sábado, 24 de enero de 2015

Reseña: Fall From India Place - Samantha Young

Título: Fall From India Place
Autor/a: Samantha Young
Editorial: Piatkus
Pág. aprox.: 384
Precio aprox.: 4.99 (eBook) /10.06 (papel)
Idioma: Inglés
Sinopsis
La autora besteller de The New York Times de On Dublin Street y Down London Road regresa con una historia sobre dejar el pasado atrás y aprender a confiar en el futuro...

Cuando Hannah Nichols vio por última vez a Marco D'Alessandro, hace cinco largos años, él le rompió el corazón. El chico malo con un lado dulce oculto fue el único chico que Hannah ha querido- y el único hombre con el que ha estado. Después de una intensa noche de ceder a la tentación, Marco se largó, dejando atrás Escocia y a Hannah. Destrozada por las consecuencias de su noche juntos, Hannah nunca ha pasado página.  

Abandonar a Hannah fue el mayor error de la vida de Marco, algo que ha lamentado profundamente durante años. Así que cuando el destino los reúne, él se niega a dejarla marchar sin luchar. Decidido a hacerla suya, Marco persigue a Hannah, recordándole todas las razones por las que están hechos para estar juntos. 

Pero justo cuando Marco cree que han logrado un futuro juntos, Hannah realiza un descubrimiento que desentierra el dolor secreto que ha estado escondiéndole, un secreto que podría separarlos antes de que tengan siquiera una verdadera oportunidad de empezar de nuevo... 

(Sinopsis traducida por mí)
Opinión
Han pasado cinco años desde que Hannah Nichols vio a Marco D'Alessandro por última vez. Después de aquella noche en India Place su vida cambió para siempre y desde ese momento no ha vuelto a confiar en ningún hombre. El apoyo de su familia la ayudó a seguir adelante, pero no poder contarles la verdad de lo que ocurrió aquel día, meses después de la marcha de Marco, ha hecho de Hannah una mujer más reservada. Sin embargo, cuando Hannah y Marco vuelven a verse ambos son conscientes de que entre ellos sigue existiendo algo y esta vez, Marco no piensa marcharse de nuevo. El chico hará todo lo posible por conquistar a la mujer a la que nunca debió abandonar. Pero los secretos que ambos ocultan harán que su relación se tambalee y quizás ya no haya una tercera oportunidad. 

“When I’m with you it feels like everything’s going to be okay. I can’t explain it.” 

No me cansaré de decir lo mucho que me encanta esta serie. Samantha Young consigue que una y otra vez y con cada libro me enamore de este grupo de amigos de Edimburgo que poco a poco y, tras hacer frente a sus dudas, encuentran a sus medias naranjas. Puede que los finales de todas las novelas resulten predecibles, al fin y al cabo, la sinopsis nos dice quién es la pareja protagonista, pero saber el camino hacia ese final feliz, conocer a los personajes desde una perspectiva más cercana y real, además de seguir siendo testigo de la evolución de todas las parejas protagonistas de las novelas anteriores, han hecho de esta serie una de mis favoritas y de lectura indispensable.     

Hannah Nichols, la dulce y adorable hermana pequeña de Ellie y Braden Carmichael, ha dejado de ser aquella chica soñadora para convertirse en una mujer práctica y que no está dispuesta a sufrir de nuevo. Después de que Marco, su primer amor, se marchara hace cinco años y tras sufrir las consecuencias de su imprudencia, Hannah se encerró en sí misma y se alejó de todos aquellos que la quieren. Sin embargo, con la vuelta de Marco a su vida, el pasado se cierne sobre ella otra vez y deberá hacer frente a él si no desea perder la oportunidad de encontrar el amor al lado del chico con el que siempre ha soñado.  

“I’m in love with you. There is no one else for me and I don’t know how I know, 
but I do know that there never will be.” 

Han pasado cinco años desde la anterior novela de la serie, la emotiva y preciosa Before Jamaica Lane. Nuestras parejas favoritas ahora están casadas y con hijos, pero ¿qué fue de Hannah y Cole? La joven Hannah Nichols, ahora profesora, es la protagonista de esta nueva historia de la serie. En Fall From India Place Hannah será la narradora de su propia aventura para encontrar el amor, que como ya se sabía por las anteriores lecturas, es el guapísimo y enigmático Marco D'Alessandro. 

Hannah me ha encantado como protagonista, pese a que algunas veces, sobre todo en la segunda mitad del libro, parece que no se daba cuenta de que lo suyo con Marco debía tener final feliz y sinceramente, me puso un poco de los nervios. Sin embargo, creo que en eso reside la magia de estos libros, en que los personajes de Samantha Young son muy reales, con personalidades imperfectas y con vivencias y comportamientos de lo más humano. En el caso de Hannah me ha gustado mucho ver la evolución que ha sufrido desde que la conocimos en On Dublin Street y en cómo ha afrontado su vida desde entonces. Uno de los puntos fuertes de la novela es justamente eso, un secreto del pasado y cómo le ha afectado durante todos esos años. Eso sí, no voy a mentir, ese secreto que tanto me intrigaba es un poco predecible, aunque no por ello menos sorprendente. Asimismo, adoro que Samantha Young cuide a los personajes al detalle y la profesión de Hannah, profesora en un instituto y clases para alfabetizar a adultos, está realmente bien desarrollada y forma parte de ese aspecto cotidiano y real que destaca en esta serie.

“You don’t owe me anything.”
“Yes, I fucking do,” he said abruptly. “Whatever this is” 
– he gestured between us – “it’s important.” 

Marco, ese chico que conocíamos por su nombre y por alguna cosa que Hannah contó de él en las novelas antecesoras, se nos presenta por fin en su totalidad. En Fall From India Place descubrimos qué hay entre estos dos desde que se conocieron en el instituto y por qué se marchó de Escocia sin decirle nada a Hannah. Poco a poco y mediante flashbacks, la autora nos traslada unos años atrás para ser testigos de cómo surgió el amor de Hannah y Marco, así como saber por sus propias palabras por qué se fue, cuál es la relación con su familia y por qué cada pocos fines de semana se ausenta por motivos que aún no quiere contarle a Hannah. Marco como interés amoroso para Hannah me ha gustado muchísimo, desde que supe de esta relación en los libros de la serie mi curiosidad por ellos aumentaba por segundos, pero una vez que he podido conocerle, Marco no ha conseguido enamorarme como si lo han hecho Braden, Adam, Nate, Cole o Cam. La verdad es que me apena mucho decirlo porque todos los protagonistas masculinos de esta autora que he podido leer me han encantado, pero Marco no me ha llegado lo suficiente. 

Por supuesto, no puedo hacer una reseña de un libro de la serie On Dublin Street sin hablar de lo maravilloso y estupendo que es reencontrarse con Braden y Joss, Adam y Ellie, Jo y Cam, Nate y Olivia, y encima ahora con sus adorabilísimos hijos e hijas. No obstante, hay un personaje que tengo que destacar sobre los demás y ese es Cole Walker. Su amistad con Hannah es crucial en esta novela y realmente preciosa, además de que es un chico encantador y del que me he enamorado por completo. Dudo mucho que tarde en empezar su novela, Echoes of Scotland Street para descubrir si encuentra su tan merecido amor. 

“I would like to remind you, though, that the only things in your life 
that are irreplaceable are sitting in this room with you.” 

Fall From India Place nos traslada de nuevo a las preciosas calles de Edimburgo, aunque esta vez para contarnos la historia de Hannah y Marco. Una novela que si bien está a la altura de la fantástica serie de la maravillosa Samantha Young, no tiene tanta magia como las anteriores. Pese a ello, la autora vuelve a enamorar con su estilo fresco, sencillo, adictivo y muy original. Una lectura muy romántica, dulce, realista y cotidiana, en la que volveremos a ver a las parejas anteriores de la serie y en la que nos sentiremos entre amigos. Una serie con personalidad propia y personajes únicos. Espléndida. 

PD: Adjunto el orden de lectura en el que debe leerse la serie, que aunque todas las novelas que la componen son autoconclusivas, merece muchísimo la pena leerlas tal y como lo planteó Samantha Young. Además de que no podrás resistirte a conocer a todas las parejas protagonistas y sus historias de amor.

Orden de lectura de la serie
Calle Dublín (On Dublin Street) (Reseña)
Calles de Edimbguro (Until Fountain Bridge) (e-novella) (Reseña)
Calle Londres (Down London Road) (Reseña)
Castle Hill (e-novella) (Reseña)
Before Jamaica Lane (Reseña)
Fall From India Place
Echoes of Scotland Street
Valentine: An On Dublin Street Novella
Moonlight on Nightingale Way 
One King's Way (e-novella) 
Stars Over Castle Hill (e-novella)
On Hart's Boardwalk (e-novella) 
On Dublin Street: The Bonus Material 
Autor/a
Samantha Young es una escritora escocesa graduada en la Universidad de Edimburgo. Desde febrero de 2011 Samantha ha autopublicado sus novelas en Amazon. Ha escrito cuatro series: diez novelas y una novela corta. Calle Dublín (On Dublín Streetes su primera novela para adultos y forma parte de una serie.

Gracias por leer...

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me parece demasiado llamativa y si además está en inglés... De momento paso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uffff tiene buena pinta, pero no llamó demasiado mi atención. Por el momento no creo que lo lea

    Lindo blog <3 Por aquí me quedo, besoooos

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...