sábado, 7 de febrero de 2015

Cine: La Teoría del Todo (The Theory of Everything)


Título: La Teoría del Todo
Título original: The Theory of Everything
Música: Johann Johansson
Fotografía: Benoît Delhomme
Guion: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)
Director: James Marsh
Reparto:
Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis,
Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley,
Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid,
Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley

Sinopsis: (elseptimoarte.net)
La Teoría del Todo es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y a dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro.

Opinión:
La Teoría del Todo es la historia del ilustre Stephen Hawking, de su mujer Jane, de cómo se enamoraron, de su matrimonio, de cómo afectó la enfermedad de él a sus vidas, pero sobre todo, es una historia de amor y de superación. 

La cinta narra la vida personal de Stephen Hawking, por lo que la acción recae en su relación con su primera esposa, Jane Wilde, y en cómo juntos se enfrentaron a la enfermedad que afectó al astrofísico desde la temprana edad de 21 años. 

Una de las grandes apuestas de la Academia, con un reparto de lujo y una trama excepcional, La Teoría del Todo es una de esas películas que se merecen todas las alabanzas que ha recibido y muchísimas más. Porque me quedo corta si digo que es maravillosa, emotiva, inspiradora, con pequeños toques de humor, repleta de sensibilidad y amor de todas las clases, principalmente, el amor a la vida. 

Un retrato elegante, delicado y que derrocha sensibilidad que no sería el mismo sin Eddie Redmayne, quien da vida a Stephen Hawking. El actor, que como muchos sabéis suena como posible ganador del premio Óscar, está brillante. Desde el minuto uno Eddie Redmayne se transforma por completo en Stephen Hawking, hasta el punto de que casi olvidas que es un actor y no el verdadero astrofísico. Su caracterización, que no sólo recae en su vestuario o maquillaje, sino en su soberbia interpretación, es asombrosa. Sus gestos, sus miradas, sus sonrisas... todo lo que consigue expresar con ello es uno de los aspectos que hace de esta película una obra única. Así que, sí, este chico se merece el reconocimiento de la Academia y de todo el que vea esta maravilla de largometraje. 


Por otro lado, el resto de actores que aparecen en La Teoría del Todo están perfectos. Si bien es cierto que es difícil sobresalir al lado de Eddie Redmayne, que cada vez que está en pantalla la atención recae por completo en él, Felicty Jones como la mujer de Hawking, Jane, es una parte fundamental del filme. A través de ella somos testigos de lo que supone vivir con alguien en esa situación, de cómo debe hacerse cargo de sus hijos y también de su marido, además de, al mismo tiempo, ocuparse de sí misma. Así, y aunque los actores de reparto tienen apariciones menores, me gustaría destacar el papel de Charlie Cox, cuyas escenas finales con Felicity Jones me emocionaron mucho. 

Sin embargo, fue el final de La Teoría del Todo lo que me arrancó las lágrimas que, sin darme cuenta, había estado conteniendo desde el principio. Por todo a lo que había hecho frente Stephen Hawking, por el amor que se profesaban Jane y él, por cómo habían conseguido juntos sobreponerse a cualquier cosa, porque tal y como explica el propio astrofísico: "Mientras haya vida, hay esperanza". 

La Teoría del Todo es un retrato elegante, sensible, inspirador y emotivo de Stephen Hawking y su relación con su mujer, Jane. Con unos actores excelentes, especialmente Eddie Redmayne, en uno de los mejores papeles de su carrera, acompañado de una impecable Felicity Jones. Una película para la historia. Única. Maravillosa. Extraordinaria. 

Trailer:

Gracias por leer...

7 comentarios:

  1. Ay, que ganas de ver esta peli... desde luego sólo con ver el trailer pinta muy emotiva, tierna, realista y llena de sentimientos. Todo el mundo coincide en que el actor ES Stephen Hawking.

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de verla, pero sola en mi casa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que la historia me llama mucho, personalmente apenas se nada de la vida del genio. Se nota que te ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me pasaba por tu blog para anunciarte que te hemos nominado al Best Blogger. Para más información pásate por nuestro blog: http://alittlebitmoretoimagine.blogspot.com.es
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de verla, haber que tal está.

    besicos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Creo que esta es una de las peliculas que mas ganas tengo de ver. Vi, y lei demasiadas criticas de la historia, los actores, el director, y todas son buenisimas, de verdad, no hay una sola critica negativa. El trailer te deja con muchas ganas de verla, y luego de leer reseñas, te quedas con muchas mas. Esta semana, si tengo tiempo ire a verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de verla, a ver si encuentro un ratito ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...