que estoy empezando a perder la cabeza.
Horas después, Max poseyó mis pensamientos, 
recordándome que no estoy loca y que él necesita mi ayuda.
Unos minutos antes, me dejé llevar más allá de la realidad, intentando desenredar el pasado.
Y ahora... todo el mundo piensa que estoy loca. Pero, sé que él es real, y sé que él me necesita.
¿Me crees?

(Sinopsis traducida por mí)

Opinión
Naomi Carradine está internada en un psiquiátrico desde hace un tiempo. ¿Por qué? aún no lo sabe, y mucho menos por qué nadie le cuenta la razón de que esté en ese lugar. La doctora Rutledge acaba de llegar a Fairfax y Naomi se convierte en su primera paciente. La chica cree que todos los médicos son iguales, no les interesa saber la verdad, pero Naomi se sorprende al comprobar que la doctora quiere ayudarla a descubrir el motivo de su internamiento. Durante las sesiones empieza a revelarle su historia, que también es la de Lachlan, Lana y Max, a la doctora Rutledge y es así como poco a poco se va desentrañando la vida de Naomi, donde nada es lo que parece. 

“I'll accept that in order to unravel my story, 
I need to be destroyed first.”

Unravel es una de esas novelas de las que cuanto menos sabes sobre ellas, mejor. Entre las páginas de este libro se esconde una historia que palabra a palabra, capítulo a capítulo, se va desenredando ante nuestros ojos y cuyo desenlace sólo sabrás al alcanzar las últimas páginas. Junto a Naomi, nuestra narradora y protagonista, iremos descubriendo por qué está encerrada en una institución mental, quién es Max y qué le ocurrió a Lana, unas preguntas que resolveremos con el apoyo incondicional de Lachlan. 

La pluma de Calia Read es exquisita, directa y clara. En Unravel la autora nos introduce con absoluta maestría en la mente de Naomi para conocer su psique. En cada instante vemos lo que ella ve, creemos lo que ella cree y aunque las dudas nos asalten, el miedo que de ella se apodera sobre lo que sucede en su vida nos encoja el corazón, nos haga contener el aliento o nos haga preguntarnos quién es Lana, su mejor amiga, tímida y vulnerable, Max ese hombre por el que inmediatamente se siente atraída o Lachlan, el amor de su vida, seguimos confiando en Naomi, en sus palabras, en lo que ha visto, en lo que ha sufrido y sobre todo, en que ella sabe la verdad. 

“Life moves forward wether you're okay or not”

Sé que mi reseña no revela mucho sobre Unravel, pero adentrarse en ella es absolutamente fascinante, sorprendente e inesperado. Podría hablaros de Naomi, una chica dulce, sencilla y que adora los fuegos artificiales, una pasión que desde que era pequeña comparte con Lachlan, su mejor amigo, su confidente, su primer beso y su primer amor. Un chico que se ha convertido en el pilar más importante de la vida de Naomi y que daría lo que fuera por ella. Max, por quien Naomi se siente atraída en cuanto sus miradas se cruzan y que la apoya en un momento muy complicado. Lana, su mejor amiga desde hace años, una chica muy reservada, tímida y cuyo secreto Naomi ignora. Pero os aviso, en Unravel nada es lo que parece. 

Descubrir el motivo por el que Naomi está en Fairfax es lo que impide que dejes de leer y reconozco que cuando llegó al final de su relato, una ligera sensación de decepción me inundó porque dudaba de que esa fuera la verdadera razón de que hubiera acabado allí encerrada, era poco plausible. Pero aún me quedaban un par de capítulos más y sabía que la autora tenía algo más que contar sobre Naomi. Por supuesto, no me equivoqué, aún quedaba la última pieza del puzzle, que si bien reconozco que me la imaginé unos cuantos capítulos atrás, me sorprendió muchísimo cómo todo encajaba perfectamente en su lugar y cómo las pistas para resolver el misterio están repartidas a lo largo de toda la novela, pero que sólo cobran sentido al final de Unravel

“Tell me what you're fighting and I'll fight with you”

Unravel es impredecible, original, impactante, maravillosa e impresionante, con un ritmo ascendente que no te permitirá que te apartes de la novela ni un segundo hasta averiguar por qué Naomi está encerrada en un psiquiátrico. El estilo de Calia Read es impecable, adictivo, cautivador desde la primera palabra hasta la última. Una historia que te envuelve en un halo de misterio y desconcierto, en la que el amor es un elemento imprescindible para vivir, en la que línea entre lo real y lo irreal se torna borrosa y que hará incluso que dudes de ti mismo. 

Autor/a
Calia Read es la autora de Unravel, la serie Sloan Brothers, Unhinge, Figure 8 y la serie The Surviving Trace.
Gracias por leer...

6 comentarios:

  1. Pues me ha gustado mucho, me la llevo apuntada! Gracias :D Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta *___* Me lo apunto, has conseguido que me pique la curiosidad. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¡Qué buena pinta tiene este libro!
    Por cierto, te he nominado al Best Blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado hablar de este libro, pero por tu reseña parece estar bastante bien.
    Tienes nuevas seguidoras :)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias una pregunta tiene acontinuacion....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De momento es libro único, aunque la autora anunció que escribiría un libro sobre el protagonista masculino, que según pone en su web es la secuela de Unravel.

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...